Muere atropellado Pernell Whitaker, el rival de Poli Díaz en 1991 - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Muere atropellado Pernell Whitaker, el rival de Poli Díaz en 1991

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Pernell Whitaker, boxeador estadounidense que logró la medalla de oro de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y fue cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías, falleció el domingo como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por un automóvil en Virginia Beach, según adelantó la web TMZ Sports, que cita fuentes policiales de Norfolk, la localidad en la que nació el púgil hace 55 años.«Quiero informar a la gente que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo, mi padre Pernell Sweet Pea Whitaker», confirmó posteriormente la hija del púgil, Dominique.

De gran inteligencia sobre el cuadrilátero y rápido juego de piernas, el zurdo Whitaker fue un icono del boxeo que libró grandes combates con púgiles como Julio César Chávez u Oscar de la Hoya, aunque el más recordado en España fue el que le enfrentó en 1991 al Poli Díaz.

Corría el 27 de julio de 1991 cuando «El Potro de Vallecas» se midió en Norfolk a Whitaker, que exponía sus tres cinturones del peso ligero, de la Federación Internacional (IBF), el Consejo Mundial (WBC) y la Asociación Mundial (WBA). El español, campeón europeo de los pesos ligeros, llegaba invicto a la cita tras 32 combates, pero sucumbió tras doce asaltos por decisión unánime de los jueces.

Miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde 2006, Pernell Whitaker libró su última gran pelea el 20 de febrero de 1999, cuando el Madison Square Garden fue testigo de su derrota ante el puertorriqueño Félix Trinidad, que se quedó con el título de la IBF de los pesos welter. Para entonces, ya eran públicos sus problemas con las drogas y el alcohol. Al término de su carrera, presumió de un balance de 40 victorias (17 de ellas por KO), cuatro derrotas y un nulo en 45 combates.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

España, campeona de Europa de waterpolo tras imponerse a Rusia (13-12)

Published

on

Las jugadoras celebran el triunfo en la piscina del Donau Arena
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

España se ha proclamado campeona de Europa femenina de waterpolo tras vencer a Rusia por 13-12 (3-4, 5-4, 3-2, 2-2) en final disputada en Budapest. El equipo dirigido por Miki Oca sube así un escalón desde el subcampeonato mundial alcanzado el año pasado.

El encuentro fue sumamente disputado, pasando de un predominio de los ataques a una mayor disciplina defensiva, con la que España consiguió ahogar el ataque ruso al final del partido. A diferencia de la semifinal ante Hungría, por ejemplo, España consiguio aprovechar mucho mejor sus superioridades haciendo valer siete de nueve.

Los dos primeros cuartos fueron un intercambio de goles en el que los eventuales aciertos defensivos no consiguieron desequilibrar el partido. Ani Espar consiguió que los primeros ataques fueron españoles, ganando los cuatro sprints. Sin embargo, también hubo igualdad en los primeros goles de cada periodo.

España pasó por una situación difícil cuando Prokofieva y Bersneva llevaron el marcador de 8-7 a 8-10 a falta de 2:43 en el tercer cuarto. La disciplina defensiva española consiguió al fin romper el partido. Las paradas de Laura Ester y la telaraña hispana aconsejaron a las rusas intentar lanzamientos lejanos con poco fruto. En ataque, la labor de Maica García y Paula Leitón en la boya fueron decisivas. Un parcial de 5-0 permitió que España administrase su ventaja hasta el final.

Maika García, con cuatro goles, fue la máxima goleadora española y de la final.

El palmarés español suma ya una plata olímpica (Londres 2012), un título mundial (Barcelona 2012) y dos platas (Budapest 2017 y Gwanju 2019) y dos oros europeos (Budapest 2014 y 2020), una plata (Málaga 2008) y un bronce (Barcelona 2018).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Pelea de ultras en los aledaños de Mestalla antes del Valencia-Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un integrante de los Boixos Nois ha sido detenido y sesenta más han sido identificados tras una pelea tumultuaria entre seguidores radicales del Valencia y el Barcelona que se ha producido en las inmediaciones del campo de Mestalla horas antes del encuentro que ambos equipos van a disputar a las cuatro de la tarde.

El detenido lo ha sido por reclamación judicial, según señalaron fuentes policiales, que explicaron que el grupo de seguidores ultras del club catalán se aproximó a la Plaza de la Afición, situada frente a la tribuna del campo de Mestalla, donde estaban los seguidores radicales del Valencia.

Fue entonces cuando empezaron los enfrentamientos hasta que los efectivos policiales que ya estaban cerca del estadio de cara al partido vespertino intervinieron. A continuación procedieron a la detención y las identificaciones de los que habían participado en los intercambios de golpes y el lanzamiento de bengalas, botellas y otros objetos entre los grupos enfrentados.

Los incidentes dieron comienzo en torno al mediodía, horas antes del comienzo del encuentro, fijado para las cuatro de la tarde en el recinto valencianista. Tras los incidentes, testigos presenciales de lo ocurrido difundieron por las redes sociales vídeos y fotografías de los enfrentamientos.

En las imágenes se podía comprobar cómo los implicados se golpeaban con puñetazos y palos, se lanzaban conos de plástico y bengalas que han causado humaredas y también las mesas y las sillas de los bares que estaban abiertos junto al estadio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

La candidatura de Rajoy a la presidencia de la RFEF tendría un 40% de apoyo del fútbol español

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La noticia de que Mariano Rajoy puede ser la alternativa a Iker Casillas en la carrera a las elecciones de la RFEF ha sido recogida por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

Este jueves, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida le daba el visto bueno: “Mariano Rajoy es un gran conocedor del deporte, es un gran amante del deporte y está en su derecho de presentarse, si así lo quisiera”.

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol ha asegurado que su amigo Mariano Rajoy “es un gran conocedor del fútbol. Siendo gallego, le votaría”

Además, COPE siguió contando detalles en torno a esta posible candidatura contra Luis Rubiales. El interés en Mariano Rajoy no es de ahora, sino que viene del pasado mes de diciembre, en el que un grupo de empresarios amigos del expresidente del Gobierno que, por su perfil no sólo político, sino también deportivo, le proponen que se presente a las elecciones de la Federación Española de Fútbol, que siguen sin tener todavía fecha, pero que se estima que se celebren durante este primer semestre de 2020, aunque también cabe la posibilidad de que se celebren en noviembre.

Si Rajoy da ese paso, que ahora está muy difícil, le daría igual tanto marzo como noviembre, al no tener ese ‘factor tiempo’ que condiciona a Iker Casillas.

Sin haber empezado a trabajar en una posible candidatura, Mariano Rajoy cuenta con un apoyo estimado del 40% de los representantes del fútbol español, entre jugadores, entrenador, árbitros, fútbol femenino, etc. Lo que sí está descartado es que haya unas elecciones con tres candidatos porque el voto se divide.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: