Connect with us

España

El «deporte» de los milicianos socialistas y comunistas durante la II República y la Guerra Civil: La violación y el asesinato de monjas

Published

on

El canalla de Largo Caballero (en el centro) rodeado de los típicos asesinos y violadores, los sarnosos milicianos republicanos
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Javier Paredes.- Almudena Grandes es faro que ilumina y orienta a las feministas. Por eso, con motivo de la celebración del Día Internacional de la violencia contra la mujer, se permitió blasfemar contra nuestras monjas martirizadas durante la Guerra Civil con estas palabras, publicadas en El País el 24-XI-2008:«¿Imaginan el goce que sentiría al caer [la monja] en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?».

Está muy documentada la muerte de las 295 monjas mártires. Pues bien, veamos solo unas pocas gestas heroicas y galantes de las que realizaron durante la Guerra Civil los jóvenes milicianos, armados y sudorosos, con los que -¡mmm!- se relame Almudena Grandes.

Carmen, Rosa y Magdalena Fradera Ferragutcasas son hermanas, naturales de Riudarenas (Gerona) y las tres han profesado como Misioneras del Corazón de María. Tienen respectivamente 41, 36 y 34 años. El 19 de julio de 1936 abandonan su convento de Mataró y se refugian en una casa de Riudarenas, pero son detenidas el 25 de septiembre y las trasladan a Cabanyes, en el término de Lloret de Mar. La noche del 26 se las llevaron al lugar llamado L’Hostalet, donde había un bosque que estaba a siete kilómetros de la población y allí las desnudan, después las violan y, a continuación, las penetran con palos por la vagina y, por último, y como muestra de desprecio a su virginidad consagrada, las introducen de un golpe los cañones de sus pistolas hasta la empuñadura, las desgarran del todo sus entrañas y aprietan el gatillo.

Loading...

En Valencia, los jóvenes milicianos armados y sudorosos, héroes admirados del feminismo militante de la columnista de El País y demás escritoras y políticas progres, dieron un trato parecido a una seglar, Concepción Carrión González, a la que asesinaron junto con dos religiosas de las Carmelitas Calzadas de Valencia, Sor María Josefa Ricart Casabant, natural de Albal (Valencia) y Sor Trinidad Martínez Gil, que había nacido en Soneja (Castellón).

Valencia. De Acción Católica, Concepción Carrión no se dejó sobar los pechos. Entonces, los milicianos se los acribillaron a balazos

Concepción Carrión era una mujer de 35 años, bien parecida, que presidía la agrupación Acción Cívica de la Mujer de La Alcudia. Esta asociación, formada en buena parte por las mujeres de Acción Católica, tuvo una influencia notable en Valencia. Por dar una idea, baste con decir que esta asociación valenciana tenía, en 1932, 150 locales y 50.000 afiliadas. Como esta, también surgieron otras organizaciones semejantes en distintos puntos de España, aunque con nombres diferentes, como fue el caso de Asociación Femenina de Unión Regional de las Derechas de Galicia o Acción Ciudadana de Sevilla, que se unieron a la Confederación Española de Derechas Autónoma (CEDA) de Gil Robles.

Le recomendamos...  "Marín está acojonado": así es el ambiente en Ciudadanos en Andalucía

El 21 de septiembre de 1936, Concepción Carrión González y las dos religiosas citadas fueron llevadas a Sueca, a un lugar llamado del Caballo. Durante el trayecto, los milicianos intentaron abusar de Concepción, sin conseguirlo. Volvieron a intentarlo cuando la bajaron del coche, y de la frustración que les produjo la negativa le acribillaron los pechos a balazos, porque antes no había permitido que se los sobaran. Y cuando cayó muerta en el suelo, la desnudaron y la clavaron una caña en la vagina.

Carmen García Moyón, es otra seglar, apodada ‘la francesita’ porque su madre procedía del país vecino. Se la incluye a veces entre las monjas martirizadas, porque en 1918 ingresó en el noviciado de las Terciarias Capuchinas de Altura (Castellón). Pocos años después, entiende que no es esa su vocación y abandona el convento. Acaba viviendo en Torrent (Valencia), donde instala un taller de costura. Mujer muy piadosa, en 1934 se une a la rama femenina de la Real Pía Unión de San Antonio. Ella es la que organiza la catequesis de las niñas de Torrent, y cuando estalla la guerra ayuda a los católicos escondidos, a los que lleva comida y la Eucaristía.

Denunciada por una vecina, en enero de 1937 es detenida y llevada a un paraje conocido como Barranc de les Canyes, en Torrent. Al bajarla del coche, los milicianos tratan de abusar de ella, a lo que se resiste y les increpa:

-«Me mataréis, pero no abusaréis de mí».

Con juicio incluido: un tribunal popular se quedó con las dos religiosas más jóvenes de la congregación… para ellos

En vista de que no pueden cumplir sus propósitos, los verdugos de Carmen García Moyón la rocían con gasolina y la prenden fuego viva. Carmen, durante unos segundos camina por el campo como una tea ardiente, poco después se tambalea y, por fin, se desploma y muere.

Cambiemos de región. Las carmelitas descalzas de San José de Guadalajara se ven obligadas a abandonar el convento, y vestidas de seglares, pasan la noche del 23 al 24 de julio de 1936 en los sótanos del Hotel Iberia y en una pensión. El día 24 por la tarde, tres de ellas caminan por la ciudad disimulando como pueden, pero el grito de una mujer que las reconoce las condena a muerte:

Le recomendamos...  'Alt News': "ETA ha ganado al Estado, que no es ni siquiera capaz de impedir que profanen la placa en recuerdo a Gregorio Ordóñez"

-¡Son monjas, disparad contra ellas!

Los milicianos comienzan la cacería y al instante, caen dos de ellas. Una tercera puede huir. Es la hermana Teresa del Niño Jesús, tiene 27 años y natural de Mochales (Guadalajara). Trata de refugiarse en el Hotel Palace, pero se lo impiden unos hombres que están en la puerta. Y en ese momento, se acerca a ella un individuo, que la ofrece su protección y le sugiere dirigirse a las afueras. Pero en el puente de San Antonio la sujeta con fuerza del brazo y se la lleva a las tapias del cementerio, donde trata de abusar de ella sin conseguirlo. A la agresión se suman otros dos valientes milicianos, y ya entre tres es más fácil manosearla, pero la monja sigue resistiéndose. Frustrada su lujuria, se les desata la ira. Un empleado de la funeraria es testigo de lo que sucede, oye las frases soeces que la dirigen y que la exigen que dé vivas al comunismo, a lo que la hermana Teresa del Niño Jesús responde con un ¡Viva Cristo Rey! Entonces se separan un par de metros de ella, cargan sus armas, ella cae de rodillas con los brazos en cruz y la acribillan a balazos.

La persecución religiosa de la Guerra Civil española se ha presentado a veces como la acción criminal de unos incontrolados. Pero los hechos no sucedieron así. Los asesinatos fueron promovidos y planificados por los partidos y los sindicatos de izquierdas, con un innegable protagonismo del PSOE. Así por ejemplo en Santander, las juventudes socialistas publicaban un semanario titulado Nueva Ruta, y en esta publicación aparecían las listas de los que los socialistas consideraban como facciosos, que a continuación eran buscados para asesinarlos.

No eran incontrolados: era un régimen que favorecía el desprecio a la mujer y a la feminidad. Como Almudena Grandes

Naturalmente, que antes de matarlas se las juzgaba, en un simulacro de justicia, porque como nos recuerdan insistentemente Pedro Sánchez y sus socios de Podemos, lo del Frente Popular era el Estado de Derecho. Así es que gracias a que el bando republicano era el imperio de la ley, en cierta ocasión se formó un Tribunal Especial para juzgar a un nutrido numero de monjas de las Carmelitas de la Caridad de Cullera, y el juez dictó la siguiente sentencia: «Como que dichas mujeres no han dado provecho al pueblo, ni tampoco lo darán en el futuro, a la catalana que se vaya a su tierra, pero a las otras, como son del norte, país fascista, las fusilaremos, excepto a las dos más jóvenes que serán para nosotros». Nada se dice de que estas dos monjas dieran un sí explicito para entregarse sexualmente, pero como no cabe en cabeza alguna que estos tribunales del Estado de Derecho republicano fueran machistas, estoy convencido que cuando esto lo lea la ministra Isabel Celaá, como dicen que es la católica del Gobierno y la responsable de Educación, con esta doble cualidad, si no es en los archivos del Estado será en los archivos eclesiásticos, pero en algún sitio encontrará el documento en el que figure el consentimiento de entrega sexual de estas dos monjas al juez y sus secuaces, que seguro que también eran milicianos sudorosos de los que con tanto entusiasmo habla Almudena Grandes.

Le recomendamos...  Entran en prisión los socialistas condenados por la mayor trama de corrupción registrada en la administración asturiana

El problema de la ministra Isabel Celaá es que se va encontrar con algunos casos en los que le va a ser imposible encontrar el consentimiento de algunas monjas para mantener relaciones sexuales con los milicianos jóvenes y sudorosos, por imposibilidad física y metafísica, por la sencilla razón de que aquellos aguerridos luchadores por las libertades y los derechos de la mujer del Frente Popular tuvieron sexo con ellas y hasta practicaron lo que ni imaginar se puede con sus cuerpos desnudos, pero todo eso lo hicieron con los cadáveres de las monjas, después de asesinarlas.

Y eso fue, exactamente lo que sucedió, entre otras mujeres, con las dos hermanas Vicenta y Purificación Asensio Vila, del Monasterio de La Puridad de Valencia, que fueron arrestadas y asesinadas cuando contaban 60 y 44 años respectivamente, junto a la Madre María Inmaculada Trinidad Peneli, Esclava de María, que tenía 70, el 2 de octubre de 1936 en el término municipal de Silla (Valencia). Las tres religiosas fueron violadas después de matarlas a tiros, según constató un médico forense que recogió los cadáveres y los fotografió cuando estaban tendidos en una carretera.

*Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Vox pide a Pedro Sánchez que cese a Yolanda Díaz por “falsear” su currículo

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Vox quiere que el Gobierno inicie un proceso sancionador contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por haber “falseado” su currículum al incluir “tres másteres fake”, lo que supone, según apuntan, una vulneración de la Ley reguladora del ejercicio del alto cargo.

Por ello, en una proposición no de ley registrada en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Presslos de Santiago Abascal instan al Gobierno a destituir a Díaz, al tiempo que plantean que la Cámara proceda a reprobarla por estos hechos.

Loading...

En su iniciativa, Vox señala que hasta el pasado 18 de junio, en la web de la Moncloa aparecía que Díaz ostentaba tres másteres (uno de Recursos Humanos, otro de Relaciones Laborales y un tercero de Urbanismo), títulos que desde entonces pasaron a denominarse “cursos superiores y de postgrado”. Una corrección que, según recalca Vox, el Gobierno achacó a una “discordancia” entre la información que aparecía en la web del Ministerio de Trabajo y en la de Moncloa.

Las explicaciones del Gobierno, “inverosímiles”

Para el grupo que capitanea Iván Espinosa de los Monteros, estas explicaciones resultan “inverosímiles” porque ya en 2012 en el currículum de Yolanda Díaz aparecían los citados tres “falsos másteres” –según un artículo publicado en la edición gallega de ‘El País’– y en 2016 también figuraban en la web del Congreso cuando consiguió su escaño como diputada de En Marea.

En opinión de Vox resulta “evidente” que los datos relativos la formación y currículum de Díaz suponen un incumplimiento del criterio de honorabilidad que, según la Ley reguladora del ejercicio del alto cargo, no sólo es un requisito para su nombramiento, sino que, además, debe concurrir durante el ejercicio de sus funciones.

“No es honorable”

“Encuadrándose perfectamente las acciones de la señora ministra de Trabajo y Economía Social en el tipo de infracción muy grave”, por la presentación de “declaraciones con datos o documentos falsos” y por “el falseamiento o el incumplimiento de los requisitos de idoneidad para ser nombrado alto cargo”, Vox sostiene que no cabe sino su destitución, previa incoación del respectivo expediente sanciones.

Pero, además, Vox también persigue con su proposición que el Congreso censure a la titular de Trabajo por estos hechos. “No es honorable”, comentó recientemente en su perfil de Twitter la secretaria general de este partido en el Congreso, Macarena Olona, quien ya avisó que preguntarán a Díaz por este asunto a la vuelta del verano. “No nos conoce. En septiembre la esperamos con sus másters fake”, dijo.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Le recomendamos...  TVE tacha de "desaparición" el asesinato de 14 monjas por republicanos
Continue Reading

España

¿Tienen algo estos dos? Lo parece. Los elogios de Ayuso a Feijóo, el ‘referente del PP’ que margina el español en Galicia porque, como todos sabemos, el PP es la derechita cobarde y acomplejada

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Ayuso y sus cositas: Llama “bandera nacional” al trapo gallego que representa aquella comunidad autónoma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se deshizo en elogios el pasado viernes ante su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, por su «liderazgo», «firmeza» y «capacidad» para «cohesionar» Galicia.

«Son cuatro mayorías absolutas consecutivas que los demás envidiamos, que te permiten gestionar con liderazgo y firmeza; y las has conseguido porque los gallegos ven en ti a alguien de los suyos», añadió, al tiempo que pidió al presidente autonómico del PP que mantenga su «forma de ser». «Eres un hombre pragmático, que no has perdido el aplomo o la ironía. Eres un referente para todos», afirmó Ayuso, sobre el presidente de un Gobierno autonómico que margina el español, y que su web oficial llama «bandera nacional» y «escudo nacional» a los símbolos de Galicia.

Y todo en una región que, bajo el Gobierno de Feijóo, buena parte de la documentación oficial solamente está disponible en gallego bajo el argumento de que es la lengua «propia» de Galicia, aunque -según recuerda el blog ContandoEstrelas– el Tribunal Constitucional ya señaló en su sentencia 31/2010 que la condición de «lengua propia» no puede suponer «un desequilibrio (…) de la cooficialidad de ambas lenguas en perjuicio del castellano» y advirtió que las administraciones públicas en comunidades bilingües «no pueden tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficiales».

Loading...

La asociación Hablamos Español ya denunció en su web que en Galicia a las personas mayores de 80 años reciben la primera dosis contra el coronavirus se les entregan tres páginas con información y recomendaciones solo en gallego. «Los sanitarios dicen que la Xunta no las elabora en español. Todo lo que se ve en los hospitales y centros de salud de Galicia, así como las campañas institucionales, es monolingüe en gallego», añadió.

Esta entidad apartidista -y sin ánimo de lucro- constituida para defender los derechos lingüísticos de los hispanohablantes pidió a Feijóo en noviembre del pasado año el cese de la coordinadora de la Red de Dinamización Lingüística de la Xunta, Alicia Padín, vinculada a la Consejería de Educación y Cultura, por asegurar que «hoy en día ninguna persona culta debería atreverse a hablar en público en castellano», una declaración que tildó de «inaceptable». «Muestra el fanatismo y el autoritarismo que subyacen a la política lingüística de la Xunta, que se viste de tolerante ante el resto de España, pero que ideológicamente no difiere de la que se lleva a cabo por cualquier gobierno de corte nacionalista», afirmó.

Los elogios de Ayuso a Feijóo llegan pocas semanas después de la creación de la Oficina del Español, un nuevo ‘chiringuito’ dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y dirigido por el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, para impulsar el español, «un activo cultural, social y económico compartido con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario». Su fin -según anunció el Gobierno regional- es «la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español».


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Le recomendamos...  (Imágenes desgarradoras) Mujer impide en el último momento el secuestro y -quizá- el asesinato de una niña londinense. Sí, señores. La niña es blanca, pero el violador NO.
Continue Reading

España

Buxadé: ‘La Agenda 2030 es la mayor injusticia que se es está haciendo contra las clases trabajadoras y las clases medias’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vicepresidente primero del CAP también ha criticado el Real Decreto-Ley para la estabilización del empleo temporal que el Gobierno pretende llevar al Congreso esta semana.

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo y vicepresidente del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha reprobado el paquete de medidas contra el cambio climático que pretende imponer la Comisión Europea durante el último trimestre del presente año y que denota, en la práctica, “una subida de todos los impuestos a los carburantes, a la energía, a las viviendas…”.

Buxadé ha asegurado que para conseguir que en España se bajen facturas como la de la electricidad es necesario votar que “no” a ese paquete de medidas, puesto que “todo lo que se vota en Bruselas se impone de forma mecánica y automática en el Congreso de los Diputados y en los parlamentos autonómicos”.

Loading...

Asimismo, ha propuesto una serie de medidas como “acabar con la duplicidad del impuesto sobre la electricidad y el IVA” o “garantizar la soberanía energética”. “Promover energía propia y barata para no depender de la adquisición de energía a terceros países” ha concluido.

Por otro lado, el eurodiputado ha expuesto su desagrado frente al Real Decreto-Ley para la estabilización del empleo temporal que el Gobierno pretende llevar al Congreso esta semana. Buxadé ha afirmado con rotundidad que esta medida no va a servir para nada, ya que “va a perpetuar el fraude en la contratación que supone el abuso de temporalidad y va a cronificar la precariedad laboral tanto para los empleados laborales como para los funcionarios interinos”.

Además, Buxadé ha apoyado la sentencia del Tribunal Constitucional, por declarar ilegal el primer estado de alarma del Gobierno de Sánchez e Iglesias, afirmando que “el Gobierno de España de forma arbitraria y fraudulenta confinó a 47 millones de españoles”. En la misma línea, ha aseverado que “todos los toques de queda y confinamientos masivos que están siendo adoptados por las CCAA ahora mismo son manifiestamente ilegales”.

Por último, la vicesecretaria de portavocía y diputada por Málaga, Patricia Rueda, ha felicitado a nuestra diputada en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, puesto que se ha cumplido un año de las elecciones vascas. Además, ha anunciado que la secretaria general de VOX, Macarena Olona, reclamará al TC que analice la presunta ilegalidad de algunos apartados de la Ley vasca de Instituciones en torno al «uso del euskera por las Administraciones Locales». De igual forma, ha inducido al Gobierno a condenar la tiranía cubana y ha anunciado nuevas acciones para destacar la labor y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la seguridad aduanera.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Le recomendamos...  La historia de socialistas y comunistas nos enseña que, tras la destrucción civil de la persona, viene la sangre
Continue Reading

España

UNA VEZ MÁS: Pedro Sánchez hace el ridículo: cierra una agenda de 3 días en EEUU sin ver a Joe Biden

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Pedro Sánchez no se reunirá con Joe Biden

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pondrá rumbo esta semana a Estados Unidos, donde estará durante más de tres días. Sorprende que el presidente del Ejecutivo no se reúna con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ni tampoco con ningún miembro de la Administración estadounidense, aunque desde Moncloa alegan que el viaje es estrictamente por motivos económicos.

«Se ha querido centrar en inversores estadounidenses. Es un viaje económico», detallan desde Moncloa. Asimismo confirman que se han limitado a informar a la Embajada de Estados Unidos en Madrid sobre los detalles del viaje, descartando solicitar a Joe Biden un encuentro.

Loading...

Cuando Pedro Sánchez mantuvo una breve conversación con Joe Biden en la OTAN, aseguró que se trataba de una primera toma de contacto que tendría continuidad: «Después de esta primera toma de contacto, hemos quedado en continuar colaborando, trabajando y seguir en contacto».

Pedro Sánchez acudirá a los estudios Universal de Hollywood para reunirse con responsables de las grandes productoras y así convertir España en un ‘hub audiovisual’. Asimismo viajará a Nueva York y San Francisco, donde se reunirá con Michael Bloomberg, Larry Fink y Tim Cook, todos ellos empresarios estadounidenses de alto nivel.

A pesar de esas reuniones, sorprende que un presidente del Gobierno viaje a un país y no mantenga una reunión con su homólogo en el país al que viaja. Precisamente es lo que ha llamado la atención a Juan Carlos Girauta, que en Twitter se ha preguntado: «¿Por qué se empeña en hacer el ridículo?».

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->