Muere en prisión en Sudáfrica un español acusado de matar a sus hijos gemelos - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Resto del Mundo

Muere en prisión en Sudáfrica un español acusado de matar a sus hijos gemelos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El dentista español Mario-César Deus Yela, acusado en Sudáfrica del asesinato de sus dos hijos gemelos de tres años, fue hallado muerto en prisión por causas que aún se desconocen, confirmaron fuentes penitenciarias.

Su cadáver fue encontrado este lunes por la mañana en la prisión de Pollsmoor, en Ciudad del Cabo (suroeste), donde aguardaba juicio desde 2017.

“Es correcto. Fue hallado muerto en su celda ayer por la mañana”, explicó el portavoz del Departamento de Servicios Correccionales del Gobierno sudafricano, Singabakho Nxumalo.

Nxumalo señaló que aún no ha comenzado a practicársele la autopsia y que prefieren no aventurar hipótesis sobre las causas del deceso hasta tener los resultados forenses, si bien los medios locales sudafricanos apuntan al suicidio como explicación más probable.

Fuentes de la Embajada de España en Sudáfrica y del Consulado español en Ciudad del Cabo consultadas indicaron que no harán comentarios respecto al caso por respeto a la privacidad de los implicados.

Deus Yela, de 49 años, procedente de Barcelona, había sido detenido en abril de 2017 en Ciudad del Cabo, donde había viajado para visitar a su exmujer, Julia Engelhorn, y a sus tres hijos por unos días.

Su antigua esposa descubrió los cuerpos de dos de sus vástagos, gemelos de tres años, en la casa que Deus Yela había alquilado en Hout Bay, una zona turística de la ciudad sudafricana.

El hijo mayor de la pareja se encontraba en la escuela y, según el relato de la excónyuge, el dentista español le confesó que había matado a los dos niños y la amenazó, pero la mujer logró escapar.

Deus Yela fue detenido con posterioridad mientras conducía por la autopista un vehículo presuntamente robado.

Su arresto se produjo el mismo día que tenía billete para volar de vuelta a España.

El ciudadano español tenía su próxima vista ante el Tribunal Superior del Cabo Occidental (la provincia donde se encuentra Ciudad del Cabo) programada para febrero y se encontraba en la sección de máxima seguridad de la prisión de Pollsmoor.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Resto del Mundo

Bolsonaro, sobre Greta Thunberg: “Es impresionante que la prensa le dé espacio a esa mocosa”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La activista Greta Thunberg, que asiste a la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), ha sido calificada este martes de “mocosa” por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y ha asumido ese calificativo en su perfil en la red social Twitter.

El líder brasileño reaccionó contra la joven ecologista después de que ella afirmara que la muerte de dos indios en la Amazonía el pasado fin de semana se debió a la defensa que los pueblos originarios hacen de esa región del planeta.

“Indígenas son muertos por intentar proteger las selvas de la deforestación ilegal. De nuevo y de nuevo. Es una vergüenza que el mundo permanezca callado sobre eso”, escribió Greta en sus redes sociales.

Preguntado sobre esas afirmaciones, Bolsonaro ha respondido este martes a los periodistas con cierta irritación y ha tachado a la joven de “pirralha”, una palabra que en portugués es equivalente a mocosa.

“Es impresionante que la prensa le dé espacio a esa mocosa”, ha dicho el mandatario, y ha repetido: “Esa mocosa”.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Resto del Mundo

Bolsonaro acusa al actor Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas para recaudar donaciones

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha acusado al actor de Hollywood Leonardo DiCaprio de financiar los incendios que están cebándose con la selva del Amazonas desde agosto.

“Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad? Dando dinero para incendiar el Amazonas”, ha declarado el dirigente brasileño durante una breve comparecencia a la entrada del Palacio de Alvorada, tal y como se ha hecho eco el periódico carioca ‘Folha de Sao Paulo’.

En agosto, el actor de ‘Érase una vez en Hollywood’ anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se encuentran en estos momentos intentando sofocar los incendios en el Amazonas.

El presidente brasileño ha acusado durante las últimas fechas a las ONG de provocar los incendios. En este sentido, asegura que estas organizaciones pagan para que se prenda fuego y así luego recaudar más dinero de actores u otras figuras destacadas con intereses filantrópicos.

“¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero”, ha explicado Bolsonaro sin aportar pruebas.

“Una parte de dinero fue para las personas que estaban provocando los incendios. Leonardo DiCaprio está contribuyendo al incendio en el Amazonas”, ha insistido.

No sólo el presidente ha lanzado graves acusaciones contra DiCaprio. Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro hizo lo propio el jueves asegurando que el actor financiaba algunas ONG que habían provocado los incendios.

Por otro lado, la Justicia brasileña mandó arrestar el martes a cuatro miembros de la ONG Brigada de Bomberos de Alter do Chao tras acusarles de incendiar de manera intencionada el Amazonas con el fin de vender las imágenes y obtener donaciones. Sin embargo, dos días más tarde estas mismas autoridades decidieron ponerles en libertad ante la falta de evidencias en este sentido.

La oposición y los grupos medioambientales han denunciado que Bolsonaro y su Gobierno hostigan y persiguen las acciones en favor del medioambiente y la criminalización de sus activistas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Resto del Mundo

Voluntarios de varias ONG, acusados de provocar los incendios de la Amazonía para recibir donaciones

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La policía brasileña ha detenido a cuatro voluntarios que participaron en los incendios de la Amazonía brasileña acusados de haberlos provocado intencionadamente para cobrar posteriormente diversas donaciones. Todos ellos formarían parte de varias ONG involucradas en las labores de control y extinción.

Concretamente, los acusados conformaban un equipo de lucha contra los fuegos en el distrito de Alter do Chao, en la ciudad brasileña de Santarem, en el estado amazónico de Pará. Además, la policía del país sudamericano ha registrado la sede de Projeto Saúde e Alegria, una de las ONG más reconocidas de la región. Caetano Scannavino, director de la organización ha salido al paso con un comunicado en el que niega irregularidad alguna de la ONG.

“No sabemos hasta ahora de qué estamos siendo acusados, porque fueron hasta nuestra oficina sin una decisión judicial, con un mandato genérico, para aprehenderlo todo”, aseguraba en rueda de prensa Sannavino.

El comisario de la Policía Civil, José Humberto de Melo, explicó al diario O Estado de Sao Paulo que al menos tres ONG -Brigada Alter do Chão, Aquíferos Alter do Chão y Projeto Saúde e Alegria (PSA)- habrían provocado los incendios para recibir recursos de diversas organizaciones.

De Melo señaló que los implicados llegaron a vender fotos de los incendios que ellos mismos provocaron para el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), que no es objeto de la investigación.

Casualmente, en Australia la Justicia ha presentado cargos este miércoles contra un voluntario de 19 años del Cuerpo de Bomberos de Nueva Gales del Sur por provocar al menos siete incendios en una zona que se ha visto gravemente afectada por el avance de las llamas los últimos meses.

La decisión ha sido tomada ante un panorama desolador: más de un centenar de focos continúan activos a lo largo de la costa oriental australiana, donde miles de bomberos siguen luchando contra el fuego.

El joven fue visto prendiendo fuego a unos matorrales cerca de Bega, a unos 500 kilómetros de la localidad de Sídney, para regresar poco después y tratar de apagar el fuego como parte de una unidad de bomberos voluntarios, tal y como ha explicado la Policía en un comunicado.

 

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: