Marlaska anuncia que retirará las concertinas y los alambres con cuchillas de la valla de Ceuta - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Ceuta

Marlaska anuncia que retirará las concertinas y los alambres con cuchillas de la valla de Ceuta

Published

on

Fernando Grande-Marlaska durante la visita al puesto fronterizo de El Tarajal y el perímetro fronterizo de Ceuta
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Se ha extendido la convicción generalizada de que vivimos un momento extraordinario en el que las leyes, la razón, las formas y modos, las costumbres y el sentido común han quedado eclipsados o suspendidos por el tumulto político. Es general la impresión de que todo es posible porque ya no hay frenos, ni límites ni anclajes, ni reglas ni hay leyes que lo impidan. Solo hay que plantearlo con la suficiente osadía, la correspondiente voluntad de transgresión y la necesaria falta de escrúpulos y violencia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este sábado en Ceuta que la retirada de los alambres con cuchillas, las concertinas, que actualmente coronan el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma comenzará “en las próximas semanas” y que esos elementos “irrelevantes” para impermeabilizar la frontera serán sustituidos con un recrecimiento del doble vallado de seis a diez metros de altura en los tramos “más sensibles”.

Además se colocarán “tres tipos distintos de materiales” para dificultar el trepado de las vallas, que se rematarán en su parte superior con “elementos más seguros y menos lesivos” en un enfoque de “seguridad con humanidad” para los migrantes que intenten acceder irregularmente a territorio español desde Marruecos saltando el perímetro.

En declaraciones a los medios, tras visitar la frontera y reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP) y la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, el ministro ha explicado que cuando llegó a Interior se encontró “en un cajón” un informe “de junio de 2017” en el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dejaba constancia de los “muchos puntos vulnerables” que tenía la frontera de Ceuta, de la “obsolescencia” de los medios técnicos a disposición de las Fuerzas de Seguridad y de la “irrelevancia” en términos “disuasorios” de las concertinas, “que sin embargo causan importantes daños personales”.

“No hicieron nada para revertir la situación”, ha lamentado Grande-Marlaska sobre la actitud del Gobierno del PP. En “ocho meses”, ha contrapuesto, “hemos aprobado un plan de intervención en las fronteras de Ceuta y Melilla que tiene el nuevo circuito cerrado de televisión en fase de ejecución y la intervención en determinadas zonas de la frontera y perímetro comenzará en las próximas semanas, en cuando se cumplan los trámites administrativos necesarios”.

Interior también prevé acometer una “remodelación completa” del espigón marítimo fronterizo del Tarajal, una obra que el Gobierno anterior comprometió justo después de la muerte de al menos 14 migrantes de origen subsahariano ahogados el 6 de febrero de 2014 pero nunca ejecutó.

“He venido a Ceuta con el principal objetivo de respaldar, agradecer y reconocer el trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Ceuta, a veces en situaciones difíciles y en circunstancias complejas”, ha señalado el ministro, que ha defendido que el gasto en seguridad “es social” y ha insistido en que “cada vez que el PSOE sale del Gobierno lo deja en el entorno del 0,62 por ciento del PIB, una décima por encima de donde lo sitúa el PP”.

El ministro se ha mostrado también “preocupado” por la situación de “los menores solos no acompañados”, eje central de su encuentro con Vivas, y ha explicado que “desde octubre” está “trabajando” con su homólogo marroquí “para que puedan volver con sus familias teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor”.

En declaraciones a los medios el presidente de la Ciudad ha valorado la “receptividad, implicación, compromiso y comprensión” que ha encontrado en Grande-Marlaska a su llamada de “socorro” para atender “tres peticiones urgentes: que los menores migrantes retornen a Marruecos o sean trasladados a la península; que haya más policías y más guardias civiles en la frontera y en el Puerto; y que se blinde este último para reducir el ‘efecto llamada’ a las personas que quieren llegar a la península como polizones”.

El presidente de la Ciudad ha incidido en que durante el año pasado el número de niños y adolescentes extranjeros acogidos por la Administración autonómica “se multiplicó por cinco”, pasando de unos 800 en 2017 a más de 3.400, y su periodo de estancia media en el Centro de Realojo Temporal “aumentó un 90 por ciento”, con lo que se han “desbordado” los recursos de la Administración, generando “inquietud y preocupación en la ciudadanía” y alimentando “mafias dedicadas a su explotación”.

Más a largo plazo y como “medidas estructurales” Vivas ha pedido al ministro “que Ceuta no se convierta en un macrocontenedor de retención de migrantes adultos o menores” y “que la frontera para los ciudadanos marroquíes y argelinos esté en el Tarajal y no en el Puerto”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Ceuta

Una furgoneta atraviesa a toda velocidad la frontera de Ceuta con 52 subsaharianos a bordo

Published

on

Así quedó la furgoneta tras cruzar la frontera - JUPOL
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una furgoneta ha atravesado a toda velocidad poco antes de las tres de la madrugada de este lunes los controles marroquíes y españoles instalados en el paso fronterizo de Ceuta con 52 personas de origen subsahariano a bordo. Cuatro de ellos han precisado traslado hospitalario.

El grupo está formado por 34 varones adultos, 16 mujeres y dos menores de edad que han sido alcanzados a la altura de la playa del Tarajal, a aproximadamente un kilómetro de la frontera ya en territorio de la ciudad autónoma, según han informado a Europa Press fuentes que han intervenido en el operativo desplegado para atender el suceso.

Las Fuerzas de Seguridad han activado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja para efectuar el primer reconocimiento sanitario de rutina a los indocumentados, que presentaban un «buen estado general de salud».

A pesar de ello, cuatro han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario con un esguince de tobillo, de rodilla, dolor abdominal y vómitos, respectivamente. La institución humanitaria ha repartido entre todos ellos ropa seca y calzado.

El uso de automóviles «kamikaze» para introducir personas irregularmente en Ceuta se viene repitiendo esporádicamente desde hace 2013, aunque nunca con un número tan elevado de personas.

El año pasado el primer conductor condenado en la ciudad por utilizarlo con 14 personas en un todoterreno aceptó por conformidad abonar una multa de 450 euros por un delito de falsedad documental, otros 225 por otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y año y medio de cárcel por atentado en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ceuta

El Gobierno anuncia que las concertinas de Ceuta y Melilla empezarán a ser retiradas este mes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las obras para retirar las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla comenzarán antes de que termine este mes y supondrá además la construcción de nuevos tramos de vallado en las zonas de mayor vulnerabilidad con un incremento de hasta diez metros en su altura.

Según informa el Ministerio del Interior, las obras, en las que se invertirán 18 millones de euros, tendrán una duración de diez meses y permitirán la eliminación de las concertinas y su sustitución por otros elementos “más seguros y menos cruentos”.

Se trata de una de las medidas del Plan de Refuerzo y Modernización del Sistema de Protección Fronteriza Terrestre en Ceuta y Melilla aprobado en Consejo de Ministros en enero de este año, que contaba con un presupuesto de 32 millones de euros.

Del total del presupuesto (en concreto 17,8 millones), 8,3 millones se destinarán en la valla de Ceuta y 9,5 en la de Melilla, supondrán un refuerzo de la seguridad en toda la valla fronteriza.

Una inversión que, según Interior, permitirán “la sustitución de las concertinas y las sirgas tridimensionales en todo el perímetro por otros elementos más seguros y menos lesivos”.

Esta actuación forma parte de un plan pera incrementar la seguridad del perímetro fronterizo, ya que, según subraya Interior, desde 2006 solo se han hecho reformas concretas para reparar daños producidos por la climatología o por las entradas, a veces masivas, de personas.

De este modo, añade el Ministerio, la actuación en las vallas es “la primera de entidad estructural y modernización tecnológica que se lleva a cabo en los últimos 13 años”.

Antes de emprender esta actuación se ha llevado a cabo un estudio técnico completo de la situación actual de las infraestructuras fronterizas, con la identificación de los tramos de actuación teniendo en cuenta los puntos más vulnerables.

El estudio se ha centrado en la búsqueda, análisis y evaluación de alternativas técnicas y ha hecho una propuesta de solución a la vista de las alternativas evaluadas, si bien no ha trascendido la medida de sustitución acordada.

Ha sido la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), dependiente del Ministerio de Defensa, la encargada de ese estudio.

Y se ha hecho ante la necesidad de reforzar y modernizar el sistema de protección fronteriza terrestre de las dos ciudades autónomas, para lo que se aprobó el citado plan.

Dentro de ese plan, las obras en la valla fronteriza “son las de mayor trascendencia, tanto desde un punto de vista operativo y de lucha contra las redes de tráfico de personas, como por la mayor complejidad técnica en su ejecución”, insiste Interior.

El Ministerio ha encargado la ejecución de las obras a la empresa de Transformación Agraria S.A.(TRAGSA) como medio propio de la Administración General del Estado, que llevará a cabo a partir de este mismo mes la recimentación del vallado y la sustitución de las concertinas, así como la construcción de nuevos tramos en las zonas de mayor vulnerabilidad, con un incremento de altura de hasta diez metros.

Además de este refuerzo de la valla, ya han sido ejecutadas dos de las intervenciones del plan. Una de ellas es el nuevo sistema de circuito cerrado de televisión en el perímetro fronterizo de Ceuta, que incluye 66 cámaras, 14 de ellas térmicas, y que está operativo desde mayo de 2019.

La otra es la instalación de sistemas de reconocimiento facial en los puestos fronterizos de El Tarajal (Ceuta) y Beni Enzar, Barrio Chino, Mariguari y Farhana (Melilla).

En proceso de ejecución se encuentran las obras de adecuación de las zonas de tránsito de peatones y otras mejoras en el puesto fronterizo de El Tarajal, así como la instalación de una nueva red de fibra óptica y ampliación del sistema de circuito cerrado de televisión en el perímetro fronterizo de Melilla.

Para desarrollar este proyecto se han mantenido diferentes reuniones de coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado y las delegaciones del Gobierno a fin de reforzar la seguridad del vallado durante la ejecución de las obras.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado puntualmente a su homólogo marroquí de todas y cada una de las actuaciones, además de la necesidad de coordinación en las medidas de seguridad precisas a ambos lados de la frontera durante el periodo de realización de las obras.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ceuta

Seis agentes heridos al tratar de contener un asalto masivo a la valla de Ceuta de doscientos salvajes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Comienza a ser legendaria la ineficacia de los cuerpos de seguridad del Estado encargados de evitar la entrada ilegal de inmigrantes a través de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. De nuevo una avalancha violenta en Ceuta. De nuevo agentes españoles heridos por la turba salvaje. De nuevo la incapacidad de policías y guardias civiles para actuar como lo hubiera hecho en circunstancias similares la policía fronteriza de Estados Unidos habría sido coser y cantar. De nuevo la impotencia al comprobar que estamos siendo gobernados en la sombra por auténticos psicópatas y que este país, al igual que el resto de Europa, esta siendo arrojado a los leones. Y, entre tanto, el Ejército español, convertido ya en brazo armado del mundialismo, sigue participando en patéticas misiones internacionales, ajeno a nuestro drama doméstico.

Alrededor de un centenar de inmigrantes han logrado acceder a Ceuta por el perímetro fronterizo tras un asalto masivo protagonizado por unos doscientos subsaharianos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado a Efe de que el asalto se ha producido por el perímetro fronterizo, a la altura de la conocida como Finca Berrocal, en torno a las 7.20 horas, no pudiendo ser controlado por las fuerzas marroquíes ni tampoco por los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona.

Cerca de un centenar de inmigrantes han conseguido finalmente su objetivo de entrar en la ciudad y seis agentes han resultado heridos leves, quienes han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta.

Hacía más de un año que no se producía un asalto masivo como el que se ha protagonizado este viernes en el perímetro fronterizo de Ceuta.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: