Connect with us

España

El «deporte» de los milicianos socialistas y comunistas durante la II República y la Guerra Civil: La violación y el asesinato de monjas

Published

on

El canalla de Largo Caballero (en el centro) rodeado de los típicos asesinos y violadores, los sarnosos milicianos republicanos
Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Javier Paredes.- Almudena Grandes es faro que ilumina y orienta a las feministas. Por eso, con motivo de la celebración del Día Internacional de la violencia contra la mujer, se permitió blasfemar contra nuestras monjas martirizadas durante la Guerra Civil con estas palabras, publicadas en El País el 24-XI-2008:«¿Imaginan el goce que sentiría al caer [la monja] en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?».

Está muy documentada la muerte de las 295 monjas mártires. Pues bien, veamos solo unas pocas gestas heroicas y galantes de las que realizaron durante la Guerra Civil los jóvenes milicianos, armados y sudorosos, con los que -¡mmm!- se relame Almudena Grandes.

Carmen, Rosa y Magdalena Fradera Ferragutcasas son hermanas, naturales de Riudarenas (Gerona) y las tres han profesado como Misioneras del Corazón de María. Tienen respectivamente 41, 36 y 34 años. El 19 de julio de 1936 abandonan su convento de Mataró y se refugian en una casa de Riudarenas, pero son detenidas el 25 de septiembre y las trasladan a Cabanyes, en el término de Lloret de Mar. La noche del 26 se las llevaron al lugar llamado L’Hostalet, donde había un bosque que estaba a siete kilómetros de la población y allí las desnudan, después las violan y, a continuación, las penetran con palos por la vagina y, por último, y como muestra de desprecio a su virginidad consagrada, las introducen de un golpe los cañones de sus pistolas hasta la empuñadura, las desgarran del todo sus entrañas y aprietan el gatillo.

Loading...

En Valencia, los jóvenes milicianos armados y sudorosos, héroes admirados del feminismo militante de la columnista de El País y demás escritoras y políticas progres, dieron un trato parecido a una seglar, Concepción Carrión González, a la que asesinaron junto con dos religiosas de las Carmelitas Calzadas de Valencia, Sor María Josefa Ricart Casabant, natural de Albal (Valencia) y Sor Trinidad Martínez Gil, que había nacido en Soneja (Castellón).

Valencia. De Acción Católica, Concepción Carrión no se dejó sobar los pechos. Entonces, los milicianos se los acribillaron a balazos

Concepción Carrión era una mujer de 35 años, bien parecida, que presidía la agrupación Acción Cívica de la Mujer de La Alcudia. Esta asociación, formada en buena parte por las mujeres de Acción Católica, tuvo una influencia notable en Valencia. Por dar una idea, baste con decir que esta asociación valenciana tenía, en 1932, 150 locales y 50.000 afiliadas. Como esta, también surgieron otras organizaciones semejantes en distintos puntos de España, aunque con nombres diferentes, como fue el caso de Asociación Femenina de Unión Regional de las Derechas de Galicia o Acción Ciudadana de Sevilla, que se unieron a la Confederación Española de Derechas Autónoma (CEDA) de Gil Robles.

El 21 de septiembre de 1936, Concepción Carrión González y las dos religiosas citadas fueron llevadas a Sueca, a un lugar llamado del Caballo. Durante el trayecto, los milicianos intentaron abusar de Concepción, sin conseguirlo. Volvieron a intentarlo cuando la bajaron del coche, y de la frustración que les produjo la negativa le acribillaron los pechos a balazos, porque antes no había permitido que se los sobaran. Y cuando cayó muerta en el suelo, la desnudaron y la clavaron una caña en la vagina.

Carmen García Moyón, es otra seglar, apodada ‘la francesita’ porque su madre procedía del país vecino. Se la incluye a veces entre las monjas martirizadas, porque en 1918 ingresó en el noviciado de las Terciarias Capuchinas de Altura (Castellón). Pocos años después, entiende que no es esa su vocación y abandona el convento. Acaba viviendo en Torrent (Valencia), donde instala un taller de costura. Mujer muy piadosa, en 1934 se une a la rama femenina de la Real Pía Unión de San Antonio. Ella es la que organiza la catequesis de las niñas de Torrent, y cuando estalla la guerra ayuda a los católicos escondidos, a los que lleva comida y la Eucaristía.

Denunciada por una vecina, en enero de 1937 es detenida y llevada a un paraje conocido como Barranc de les Canyes, en Torrent. Al bajarla del coche, los milicianos tratan de abusar de ella, a lo que se resiste y les increpa:

-«Me mataréis, pero no abusaréis de mí».

Con juicio incluido: un tribunal popular se quedó con las dos religiosas más jóvenes de la congregación… para ellos

En vista de que no pueden cumplir sus propósitos, los verdugos de Carmen García Moyón la rocían con gasolina y la prenden fuego viva. Carmen, durante unos segundos camina por el campo como una tea ardiente, poco después se tambalea y, por fin, se desploma y muere.

Cambiemos de región. Las carmelitas descalzas de San José de Guadalajara se ven obligadas a abandonar el convento, y vestidas de seglares, pasan la noche del 23 al 24 de julio de 1936 en los sótanos del Hotel Iberia y en una pensión. El día 24 por la tarde, tres de ellas caminan por la ciudad disimulando como pueden, pero el grito de una mujer que las reconoce las condena a muerte:

-¡Son monjas, disparad contra ellas!

Los milicianos comienzan la cacería y al instante, caen dos de ellas. Una tercera puede huir. Es la hermana Teresa del Niño Jesús, tiene 27 años y natural de Mochales (Guadalajara). Trata de refugiarse en el Hotel Palace, pero se lo impiden unos hombres que están en la puerta. Y en ese momento, se acerca a ella un individuo, que la ofrece su protección y le sugiere dirigirse a las afueras. Pero en el puente de San Antonio la sujeta con fuerza del brazo y se la lleva a las tapias del cementerio, donde trata de abusar de ella sin conseguirlo. A la agresión se suman otros dos valientes milicianos, y ya entre tres es más fácil manosearla, pero la monja sigue resistiéndose. Frustrada su lujuria, se les desata la ira. Un empleado de la funeraria es testigo de lo que sucede, oye las frases soeces que la dirigen y que la exigen que dé vivas al comunismo, a lo que la hermana Teresa del Niño Jesús responde con un ¡Viva Cristo Rey! Entonces se separan un par de metros de ella, cargan sus armas, ella cae de rodillas con los brazos en cruz y la acribillan a balazos.

La persecución religiosa de la Guerra Civil española se ha presentado a veces como la acción criminal de unos incontrolados. Pero los hechos no sucedieron así. Los asesinatos fueron promovidos y planificados por los partidos y los sindicatos de izquierdas, con un innegable protagonismo del PSOE. Así por ejemplo en Santander, las juventudes socialistas publicaban un semanario titulado Nueva Ruta, y en esta publicación aparecían las listas de los que los socialistas consideraban como facciosos, que a continuación eran buscados para asesinarlos.

No eran incontrolados: era un régimen que favorecía el desprecio a la mujer y a la feminidad. Como Almudena Grandes

Naturalmente, que antes de matarlas se las juzgaba, en un simulacro de justicia, porque como nos recuerdan insistentemente Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, lo del Frente Popular era el Estado de Derecho. Así es que gracias a que el bando republicano era el imperio de la ley, en cierta ocasión se formó un Tribunal Especial para juzgar a un nutrido numero de monjas de las Carmelitas de la Caridad de Cullera, y el juez dictó la siguiente sentencia: «Como que dichas mujeres no han dado provecho al pueblo, ni tampoco lo darán en el futuro, a la catalana que se vaya a su tierra, pero a las otras, como son del norte, país fascista, las fusilaremos, excepto a las dos más jóvenes que serán para nosotros». Nada se dice de que estas dos monjas dieran un sí explicito para entregarse sexualmente, pero como no cabe en cabeza alguna que estos tribunales del Estado de Derecho republicano fueran machistas, estoy convencido que cuando esto lo lea la ministra Isabel Celaá, como dicen que es la católica del Gobierno y la responsable de Educación, con esta doble cualidad, si no es en los archivos del Estado será en los archivos eclesiásticos, pero en algún sitio encontrará el documento en el que figure el consentimiento de entrega sexual de estas dos monjas al juez y sus secuaces, que seguro que también eran milicianos sudorosos de los que con tanto entusiasmo habla Almudena Grandes.

El problema de la ministra Isabel Celaá es que se va encontrar con algunos casos en los que le va a ser imposible encontrar el consentimiento de algunas monjas para mantener relaciones sexuales con los milicianos jóvenes y sudorosos, por imposibilidad física y metafísica, por la sencilla razón de que aquellos aguerridos luchadores por las libertades y los derechos de la mujer del Frente Popular tuvieron sexo con ellas y hasta practicaron lo que ni imaginar se puede con sus cuerpos desnudos, pero todo eso lo hicieron con los cadáveres de las monjas, después de asesinarlas.

Y eso fue, exactamente lo que sucedió, entre otras mujeres, con las dos hermanas Vicenta y Purificación Asensio Vila, del Monasterio de La Puridad de Valencia, que fueron arrestadas y asesinadas cuando contaban 60 y 44 años respectivamente, junto a la Madre María Inmaculada Trinidad Peneli, Esclava de María, que tenía 70, el 2 de octubre de 1936 en el término municipal de Silla (Valencia). Las tres religiosas fueron violadas después de matarlas a tiros, según constató un médico forense que recogió los cadáveres y los fotografió cuando estaban tendidos en una carretera.

*Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Salud

Los ensayos de la vacuna de Oxford (AstraZeneca) producen respuesta inmunológica sólida en ancianos

Published

on

Las oficinas de la compañía farmacéutica AtraZeneca PLC en Macclesfield, Cheshire, Reino Unido (PAUL ELLIS / AFP)
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Los primeros resultados de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca Plc, han mostrado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores, el grupo de edad de mayor riesgo, informó el lunes el Financial Times.

La vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, dijo el periódico, que basó su información con comentarios de dos personas familiarizadas con el proceso, lo que ha animado a los investigadores a seguir buscando mecanismos que eviten que aquellos que se encuentran en una etapa más tardía de su vida sufran de forma severa o mueran a causa del virus.

Loading...

Este descubrimiento coincide con datos publicados en julio en los que se mostraba que la vacuna generaba “respuestas inmunológicas sólidas” en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años, según informó el mismo periódico, citando a personas que conocían los resultados de los análisis de inmunogenicidad en la sangre.

El FT advirtió, sin embargo, que los resultados positivos en las pruebas de inmunogenicidad no garantizan que la vacuna finalmente resulte segura y efectiva para las personas mayores.

AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, se encuentra entre las empresas en primera línea de la carrera para producir una vacuna que proteja contra la Covid-19.

Se espera que los detalles de estos hallazgos se publiquen en una revista médica en breve, dijo el FT, sin especificar.

Oxford y AstraZeneca no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de Reuters.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

España

Pedro Sánchez ya tiene los apoyos para el Estado de Alarma semiperpetuo e ILEGAL que se ha sacado de la manga

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

PSOE y Unidas Podemos suman ya 166 ‘síes’ con PNV, PDeCAT y NC y podrían llegar a la mayoría absoluta si cierran un acuerdo con Cs.

El Gobierno cuenta con los apoyos y abstenciones necesarios para prorrogar esta semana el nuevo estado de alarma durante seis meses, hasta mayo de 2021, ya que para que ese plazo salga adelante sólo requiere una mayoría simple del Congreso de los Diputados y de momento sólo Vox ha avanzado abiertamente su voto en contra.

Los de Santiago Abascal seguirán así la tradición que iniciaron ya en la primera ola del coronavirus. De hecho, únicamente apoyaron la primera ampliación del estado de alarma que empezó en marzo.

Loading...

En el ‘sí’ se han situado ya el PNV, Nueva Canarias y los diputados del PdeCAT que, por primera vez, podrían votar distinto de sus compañeros de Junts. Así, a los 155 votos que suman el PSOE y Unidas Podemos se unirán los seis del PNV, los cuatro del PdeCAT y el de Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, un total de 166 votos.

Tanto desde el PNV como desde el PdeCAT se apunta que habría que buscar alguna fórmula para que el Gobierno rinda cuentas al Congreso durante esos seis meses, aunque sin necesidad de tener que autorizar prórrogas cada 15 días, como ocurrió entre marzo y junio.

Ciudadanos no ha dado aún un ‘sí’ definitivo, pero ha mostrado su disposición a apoyar al Gobierno, como ha venido haciendo siempre desde el estallido de la pandemia. Su líder, Inés Arrimadas, considera «excesiva» una prórroga de seis meses y quiere negociar una rebaja. El partido naranja ya logró que la última prórroga del primer estado de alarma fuera de 15 días y no de un mes.

COMPARECENCIAS DE SÁNCHEZ

Además, Ciudadanos quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca periódicamente en el Congreso para dar cuenta de la evolución de la pandemia, una reclamación que también comparte el PNV. Su portavoz en la Cámara, Aitor Esteban, considera «procedente» que se prolongue hasta mayo si el Ejecutivo acude «con frecuencia» a la Cámara Baja a «dar explicaciones y escuchar lo que digan los diputados».

Las exigencias del PP para su eventual apoyo son más duras. Su presidente, Pablo Casado, ha condicionado su apoyo al estado de alarma a que no dure más de ocho semanas y a que se apruebe antes de fin de año un marco legal a través de una modificación de la Ley Orgánica de medidas especiales en materia de Salud Pública.

Desde Más País, consideran necesario el estado de alarma, pero están barajando la posibilidad de presentar enmiendas, igual que sus compañeros de grupo del BNG. Su líder Ana Pontón BNG ya ha avanzado enmiendas para «acotar mejor» su duración y que no se establezca un «estado de alarma preventivo» sin «control parlamentario».

POSIBLE RUPTURA DE JUNTS Y PDeCAT

Más críticos se han mostrado ERC y Junts. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, cree que el decreto se queda corto en las competencias que da a la Generalitat y que es «abusivo alargarlo tantos meses», por lo que aboga también por un control parlamentario periódico.

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, considera «decepcionante e insuficiente» el decreto aprobado por el Gobierno. «No haremos una adhesión a ciegas», ha avisado, sin aclarar qué votarán sus cuatro diputados y denunciando que se pretenda prolongar por seis meses una medida «extraordinariamente excepcional».

Con independencia de que registren o no enmiendas y del éxito que tengan, los cuatro diputados del PdeCAT sí apoyarán la prórroga, en la que podría ser la primera vez que el grupo parlamentario independentista se divide.

LA CUP ANUNCIA ENMIENDAS

En el Grupo Mixto, sólo Nueva Canarias ha avanzado su ‘sí’, pero podría hacer lo mismo Coalición Canaria, que apoyó todas las prórrogas en la primera ola. Lo mismo hicieron Teruel Existe y el PRC, aunque de momento no han desvelado sus cartas para la próxima votación.

Desde la CUP, su diputada Mireia Vehí ha anunciado que presentarán enmiendas con el fin de conseguir que se destinen los máximos recursos del ámbito privado durante la segunda ola de Covid-19, pero sin aclarar si respaldarán o no la prórroga de seis meses. Esta formación no apoyó ninguna de las prórrogas del anterior estado de alarma.

De su lado, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha anticipado que sus dos diputados no apoyarán la prórroga, pero sin concretar si votarán en contra o se abstendrán. De momento Foro Asturias, socio electoral del PP, no ha desvelado el sentido de su voto.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

España

Dirigentes del PP comienzan a abandonar el partido decepcionados por los ataques de Pablo Casado a VOX

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Miembros del PP no dudan en abandonar el partido

El Partido Popular comienza a sufrir algunas bajas en su formación tras los ataques de Pablo Casado a VOX en el debate de la moción de censura que se celebró la semana pasada.

Eva Durán, presidenta del Partido Popular en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, hacía oficial este lunes su abandono por cómo Pablo Casado atacó a VOX en el Congreso de los Diputados, llegando a reconocer que le hizo «derramar alguna lágrima».

«Yo, ante tanto recelo y desilusión prefiero seguir defendiendo mi libertad y la de los españoles fuera de cualquier sigla política que es incapaz de ver más allá de su propio ego«, ha dicho la dirigente del PP, que fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid en 1995 y diputada en el Congreso de los diputados desde 2008 a 2015.

Loading...

La carta, que fue escrita el 22 de octubre, según informa OKDIARIO ha sido entregada este lunes en la sede del PP. «Hoy tengo que comunicarte, después de haber escuchado las intervenciones en el debate de la moción de censura a Pedro Sánchez, mi decisión de abandonar el partido por esa decepción», señala.

«Me he encontrado con un partido, mi partido, al que le preocupa más no desilusionar a una izquierda comunista, que nos lleva dividiendo a los españoles desde que han llegado a La Moncloa, que solucionar los verdaderos problemas por los que atraviesa España», escribe.

La baja de Eva Durán se suma a la de Sergio Santamaría Santigosa, ex diputado del PP en el Parlament de Cataluña y último cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Gerona.

«Me voy porque la dirección popular se ha equivocado de contrincante y su presidente no ha actuado con bonhomía en el debate de la moción de censura contra Sánchez», dijo Santigosa. «La gente de VOX es tan digna de respeto como el resto y tan demócrata como los demás. La gente del Partido Popular es tan valiente y comprometida con España como la de VOX. Y ese binomio es imprescindible para avanzar».


Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Continue Reading

España

De hombres… Y de mierdas

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Acabo de ver el trailer del reportaje que ETB emitió el pasado domingo referente a la Guardia Civil, «Un estado dentro del estado», y como no, el mundo neoterrorista de ETA se queja de las supuestas prácticas de presión física cometidas por dicho cuerpo policial.

Estoy hasta el moño de que una organización terrorista, llámese ETA, FRAP, GRAPO, TLL, etc, declare la guerra al Estado, asesine a inocentes cobardemente, cause miles de lesiones graves, cuantiosos estragos materiales, etc…para que después vengan gimoteando ante unos supuestos tortazos que les pudieran dar en un Cuartel o Comisaría.

Loading...

En esta vida hay que ser consecuente y coherente, y si tú estás dispuesto a matar voluntariamente, tienes que estar dispuesto a morir, o cuanto menos a recibir una paliza por ello. O sea, los terroristas querían y quieren cometer todo tipo de crímenes pero sin jugarse el físico y, por supuesto, beneficiándose de este injusto sistema democrático que solo favorece al que ejerce maldad … qué tipo de «guerra» es esa? la guerra a la carta? Yo mato, lesiono y destruyo pero sin recibir una sola «hostia».  Así cualquiera se hace «revolucionario», terrorismo a la carta. Hay que vestirse por los pies y ser un hombre, no como vosotros, que demostrais ser unos MIERDAS.

Al menos, los mal denominados «maquis», una mezcla de bandoleros terroristas, criminales sin escrúpulos, sabían que pagarían con su vida por la comisión de sus crímenes, y aceptaban ese destino.

Un «maquis» en el supuesto de ser atrapado, sabía que precisamente no lo iba a pasar bien, y que acabaría en pocas horas ejecutado sin tanta pantomima judicial.

Era consecuente con el hecho de que sí mataba, acabaría muerto. No recuerdo ningún «maquis» superviviente que en la posterioridad haya estado llorando sobre si lo pasó bien o mal.

De los «maquis», aún siendo unos criminales, puedo decir que tuvieron un comportamiento de HOMBRES, ya que sabían que se jugaban la vida.

Menos lloriqueos, los terroristas rojos y separatistas estáis demostrando constantemente ser unas nenazas, o en resumen, unos MIERDAS, tomad ejemplo de los «maquis» a los que sí puedo calificar de HOMBRES, equivocados, pero HOMBRES.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »