Connect with us

España

¿Ministros de Podemos? España en peligro

Redacción

Published

on

Paloma Cervilla.- Espero que esos amagos de Pedro Sánchez ofreciendo a Podemos algún ministerio a cambio del apoyo a su investidura como presidente del Gobierno se queden en eso, en un amago.

Sería terrible que miembros de un partido que apoya referéndums ilegales para romper España, que cuestiona la Transición y que coquetea con formaciones políticas que apoyan a los terroristas de ETA, como Bildu, se sienten en la mesa del Consejo de Ministros.

Sería el fin, al menos de momento, de la España que hemos conocido hasta ahora, del país que se reconcilió en aquella Transición ejemplar y que ahora está en peligro.

Si Pedro Sánchez tiende la mano a un Pablo Iglesias, que se encuentra en su peor momento político, le dará aliento a quién quiere romper con los consensos que permitieron la llegada de la democracia a España, y que han garantizado la estabilidad en estos últimos cuarenta años.

¿Alguien se imagina a ministros de Podemos decidiendo sobre la aplicación de un nuevo 155 en Cataluña? ¿O apoyando un presupuesto que conceda ayudas a la Iglesia Católica o a los colegios concertados? ¿O aprobando partidas para la compra de armas? Solo por poner un ejemplo.

No me creo que esta posibilidad sea cierto. Pedro Sánchez tiene al alcance de la mano conseguir la hegemonía de la izquierda, destrozando a Podemos, que está acorralado. Pablo Iglesias, con tal de tocar algo de poder, supongo que será capaz de plegarse a lo que sea, a algún puestecillo de segundo nivel que le dé algo de visibilidad, a cambio de ceder sus votos en la investidura. La alternativa son nuevas elecciones, y entonces su derrumbe será mayor.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL