Connect with us

Ejército

Militares españoles se quejan a Chicote de la comida de los cuarteles: «Ponen en peligro nuestra salud»

Published

on

Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?', con un cocinero del Ejército Español.
Comparta este artículo.

Alberto Chicote recorrió diferentes cuarteles españoles para averiguar qué comen los militares en ¿Te lo vas a comer?, en un programa en el que se denunció la «mala alimentación» de los encargados de defender el país.

Una de las cosas que más llamó la atención del chef fue que «muchos militares tienen miedo de sus mandos por denunciar la mala alimentación en los cuarteles». En el reportaje, los espectadores pudieron ver las declaraciones de varios militares que solicitaron que ocultaran sus caras, e incluso sus destinos por miedo a las represalias de los altos mandos, que lo considerarían como «deslealtad a la bandera».

Loading...

Uno de esos militares anónimos, con 18 años de experiencia, habló con Chicote por videoconferencia, ocultándose en todo momento por miedo, y le confesó que «me pueden suspender de empleo y sueldo, pero es que la comida del cuartel es incomible. Nos dan mucha fritanga, no sabes qué pescado te ponen y cuando te quejas te dicen que no estás en un restaurante».

Otro militar llegó a afirmar que «ponen en peligro nuestra salud con la comida que nos dan», y le facilitó al cocinero numerosos vídeos donde se podía ver la mala calidad de la comida o que de cenar les dieran «un menú ligero compuesto por chistorra, morcilla, una especie de pisto bañado en aceite y pan con mayonesa». Añadió que «una vez nos dieron tortilla con moho e incluso alimentos caducados».

Chicote se trasladó hasta el Centro Nacional de adiestramiento de Chinchilla, Albacete, para hablar con las tropas allí desplegadas. El cocinero pudo ver que allí si cocinan los militares y no una contrata, pero que el menú «lo hace el oficial veterinario, calculando una ingesta de 4.000 kilocalorías». Los soldados admitieron que «comemos mejor de maniobras que en cuartel», y eso que uno de los mandos le reconoció al chef que «lo más cómodo, aunque no lo más saludable, es el frito».

También viajó al cuartel de Camposoto, en Cádiz, donde algunos militares denunciaron que es su comida había gusanos. Allí se entrevistó con tres soldados que, una vez más por miedo, decidieron ocultar sus caras para hacer la denuncia: «Nos ponen macarrones con tomate, pero para que haya más cantidad, le añaden agua», contaron.

El programa generó numerosos comentarios en twitter por parte de los espectadores, mostrando su indignación.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Aragón

Los últimos días de La Olmeda: un cuento sobre el final de la villa romana palentina

Published

on

Comparta este artículo.

Cómo sería la vida diaria en la villa romana de La Olmeda

 

Es un relato sobre cómo sería la vida diaria en la villa romana de La Olmeda en sus últimos años, cuando muchos peligros amenazaban directamente ese cosmos social previo a la invasión de los bárbaros. Un sistema de castas en el cual estaban los minoritarios millonarios y toda una gran mayoría social que les servían, casi sin poseer nada porque yo. En definitiva, lo mismo que quiere ahora traer el Nuevo Orden Mundial.

Loading...

 

Los últimos días de La Olmeda: un homenaje al clásico Los últimos días de Pompeya

 

En el libro hago constantes referencias a lo que podría ser nuestro modo de vida y temores actuales. Sin ir más lejos, el propio título del libro ya nos habla de un volcán a punto de estallar, como homenaje a un clásico que tanto me gustó cuando era pequeño y que es Los últimos días de Pompeya. Un libro que conservo aún de mi bisabuelo, Jesús Rodríguez Reinos, quien por cierto tuvo participación en el descubrimiento de las tumbas de los Condes de Carrión, en el monasterio de San Zoilo tan cercano a La Olmeda. Un tema volcánico que tanto está de moda hoy en día y no creo que sea el único que tiene miedo de que las teorías catastrofistas del Nuevo Orden Mundial se cumplan con toda intensidad con este volcán de La Palma y ese anuncio con preaviso de 10 años de un mega tsunami que arrasaría todo el Atlántico Norte. Un asunto para el que incluso habría fecha concreta: el 9 de noviembre.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Ilustración de José Ramón Almeida Olmedo

 

Una de la lucha entre hermanos por la herencia

 

El tema de las familias y las herencias siempre me ha llamado mucho la atención. En el caso de Los últimos días de La Olmeda, asistimos al espectáculo de unos jóvenes herederos que no están del todo de acuerdo en el reparto: por qué el primogénito legítimo tenía derecho a heredar todo y los demás debían conformarse con ser sus empleados. Definitivamente no era justo y es un drama que se ha repetido a lo largo de todas las épocas, pero que tiene su lógica en que las fortunas de antes eran de terratenientes que no querían dividir que se llamaba el mayorazgo. Y por eso sólo podía heredar el primogénito varón, lo que hasta hace poco se conoció en Cangas de Narcea como el meirazu.

 

El anterior señor de la Villa romana de La Olmeda: un gran terrateniente, general y mujeriego

 

En este relato, además, se da la circunstancia de que el anterior señor de la villa romana de La Olmeda era un gran terrateniente y general, pero también un grandísimo mujeriego que engendró al menos un hijo fuera del matrimonio que será muy importante en la historia. Un joven de grandes cualidades que no va a acertar el orden establecido y que su hermanastro se convierta en su patrón, por lo que decide lanzarse al monte junto a los que quisieron seguirle y formar su propia bagauda local, es decir, su propia milicia de pueblo. Y desde los montes apartados, en torno a la Casa, se dedicará a hacerle la guerra a su hermano y también a otros terratenientes, por lo que todos éstos le pondrán precio a su cabeza.

 

Los cronistas de la época nos hablan de una gran multitud de cadáveres

 

También hay otros factores que se encuentran en el relato muy de actualidad. El asunto de las desigualdades sociales, por ejemplo, cada vez más marcadas con el avance de las medidas supuestamente sanitarias y políticas, pero que van en contra de toda lógica si queremos pensar en el bien común. Y me refiero a todos estos impuestos y la velas e incluso a las descaradas interferencias del poder en el tráfico mundial de todo tipo de víveres, equipos y fuentes de energía. Todo esto recuerda un poco al caos social y de seguridad que se vivía en los finales del Imperio Romano, cuando la Villa de La Olmeda sin duda vio su final. De hecho, los cronistas de la época nos hablan de una gran multitud de cadáveres por todas partes, sin duda más causados por las hambrunas que producían los saqueos que por la violencia de los bárbaros.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Una decadencia total con guerras civiles entre los romanos

 

Porque la entrada de los bárbaros sólo fue un síntoma más de una decadencia total en la cual había guerras civiles entre romanos, una economía hundida por la inseguridad los caminos y en definitiva una auténtica autarquía, en la cual los más ricos se independizaron del todo y de todo, con las consecuencias que eso trajo para toda la sociedad. El descuidar las fronteras fue sólo la consecuencia lógica y directa de todo esto y los bárbaros de hecho entraron como invitados de los distintos bandos en lucha. Algo que sucedió más tarde con los moros y los godos, algunos de los cuales dejaron pasar a los vecinos norteafricanos. Y qué sucede ahora con el descontrol total que vivimos en las fronteras de Europa y todo Occidente. Una anarquía que pronto pagaremos todos.

 

Las bagaudas: antecedentes de lo que podrían ser las guerrillas actuales

 

Y tenemos el asunto de las bagaudas, que no eran otra cosa que guerrillas formadas por los antecesores hispanos y galos de los bandoleros. Unas bandas de descontentos lanzados al monte que desafiaron al orden establecido hasta el punto de formar auténticos ejércitos populares, que llegaron a tomar localidades tan importantes como Tarazona. Y no se cortaba en un pelo a la hora de ejecutar a quién se pusiera de frente, como ocurrió en esta ciudad, en la cual llegaron a ejecutar al obispo y a toda la guarnición. Otro antecedente de lo que podrían ser las guerrillas actuales en tantos países como ha sido España durante siglos.

 

Prisciliano: ese iluminado gallego que tuvo mucho éxito en todo el Imperio

 

También hay que pensar que, al igual que las ideologías han sido causa de luchas y debates apasionados, los movimientos religiosos de finales del Imperio fueron igualmente inspiradores para esas generaciones. Y no sólo hablo del cristianismo oficial de Roma, sino también de las distintas herejías cristianas que empezaron a extenderse por todas partes. Y una fue por ejemplo el priscilianismo, derivadas de las predicaciones de un iluminado gallego que tuvo mucho éxito en todo el Imperio durante siglos. Una desviación del cristianismo original que combatió otro gallego muy famoso, Hidacio, ambos como protagonistas de una lucha a muerte por los corazones y las mentes de sus coetáneos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Los últimos días de La Olmeda: una historia del pasado para pensar en el presente

 

Hay muchos simbolismos en este cuento

 

Esa herencia de repartir de la que se habla en el relato y que no es otra que la casa y sus propiedades, con sus tierras y servidores, no es otra cosa que la nación española. Y los señores serían la casta gente que debe tomar las decisiones que nos afectan a todos, pero que bien su supremacía desafiada por unas bagaudas que no son sino potenciales aspirantes a sustituir les en el poder. No hay tanto romanticismo en esas guerrillas como no lo hay en las de hoy en día.

 

Los últimos días de La Olmeda retrata un modelo de sociedad resquebrajado y que está a punto de estallar, tan solo a falta de una chispa que lo detone todo y que es la erupción de un usurpador contrario al español César de entonces y sus apoyos en la Península. Una guerra civil que servirá para poner contra las cuerdas a ese sistema de castas, con la Villa de La Olmeda como símbolo de ese poder.

 

Para todos los interesados en el libro, no dudéis en escribirme a [email protected]. Hasta pronto.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte


Comparta este artículo.
Continue Reading

Ejército

Dos cloaqueros franquistas: Arias Navarro y Gutiérrez Mellado

Published

on

Comparta este artículo.

Dos cloaqueros franquistas (I): la CIA mató a Carrero con la ayuda de…

 

 

Loading...

La Transición: un timo para todos los españoles

 

Ante la gravedad de la crisis presente, en todos los aspectos de la vida española, y al margen de la ideología personal de cada uno, cada vez más españoles se preguntan cómo hemos llegado hasta aquí. Cómo la vida pública ha podido degenerar tanto en tan pocos años, si es que son pocos los que viene durando este Régimen horrendo, basado en la mentira absoluta en la Transición y la democracia.

En realidad, el timo de la Transición no empezó con la muerte de Franco, como se nos dice, sino bastante antes. Con los propios franquistas enzarzados en una lucha a muerte por la sucesión de un Caudillo que no podía durar eternamente. Y con unos servicios extranjeros trabajando intensamente por apoderarse de España y aprovechar esas rencillas internas del propio Régimen, cuya salud se deterioraba el mismo ritmo que la de Franco.

Y al final, como no podía ser de otra manera, al final, esta olla a presión terminó reventando y se llevó por delante a la única persona que podía mantener el tinglado unido. Incluso por encima de las diferencias abismales entre las distintas facciones de los franquistas.

 

La ETA no fue, pero estuvo encantada de figurar

 

Los etarras, es tiempo ya de decirlo, son los payasos de este circo. Siempre lo fueron, ya en tiempos del Franquismo, cuando el Régimen anterior los utilizó a destajo para sus propios fines propagandísticos. Siempre viene bien tener un enemigo común y despiadado, cuanto más salvaje mejor, pero los capullos veinteañeros que vinieron a hacer su máster a Madrid no pudieron ser los autores de nada.

Y eso se supo desde el principio. Incluso el difunto Suárez ignoró a la ETA en esta farsa de la autoría cuando afirmó, en su día, que se iba de Moncloa sin saber si la muerte de Carrero se había pagado con dólares o rublos, pero no es posible que fuera tan imbécil como para creerse eso. Más bien pienso yo que nos creía imbéciles a los españoles, como demostró en tantos otros de sus timos transicionales. Y es que hay demasiadas pruebas de que fue la CIA, en connivencia con sus cómplices en el régimen de Franco, la organización terrorista que estuvo por detrás y por delante del magnicidio de Carrero. Lo de ETA no hay quien se lo crea.

 

Hay que desmitificar el comando Madrid

 

Vamos a ver si terminamos con el mito de los temibles comandos de ETA de una puñetera vez. Porque aquí nadie niega que haya habido terroristas expertos entre sus filas, pero el común de sus famosos gudaris siempre han sido chavales en edad de ser estudiantes. Y eso cuando aún estudiaban, como era el caso en los 70, una época en que todavía mostraban una mínima preparación intelectual de algún tipo, pero en cualquier caso ese comando Madrid que mató a Carrero no era más que una pandilla de jovenzuelos. Ellos solos nunca pudieron hacerlo.

Mucho menos cuando se sabe muy bien cómo fueron sus correrías por Madrid, siempre en compañía de comunistas que estaban más fichados que el Dioni. Y pegando tiros en la Casa de Campo, claro, para entrenar. Y tomándose sus cañas por Carabanchel sin dejar de hablar en vascuence, por supuesto, para que luego digan que el Franquismo perseguía esa diversidad lingüística.

¡Tanto daban el cante que en el bar al que iban, por cierto, demasiado lejos de Ciudad Universitaria, llamaban a estos estudiantes los de la ETA! Y a un guardia civil que frecuentaba el lugar les llamó la atención todo esto y se enteró de hasta dónde vivían, por lo que informó a sus superiores del asunto, pero recibió la orden tajante de dejar en paz a los chavales.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Cinco razones para matar a Carrero

 

Carrero Blanco era un tipo muy duro y totalmente de la cuerda de Franco, es decir: era de todos en el Régimen y de ninguno. Y fue así como ambos consiguieron hacer perdurar el Franquismo pese a las presiones externas y las discusiones internas, pero ahí está también la clave de su asesinato por varias razones.

Una causa para matarlo, la principal, es porque no admitía las interferencias de los gringos ni de nadie. De hecho, Carrero se había reunido con Kissinger justo el día antes de su muerte, para decirle como tantas veces que no a sus guerras en Oriente Próximo. El Régimen de Franco se había caracterizado por decirles NO A LA GUERRA a los yanquis y hasta habían llegado, en su atrevimiento, a aconsejarles por su bien que dejaran en paz a los vietnamitas, como hizo el propio Caudillo con el bueno de Lyndon Johnson. Porque estos demócratas no dejaban de presionarnos para involucrarnos en sus cruzadas, entre otras injerencias graves a las que querían obligarnos y a las que ahora, curiosamente, estamos totalmente plegados.

La segunda razón para matarlo es que, al estar por encima de todas familias del Régimen, como primus inter paris al servicio sólo de Franco, Carrero resultaba el principal escollo para que ninguna de esas facciones pudiera hacerse con la hegemonía.

Y otra razón es que precisamente por esta lucha interna, entre facciones del Franquismo, para evitar que ninguna familia se sintiera desplazada, Franco había delegado en Carrero la Presidencia de un Gobierno de su elección. Un gabinete formado por tecnócratas que a él le debían lealtad, por supuesto, pero en que se le había obligado a aceptar un Ministro del Interior ajeno a él. Un miembro del sector más bunkerizado, Arias Navarro, con fuertes apoyos en las Fuerzas de Seguridad y también en personas cercanas el Caudillo. Entre otros, la propia Carmen Polo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Los espías de Carrero Blanco

 

También relacionado con lo anterior estaba la cuarta circunstancia, no menos importante, de que Carrero Blanco comandaba un Servicio Secreto formidable, que se enteraba absolutamente de todo. Eran los mejores espías de España y Carrero los utilizaba para neutralizar a los posibles adversarios del Régimen, que él convertía en sus propios enemigos personales. Incluso truncó la carrera de personas muy allegadas al Caudillo, porque el neutral protector del trono no se casaba con nadie. No es de extrañar, por tanto, que una vez desaparecido Carrero, muchísimos potentados respirasen tranquilos. Aliviados de no tener sobre sí esa presión latente.

Por último, la quinta gran razón para cargarse a Carrero Blanco era su austeridad. No cambiaba ni de bolígrafo por no gastar, ¿podéis imaginarlo hoy en día? Y no sólo esto, sino que se mostraba completamente intransigente con los despilfarros de los demás funcionarios, por supuesto, a los que quería hacer extensiva su estoicismo de monje. Otro rasgo más que compartía con Franco, su bienamado jefe, al que sirvió toda su vida, pero que no le hacía popular entre sus subordinados.

Y no es ilógico pensar que, en el seno de sus propias Fuerzas de Seguridad, que él controlaba totalmente, muchos gerifaltes soñarían con presupuestos más abultados y nóminas en B. Y ahí están los famosos fondos reservados para demostrarlo, que el Felipismo hizo tan famosos, pero que ya antes se manejaban a destajo.

Como podemos ver, de todas estas razones, ninguna encaja directamente con ETA. ¿Por qué? Porque los etarras, como en toda su patética historia, son irrelevantes en el magnicidio que cambió España.

 

También intentaron matar a Franco

 

Esta última razón constituiría el aldabonazo último para el atentado, ya que no hay muchas dudas sobre qué Arias Navarro estuvo directamente implicado en el crimen. Es más, llegó a jactarse de ello en conversaciones que los propios agentes de Carrero, tras la muerte de éste, llegaron a interceptar y le pasaron al propio Caudillo:

Hay que cargarse al viejo… ¡Me lo paso por los cojones!

Por supuesto, se refería a Franco, pero hacía extensivo su desprecio al entonces franquista Juan Carlos:

¡Qué se ha creído el mozo! Hemos estado a punto de cargarnos al viejo y ahora, ¿vamos a seguir aguantando el caudillaje? Eso se ha acabado, ¿me oyes? ¡Me paso al mozo por los cojones!

Por su parte, Franco aconsejaba moderación a su camarilla.

¡Qué vamos a hacer si el primer traidor es el Presidente! Pero no hagan nada, no hagan nada, que sería complicar las cosas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Franco se vio superado por la traición

 

¿A quién tenía prevención Franco, ya mayor y con un pie en el estribo? Lógicamente a los gringos, por supuesto, que estaban encantados de ver cómo el Régimen se descomponía: ellos serían sus herederos. Pero para monitorizar esa voladura controlada de un Régimen que los había desafiado desde el principio, pese a su inmenso poder, los yanquis necesitaban de unos ejecutores que realizaran el trabajo sucio desde las entrañas.

Y no hablo precisamente de los jovenzuelos vascos que vinieron a Madrid a hacer el mamón, no: hablo del Ministro del Interior de entonces, que alardeaba en petit comité de poderse cargar hasta a Franco, y también de un no menos oscuro personaje: el deificado General Gutiérrez Mellado. Pero de estos dos hablaremos en el siguiente episodio, donde aclararemos más detalles de este magnicidio y su manto de mentiras y silencio.

 

Dos cloaqueros franquistas (II): los mejores asesinos antifranquistas eran franquistas

 

 

El Régimen Franquista tardío: un homenaje a los Corleone

 

Por más que saquen pecho los etarras y sus amigos comunistas de entonces, que eran cuatro pelagatos de Madrid, ninguno de ellos tuvo un papel mínimamente relevante en lo ocurrido con Carrero Blanco. Los franquistas no necesitaban de nadie para matarse entre ellos y liquidar, tirando cada bando por su lado, de un Régimen que sólo Franco había podido unificar. Y a la sombra del Caudillo, por supuesto, su perro guardián y estratega de cloacas: Don Luis Carrero Blanco.

Ya nos hemos referido en el artículo anterior a la imposibilidad de que ETA tuviera el más mínimo protagonismo en el gran magnicidio, tal vez el más espectacular de la Historia, pero tampoco la CIA hubiera podido hacerlo todo sin ayudas internas del Régimen. También hemos razonado cómo el Ministro del Interior del Gobierno de Carrero no sólo se cargó al Presidente, o le ayudó a morir, sino que amenazaba con matar también a Franco o al entonces joven Juan Carlos. Un Príncipe de Asturias que estaba bajo la tutela de Carrero, en todos los aspectos, por lo que la muerte repentina de éste dejó al heredero de Franco en una situación complicada. La misma que la de Amadeo de Saboya cuando mataron a Prim.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

La carta de Milans del Bosch a Gutiérrez Mellado

 

Para ilustrar este clima de puñales desenvainados, entre los propios subalternos de Franco, no se me ocurre un mejor testimonio que la carta del Milans del Bosch a su compañero de armas: Gutiérrez Mellado. Según Ricardo De la Cierva, probablemente la carta más dura que jamás un General español le haya escrito a otro y en la cual, escrito entre líneas, están algunas de las claves de lo sucedido. No sólo en el 23-F, en el cual ambos fueron los grandes protagonistas militares, sino incluso en la propia Guerra Civil y la muerte de Carrero. Hay que aclarar, antes de nada, que la misiva está fechada justo después del desgraciado 23-F, por lo que Milans la escribió desde una prisión militar:

No puedo empezar esta carta con el encabezamiento normal entre militares, de «mi querido amigo y compañero», porque a ti no te considero ni amigo, ni compañero, pero, además, tendría que cambiar el adjetivo de querido por el de «despreciable», que es lo que realmente siento por ti y que, a fuer de ser sincero conmigo mismo, tengo que decírtelo…

No está mal para empezar, ¿verdad? El destinatario de la carta, General Gutiérrez Mellado, había sido el supuesto héroe de la quijotada del Congreso, pero aquí llega lo interesante del asunto:

Decía, que ni yo ni nadie, podíamos admitir lecciones de ética militar de ti, pues ¡cómo se pueden admitir de quien —siendo oficial—, la única vez que ha combatido, en vez de hacerlo al frente de sus tropas y frente al enemigo, lo ha hecho de la sucia forma de los espías, de las dos caras; de la puñalada por la espalda!

 

Un General y un Ministro con demasiados trapos sucios

 

¿Un General-espía como lugarteniente de Suárez y héroe del 23-F? Como veremos ahora, siguiendo con la carta de Milans, su historial de cloaquero se prolongaba mucho más hacia atrás:

¿No es así como luchaste en lo que yo llamo Guerra de Liberación y ahora se suele conocer por Guerra Civil? Es decir, luchamos en el mismo bando, pero de forma bien distinta: yo al frente de unidades de La Legión; tú desde dentro del bando rojo o republicano, como quieras llamarle. Y muchas y muy importantes «fechorías» debiste de hacer cuando no solamente creo que tienes el «valor reconocido» sino que, según se dice (es vox populi), tú mismo te propusiste para una importante condecoración, que un prestigioso general rechazó diciendo: «A un espía se le paga, pero no se le condecora».

Nuestra actitud, por lo tanto, en la guerra, ha sido bien distinta y esa misma actitud la hemos seguido, los dos, en la paz: yo siempre de frente, de cara; tú siempre actuando en la sombra y por la espalda. En cuanto a tu valor «reconocido» también tendría algo que decir, pues creo que es preceptivo para alcanzarlo, tres operaciones con bajas en tu unidad o una herida frente al enemigo o un determinado periodo de operaciones. No sé que tengas nada de ello, pero en fin, algo muy importante debiste hacer en la retaguardia roja, cuando te lo apuntaron en tu Hoja de Servicios, sin pasar, tampoco, por Rusia, Ifni o Sahara…

 

La realidad de las 13 rosas: ¿un ajuste de cuentas entre franquistas?

 

Pero después de este repaso a su Hija de Servicios como espía, y no como soldado combatiente, Milans le lanza a su enemigo su estocada definitiva:

Podría seguir dando razones para demostrar que nadie puede recibir lecciones de ética militar de ti y recordar muchas cosas que se dicen de tus actuaciones y que nunca han quedado suficientemente claras: Villaviciosa, Regimiento a Caballo, muerto en la Carretera de Extremadura, etcétera, etcétera, pero estimo que no es necesario.

Muy bien: quedémonos en ese punto. Resulta que ese famoso crimen de las 13 rosas tuvo en su organización, cuando menos, la existencia de una mano negra que no era precisamente roja: era este personaje tan curioso, el espía uniformado de Franco, a quien Milans relacionaba con un secreto a voces entre las Fuerzas Armadas: el hecho de que ese crimen de la Carretera de Extremadura, en el que otro importante gerifalte del Régimen murió, apenas terminada la Guerra, bien pudiera tener un origen franquista. ¿Por qué?

Por la misma razón por la que muchos potentados del Régimen, al enterarse de la muerte de Carrero, respiraron de alivio: ese muerto en el atentado sabía demasiadas cosas demasiado graves sobre personas influyentes del Franquismo. Y el entonces notario Arias Navarro, que en la Guerra se aplicó a fondo en la represión de los pro-gubernamentales en Málaga, al parecer tenía un pasado como masón que interesaba a toda costa ocultar. ¿Figuraba en una lista negra el que llegó luego a Ministro y hasta a Presidente del Gobierno, Don Carlos Arias Navarro? Eso explicaría por qué mataron a ese espía a traición, simulando una cacicada terrorista como la que luego prepararían contra Carrero.

 

Entre espías anda el juego

 

El desprecio visceral de Milans del Bosch por su compañero, el también General Gutiérrez Mellado, no es nada nuevo en los mundos de Inteligencia. Los soldados combatientes siempre despreciaron a los espías, que se valen del juego sucio y pueden cambiar de bando con facilidad. Y es que encima son ellos los que luego tienen la influencia suficiente como para escalar alto, en las dignidades del Estado, hasta el punto de llegar a dar órdenes a esos soldados de verdad. Y creo que con estas anécdotas que he contado sobre estos dos personajes, Arias Navarro y Gutiérrez Mellado, se puede entender un poco mejor qué clase de personas son las que toman las decisiones que afectan a los países.

Lo más curioso de todo es que el destino es irónico, porque Gutiérrez Mellado también murió en una carretera, en su caso en un sospechoso accidente. Y Arias Navarro, por su parte, cumplió un recurrente papel en la Historia de España: el del Ministro de Interior que entierra a su Presidente y ocupa su plaza, ni más ni menos, una circunstancia surrealista, pero que se ha repetido hasta la saciedad desde Prim hasta nuestros días.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Cómo? ¿Qué el que mató al Presidente ocupó su sillón?

 

¿Cómo puede ser que al Ministro del Interior le maten al Presidente y no le pase nada sino al contrario, pues le encumbran hasta ocupar la plaza del caído? Resulta chocante, sí, pero es lo que sucedió con Arias Navarro y el finado Carrero: no en vano fue este oscuro malagueño el que nos comunicó a los españoles ese lacrimoso Franco ha muerto. Pero es que él mismo intentó matarlo, poco antes, lo que resulta todavía más irónico.

Además, si no fuera así, no se entiende todo lo que sucedió antes, durante y después del magnicidio. Pensadlo bien: ¿cómo es posible que esa pandilla de jóvenes vascos que vienen a Madrid, sin tener ni idea cómo es la ciudad ni mucho menos de su oficio de terroristas, hayan podido cambiar ellos solos el rumbo de nuestra Historia? ¿Conocía Carrero Blanco, jefe del poderoso CNI de la época, las correrías del comando Madrid? Por supuesto que sí, suponemos, cuando era además el Presidente del Gobierno, lo que nos invita a pensar que Carrero estaba jugando con estos ratones por algo. Alguna razón estratégica, seguramente, como marcar objetivos por medio de seguir a estos personajes. Después de todo, es lo que hacen todos los servicios de Inteligencia con sus disidentes.

Y lo que es más inquietante aún:

¿Cómo es posible que en la Seguridad del Estado, donde conocían perfectamente los movimientos de los etarras en Madrid, les dejaran matar al Presidente? ¿Recordais la anécdota del guardia civil que quiso detenerlos y al cual le pararon los pies?

Pues hubo más episodios como ésos. El propio etarra Argala, al que luego matarían en Francia en otro atentado, acudió a un congreso de comunistas en el cinturón rojo de Madrid, y esto a pocos días del magnicidio. Tranquilamente. Parece sacado del guión de una película, ¿no creen?

 

La CIA se aprovechó de las rencillas dentro del Régimen

 

A río revuelto, dicen, ganancia de pescadores, pero siempre hay un pescador que tiene una red más grande. Y la realidad del magnicidio de Carrero fue que la CIA, a pocos metros de la embajada yanqui en Madrid, ejecutaron a la mano derecha de Franco con la ayuda imprescindible de sus subalternos. Algunos subalternos, quiero decir, que vieron su oportunidad de pegar su zarpazo y avanzar posiciones en la lucha por el trono.

Tan grave fue el asunto que el propio nieto de Franco afirmaba, emocionado, que vio a su abuelo llorar en casa antes de que todos lo contemplásemos en público. Y su abuela le explicó que no había visto llorar a su marido desde que la Guerra terminó, tal vez porque el viejo intuía que otra contienda sangrienta empezaba: la de la lucha por el poder, pura y dura, ya sin cortapisas ni protectores del trono, porque tras Carrero sobrevino una anarquía fáctica dentro del Régimen. Y de hecho nunca hubo juicio, siquiera, como síntoma de que a nadie le interesaba remover el asunto, sino al contrario. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Lo mataron y se acabó.

No es de extrañar, por tanto, que Juan Carlos se rindiera a la evidencia de que no podía sostener ya ningún Franquismo sin Franco. Nada estaba atado y bien atado, claro está, salvo por la CIA. Por esto fue que el Emérito se plegó a las órdenes de Kissinger y echó a andar un auténtico Frankestein de Régimen, llamado democrático, pero formado por cloaqueros de todas las especies posibles: eso que llamamos Régimen del 78 y que hoy por hoy está a punto de terminar, se diría, aprovechando la triste coyuntura de una epidemia, en un enésimo golpe contra la Soberanía e Independencia de los españoles.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Dos cloaqueros franquistas (III): el Presidente Arias Navarro

 

 

Gutiérrez Mellado y el Presidente Arias Navarro: un tándem mortal

 

El final de estos dos cernícalos es muy diferente según el caso, pero ante todo según la altura que ambos quisieron tomar en las cloacas del Estado. Gutiérrez Mellado, por ser más conformado que el otro, tuvo una vida útil más prolongada en esas altas esferas: llegó a Capitán General, la máxima graduación del Ejército, y pudo dedicarse a descomponer las Fuerzas Armadas como Vicepresidente de su compadre Suárez, pero todo ello se lo debe a que escaseaban los altos oficiales con tan bajos escrúpulos como él. Más tarde nos ocuparemos de su caso.

Arias Navarro, por su parte, llegó a Presidente, ni más ni menos, por lo que estaba claro desde el principio que su vuelo iba a ser más bien corto y problemático. Es el típico caso del estadista que quiere estar con todos y con ninguno, por lo que al final se vio atrapado en su propio doble juego. Nadie se fiaba de él en el Régimen ya caducó y en el nuevo, como es lógico, no pintaba nada. Simplemente le habían utilizado los mismos que más tarde, por distintas razones, no le querían ni ver.

 

Los yanquis lo utilizaron y lo deshecharon

 

Por un lado, su propio bando del búnker andaba desnortado, tras la muerte de Franco, y Arias se veía perseguido por el propio fantasma de su culpa en la eliminación de Carrero. Y por el otro lado, el que de verdad contaba, los yanquis le volvieron la espalda, con su rey a la cabeza, poco dispuestos a sostener ese reducto de un Franquismo ya caduco. En el nuevo Régimen que se estaba fraguando, entre Washington y Londres sobre todo, ninguna de esas reliquias naftalínicas tenían lugar. Aquello era un nuevo orden que ya estaba pactado afuera de España y Arias fue utilizado, al igual que sus cómplices en el magnicidio de Carrero, para descabezar el Régimen antes de triturarlo. Y después de metido, como siempre, olvidar lo prometido.

 

Ascendió al poder a base de sangre

 

Frente a viento y marea, el cloaquero Arias Navarro se agarraba a poltrona que tanto le había costado conseguir. Tanta sangre de otros, sobre todo, en tu imparable ascensión el poder supremo. Un largo camino desde que siendo notario en Málaga, cuando la Guerra, ocultó su pertenencia la masonería y se sumó al Alzamiento. Y tapaba así sus vínculos con el poder occidental mientras depuraba, con la máxima energía, a los elementos peligrosos para la Patria, la Religión y quién sabe si para el mismo, por su pasado, dado que tenía tanto tenía que ocultar. Hasta tal punto de que tuvieron que liquidar más tarde a Gabaldón, junto a tu chófer e hija, en ese mafioso crimen de la Carretera de Extremadura.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Ese feo asunto del que ya hemos hablado anteriormente y en el que Gutiérrez Mellado, como el General Milans le recordó en una carta pública, estaba metido hasta el cuezo. Un crimen de omertá para que Gabaldón no cantase los ilustres nombres de tantos masones y en general de personas con trapos sucios, para los parámetros de Franco y su gente, lo que podía significar el final repentino de su ascendiente en la nueva España. Por el camino, por supuesto, murieron también cabezas de turco como las 13 rosas, pero hubo más crímenes de este tipo e incluso en pleno centro de Madrid. Porque hay gente que no se conforma con salvar únicamente la vida con el cambio de chaqueta, sino que quieren progresar a toda costa, aunque sea sobre una escalera de fiambres.

Y así fue que nuestro amigo llegó a Alcalde de Madrid, antes de ser Ministro del Interior. Y en ese puesto aprovechó enseguida la coyuntura de un Presidente como Carrero, tan temido y odiado por tantos, para liquidarlo y ocupar el sitio de su víctima. Sin embargo, él, que tanto iba de duro, no tenía el carácter ni seguramente la legitimidad de los que sí podía presumir Carrero Blanco.

 

Nadie lo quería, ni en el Régimen ni fuera de él

 

Estaba claro que era un Presidente de paso, algo interino hasta que muriera Franco y se le pudiera reemplazar por alguien más dócil para los yanquis. Porque detrás de Arias estaban los duros del Régimen, pero es que hasta sus acérrimos lo abandonaron. Por ejemplo, el veterano Iniesta Cano, que mandaba la Guardia Civil, le dejó de lado por mostrarse dispuesto a abrir el melón del aperturismo. Y hay que comprender quiénes eran los personajes. Iniesta Cano era un General veterano de la Guerra que había combatido en la División más fuerte y temida, la Mano Negra, que presumía de invencible en todas sus batallas.

Y su participación posterior en lo de Carrero parece obligada, por su responsabilidad al mando de la Benemérita, de tal modo que el propio Blas Piñar lo señaló como cómplice en el crimen. Y aparte de esos amigos y apoyos que le abandonaron, los del sector del búnker, en el Régimen era sabida su participación en el complot que mató a Carrero.

El caso es que Arias Navarro carecía de las espaldas y los apoyos que permitían a Carrero medirse, con toda la contundencia, frente a notorios terroristas como Kissinger, que fue sin duda el verdadero capo de la conspiración. No en vano también se reuniría con el Primer Ministro italiano, Aldo Moro, justo antes de que éste fuera secuestrado y asesinado en otro espectacular magnicidio. Es el sello de la CIA, no cabe duda: organizan guerras y golpes de Estado y no disimulan sino al contrario, parecen jactarse de su impunidad. Pero en España, parece mentira, los progres se alegran mucho de casi todo lo que nos hacen.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Se ofreció a entrar en guerra con Portugal

 

Arias Navarro, por el contrario, siempre ocultó su ascensión en el poder por una escalera de ataúdes. Una lista que incluía a víctimas del propio Régimen, por lo que estaba ya marcado antes de empezar a gobernar. Pero sus intentos de seducir a unos y otros terminaron mal, porque la disidencia y la CIA ante todo no querían cambios: querían acabar con el Régimen por completo. Y desarrollaron una estrategia terrorista que culminó en el atentado de la Calle del Correo, pero que tuvo muchos episodios violentos, en los cuales Arias se jactó de emplearse a fondo. Y de una estrategia conciliadora con la oposición pasó, a golpe de atentado, a una postura más inflexible y enrocada.

Cercado por los enemigos del Régimen quiso mostrarse duro, pero ya era tarde: los suyos le habían ya abandonado. De hecho, uno de sus gestos más patéticos fue ofrecerse a los yanquis para invadir Portugal desde España. Acabar por la fuerza con el auge comunista del país hermano, tras el éxito de la Revolución de los Claveles. Un intento desesperado por congraciarse con aquéllos a los que tanto debía, pero que a la vez tanto a él le debían también. Nada de esto le funcionó.

 

La lucecita del Pardo

 

Arias Navarro ha pasado la historia como ese señor entrañable que nos anunció el fallecimiento de Franco, con lágrimas en los ojos, pero hasta eso es otra mentira. Como ya hemos visto, Arias no sólo mató a Carrero, sino que por poco no mata a Franco. Y se jactaba de ello ante sus esbirros. Sin embargo, puede que sí haya un trasfondo de verdad en ese rostro desencajado por la pena, al dar el anuncio del fallecimiento de Franco, y es que Arias Navarro se vio muy solo en esos meses finales del Régimen.

Ahí quedan para la historia esas palabras famosas, llenas de patetismo, al recordarles a los españoles que Franco, pese a lo delicado de su salud, aún estaba vivo: la lucecita del Pardo del Caudillo, que aún trabajaba por las noches en su despacho. Sin duda alguna, la única garantía que quedaba del mantenimiento de la unidad del Régimen y de la paz, que muy pronto terminarían.

 

Dos cloaqueros franquistas (IV): el General Gutiérrez Mellado

 

 

Suárez: un hombre gris del Franquismo

 

Una vez dimitido Arias, se seleccionó a otro miembro del Régimen para continuar la voladura controlada del Franquismo. Y el elegido no podía reunir mejores condiciones para la tarea: un hombre gris de Falange, el partido oficial del Régimen, de buena planta y dispuesto a acatar incómodas órdenes. Después de todo, no tenía otro pito que tocar y ahí lo pusieron: de Presidente del Gobierno, ni más ni menos. Un puesto para el que Arias Navarro tuvo que pelear tanto, correr los riesgos que todo cloaquero enfrenta, pero Suárez se encontró con el poder servido en la mesa. De hecho, se trataba de un protegido del propio Arias.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Hasta qué punto era un traidor Gutiérrez Mellado?

 

¿Hasta qué punto era Gutiérrez Mellado un traidor o no? Yo no tengo nada claro. Por un lado, se le pueden atribuir todas las canalladas de Suárez y sus amigos, por haber permitido que se desarrollase el kamikaze Sistema de las Autonomías. Y todo ello en paralelo con la destrucción controlada del Ejército hasta reducirlo, tras sucesivos vaivenes, a la ONG-ETT que es hoy en día. Un dócil instrumento al servicio de los políticos o, mejor dicho, de los intereses globalistas de la OTAN y otras organizaciones genocidas.

Y recordemos el papel trascendental que tuvo Gutiérrez Mellad o en todo esto al llegar a encarcelar, incluso, a generales que habían sido compañeros suyos de armas. Y él sabía que se iba a producir el 23-F y no hizo nada para evitarlo, como Vicepresidente y General, por lo que no se puede aducir que estaba castigando a unos golpistas: él mismo lo era y de raíz, al permitir el 23-F y ante todo la infame Constitución del 78.

 

El proyecto nuclear español: la última carta de la independencia nacional

 

Suárez y su lugarteniente militar y cloaquero, Gutiérrez Mellado, a pesar de todas sus traiciones a la Patria, sí tienen un argumento en su favor para el juicio de la Historia: el Proyecto Islero del arma nuclear española.

Se trata del secreto a voces, aunque siempre mal contado, de que la España de Franco tuvo en su mano el comodín del arma nuclear, y de haberlo conseguido es muy probable que nuestro devenir hubiera sido muy distinto. ¿Os imagináis la España de la Restauración utilizando el submarino de Isaac Peral contra los yanquis, en la Guerra de Cuba? Los enemigos internos de España nunca permitieron que desarrollásemos esa arma fundamental, que hubiera podido dar un vuelco al declive militar español contemporáneo. Pues bien, una traición similar impidió que nuestro país se convirtiera ni más ni menos que en un miembro de ese selecto club de naciones independientes. Y, ¿qué es lo que da la verdadera independencia a una nación moderna? El arma nuclear.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Cuando veas las barbas de Al Assad cortar, pon el hidrógeno a remojar

 

Lo hemos visto recientemente. ¿Qué es lo que impide a los gringos invadir Corea del Norte, como les gustaría, al igual que han hecho con Siria o Irak? El arma nuclear. ¿Qué les pone tan nerviosos a los del Imperio, en el tema de Irán? El arma nuclear. ¿Qué arma nos faltaría para no haber tenido que sufrir el maldito calvario del Régimen del 78 y las constantes agresiones externas, e internas (facilitadas desde el exterior)? El arma nuclear. Al final, todo lleva a lo mismo.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

El volcán de La Palma es algo que llevan prediciendo desde hace años

Published

on

Comparta este artículo.

Lo del volcán de La Palma es algo que llevan prediciendo desde hace años y con tsunami incluido

 

Las casualidades no existen. El volcán de La Palma es algo que llevan prediciendo de hace muchos años con sospechosos documentales y de repente se hace realidad, pero además en una fecha que no puede ser casual. Porque los primeros seísmos empezaron el 11de septiembre y justo cuando se cumplían los 20 años desde esa falsa bandera de Nueva York y el Pentágono. Y es que además estamos ante una historia que también tiene mucho que ver con Nueva York. Porque ese mega tsunami podría arrasar, como mínimo, Nueva York y gran parte de la costa este de Estados Unidos y otros países de América y del Atlántico Norte. Una película de terror de esas que les encantan a los tarados que dirigen el circo de Hollywood y que curiosamente son los mismos que tienen el monopolio los medios de comunicación y también del timo climático.

Loading...

 

Un mega tsunami provocado por un volcán en La Palma

 

Un volcán cuyos daños son gravísimos, con un aluvión de lava y cenizas sobre una zona platanera muy importante. Y no es casualidad, tampoco, pero lo más inquietante es una publicación que he visto hace unos días de un videojuego llamado Secret File 2. Un juego cuya trama es inquietante, sobre todo porque coincide al 100% con esos otros documentales tan sospechosos, que anuncian ese mega tsunami provocado por un volcán en La Palma.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Una ola gigante que arrasa la ciudad de Nueva York

 

En ese videojuego siempre sale la explosión de un volcán que provoca una ola gigante, la cual arrasa la ciudad de Nueva York, pero aún más aterrador es que en ese mismo videojuego se hable en los siguientes términos: que si la isla de La Palma es muy bonita y turística y agradable por su clima, pero, a nosotros, lo que nos interesa es el volcán de Cumbre Vieja. Porque si colocamos bombas termonucleares podemos activar el volcán y esa lava, conectada a través de las grietas submarinas y la presión del agua, hará estallar toda esa zona y se derrumbaría parte de la zona occidental de la isla, creando un gran tsunami que llegaría a América, Golfo de Cádiz.

 

El Sistema nos dice que son expulsiones de gases normales

 

Un auténtico mensaje psicópata enunciado con voz de psicópata. Y es que nos están diciendo en nuestra puñetera cara como hacen estas cosas y la gente no reacciona, pero hay más: hemos visto esas explosiones tan extrañas justo el mismo día que empezó a erupcionar Cumbre Vieja y el Sistema nos dice que son expulsiones de gases normales. Sin embargo, si vemos vídeos de explosiones de ojivas nucleares de baja intensidad y las comparamos con las explosiones del volcán de La Palma son idénticas. Ondas expansivas de detonaciones que son homogéneas, a velocidad supersónica y que provocan un fuerte estruendo al cabo de unos segundos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Un auténtico sindicato de volcanes en huelga violenta: si no te lo crees eres un conspiranoico

 

Pero hay mucho más. Porque son muchos los volcanes por todo el mundo que se han puesto de reaccionar a la vez, como si se hubieran puesto de acuerdo. Como si fueran un auténtico sindicato de volcanes en huelga violenta, que es lo que te vienen a decir todos los mamones del cambio climático y otras pajas mentales. La naturaleza puede actuar como si fuera un ente monstruoso capaz de razonar y además para hacer el mal. Incluso han llegado a calificar al volcán como una bestia, pero aquí los bestias son los que se dedican a planificar estas cosas.

 

¿En qué cojones quedamos? ¿Puede causar el volcán de La Palma un tsunami o no?

 

Lo peor de todo es la dócil credulidad del ganado, que se ríen de nosotros cuando les decimos que los volcanes se pueden provocar, pero es que no lo decimos nosotros. Lo aviso la NASA hace más de 10 años y ha salido publicado en medios tan del Sistema como el ABC y otras basurillas. Pero lo que yo no veo normal es que ahora esos mismos medios desinformadores se dediquen a mamonear con el tema del volcán todo el santo día.

 

Primero diciendo que sus propios documentales de mierda son una auténtica paja mental, cuando estamos hablando de que los firman supuestas entidades científicas como son National Geographic o la BBC. Pero a continuación nos van metiendo miedo y afirmando que sí que es posible que a la isla entera acabe estallando. ¿En qué cojones quedamos? ¿Es peligroso el volcán o no es peligroso? ¿Puede causar el volcán de La Palma un tsunami, sí o no? Luego encima se llevarán las medallas por haber acertado en cualquiera de sus numerosos y contradictorios avisos y contraavisos, pero a mí sí me gusta hablar claro y contar lo que conozco y constato.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

La penúltima amenaza de este Sistema: el apagón

 

Por lo que podemos ver en las redes y en todas partes, la gente cada vez está más despierta y sobre todo después de la última amenaza de este Sistema: el apagón. Ya lo que faltaba. Tal vez una excusa muy buena para poder tapar con un apagón de última hora los desmanes de todo lo que han ido haciendo desde que empezó esta década de mala suerte, pero el mega tsunami que quieren provocar es un tema muy serio que pueda afectar directamente a millones de personas por todo el Atlántico Norte y también, de forma indirecta, al mundo entero.

 

¿Qué tal si el 9 de noviembre esta gente ha decidido que todo se vaya al carajo?

 

Lo más sospechoso de todo es que podría haber fecha para este evento. ¿Qué tal si el 9 de Noviembre esta gente ha decidido que todo se vaya al carajo? una fecha que hemos visto grabada en la nariz del famoso avión de Afganistán. Una maniobra para la que haría falta la complicidad generalizada y masiva de muchísimas marionetas de este Sistema corrupto y cabrón.

 

Si fuera cualquiera de vosotros, no me acercaría demasiado a ninguna zona costera en el Atlántico en esa fecha que acabo de mencionar. Por qué se habla de olas gigantes de hasta cientos de metros de altura, una auténtica locura que sólo se puede provocar de manera artificial y nos podemos imaginar cómo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

El mega tsunami que quieren provocar

 

¿Qué mejor paja mental para justificar los excesos de una agenda globalista que se basa en la gran paridad el cambio climático? Ahora resulta que los volcanes pueden ponerse de acuerdo para erupcionar y hasta causar mega tsunamis que liquidan a la gente. En pocas palabras, las monadas habituales de Hollywood hechas realidad. Y así podrán seguir llevándoselo crudo estos profetas del cambio climático que nos prohíben la gasolina desde sus aviones privados que apenas contaminan nada. Menudos jetas.

 

Y conste que no quiero asustar a nadie con este artículo. Ojalá me equivoque. En todo caso, no me fío mucho de esta gentuza psicópata a la que me he referido previamente y creo que no soy el único.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Asia

¿A quién le importa el futuro de las mujeres en Afganistán?

Published

on

Comparta este artículo.

 Cuál es el futuro de las mujeres en Afganistán

 

Es un tema muy manido últimamente el del futuro de las mujeres en Afganistán, o lo era, hasta que empezaron a coordinarse todos los volcanes del mundo para entrar en erupción a la vez. Pero tal vez lo que habría que preguntarse qué ha cambiado y va a cambiar con el retorno al poder de los talibanes. Pero, ¿acaso se fueron del país alguna vez? ¿Acaso depende tanto del Gobierno de Kabul lo que sucede en 99% restante del territorio, donde habita la mayor parte de la población rural afgana?

Loading...

 

Por amigos míos que han servido en ese país durante estos 20 años tirados a la basura con la retirada, que se ha producido de la forma más escandalosa y absurda, he podido conocer de primera mano las condiciones de vida reales de esa población. Y recuerdo de forma especial un relato de un amigo mío, piloto de helicópteros, que se dedicaba a extraer heridos y muertos del frente.

 

La señora afgana a la que su propia gente dejó atrás por inútil

 

En uno de estos viajes recogimos a una señora mayor que se había roto una pierna y que había sido abandonada, por tanto, como carga inútil por su clan. Pero lo más sorprendente de todo fue que mientras la estábamos llevando a la base, para curarla, un auxiliar afgano que viajaba con nosotros se sorprendió de que perdiéramos el tiempo con una persona que había sido ya desechada por los suyos. Sin duda una anécdota brutal que nos lleva a tiempos pasados como es de los cántabros, sociedad pastoril en la que los ancianos se quitaban de medio ellos mismos para no causar un estorbo en una economía de subsistencia como aquélla.

 

Como la que es hoy en Afganistán y ha seguido siendo con la ocupación de las fuerzas occidentales, que ahora vemos que poco han conseguido o nada, porque su chapucera retirada ha devuelto a esta gente a la misma situación anterior a la guerra. Y sin esperanza de que vaya a mejorar nada.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Los planes de la élite: el totum revolutum total

 

Esperemos que los talibanes cumplan su promesa de no volver a las andadas

 

Por de pronto, los talibanes han querido mostrar una cara amable asegurando siempre que no van a tomar represalias contra los que más miedo les tienen: personal que colaboró con las fuerzas de ocupación, homosexuales y otras minorías y por supuesto que una gran mayoría de mujeres que teme la reimplantación de la Sharía en todo el país. La brutal ley patriarcal, más que islámica, que lleva rigiendo el país desde tiempo remotos y que se ha seguido practicando en casi todo el país durante la ocupación militar de Occidente. Por esto no entiendo tanto por qué se dramatiza ahora con el tema cuando poco ha cambiado la realidad de la mujer y la niña afgana en todo este tiempo.

 

Parece que sólo cuando está el foco puesto encima a la gente le preocupa lo que pase en un sitio concreto y una situación, pero luego los temas dejan de estar de moda y aquí no ha pasado nada. Y lo dice uno que ha seguido la historia del país desde el principio y desde antes de que empezara esta última guerra. Creo sinceramente que el pueblo afgano es rehén de las políticas de las grandes superpotencias y lo sigue siendo.

 

Las mujeres y niñas afganas: rehenes de la geoestrateg ia mundial

 

Si de verdad le hubiera importado a alguien en el poder lo que ha sucedido y lo que sigue sucediendo, con las mujeres y con todo el mundo en Afganistán, creo que nunca hubiera habido guerra para empezar. Pero era y es el negocio que de verdad está por detrás de todo lo que está pasando. De lo contrario, como la historia nos ha enseñado, se hubiera aplicado esa máxima de que la seda de las caravanas penetra mejor las fronteras que el hierro de las legiones. También creo que se puede actuar desde aquí para que las condiciones de vida de los afganos y en especial de las mujeres y niñas sean mejores.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Lo del avión militar de Kabul y la gente aferrándose a sus alas: otro timo

 

Es mucho más difícil plantearlo así que sacar a todo el mundo de un país y empezar a repartirlo por el mundo cuando su verdadero país es Afganistán y no tiene nada de malo. Pero es una humilde opinión de alguien que de verdad intenta llegar al fondo de las cosas y pensar soluciones de verdad. Porque creo que estamos jugando con el tablero y las piezas te los que han provocado la guerra y ahora esta crisis. Y no son gente que juega limpio.

 

Nadie ha buscado soluciones para promocionar a la población civil afgana

 

Yo pienso que las cosas se podían haber hecho de otra manera. Todo ese dinero y esfuerzo invertido en una guerra que nunca fue bien, desde el principio, y que nunca tenía que haber empezado, se pudo haber empleado en algo que realmente fuera productivo en términos de promocionar a la población civil afgana y en concreto de las mujeres y niñas. Lamentablemente creo que ese punto nunca estuvo en la agenda de los poderosos que decidieron invadir aquello hace casi 20 años y mucho me temo que su retirada también tendrá alguna consecuencia secreta, que no nos han contado todavía, pues esta gente nunca da puntada sin hilo.


Comparta este artículo.
Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo