Connect with us

Ejército

Militares españoles se quejan a Chicote de la comida de los cuarteles: “Ponen en peligro nuestra salud”

Published

on

Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?', con un cocinero del Ejército Español.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Alberto Chicote recorrió diferentes cuarteles españoles para averiguar qué comen los militares en ¿Te lo vas a comer?, en un programa en el que se denunció la “mala alimentación” de los encargados de defender el país.

Una de las cosas que más llamó la atención del chef fue que “muchos militares tienen miedo de sus mandos por denunciar la mala alimentación en los cuarteles”. En el reportaje, los espectadores pudieron ver las declaraciones de varios militares que solicitaron que ocultaran sus caras, e incluso sus destinos por miedo a las represalias de los altos mandos, que lo considerarían como “deslealtad a la bandera”.

Uno de esos militares anónimos, con 18 años de experiencia, habló con Chicote por videoconferencia, ocultándose en todo momento por miedo, y le confesó que “me pueden suspender de empleo y sueldo, pero es que la comida del cuartel es incomible. Nos dan mucha fritanga, no sabes qué pescado te ponen y cuando te quejas te dicen que no estás en un restaurante”.

Otro militar llegó a afirmar que “ponen en peligro nuestra salud con la comida que nos dan”, y le facilitó al cocinero numerosos vídeos donde se podía ver la mala calidad de la comida o que de cenar les dieran “un menú ligero compuesto por chistorra, morcilla, una especie de pisto bañado en aceite y pan con mayonesa”. Añadió que “una vez nos dieron tortilla con moho e incluso alimentos caducados”.

Chicote se trasladó hasta el Centro Nacional de adiestramiento de Chinchilla, Albacete, para hablar con las tropas allí desplegadas. El cocinero pudo ver que allí si cocinan los militares y no una contrata, pero que el menú “lo hace el oficial veterinario, calculando una ingesta de 4.000 kilocalorías”. Los soldados admitieron que “comemos mejor de maniobras que en cuartel”, y eso que uno de los mandos le reconoció al chef que “lo más cómodo, aunque no lo más saludable, es el frito”.

También viajó al cuartel de Camposoto, en Cádiz, donde algunos militares denunciaron que es su comida había gusanos. Allí se entrevistó con tres soldados que, una vez más por miedo, decidieron ocultar sus caras para hacer la denuncia: “Nos ponen macarrones con tomate, pero para que haya más cantidad, le añaden agua”, contaron.

El programa generó numerosos comentarios en twitter por parte de los espectadores, mostrando su indignación.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Trump frenó un ataque de EE.UU. a Irán porque no habría sido “proporcionado”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este viernes que este jueves autorizó un ataque selectivo contra Irán, pero lo frenó en el último momento al enterarse de que habría causado unos 150 muertos, porque esa represalia no habría sido “proporcionada” respecto al derribo de un dron estadounidense.

Horas después de que varios medios revelaran la cancelación del ataque estadounidense a Irán, Trump dio detalles sobre la misión y dijo que no tiene “prisa” por resolver las crecientes tensiones en el golfo Pérsico.

Imagen facilitada por las Fuerzas Aéreas estadounidenses muestran un MQ-1 Predator que sobrevuela una localización desconocida.

“Teníamos todo listo para tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté, ¿cuántos morirán? 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque, lo detuve”, explicó Trump en su cuenta de Twitter.

“No habría sido proporcionado al derribo de un avión no tripulado. No tengo prisa, nuestras fuerzas militares están restauradas y listas para la acción, son de lejos las mejores fuerzas militares del mundo”, agregó.

Trump dejó así abierta la puerta a un posible ataque más limitado, aunque enfatizó que las sanciones estadounidenses están funcionando y advirtió de que Irán “NUNCA puede tener armas nucleares”.

En una entrevista con NBC News, de la que se adelantó un extracto, Trump aseguró que todavía no había dado su aprobación final al ataque y que los aviones estadounidenses aún no estaban en el aire cuando tomó la decisión de frenarlo.

“(Los generales) entraron una media hora antes (del ataque) y me dijeron que estaban preparados”, explicó el mandatario.

“(Cuando me dijeron que morirían) aproximadamente 150 personas, lo pensé durante un segundo y pensé ‘¿Saben? Ellos derribaron un avión no tripulado y aquí estamos nosotros, con 150 personas que habrían muerto una media hora después de que yo diera luz verde’. No me gustó. No pensé que fuera proporcionado”, añadió.

El de este jueves habría sido el tercer ataque de Trump en Oriente Medio durante su Presidencia, tras los que ordenó en 2017 y 2018 contra objetivos militares en Siria.

La versión del presidente estadounidense plantea algunos interrogantes, como por qué los generales no le comunicaron hasta el último momento la estimación de víctimas, un punto que normalmente se discute durante las primeras etapas de deliberación sobre un posible ataque.

Además, la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, afirmó este viernes que ella no recibió ningún “aviso” de que iba a lanzarse ese ataque, a pesar de que unas horas antes había estado en la Casa Blanca para una reunión confidencial sobre Irán y de que sí le informaron antes de los bombardeos a Siria.

Durante esa reunión previa en la Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, presionó a favor de atacar Irán, mientras que algunos representantes del Pentágono expresaron su preocupación sobre las posibles repercusiones de esa operación para las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se pronunció a favor de un ataque quirúrgico a Irán, según el diario ‘The New York Times’, pero también subrayó que las sanciones estadounidenses estaban teniendo ya un efecto muy poderoso a la hora de constreñir a Teherán.

Ese argumento podría haber persuadido a Trump de frenar la acción, a juzgar por su tuit de este viernes, en el que destacó que “las sanciones están pegando un mordisco” a Irán, e insinuó que anoche se añadieron todavía más, sin dar más detalles.

Trump siguió este viernes analizando “la amenaza que plantea el comportamiento de escalada del régimen iraní” durante una llamada telefónica con uno de los principales rivales de Teherán, el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, según la Casa Blanca.

La tensión entre EE.UU. e Irán iba en aumento desde que Washington se retiró el año pasado del acuerdo nuclear con Teherán, pero ha alcanzado nuevas cotas desde abril, cuando Trump decidió no renovar las exenciones a la compra de petróleo iraní.

A ello se sumaron el aumento de la presencia militar estadounidense en Oriente Medio y el sabotaje de cuatro petroleros en un puerto emiratí.

El último incidente fue el derribo este jueves del dron estadounidense MQ-4 Triton, que, según Irán, violó su espacio aéreo, algo que el Pentágono ha rechazado.

Después de que Trump asegurara que detuvo el ataque, Irán afirmó también que el jueves evaluó abatir un avión militar P8 estadounidense con 35 personas a bordo que supuestamente violaba su espacio aéreo, pero decidió no hacerlo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Los reyes presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Más de 2.600 militares y guardias civiles, 177 vehículos, 49 aviones, 36 helicópteros y 34 motos han desfilado este sábado por las calles de Sevilla para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas y acercar a los militares a la sociedad.

Los actos han estado presididos por los reyes Felipe y Letizia, que han estado acompañados por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde en funciones, Juan Espadas.

Bajo el lema ’30 años defendiendo la paz en el mundo’, las Fuerzas Armadas pretenden acercarse a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo en el extranjero y rendir homenaje a los hombres y mujeres que han servido en el exterior.

Para este evento, la ministra ha invitado por primera vez a asistir al desfile a los familiares de los 173 hombres y mujeres que dieron su vida en estas misiones. Como explica el JEMAD en un vídeo grabado con motivo del homenaje: “Desde el Índico hasta Afganistán, de Iraq a Colombia, Mali al Golfo de Guinea, desde el Báltico a Somalia”, enumera el JEMAD, los militares españoles trabajan “defendiendo nuestra soberanía, aguas territoriales y nuestro espacio aéreo nacional y ciberespacio son la razón de nuestra existencia”.

La primera misión de las Fuerzas Armadas en el extranjero tuvo lugar en Angola en 1989, donde un grupo de efectivos españoles participaron como observadores de Naciones Unidas.

El acto ha comenzado con los honores a los reyes, el izado y homenaje a la bandera, a lo que ha seguido una ofrenda a los que dieron su vida por España.

A continuación, los asistentes han podido disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre, que han recorrido aproximadamente dos kilómetros en paralelo al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

Para hacer frente a la afluencia de público, el Metro de Sevilla ha reforzado su servicio de transporte en un 65%.

Además del desfile, entre las actividades previstas se incluyen una exposición en el Parque de María Luisa, demostraciones operativas en el entorno del Guadalquivir, un encuentro de Música Militar en la Plaza de España y presencia naval en el Muelle de las Delicias.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Sancionada una legionaria por no acudir a un desfile para cuidar a su hija de 18 meses

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla ha ratificado una sanción disciplinaria de tres días de sueldo a una legionaria al Tercio de la Legión ‘Juan de Austria’ al no acudir a un desfile militar para cuidar a su hija de 18 meses.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal señala que la legionaria «no ha acreditado ni probado que se esforzara lo suficiente» por probar todas las alternativas posibles «para que alguien se hiciera cargo de su hija de 18 meses».

La Sala considera que los requisitos de inevitabilidad e inminencia del mal que se trataba de evitar «no concurren en el presente supuesto», ya que ha quedado acreditado que la Dama Legionaria conocía «con la suficiente antelación», una semana, el nombramiento de servicio, «tiempo suficiente» para estudiar alternativas que pudieran evitar el conflicto de derechos y obligaciones.

El fallo añade que «no ha acreditado ni probado que se esforzara por probar todas las alternativas posibles para que alguien se hiciera cargo de su hija y que este despliegue de alternativas fuera infructuoso», por lo que no se advierte que el conflicto entre el mal propio que trataba de evitar y la infracción del deber generador de su responsabilidad disciplinaria penal «no surgió de forma inesperada» ni se creó «de manera inminente» la situación de peligro del bien jurídico que se trataba de salvaguardar «ni probara que había intentado todos los medios posibles para que alguien cuidara de su hija».

LA SENTENCIA «IMPIDE» CONCILIACIÓN

Por otra parte, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), cuya gabinete jurídico recurrió la sanción al referido tribunal, ha lamentado que esta sentencia «impide» la conciliación familiar y argumenta «un razonamiento absurdo» ya que «se pronuncia a valorar el esfuerzo de una madre por dejar a su hija con alguien extraño, por tener que acudir a un acto».

En un comunicado, ATME ha censurado que la administración militar «siga sometida» a una justicia «corporativista» y «alejada de la realidad social y los derechos».

«Parece mentira que hace unos meses se celebrara a bombo y platillo la integración de las mujeres en las Fuerza Armadas, que se hable de la conciliación familiar y profesional en las Fuerzas Armadas como un ejemplo a seguir y un Tribunal Militar, sea capaz de pronunciarse de semejante manera», ha concluido la asociación.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish