Muere Bjorg Lambrecht tras un accidente en la Vuelta a Polonia - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Muere Bjorg Lambrecht tras un accidente en la Vuelta a Polonia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El ciclista belga Bjorg Lambrecht ha muerto este lunes tras una grave caída sufrida en la Vuelta a Polonia en la que se golpeó fuertemente contra una alcantarilla y quedó inconsciente. Tras intentar ser reanimado por los servicios médicos y después de ser desplazado a un hospital de Rybnik, Lambrecht finalmente perdió la vida.

El accidente se ha producido durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. «Estamos muy tristes de informar un accidente grave para Bjorg Lambrecht de Lotto-Soudal que necesitaba transporte en helicóptero a un hospital después de la reanimación de emergencia», publicó la cuenta oficial del torneo. Al poco tiempo el mensaje fue eliminado.

Las duras condiciones que había, con mucha lluvia y muchos tramos del trazado inundados, podrían haber sido la causa del trágico accidente del ciclista de 22 años. Este año, Lambrecht había sido sexto en la Amstel Gold Race y el mejor joven en el Critérium du Dauphiné.

Michal Sieron, portavoz del Hospital, fue el encargado de dar la noticia y quien confirmó que Lambrecht había perdido la vida en la mesa de operaciones mientras era intervenido. Más tarde, fue Lotto -equipo con el que era profesional desde 2018- el que lamentó lo ocurrido: «La mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha sucedido. Descansa en paz Bjorg».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Así era Gianna, la hija de Kobe Bryant que heredó el talento de su padre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La trágica muerte de Kobe Bryant se hizo aún más dolorosa al conocer que junto a él viajaba también su hija Gianna Maria-Onore, de solo 13 años. Gigi, como era apodada de forma cariñosa por su familia, era la segunda hija del matrimonio formado por Kobe y Vanessa Laine, y también la más deportista.

Nacida el 1 de mayo de 2006, Gianna jugaba al baloncesto en las Mamba Ballers de la Mamba Academy, propiedad de su padre. Allí se dirigía el helicóptero siniestrado en la mañana del domingo. Gigi era considerada un gran talento. Buena en los lanzamientos y con una capacidad de dribbling asombrosa para su edad. Era, sin duda, una digna heredera de su padre. Natalia (17 años), la mayor, parecía estar más interesada en el voleibol. De Bianka (3 años) y Capri (apenas unos meses de edad) aún no se adivinaban cualidades. Todas ellas recibieron nombres inspirados en la infancia italiana que vivió Bryant.

En sus redes sociales abundaban las fotografías relacionadas con el baloncesto. En muchas de ellas aparece viendo algún partido en la grada, siempre junto a su padre. Ambos eran inseparables en asuntos deportivos. Ella misma se apodaba «Mambacita», como homenaje al apodo que recibió Kobe durante su carrera, «la Mamba negra».

«Muchos aficionados me decían que debía tener un chico para mantener mi legado», explicaba Bryant en una entrevista el pasado 2018. «Cuando eso pasa ella me coge y me dice: ‘no te preocupes, yo me encargaré de eso’».

«Lo que me gusta de Gigi es su curiosidad por el baloncesto, está interesada en todo», decía el cinco veces campeón de la NBA a Los Angeles Times el pasado mes de octubre. «En situaciones complejas durante un partido, tiene esta rara habilidad de analizar lo que está sucediendo y saber hacer lo correcto».

Kobe tenía decidido apartarse del mundo de baloncesto después de su retirada, pero la pasión de su hija le mantuvo cerca de los Lakers y de las canchas.

Gianna soñaba con jugar algún día con el equipo de la Universidad de Connecticut, una de las más prestigiosas de la DI Women’s, la liga universitaria americana, y con un futuro también en la WNBA.

Su padrino Rob Pelinka, ex agente de Kobe y gerente general de los Lakers, le había presentado a estrellas y entrenadores en el baloncesto femenino.

Más que su ilustre apellido y ascendencia, fueron sus aptitudes en el parquet lo que llamó la atención, en particular del entrenador del equipo de Los Angeles Sparks, la franquicia de baloncesto femenino con sede en Los Ángeles. «Tienen la misma forma de hacer las cosas y la misma personalidad», dijo Derek Fisher, ex compañero de equipo de Bryant en los Lakers.

«Es un privilegio verla jugar y ver cómo se mueve en la cancha. También lgunas de sus expresiones… Es una locura ver cómo funciona la genética», contaba entre risas Kobe Bryant sobre Gianna, una joven vida truncada, y también un prometedor talento para el baloncesto perdido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El mundo del deporte despide a la ‘Mamba Negra’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La muerte de Kobe Bryant tras sufrir un accidente de helicóptero ha conmocionado al mundo. La ausencia del exjugador de los Lakers ha dejado un vacío especialmente en el mundo del deporte. Las reacciones tras su muerte se han ido sucediendo con el paso de los minutos y la información sobre la tragedia se ha ido ampliando. Compañeros suyos, deportistas e incluso políticos han lamentado su pérdida.

El exjugador Michael Jordan se ha reconocido “conmocionado” por el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija en un accidente de helicóptero y ha mostrado su “dolor” por la despedida de alguien a quien consideraba “un hermano pequeño”.

“Estoy conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y echaré mucho de menos esas charlas. Era un gran competidor, uno de los grandes del baloncesto y una fuerza creativa”, apuntó en un comunicado.

Además, ‘Air Jordan’ subrayó que “Kobe también fue un padre increíble que amaba profundamente a la familia y se enorgullecía del amor de su hija por el baloncesto”. “Yvette se une a mí para enviar mis más sinceras condolencias a Vanessa (esposa de Bryant), a los Lakers y los aficionados de todo el mundo”, añadió.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Kobe Bryant, leyenda de los Lakers y de la NBA

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Kobe Bryant fue un legendario baloncestista que militó en Los Ángeles Lakers durante 20 años, hasta su retirada en 2016. Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Estados Unidos), era hijo de Joe y Pamela Bryant, que eligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador.

Su padre, apodado “Jellybean”, también estuvo ocho temporadas en la NBA en equipos como Houston Rockets, Philadelphia 76ers o San Diego Clippers.

En 1991, tras la retirada de su padre, volvieron a Estados Unidos y empezó a jugar en el equipo del instituto Lower Merin de Pennsylvania. Sus buenas actuaciones le permitieron salir elegido con el número 13 en el draft de la NBA de 1996. Los Charlotte Hornets tenían los derechos para incorporar al jugador, pero lo traspasaron a los Lakers.

En sus primeros años en la franquicia fue suplente, aunque ya en 1998 formó parte del equipo All Star de la Conferencia Oeste, convirtiéndose, con 19 años, en el jugador más joven de la historia en ese partido.

Con la contratación de Phil Jackson como entrenador, Bryant comenzó a jugar como titular y el equipo mejoró sensiblemente con su aportación y la de Shaquille O’Neal, tanto que ganaron tres títulos consecutivos entre el año 2000 y 2002 después de llevar doce años sin conquistar el anillo de la NBA. En 2002, el escolta de Filadelfia fue incluido en el quinteto ideal de la competición y ganó su primer MVP en el All Star.

En 2003 fue acusado de abuso sexual, aunque finalmente la presunta víctima, una joven de 20 años, decidió no declarar en el juicio y la fiscalía retiró los cargos.

El bache del equipo entre 2003 y 2004 propició muchos cambios, entre ellos la salida de Shaquille O’Neal, Gary Payton, Karl Malone y el entrenador Phil Jackson, que fue sustituido por Rudy Tomjanovich. Bryant pasó a ser el líder del equipo y llegó a ser el segundo máximo anotador de la liga, promediando 27,6 puntos por partido. Pero la temporada fue un fracaso porque Los Ángeles Lakers no consiguieron ni clasificarse para los playoffs.

En la temporada 2005-06, Jackson volvió al equipo y Bryant batió el récord de anotación de un jugador de los Lakers al conseguir 81 puntos en el partido que jugaron en el Staples Center ante Toronto Raptors. Una cifra que además le convirtió en el segundo jugador de la historia de la competición en anotar más puntos en un encuentro, por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962.

En 2006 decidió cambiar el número de su camiseta, sustituyendo el 8 por el 24, el que llevaba en su etapa de estudiante. Un año después amenazó con dejar el equipo aunque la situación se recondujo coincidiendo con sus mejores años en el conjunto angelino.

En 2008, con Pau Gasol ya en los Lakers, fue elegido MVP de la temporada y el equipo llegó de nuevo a la final del campeonato, que perdió ante los Boston Celtics.

Fue el preámbulo de dos nuevos títulos para él y para su equipo. En 2009 venció en la serie final a Orlando Magic, con Bryant como MVP, y en 2010 frente a Boston Celtics logrando su segundo trofeo de mejor jugador de las finales de la NBA.

En 2012, Phil Jackson volvió a dejar el equipo y su puesto lo ocupó Mike Brown. Los resultados no mejoraron y, después de un mal inicio de la temporada 2012-2013 fue sustituido por Mike D’Antoni, con el que los Lakers siguen su crisis de juego, lo que llevó a Bryant a decir, el 2 de enero de 2013, que eran un equipo viejo y lento.

El 13 de abril de 2013, los Lakers anunciaron que Bryant estará entre seis y nueve meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles que se produjo un día antes en el partido frente a Golden State Warriors. Volvió a jugar el 8 de diciembre de ese año, días después de renovar por dos temporadas. Diez días después, una lesión en la rodilla izquierda le alejó de las canchas por lo que restaba de temporada, por lo que se perdió el Partido de las Estrellas y el Mundial de España 2014.

En enero de 2015 sufrió una lesión en el hombro derecho y puso fin a esa campaña. El periodo de recuperación fue de nueve meses. El 29 de noviembre de 2015 anunció su retirada tras 20 años en los Lakers. El 14 de febrero siguiente jugó su decimoctavo y último Partido de las Estrellas, de ellos 15 como titular, cifra récord, y en el que le tocó defender a su buen amigo Pau Gasol, ya en los Bulls.

El 13 de abril de 2016 disputó su último encuentro en el Staples Center angelino, en el que anotó 60 puntos en su enfrentamiento contra los Jazz (101-96). Sin embargo, el equipo firmó su peor balance histórico (17-65). El equipo de Los Angeles retiró los dos dorsales con los que jugó, el 8 y el 24, el 18 de diciembre de 2018.

Apodado “Black Mamba”, en el momento de su retirada era el tercer máximo anotador en la historia de la NBA (ahora es cuarto), con 33.643 puntos, por delante de Michael Jordan, y sus más de 48.500 minutos en la cancha le situaron en sexta posición de esa clasificación. Además de su récord anotador de 81 puntos, en 24 partidos superó los 50 tantos.

Nueve veces ha integrado el quinteto defensivo del año y en 11 formó parte del primer “cinco” de la NBA. Ha ganado dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos, en 2008 en Pekín y en 2012 en Londres.

En agosto de 2016 presentó su propio fondo de inversiones, el Bryant Stibel, con un capital de 100 millones de dólares para invertir en empresas de tecnología, medios de comunicación y datos, proyecto en el que trabajaba con el empresario Jeff Stibel, con quien ya había invertido en varios negocios de ese tipo desde 2013.

La ciudad de Los Angeles proclamó en 2016 el 24 de agosto el “día de Kobe Bryant” (24/8), por los dos dorsales que lució en el equipo angelino. Casado con Vanessa Laine, de ascendencia mexicana, tuvieron tres hijas. El matrimonio creó la fundación Kobe and Vanessa Bryant Family Foundation (KVBFF), dedicada a mejorar las vidas de jóvenes y familias necesitadas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: