Connect with us

España

El «deporte» de los milicianos socialistas y comunistas durante la II República y la Guerra Civil: La violación y el asesinato de monjas

Published

on

El canalla de Largo Caballero (en el centro) rodeado de los típicos asesinos y violadores, los sarnosos milicianos republicanos
Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Javier Paredes.- Almudena Grandes es faro que ilumina y orienta a las feministas. Por eso, con motivo de la celebración del Día Internacional de la violencia contra la mujer, se permitió blasfemar contra nuestras monjas martirizadas durante la Guerra Civil con estas palabras, publicadas en El País el 24-XI-2008:«¿Imaginan el goce que sentiría al caer [la monja] en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?».

Está muy documentada la muerte de las 295 monjas mártires. Pues bien, veamos solo unas pocas gestas heroicas y galantes de las que realizaron durante la Guerra Civil los jóvenes milicianos, armados y sudorosos, con los que -¡mmm!- se relame Almudena Grandes.

Carmen, Rosa y Magdalena Fradera Ferragutcasas son hermanas, naturales de Riudarenas (Gerona) y las tres han profesado como Misioneras del Corazón de María. Tienen respectivamente 41, 36 y 34 años. El 19 de julio de 1936 abandonan su convento de Mataró y se refugian en una casa de Riudarenas, pero son detenidas el 25 de septiembre y las trasladan a Cabanyes, en el término de Lloret de Mar. La noche del 26 se las llevaron al lugar llamado L’Hostalet, donde había un bosque que estaba a siete kilómetros de la población y allí las desnudan, después las violan y, a continuación, las penetran con palos por la vagina y, por último, y como muestra de desprecio a su virginidad consagrada, las introducen de un golpe los cañones de sus pistolas hasta la empuñadura, las desgarran del todo sus entrañas y aprietan el gatillo.

Loading...

En Valencia, los jóvenes milicianos armados y sudorosos, héroes admirados del feminismo militante de la columnista de El País y demás escritoras y políticas progres, dieron un trato parecido a una seglar, Concepción Carrión González, a la que asesinaron junto con dos religiosas de las Carmelitas Calzadas de Valencia, Sor María Josefa Ricart Casabant, natural de Albal (Valencia) y Sor Trinidad Martínez Gil, que había nacido en Soneja (Castellón).

Valencia. De Acción Católica, Concepción Carrión no se dejó sobar los pechos. Entonces, los milicianos se los acribillaron a balazos

Concepción Carrión era una mujer de 35 años, bien parecida, que presidía la agrupación Acción Cívica de la Mujer de La Alcudia. Esta asociación, formada en buena parte por las mujeres de Acción Católica, tuvo una influencia notable en Valencia. Por dar una idea, baste con decir que esta asociación valenciana tenía, en 1932, 150 locales y 50.000 afiliadas. Como esta, también surgieron otras organizaciones semejantes en distintos puntos de España, aunque con nombres diferentes, como fue el caso de Asociación Femenina de Unión Regional de las Derechas de Galicia o Acción Ciudadana de Sevilla, que se unieron a la Confederación Española de Derechas Autónoma (CEDA) de Gil Robles.

El 21 de septiembre de 1936, Concepción Carrión González y las dos religiosas citadas fueron llevadas a Sueca, a un lugar llamado del Caballo. Durante el trayecto, los milicianos intentaron abusar de Concepción, sin conseguirlo. Volvieron a intentarlo cuando la bajaron del coche, y de la frustración que les produjo la negativa le acribillaron los pechos a balazos, porque antes no había permitido que se los sobaran. Y cuando cayó muerta en el suelo, la desnudaron y la clavaron una caña en la vagina.

Carmen García Moyón, es otra seglar, apodada ‘la francesita’ porque su madre procedía del país vecino. Se la incluye a veces entre las monjas martirizadas, porque en 1918 ingresó en el noviciado de las Terciarias Capuchinas de Altura (Castellón). Pocos años después, entiende que no es esa su vocación y abandona el convento. Acaba viviendo en Torrent (Valencia), donde instala un taller de costura. Mujer muy piadosa, en 1934 se une a la rama femenina de la Real Pía Unión de San Antonio. Ella es la que organiza la catequesis de las niñas de Torrent, y cuando estalla la guerra ayuda a los católicos escondidos, a los que lleva comida y la Eucaristía.

Denunciada por una vecina, en enero de 1937 es detenida y llevada a un paraje conocido como Barranc de les Canyes, en Torrent. Al bajarla del coche, los milicianos tratan de abusar de ella, a lo que se resiste y les increpa:

-«Me mataréis, pero no abusaréis de mí».

Con juicio incluido: un tribunal popular se quedó con las dos religiosas más jóvenes de la congregación… para ellos

En vista de que no pueden cumplir sus propósitos, los verdugos de Carmen García Moyón la rocían con gasolina y la prenden fuego viva. Carmen, durante unos segundos camina por el campo como una tea ardiente, poco después se tambalea y, por fin, se desploma y muere.

Cambiemos de región. Las carmelitas descalzas de San José de Guadalajara se ven obligadas a abandonar el convento, y vestidas de seglares, pasan la noche del 23 al 24 de julio de 1936 en los sótanos del Hotel Iberia y en una pensión. El día 24 por la tarde, tres de ellas caminan por la ciudad disimulando como pueden, pero el grito de una mujer que las reconoce las condena a muerte:

-¡Son monjas, disparad contra ellas!

Los milicianos comienzan la cacería y al instante, caen dos de ellas. Una tercera puede huir. Es la hermana Teresa del Niño Jesús, tiene 27 años y natural de Mochales (Guadalajara). Trata de refugiarse en el Hotel Palace, pero se lo impiden unos hombres que están en la puerta. Y en ese momento, se acerca a ella un individuo, que la ofrece su protección y le sugiere dirigirse a las afueras. Pero en el puente de San Antonio la sujeta con fuerza del brazo y se la lleva a las tapias del cementerio, donde trata de abusar de ella sin conseguirlo. A la agresión se suman otros dos valientes milicianos, y ya entre tres es más fácil manosearla, pero la monja sigue resistiéndose. Frustrada su lujuria, se les desata la ira. Un empleado de la funeraria es testigo de lo que sucede, oye las frases soeces que la dirigen y que la exigen que dé vivas al comunismo, a lo que la hermana Teresa del Niño Jesús responde con un ¡Viva Cristo Rey! Entonces se separan un par de metros de ella, cargan sus armas, ella cae de rodillas con los brazos en cruz y la acribillan a balazos.

La persecución religiosa de la Guerra Civil española se ha presentado a veces como la acción criminal de unos incontrolados. Pero los hechos no sucedieron así. Los asesinatos fueron promovidos y planificados por los partidos y los sindicatos de izquierdas, con un innegable protagonismo del PSOE. Así por ejemplo en Santander, las juventudes socialistas publicaban un semanario titulado Nueva Ruta, y en esta publicación aparecían las listas de los que los socialistas consideraban como facciosos, que a continuación eran buscados para asesinarlos.

No eran incontrolados: era un régimen que favorecía el desprecio a la mujer y a la feminidad. Como Almudena Grandes

Naturalmente, que antes de matarlas se las juzgaba, en un simulacro de justicia, porque como nos recuerdan insistentemente Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, lo del Frente Popular era el Estado de Derecho. Así es que gracias a que el bando republicano era el imperio de la ley, en cierta ocasión se formó un Tribunal Especial para juzgar a un nutrido numero de monjas de las Carmelitas de la Caridad de Cullera, y el juez dictó la siguiente sentencia: «Como que dichas mujeres no han dado provecho al pueblo, ni tampoco lo darán en el futuro, a la catalana que se vaya a su tierra, pero a las otras, como son del norte, país fascista, las fusilaremos, excepto a las dos más jóvenes que serán para nosotros». Nada se dice de que estas dos monjas dieran un sí explicito para entregarse sexualmente, pero como no cabe en cabeza alguna que estos tribunales del Estado de Derecho republicano fueran machistas, estoy convencido que cuando esto lo lea la ministra Isabel Celaá, como dicen que es la católica del Gobierno y la responsable de Educación, con esta doble cualidad, si no es en los archivos del Estado será en los archivos eclesiásticos, pero en algún sitio encontrará el documento en el que figure el consentimiento de entrega sexual de estas dos monjas al juez y sus secuaces, que seguro que también eran milicianos sudorosos de los que con tanto entusiasmo habla Almudena Grandes.

El problema de la ministra Isabel Celaá es que se va encontrar con algunos casos en los que le va a ser imposible encontrar el consentimiento de algunas monjas para mantener relaciones sexuales con los milicianos jóvenes y sudorosos, por imposibilidad física y metafísica, por la sencilla razón de que aquellos aguerridos luchadores por las libertades y los derechos de la mujer del Frente Popular tuvieron sexo con ellas y hasta practicaron lo que ni imaginar se puede con sus cuerpos desnudos, pero todo eso lo hicieron con los cadáveres de las monjas, después de asesinarlas.

Y eso fue, exactamente lo que sucedió, entre otras mujeres, con las dos hermanas Vicenta y Purificación Asensio Vila, del Monasterio de La Puridad de Valencia, que fueron arrestadas y asesinadas cuando contaban 60 y 44 años respectivamente, junto a la Madre María Inmaculada Trinidad Peneli, Esclava de María, que tenía 70, el 2 de octubre de 1936 en el término municipal de Silla (Valencia). Las tres religiosas fueron violadas después de matarlas a tiros, según constató un médico forense que recogió los cadáveres y los fotografió cuando estaban tendidos en una carretera.

*Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Un juez impide que Biden suspenda las deportaciones de inmigrantes ilegales

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Después de que el Estado de Texas demandara por ilegal la moratoria a la deportación de inmigrantes ilegales impuesta por el presidente, Joe Biden, un juez aceptó el recurso y la suspendió.

El juez federal Drew Tipton emitió su fallo con una duración de 14 días para permitir que se desarrolle el proceso legal en el que el fiscal general de Texas, Ken Paxton argumenta que la moratoria es inconstitucional y viola un acuerdo entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por la sigla en inglés) y Texas, informó el medio local Texas Tribune del 26 de enero.

“Las cuestiones implicadas por ese acuerdo son de tal gravedad e importancia constitucional que requieren un mayor desarrollo del expediente y de la información antes de abordar el fondo”, explicó el juez Tipton sobre su decisión.

Loading...

El fiscal Paxton comunicó los resultados de su demanda en un tuit en el que calificó la acción de Biden como “una insurrección sediciosa de la izquierda”.

“VICTORIA. Texas es el PRIMER estado de la nación que presenta una demanda contra la Administración Biden”, compartió Paxton.

Agregó: “Y GANAMOS. A 6 días de la toma de posesión de Biden, Texas ha detenido su congelación de deportaciones ilegales”.

“*Esto* era una insurrección sediciosa de la izquierda. Y mi equipo y yo la detuvimos”, concluyó.

Tipton también consideró los daños que la moratoria de Biden podría causar al estado de Texas y se refirió a ellos en su decisión.

“Texas argumenta que ‘la negativa categórica a expulsar a los extranjeros ordenados como removibles alentará la inmigración ilegal adicional en Texas’, exacerbando así sus costos de servicio público”, sustentó Tipton.

“Tal perjuicio no es, como cuestión jurídica, puramente especulativo, el Tribunal considera que lo anterior establece un riesgo sustancial de daño inminente e irreparable para Texas”.

Adicionalmente, la moratoria viola un acuerdo establecido entre la administración Trump y Texas, que requiere que el DHS notifique a los estados antes de cambiar cualquier política de inmigración.

Las políticas que animan a Biden a facilitar la inmigración ilegal y a favorecer la permanencia de los inmigrantes que ya están en el país, implican un grave  problema de seguridad nacional, tal como lo determinó el expresidente, Donald Trump.

Junto con el ingreso al país de personas que no siguen las leyes establecidas para residir en él, pasan asesinos de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha o M13, traficantes de seres humanos, y toneladas de drogas que cuestan vidas de estadounidenses.

Para algunos analistas los demócratas pretenden también cambiar la configuración cultural y política del país, de modo que millones de inmigrantes más voten por ellos y aumenten así su poder izquierdista.

 

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

España

El nauseabundo servilismo de algunos Mandos de la Guardia Civil con sus Amos Políticos: La Comandancia de Logroño, un ejemplo de bajeza y humillación consentida

Published

on

Comandancia de La Rioja
Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Dicen que, últimamente, el responsable de la Comandancia de Logroño, ha solicitado cambiar unas palabras del lema de la Guardia Civil para adoptarlo a los nuevos tiempos socialistas: de aquel «El Honor es mi divisa» cree el Oficial al cargo que sería más adecuado cambiarlo por el mucho más realista «¿El Honor? ni se divisa». 

Todo ello queda bien demostrado, parece ser, por lo acaecido en los últimos días en dicha Comandancia, que ha avergonzado a los mandos medios y números del acuartelamiento, por lo que de humillación tiene y de insulto hacia la ciudadanía ha provocado.

Loading...

Hete aquí que, con motivo de la visita a la citada Comandancia de su excelentísima señora la Directora General (¿O será directore generale?) del Benemérito cuerpo de la Guardia Civil, la inefable y casi desconocida María Gámez Gámez, los oficiales superiores y mandos del lugar, henchidos de emoción e ilusión, sabiendo, además, que a esa «reunión de interés mundial» acudiría la eximia Delegada del Gobierno de La Rioja (acólita del PSOE) María Marrodán,  tuvieron la genial ocurrencia de –agárrense ustedes los machos– organizar un bonito, patriótico y  clásico «Vino Español«. Que para eso están en la Rioja y aquello es Logroño. Coño

Directora General de la Guardia Civil (A la izquierda, de verde)

Directora General de la Guardia Civil (A la izquierda, de verde)

Delegada del Gobierno, María Marrodán

Delegada del Gobierno, María Marrodán

Si bien no tenemos la completa seguridad de si el evento etílico –el vino español– fue una luminosa idea del jerifalte benemérito o de la inefable Delegada del Gobierno, sí tenemos la completa seguridad de que esta individua, Delegada del Gobierno Comunista del Frente Popular que malgobierna España desde esa casa de lenocinio en que se ha convertido La Moncloa, hacía pocos días que había endurecido las condiciones de vida de la región, clausurando total, completa y absolutamente los servicios de hostelería en La Rioja y todo comercio no esencial. Con dos coj… 

Es más; sabemos, porque nos consta, que en la propia Comandancia de la Guardia Civil se dieron instrucciones internas para extremar las medidas, prohibiendo incluso que dos compañeros pudieran caminar juntos por el patio, si no pertenecían a la misma «unidad de convivencia», bajo pena de sanción.

Pero, oigan, vean que es enterarse que va a venir de visita la zángana de la Directora General, y las normas se envían -por correo urgente- directamente al oscuro abismo por dónde amargan los pepinos. 

¡Un vino Español! mandos, oficialidad, cargos políticos y representantes públicos soplando morapio de La Riojapor supuesto– mientras los hosteleros se arruinan, sus familias pasan hambre y necesidades, se hunden en la depresión y la miseria, y algunos llegan hasta el suicidio.

Por no mencionar el bonito ejemplo de Honor, Disciplina y Vergüenza Torera que muestran a todos esos jóvenes Guardias Civiles que arriesgan sus vidas por amor a España y espíritu de servicio a la Patria.

¿No es esta acaso una imagen ideal, ajustada al milímetro con lo que desea este Gobierno y dictan sus reglas morales? 

Efectivamente, señoras y caballeros. Para algunos Guardias Civiles -y solo para algunos, por fortuna- el Honor, ni se Divisa. 

A los responsables de este desatino, de este desprecio a los muertos de la pandemia, a esos que se han ciscado en sus propias normas, que se han aprovechado de sus privilegios como agentes de la Autoridad para saltárselas, no haremos el menor reproche ni les afearemos su conducta. Nos limitaremos a pedirles -amablemente- que reflexionen, si es que son capaces de realizar esta simple tarea, sobre las siguientes palabras:

El honor ha de ser la principal divisa del guardia civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

España

Maldita.es está financiada por George Soros

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Vía Facebook, el verificador creado por Julio Montes, exeditor de García Ferreras y otros periodistas de La Sexta se ha convertido en el gran instrumento censor de otras publicaciones digitales y está financiado por Open Society. Que les den el Pulitzer.

En Maldita.es creen que «la transparencia es fundamental -así aparece en su propia página web-: como [email protected] tienes derecho a saber de dónde sale el dinero y cómo lo gastamos porque Maldita.es también es tuya. Sabemos que esto es importante para que sigas creyendo en nosotros por eso te lo queremos explicar todo».

Y así, conocemos que uno de los verificadores favoritos de George Soros en España -los otros dos son Newtral y EFE Verifica- está financiado… por Soros en un 7,9%, bajo el epígrafe Filantropía, becas y premios. Para ser exactos, según la propia Maldita, «Open Society Foundation for Europe: esta entidad filantrópica nos ha concedido una beca a lo largo de 3 años para desarrollar las partes técnicas de la organización como entidad de la sociedad civil. Este es el segundo año».

Loading...

Así pues, Maldita.es, la creación de Clara Jiménez y Julio Montes, ambos procedentes de la ‘cantera’ de La Sexta –tal como recogen en la propia web de su verificador– realiza las labores de verificación para decidir qué es cierto y qué es falso. Siempre al servicio de George Soros. Pocas bromas, porque se encarga de pagar a esos «verificadores» en distintos países, sobre todo hispanos. Por verificadores, y bajo la excusa de encontrar ‘fake news’, censuran cualquier noticia disidente del pensamiento único, es decir, del pensamiento progre de George Soros. En Hispanidad hemos explicado cómo se hace: cualquier afirmación que no guste a ese pensamiento dominante es calificada de bulo. Facebook acepta la opinión de esos sabios verificadores y te penaliza en la red social o simplemente, te censura todo el dominio.

Pero el mal no termina ahí: el problema es que Google, mucho más importante que Facebook, recoge el criterio de penalización de Facebook en su motor de búsqueda. Es decir, que de Maldita a Facebook y de Facebook a Google, los chicos de La Sexta se han convertido en el censor privado, y pagado, del Reino de España. Pero es censura progre, que conste. Y paga George.

Por cierto, la estrella de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha marcado distancias con el otro gran censor-verificador: Newtral. Y es que, Newtral es propiedad de la familia de Ana Pastor (El Objetivo) pareja de Ferreras. Y este ha dejado claro que nada tiene que ver con Newtral, cosa de su familia política. Aceptémoslo, Newtral es cosa de los Pastor, sin embargo, miren por dónde, el creador del otro censor, Maldita, resulta que es Julio Montes… antiguo coeditor de Ferreras. Todo queda en casa, o en familia o, entre compañeros. Y todo viene de La Sexta. Una opción comunicativa de vanguardia, pues ha demostrado que puedes enriquecerte tanto haciendo periodismo como censurando a los colegas periodistas. Que les den el Pulitzer.

(hispanidad)


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Continue Reading

España

El miserable delegado del Gobierno en Canarias afirma que son los españoles los que le contagian el COVID a los inmigrantes que viven gratis en los hoteles de lujo de las islas

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Compartidos

Las Islas Canarias, escriben una de sus páginas más insólitas de su historia, y a la vez, más complejas, rozando lo que algunos residentes denominan, ‘una marcha verde silenciosa’, desde Marruecos hacia Europa, ante la crisis migratoria, procedente de África, que sufre este archipiélago en los últimos meses. Quizá, en estos días, se ha agudizado exponencialmente el conflicto migratorio externo a España, siendo el foco la isla de Gran Canaria, para transformarse en un escenario vandálico anti social, protagonizado por la delincuencia y violencia de ciertos inmigrantes irregulares, destrozando la paz social de la sociedad canaria, enervando a algunos residentes que, también decidieron salir a buscar ‘justicia’ a las calles, debido a la inacción política del gobierno regional y al abandono del Estado, en lo que realmente, representa un conflicto de seguridad nacional.

Una semana negra para Canarias, sumida en lágrimas, duelos, peleas callejeras, navajazos, delincuencia, narcopateras, miedo, inseguridad, incertidumbre social, ruina del sector turístico, elevado paro, cierre de negocios, pérdidas económicas millonarias, recorte en los transportes aéreos, intensos confinamientos en todo el archipiélago por la pandemia…

Loading...

Pero, según el gobierno canario, sin ningún tipo de autocrítica, las políticas empleadas en las islas ‘funcionan’ de maravilla bajo su hoja de ruta, este caos callejero son ‘casos aislados’, el Delegado del Gobierno de Canarias, argumenta que ‘los inmigrantes son contagiados de Covid-19 por los españoles’, mientras, eso sí, el Estado continúa sufragando con ingentes partidas presupuestarias este conflicto migratorio, en beneficio de las ONGs, y negocios varios, alrededor de esta crisis humanitaria en todos los aspectos descriptibles como está vislumbrando el resto de Europa.

Incluso, el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, en el pleno de migraciones celebrado en Bruselas en estos días, reconocía que Europa había destinado a España 43 millones de euros para gestionar la inmigración, pero que para seguir con ‘esta acogida solidaria al migrante’, según el PSOE, es necesario solicitar más subvenciones europeas para Canarias. Es decir, después, de la inversión multimillonaria de de 523.355.007,96 millones de euros en el periodo 2014-2019, cifra astronómica concentrada en 863 subvenciones para ONGs de migraciones, este gobierno, insiste ante la Cámara parlamentaria europea, que es pertinente requerir más y más fondos, porque el conflicto exterior que soporta Canarias, se resuelve a golpe de talonario, de buenismo, priorizando el realojamiento en detrimento de la deportación.

Un despropósito político continuado pisoteando la Ley de Extranjería, que por cierto, apenas se está ejecutando en Canarias. Es más, esta ausencia de expulsiones de inmigrantes irregulares, podría considerarse una agravio comparativo hacia el resto de migrantes ‘sin papeles’, llegados a España, deportados automáticamente en frontera, en aviones de regreso ipso facto.

El Delegado del Gobierno de Canarias, trató de minimizar torpemente el auge de la violencia en Gran Canaria, motivado por los asaltos vandálicos de inmigrantes irregulares días atrás, esgrimiendo un guión tan banal, a pesar de la gran responsabilidad que tiene en estos momentos, y en un ataque de soberbia jerárquica, intentó ‘culpar’ a los ciudadanos que protestan en redes sociales por los abusos cometidos por los migrantes, en ‘modo’ conspiranoide, porque comparten vídeos de estos altercados a tiempo real. Falso. La sociedad canaria no es alarmista, está dolida, preocupada, hastiada de este caos delictivo diario. El hartazgo provocó la organización de algún grupo denominado ‘la caza del moro’, pero fue atajado con alguna detención por la policía.

Pero, el incendio de este sumun de acontecimientos delictivos, que incidió aún más en la crispación social, fue el presunto abuso sexual contra una joven con muletas perpretrado por un marroquí, el apuñalamiento de un varón canario ejecutado al parecer por un magrebí, durante el transcurso de una pelea en la que participaba un grupo de inmigrantes, y la paliza propinada a un residente canario por un grupo de inmigrantes por el control de un parking público. Son escenas virales que, el Delegado del Gobierno tuvo que tragar, digerir, y por ende, le obligan, a no culpabilizar más de estos altercados a las Redes Sociales.

Es más, algunos inmigrantes irregulares utilizan las Islas Afortunadas como puente de ‘transición’, para llegar a Francia u otros destinos europeos, otros ilegales encubiertos de ayuda humanitaria viajan en cayucos para sembrar el yihadismo en países concretos o son identificados como narcotraficantes, ex militares que llegan en patera a las costas canarias desde de la guerra de Mali, ex convictos, refugiados…Evidentemente, otros tantos migrantes, huyen de deplorables condiciones socio-económicas en sus países de origen, abandonando a sus familias en África,

Y lamentablemente, otros cientos de miles de migrantes, son explotados por las mafias corruptas que trafican con personas desde África, algunos de ellos, se ahogan en el Océano Atlántico, nunca llegan a Canarias, sus vidas yacen en el fondo marino, con testimonios que jamás podremos recuperar. Alrededor de dos millones de vidas humanas, estiman fuentes consultadas de Cruz Roja, que podrían haberse tragado las aguas, mientras el negocio de la inmigración irregular sigue siendo ‘rentable’ para algunos espabilados.

Este gobierno, ‘no quiere una imagen en los medios de comunicación’ de la Guardia Civil rescatando a los inmigrantes irregulares que llegan a Canarias en pateras, siendo un Cuerpo de élite, con una calidad humana excepcional en rescate de personas, reconocido a nivel mundial, no salen a patrullar las lindes de las aguas internacionales canarias cuando llegan los cayucos, no detienen a los ilegales en la frontera marítima, no les permiten este auxilio humanitario en las doce millas canarias, porque según el gobierno, ‘los guardias civiles no venden imagen del buenismo’.

Por ello, transitan, patrullan y recogen a los inmigrantes en alta mar, casi rozando en algunas ocasiones las costas marroquíes, recorriendo incluso 400 kilómetros para llegar hasta las pateras, las embarcaciones de Salvamento Marítimo, alertadas por mensajes de WhatsApp enviados desde los teléfonos móviles de los migrantes, que viajan con dinero, y conocen muy bien, algunos de ellos, los puntos exactos donde se adquiere la droga en Gran Canaria, según revelan fuentes policiales.

Este capítulo de la historia reciente que vivimos en el siglo XXI en Canarias, tal como lo describo, jamás será así relatado por FRONTEX, aunque desconfíe de su director actual por falta de transparencia, aún no lo han cesado. FRONTEX, cree que cumple su misión con 24 voluntarios en oficinas móviles enviados a Canarias para ‘reseñar’ inmigrantes irregulares, pero se olvida que, los canarios también son personas sin asistencia económica ni social en múltiples ocasiones ante esta oleada brutal de despropósitos que sacude al archipiélago.

El gobierno de Canarias, con etiqueta de progresista, no quiere asumir la sacudida de pobreza emergente que sufren los canarios, ni la pobreza sobrevenida que entrañan los inmigrantes irregulares desperdigados por las calles de las islas, delinquiendo, consumiendo bebidas alcohólicas a destajo, o bien, aprovechando la bonanza de las subvenciones en hoteles desahuciados por el turismo, con ingresos relevantes catalizados por Cruz Roja, con tiempo libre estos migrantes para entrenamientos físicos de marcada tendencia ‘militarizada’.

El Estado, podría haber anunciado esta ‘marcha verde’ a los residentes canarios con suficiente tiempo de antelación, puesto que voluntarios de Cruz Roja Senegal, reconocen que ‘alertaron a Cruz Roja Canarias’ de esta crisis migratoria. Sin embargo, permítanme, una reflexión, si los españoles hubieran conocido previamente esta ‘incontrolada’ avalancha migratoria hacia las Islas, probablemente, se hubiera procedido a un bloqueo político-social, expecialmente, porque la impresión que se presiente en el archipiélago es que, esta crisis ‘obedece a otros pactos internacionales sujetos a ocultos intereses muy distantes de los humanitarios’.

(el diestro)


Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »