Connect with us

Más...

Muere un anciano tras ser empujado fuera de un autobús cuando discutía con una pasajera

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La policía de Las Vegas ha difundido un impactante video en el que se ve como una mujer empuja a un anciano en un autobús local de la ciudad.

El hombre, identificado como Serge Fournier, se golpeó la cabeza en un banco y murió un mes después por las lesiones de la agresión, según informó el forense.

Durante la grabación, la agresora, Cadesha Bishop, de 25 años, y la víctima son vistos entablando una discusión cuando el autobús se detiene para que bajen los pasajeros. En ese momento, Bishop propina un fuerte empujón al anciano que cae de bruces contra la acera. La agresora fue detenida el 6 de mayo acusada de asesinato.

La policía busca ahora a las personas que estaban en el autobús el pasado 21 de marzo para que puedan arrojar más luz a la investigación.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

Los independentistas quieren volver a debatir sobre la autodeterminación en el Parlament

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes en el Parlament una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que consta un apartado por el que piden que la Cámara reitere poder debatir sobre la autodeterminación en los plenos.

El documento consultado por Europa Press rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament “reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya a decidir su futuro político”.

Estos son tres de los puntos de advertencia del Tribunal Constitucional a la Mesa del Parlament, a la que ha exigido paralizar el trámite de propuestas que vayan en ese sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre estos respectos.

De hecho, en la reunión de la Mesa del Parlament, antes de que se aceptara a trámite, los letrados de la Cámara han advertido al órgano rector de que este punto de la propuesta de resolución contravenía los autos y advertencias del TC.

“El Parlament denuncia la censura que el TC pretende imponer al Parlament, claramente incompatible con la autonomía y la inviolabilidad de la cámara”, expone otro apartado del escrito, mientras que otro punto defiende que las competencias autonómicas no pueden definir los límites de lo que se puede hablar o no en la Cámara y otro recuerda que se han aprobado decenas de resoluciones políticas sobre el derecho a la autodeterminación desde 1989.

Bajo el título ‘Propuesta de resolución en respuesta a la sentencia del 1-O’, el documento es el punto de consenso al que han llegado republicanos, ‘cupaires’ y JxCat, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, lanzara el martes pasado su propia propuesta en el pleno extraordinario sobre la sentencia, sin avisar a ninguno de los tres grupos, generando fricciones entre ellos.

En aquel plenario, pese a las reticencias de la CUP, no se permitió introducir documentos ni de los grupos ni del Govern ni del presidente para que fueran votados por el hemiciclo.

Ahora, esta propuesta en principio tampoco podrá ser debatida en el pleno ordinario fijado para este miércoles y jueves, ya que, para hacer una modificación del orden del día –ya sea reuniendo a la Junta de Portavoces o bien en el mismo pleno–, se tendría que haber registrado por vía de urgencia, algo que no ha sucedido, explican fuentes parlamentarias, por lo que debería respetarse el plazo de siete días para que los grupos presenten enmiendas.

Con todo, el artículo 83 del reglamento del Parlament establece que no se puede modificar el orden del día sin haber cumplido los trámites reglamentarios, “a excepción de un acuerdo explícito en el sentido contrario, adoptado por mayoría absoluta”; una mayoría que los tres grupos independentista tienen en el hemiciclo.

EL DOCUMENTO

En la exposición de motivos, el documento critica la sentencia del 1-O porque considera que es “una regresión en materia de libertades, no solo para Catalunya, sino para todo el Estado” y sostiene que limita derechos fundamentales y criminaliza la disidencia política.

Reprocha que el TC intente “imponer al Parlament una vulneración inaceptable del derecho a la representación política”, por lo que rechaza la sentencia y las decisiones del Constitucional.

“El Parlament exige la libertad de los presos políticos, el libre retorno de los exiliados y el fin de la represión”, piden votar en la cámara, así como expresar la indignación sobre una sentencia que tachan de injusta porque consideran que limita el ejercicio de derechos fundamentales en lo que tildan de deriva autoritaria del Estado que afecta a todos los demócratas.

Hacen referencia concreta al “escándalo democrático” que supone la condena de 11 años a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y afirman el carácter cívico y no violento del movimiento independentista, según el texto.

El texto advierte de que la sentencia establece un precedente inaceptable a partir del cual todas las formas de protesta como el paro de un desahucio, la ocupación de un centro de atención primaria o el corte de una calle, “pueden convertirse en un delito de sedición”.

Los impulsores del documento también quieren que el Parlament reitere que el conflicto entre Catalunya y el resto del Estado es “político y no se resolverá mediante los tribunales”, y avisan de que las mayorías parlamentarias no renunciarán a sus convicciones por más represión que haya.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ocio

El bingo, de abuelas a nietos a través de Internet

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

 

Antes de sumergirnos en la evolución del bingo en España desde el siglo pasado hasta hoy, haremos una vista hacia atrás para comprobar la procedencia del bingo. El bingo actual nace en el siglo XVI en Italia, cuyo funcionamiento era similar al que conocemos en nuestros días con los cartones con números aleatorios y las bolas numeradas.

Tal fue el éxito que se propagó por toda Europa y donde en Francia adquirió gran prestigio alrededor del siglo XVIII. Los orígenes de los elementos básicos del bingo actual se encuentran aquí: cartones, fichas y un encargado de cantar los números en voz alta, el llamado locutor, pieza imprescindible en el juego. El bingo tenía principalmente a usuarios con un poder adquisitivo alto.

En nuestro país el bingo no fue legal hasta 1977 ya que en el año 1922 se prohibió. Dos aspectos fueron claves en esta legalización del juego, la primera fue la consecuencia social de no regular los juegos de azar y la segunda, la ventaja que tendría a nivel recaudatorio del país el legalizar el juego. De este modo el dinero iba a parar a las arcas del Estado y no a pequeños empresarios que regentaban bingos menores de forma clandestina.

Tras este hecho, los empresarios decidieron abrir salas de bingo completamente legales, adaptándolas al gusto del consumidor, que no olvidemos, sigue siendo un juego practicado por gente de cierto nivel adquisitivo.

Hoy en día, las salas de bingos ya no tienen la repercusión que tuvieron en los años ochenta y noventa. Son las personas mayores las que suelen acudir asiduamente los fines de semana para ver si pueden cantar una línea o un bingo. Para los menos expertos en el tema, decir que cantar una línea es cuando el jugador completa una línea horizontal en el cartón, de forma que se llevará un pequeño porcentaje del total recaudado con la venta de los cartones. Cantar un bingo significa que el usuario ha completado todo el cartón con los números que salieron del bombo, de modo que ganará el premio final de la venta de cartones sin contar el porcentaje destinado a la línea y obviamente, el que se destina a la propia sala.

Pese a la regulación del juego, es habitual que en comidas familiares y eventos sociales de barrio se siga jugando al bingo de forma clandestina pero con cantidades de dinero muy inferiores a las de salas. Aquí es donde el bingo pasa de generación en generación, de abuelas y abuelos a nietas y nietos. Pero estos jóvenes ya no acuden cada fin de semana a los bingos y muchos deciden jugar a través de internet.

La juventud juega al bingo desde casa o desde cualquier lugar gracias a sus dispositivos móviles. Tal es el auge, que cada vez hay más plataformas de juego online que incluyen el bingo y muchas salas presenciales están cerrando sus puertas y es que la revolución digital también está afectando a este juego tan familiar.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

Registran la casa del abogado de Puigdemont por blanqueo de dinero del narco Sito Miñanco

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón está dirigiendo una operación contra el blanqueo de capitales relacionado con el delito contra la salud pública y ha ordenado el registro de la casa de Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont y del narcotraficante Sito Miñanco.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que el registro se está practicando en el domicilio de Boye en Madrid y que el abogado no está detenido.

La operación, que coordina la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y que desarrollan agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, está vinculada a la causa judicializada de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, de 62 años.

El histórico narcotraficante gallego fue detenido en febrero de 2018 junto a una veintena de presuntos miembros de su banda acusados de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal de extrema gravedad.

Las investigaciones apuntaban que Miñanco lideraba una importante red de narcotraficantes desde 2016, meses después de que se le otorgara la semilibertad, lo que le permitía dormir diariamente en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz). De hecho, fue arrestado cuando salía de ese centro.

Fuentes de la Audiencia Nacional han informado de esta operación en la que se están practicando varios registros en una causa que está secreta.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: