Connect with us

Economía

Más de 873.000 personas no acuden a su puesto de trabajo cada día en España, sea por causa justificada o no

Published

on

Más de 873.000 personas no acuden a su puesto de trabajo cada día en España, ya sea por causas justificadas o no, según se desprende del informe trimestral sobre absentismo laboral realizado por Randstad Research.

Del total de empleados, casi 243.000 personas lo hicieron pese a no estar de baja, mientras que alrededor de 640.000 se ausentaron por una incapacidad temporal.

Según el estudio, el absentismo laboral en su conjunto, justificado o no, supone la pérdida de más de 400 millones de horas trabajadas, lo que se traduce en el 4,5% del total de las horas pactadas, mientras que el absentismo no justificado costó un 1,2%.

Con respecto al trimestre anterior, el absentismo en general creció un 0,15%, pero es destacable que el no justificado por baja médica cayó un 0,1%.

Por regiones, las mayores tasas de absentismo se registraron en el tercer trimestre de 2018 en Vascongadas (5,5%), Castilla y León (5,3%) y Asturias (5,1%). Le siguen Galicia (5%), Aragón y Canarias (4,9% en ambos), Cantabria (4,6%) y Cataluña (4,5%), que también se situaron por encima de la media nacional.

Por debajo, se situaron Murcia (4,4%), Castilla-La Mancha (4,3%), Extremadura y Andalucía (4,2% en ambas) y Comunidad Valenciana (4,1%). En el tercer trimestre de 2018, las regiones con menor absentismo fueron La Rioja y Madrid, ambas con un 4%, y Baleares (3,8%).

Por sectores, la industria es donde se registra un mayor absentismo (4,8%), seguido del sector servicios (4,5%). La construcción, por su parte, es donde se produce menor absentismo (3,3%).

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: