Connect with us

Cataluña

Miles de personas, 80.000 según la Guardia Urbana, se concentran en Barcelona para decir “basta” al proceso separatista

Published

on

Comparta este artículo.

Sociedad Civil Catalana puede sacar a las calles a miles de personas, muchas de ellas procedentes de fuera de Cataluña, pero nunca podrá aglutinar a todos los catalanes que defienden la unidad de España, que son muchos más de los que hoy se han manifestado en Barcelona. Sociedad Civil Catalana es un instrumento del sistema partidocrático creado para canalizar la reacción espontánea de miles de catalanes leales a España, e impedir que en Cataluña se salga de madre una marea rojigualda descontrolada. Muchos de sus dirigentes han trabajado y trabajan por los intereses electorales de los socialistas catalanes. Pretender que una manifestación organizada por la poca fiable Sociedad Civil Catalana compita en asistencia a las que son promovidas por el independentismo, nos da una idea de lo descarriado que anda el unionismo en Cataluña.

Solo 80.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado por el centro de Barcelona, convocadas por Societat Civil Catalana, para decir “basta” al proceso independentista, una movilización a la que se han sumado los socialistas, el PP y Ciudadanos y a la que también asiste Vox pese a no haber sido invitada por la organización.

Loading...

“Nuestros compañeros de Barcelona irán a la manifestación a abrazarse con todos los españoles de bien que quieran sacar su bandera en estos momentos difíciles. No necesitamos permiso de nadie para defender nuestra tierra”, ha publicado Vox en su cuenta de Twitter oficial.

La decisión de Vox de acudir a la manifestación se produce después de que el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Francisco Sánchez Acosta, afirmara que no esperaba al partido de Santiago Abascal en el acto, lo que llevó a éste a acusar a SCC de emular a los separatistas.

Entre multitud de banderas españolas y también ‘senyeres’ catalanas y entre gritos de “Viva España”, “Aquí los periodistas no usan casco” o “TV3, manipuladora”, los manifestantes han ido llenando el céntrico Paseo de Gracia, adonde han acudido dirigentes del PSOE y el PSC, el PP, Ciudadanos y UPyD.

Esta manifestación pretendía emular las movilizaciones que convocadas en otoño de 2017 tras el 1-O y la declaración de independencia, especialmente la del 8 de octubre, y que el constitucionalismo reivindica como la primera vez que los catalanes contrarios a la independencia salieron a la calle.

Consideran que en esas manifestaciones se demostró que, según ellos, la mayoría de la sociedad catalana está en contra del proceso independentista, ya que hasta entonces el soberanismo era quien monopolizaba las movilizaciones en Cataluña.

En los últimos meses, SCC había dicho que no pretendía volver a convocar grandes manifestaciones y que apostaba por rebajar la tensión en Cataluña para favorecer la convivencia, pero había avisado en varias ocasiones que sí que llamaría a movilizarse si el independentismo volvía a “la vía de la confrontación, el desbordamiento y la insurrección”, dijo el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, en un acto hace dos semanas.

Según ellos, tras la sentencia del Tribunal Supremo, con los altercados en las protestas contra el fallo y la reiteración del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de los partidos independentistas de su intención de volver a ejercer la autodeterminación, la situación actual es parecida a la de otoño de 2017, por lo que ven necesario salir a la calle.

“Es evidente que han ocurrido cosas muy graves que hacía falta una respuesta en la calle”, afirmó el vicepresidente de SCC, Àlex Ramos, en rueda de prensa el martes, estableciendo un paralelismo entre octubre de 2017 y octubre de 2019.

Así, SCC llamó a todos los catalanes “que defienden la democracia, la serenidad, que defienden construir un futuro mejor, el estado de derecho, el marco estatutario y constitucional, a salir a la calle y a decir basta al clima de violencia, a la confrontación, a la ruptura”, y también invitan a manifestarse a los ciudadanos que en algún momento se han acercado al soberanismo pero que están cansados del proceso independentista.

Protagonismo de la sociedad civil 

La entidad quiso dar el protagonismo de la manifestación a la sociedad civil y lo ilustró en la cabecera, que estará formada por miembros de la Junta Directiva de SCC y por líderes de otras entidades “constitucionalistas” que dieron apoyo a la marcha, algo que difiere de las manifestaciones de SCC de 2017, donde en la cabecera estaban los principales líderes de los partidos constitucionalistas.

Esto responde al objetivo de la entidad de no interferir en la campaña electoral del 10N, que comenzará pocos días después de la manifestación, y también quieren evitar que los partidos intenten aprovecharse de esta movilización y utilizarlo electoralmente.

Además de evitar la presencia de políticos en la cabecera, el acto posterior también tuvo “un tono político reducido”, afirmó Sánchez Costa en una entrevista de Rac1 el viernes.

El acto se basará en la lectura de un manifiesto por parte del presidente de SCC y miembros de la entidad, y se emitieron cuatro vídeos: uno protagonizado por el exministro del PP Josep Piqué, otro por el excomisario de la UE y exdirigente socialista Joaquín Almunia, otro por el exsecretario general del PCE Paco Frutos, y otro por la escritora y consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid por parte de Cs Marta Rivera.

Casado, Rivera, Borrell, Iceta y Garriga, entre los presentes 

Pese a la voluntad de reducir el protagonismo político, la entidad sí que ha invitado a asistir a dirigentes de Cs, PSC, el PP, del entorno del concejal de BCN Canvi Manuel Valls y de formaciones catalanistas contrarias al independentismo como la Lliga Democràtica, pero no a Vox: “Hemos invitado a todos los que defienden la democracia, la Constitución y el autogobierno de Cataluña”, explicó Sánchez Costa.

Entre los asistentes que estuvieron presentes destacan el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el de Fomento, José Luis Ábalos, por parte del PSOE; el líder del PP, Pablo Casado, el de Cs, Albert Rivera, y el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga.

Además, los populares estarán representados por la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; Cs por la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y la líder en Cataluña, Lorena Roldán; el PSC por su primer secretario, Miquel Iceta; y también asistirá el exprimer ministro francés y concejal en Barcelona Manuel Valls.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

¡CATALUÑA! ¡DISFRUTEN LO VOTADO! El Gobierno de la Generalitat obligará a los catalanes a llevar el «bozal», haya o no distancia de seguridad

Published

on

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. No, no es una broma: es cierto: es Joan Canadell.
Comparta este artículo.

Asumimos como correcta la intención de colocar un bozal de seguridad a una mayoría de catalanes que han blasonado de abrir demasiado la boca en épocas recientes, pero nos tememos que no era éste el que deberían haber elegido para corregir los berridos de los independentistas.

El Gobierno de la Generalitat prevé obligar a usar «siempre» la mascarilla, si bien la medida se detallará en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), que prevé reunirse este miércoles por la mañana.

Así lo ha dicho la portavoz, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, después de que este martes por la mañana la consellera de Salud, Alba Vergés, anunciara que propondría al Govern que se apruebe la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento y en toda Cataluña, salvo en el ámbito doméstico, se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

Loading...

Según ha dicho Budó, en la próxima reunión del PROCICAT «se decidirá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos y privados sin el añadido de ‘siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad’».

«Es decir, la medida de la distancia la quitaríamos y quedaría instaurada la obligatoriedad siempre del uso de la mascarilla», ha aclarado acto seguido.

El Govern considera que instaurando esta obligatoriedad garantizará que se use la mascarilla «cuando se deba usar», dado que este elemento «es muy importante para protegernos a nosotros y al resto».

«Entendemos que quizás debemos ir un poco mas allá y obligar a usar la mascarilla independientemente de la distancia física entre personas», ha defendido Budó.

La portavoz ha señalado que de esta forma se evitará un «relajamiento que hemos podido ver en ciertas actitudes y que debemos corregir».

Budó ha apelado a la «protección y responsabilidad» de la ciudadanía catalana para no dejar de utilizar este elemento de protección, una «barrera» imprescindible para evitar la propagación del virus.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

¡La Alcaldesa Mutante de San Martín de Sasgayolas!

Published

on

Comparta este artículo.

En el terruño patrio de los catalanes genéticamente superiores a los españoles, destaca por su silvestre situación la pequeña aldea de San Martín de Sasgayolas, que, a pesar de recibir otro nombre (impronunciable) en valenciano, (de hecho, son varios nombres los que tiene el villorrio) preferimos usar el nombre más sonoro de ese Martín de las Sasgayolas de toda la vida. Por su sonoridad, vaya.

No es la primera vez que acercamos la mirada a este paraje, porque el pequeño lugar blasona de tener una regidora, diríase, mutante, en la mejor tradición de la Casa Marvel, que pasó de morena ala de cuervo (nos referimos, exclusivamente, al color de pelo) a rubia moderna progre de pelo rubio, cambio sorprendente y abracadabrante que dio en mutar, cual gusano en crisálida, sus apellidos, de Narbona Agustín al mucho más genéticamente correcto “Narbona i Agustí”, aniquilando en el proceso el “María” de raíces tan castellanas y andaluzas.

Loading...

Todo lo anterior, ya relatado en el artículo que escribimos hace un tiempo y que tienen a su disposición en este ENLACE, no es nada en comparación con la nueva tropelía que, parece ser, la alcaldesa genéticamente superior® está perpetrando contra algunos de sus propios vecinos.

Parece ser que la pequeña población goza de las bondades de un pequeño local social, para celebraciones vecinales y reuniones de convivencia, así como cursos de la Nueva Urbanidad Catalana Para Catalanes Genéticamente Superiores.

En resultas de las maldades de esta señora alcaldesa (genéticamente superior) este local, inocente, blanco y prístino creado para la mejor convivencia de la Raza Superior (RS) ha dado en convertirse en chiringuito para que los vecinos acudan y y tomen sus refrescos, cervezas, aguas minerales (con gas y denominación catalana de origen para la Raza Superior) entregando su gestión, bajo contrata y fianza de ¡150 euros! a gente afín políticamente a la Regidora Magnífica y Eximia (de la raza superior) cargando todos los gastos de uso y mantenimiento al presupuesto local del consistorio -es decir, lo pagan los vecinos- los cuales, braman en perfecto castellano (no en catalán genéticamente superior) porque maldita la gracia que les hace que sus impuestos vayan a pagar la luz, el agua y el gas de un local público que hace la competencia (desleal) al bar de toda la vida de Dios del pueblecillo, el conocido como “El Recó de Sant Martí” cuyos propietarios, disgustadísimos, sufren, además, presiones de la alcaldesa para el abandono y desistimiento de su negocio familiar.

Y se dice, se comenta, se habla (también en castellano del de toda la vida) que todo el problema es que el bar del pueblo es propiedad de unas personas dignas, honorables y honradas, pero geneticamente inferiores, nada partidarias de la Alcaldesa Excelentísima (y genéticamente superior, ella sí, por mor de su mutación) y que, pasando mucho de la chorrada infame de la independencia (¡Que no existe, idiotas! “mozo de escuadra, dixit) solo quieren, desean, piden y claman por vivir en paz, llevar su negocio y que la Alcaldesa done su cuerpecillo more-rubio a la ciencia, y aclaren la cosa de sus apellidos mutantes.

¿Como acabará esto? Solamente el VIZCOnde Junqueras lo sabe.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

La canalla roja brama: acto contra la okupación que Albiol hará junto a Carlos Iturgaiz

Published

on

Comparta este artículo.

Europa Press.-

El alcalde de Badalona y expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, arropará el próximo lunes 29 de junio al candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en un acto en Bilbao contra la ocupación ilegal, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Loading...

Ante las elecciones vascas del 12 de julio, Iturgaiz ha reclutado al alcalde de Badalona para hablar de ocupación ilegal, un asunto que fue uno de los ejes centrales de su campaña a las municipales de mayo del año pasado.

De hecho, el propio Albiol –que recuperó la alcaldía el mes pasado tras truncarse el pacto entre PSC y Guanyem– llegó a colgar en precampaña un vídeo en redes sociales encarándose a okupas de viviendas del barrio de la Salut, en Badalona. Fuentes del PP han señalado que la ocupación ilegal es una “preocupación en Vizcaya” y el partido quiere visualizar esta problemática en la campaña electoral y ofrecer soluciones.

CASADO ARROPARÁ A ITURGAIZ EN LA APERTURA DE CAMPAÑA

Además, el líder del PP, Pablo Casado, viajará este jueves al País Vasco para el arranque de la campaña electoral y está previsto que vuelva el fin de semana para apoyar al candidato de la coalición PP+Cs.

Casado anunció además este lunes, tras visitar las instalaciones del complejo petroquímico de Petronor, que hará un acto conjunto con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuya fecha aún está sin cerrar.

Iturgaiz quiere reclutar a más cargos del partido para que apoyen al partido ante los comicios del 12 de julio. Por lo pronto, debido al estado de alarma, ha realizado actos telemáticos con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, o el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, entre otros.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish