Marihuana, semillas y usos medicinales - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Salud

Marihuana, semillas y usos medicinales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

 

En los últimos años la marihuana está viviendo uno de sus mejores momentos. Si hace años la marihuana era un auténtico tabú, hoy en día estamos viendo cómo se legaliza su uso recreacional y también su uso medicinal. Muchos estados de Estados Unidos están tomando la iniciativa en este sentido y están legalizando ambos usos, siendo muy avanzados en esta materia y recogiendo el testigo de países como Holanda que son auténticos pioneros en cómo combinar países perfectamente equilibrados en lo económico y lo social y legalizar la marihuana para todos sus usos posibles.

El camino de la marihuana comienza con las semillas, como las que se pueden comprar en la Tienda Justbob y que son el germen desde el que nacerán posteriormente las plantas de marihuana. Existen muchas variantes de plantas de marihuana diferentes. Cada una tiene sus propias capacidades que pueden ayudar en diferentes usos posibles. Algunos tipos de plantas están recomendados para usos medicinales, y otras están más recomendadas para usos recreacionales. Incluso existen variantes en la propia composición de la planta que permiten que se comercialice en algunos países como las plantas con contenido en CBD alto y bajo THC, que son legales en Suiza por ejemplo.

Uso medicinal, grandes posibilidades, muy poco riesgo

Una de las principales ventajas que muchos profesionales del sector médico plantean en torno a la marihuana es su uso medicinal. Estamos hablando de una planta cuyo potencial real todavía está por descubrir, pero a pesar de ello podemos hablar ya de numerosos casos de éxito. Se ha podido observar con éxito que la marihuana funciona bien en pacientes que tienen enfermedades como el cáncer, para los cuáles resulta positiva en términos de aliviar dolores y relajar. También en pacientes con esclerosis múltiple ha resultado positivo el uso de marihuana para aliviar dolencias asociadas a esta enfermedad tan perjudicial.

También hay que destacar casos en los que pacientes que tenían enfermedades neurodegenerativas han visto mejorar su salud gracias al uso de la marihuana. Cada paciente es un mundo y hay que aplicar la marihuana a cada uno de los casos para poder revisar los efectos. No en todos los casos ha resultado ser positivo, pero lo cierto es que se trata de un tratamiento que presenta muy poco riesgo porque los casos en los que no son positivos no son casos en los que haya un perjuicio para la salud sino simplemente casos de malestar general.

Escoger las semillas de marihuana adecuadas

A la hora de escoger las semillas de marihuana adecuadas para lo que deseemos tenemos que acudir siempre a profesionales. Si vamos a plantar nosotros mismos las semillas tenemos que pensar que no es lo mismo plantar en interior que en exterior y por supuesto hay que saber todos los cuidados que necesitará la planta que vaya a salir del tipo de semilla que hayamos escogido.

Todos estos elementos son fundamentales y por eso siempre lo recomendable es que nos asesore un profesional que nos dará los mejores consejos posibles.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Salud

¿A cuántos países ha llegado el virus de China?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El virus de China ya ha infectado a casi 600 personas en el país. La neumonía causada por este coronavirus ha dejado 17 de muertos en China. Las autoridades han dejado en cuarentena la ciudad donde se originó el brote, Wuhan, con 12 millones de habitantes, capital de la provincia central China de Hubei. A pesar del cierre, se han diagnosticado casos fuera de sus fronteras.

Hasta el momento, el virus se ha extendido a las regiones de Hong Kong, Macao, Taiwán, además de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. En todos ellos se ha diagnosticado un solo caso. Por su parte, Tailandia ha confirmado tres casos.

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado este jueves que los casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) se cifran en 571, repartidos en 25 regiones del país, y que se sospecha de 393 casos, informa la agencia de noticias Xinhua, según recoge EP.

Por otro lado, se ha reconocido a un total de 5.897 personas que han tenido contacto directo con los afectados, de acuerdo con las cifras de la comisión. De ellas, 4.928 están en observación médica, mientras que otras 969 han sido dadas de alta.

En este contexto, las autoridades de la localidad epicentro del coronavirus, Wuhan, han anunciado este miércoles el cierre del transporte público como medida de contención de la enfermedad. Asimismo, el Gobierno ha pedido a aquellos que viven en la ciudad que no abandonen la zona y ha informado de que las estaciones de tren y el aeropuerto permanecerán cerrados.

Virus respiratorio

Los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Los signos y síntomas clínicos de los pacientes informados en este grupo son principalmente fiebre, con algunos que tienen dificultad para respirar y radiografías de tórax que muestran infiltrados pulmonares bilaterales.

Según el conocimiento que se tiene actualmente del nuevo coronavirus, el período de incubación puede extenderse hasta unos 14 días, de acuerdo con un plan de prevención y control publicado el miércoles por las autoridades sanitarias chinas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

China anuncia la novena muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin, aseguró hoy en una rueda de prensa en Pekín que, a las 24.00 hora local del martes (16.00 GMT), 13 provincias habían confirmado un total de 440 casos de contagios, y el número de muertes era de nueve personas, todas ellas en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital.

Esto supone tres muertos y 149 contagiados más que en el informe anterior, publicado el martes.
China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

La ciudad centrooriental de Wuhan, de once millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan” y que, según alertaron este lunes las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Li dijo que existe la posibilidad de que el virus -cuya vía de transmisión todavía no se ha desentrañado por completo- mute y haya un riesgo de que la epidemia se extienda.

El viceministro también indicó que, hasta el momento, no se ha detectado un “súper transmisor” del nuevo coronavirus, con capacidad para infectar a muchas personas a partir de un solo caso.

Li expresó su preocupación por los posibles contagios que se puedan producir a lo largo del Año Nuevo Chino, cuyas vacaciones comienzan oficialmente este viernes y que constituyen la mayor migración humana del planeta, con decenas de millones de chinos que vuelven a sus pueblos de origen.

Por ello pidió que “se minimice el contacto público”.

No obstante, aseguró que la respuesta de los servicios sanitarios a la enfermedad ha logrado “mantener el número de casos y de muertes a niveles mínimos”.

“Estamos seguros de que vamos a derrotar a la enfermedad”, concluyó el funcionario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene convocada hoy una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

A nivel mundial, se han confirmado casos en Tailandia (3), Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, estos tres últimos países con uno.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

Alertan de 17 nuevos casos relacionados con el brote vírico en China

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las autoridades sanitarias locales de China han alertado este domingo de 17 nuevos casos de neumonía en la localidad de Wuhan relacionados con el brote vírico de origen desconocido que se ha desarrollado en el país.

De los nuevos pacientes infectados 12 son hombres y cinco son mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 79 años, y de los que tres de ellos se encuentran en estado crítico.

Los afectados presentaron síntomas de fiebre y tos antes del lunes, según la Comisión de Salud de Wuhan. La mayoría de ellos, exceptuando a dos personas que presentaban síntomas más grandes, han sido trasladados al hospital de la ciudad para su tratamiento.

Así, las investigaciones sobre estos nuevos 17 casos están en marcha y se están indagando los contactos más cercanos, según han confirmado las autoridades, que han añadido que se seguirá ampliando el área de búsqueda, identificando casos sospechosos y realizando pruebas.

Hasta el viernes, se tenía constancia de un total de 62 casos de este coronavirus en Wuhan, por el que han muerto hasta el momento dos personas, ocho están en estado crítico y 19 han sido dadas de alta de los hospitales.

Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: