Connect with us

Sucesos

Muere una mujer tras caerle una palmera por el fuerte viento en Mallorca

Published

on

'Parc de la Mar' de Mallorca
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una mujer de 37 años ha fallecido hoy en Palma tras caerle encima una palmera movida por el fuerte viento en el Parc de la Mar, junto a la Catedral de Mallorca, isla que, al igual que más de una decena de provincias, ha amanecido en alerta naranja por riesgo de vientos de hasta 169 kilómetros por hora.

Además, estas rachas de viento, acompañadas en muchos casos de fenómenos costeros con olas de hasta siete metros, han causado diversas incidencias y algunos destrozos en lugares como Gijón, Puig Sesolles (Barcelona), Cayón (Cantabria) o LaA Coruña.

La mayoría por caída de árboles, ramas, piedras en las carreteras, contenedores, postes de alumbrado, de telefonía, vallas, tejas o carteles publicitarios.

En Palma, la mujer muerta, según ha informado la Policía Nacional, era extranjera e iba acompañada por un hombre y una niña.

Debido a los múltiples traumatismos que ha sufrido y la gravedad de su estado ha fallecido en el mismo lugar del suceso, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le han practicado.

Al lugar del accidente, además de una ambulancia del 061, han acudido Bomberos de Palma y agentes de las Policía Local y Nacional; esta última ha abierto una investigación.

La jornada de hoy comenzó con catorce provincias españolas en alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos o de fenómenos costeros; Cantabria comenzó la madrugada en aviso rojo -la máxima alerta de la Agencia Estatal de Meteorología- por fenómenos costeros adversos en el litoral, que a las 7:00 horas se rebajó a naranja.

Esto ha ocasionado que el 112 Cantabria haya abierto 137 incidencias desde las 2:00 hasta las 7:00 horas, la mayoría de ellas por caídas de ramas, cables, árboles y averías de luz.

Además de Cantabria y Mallorca, han comenzado el día en alerta naranja por los mismos riesgos Asturias, Almería, Granada, Albacete, Tarragona, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Valencia y Castellón -esta última ahora en alerta amarilla-.

En Vizcaya los daños han sido materiales, principalmente por la caída de árboles, lo que ha hecho movilizar a los efectivos disponibles en los ocho parques de bomberos del territorio, que solo durante la mañana han llevado a cabo cerca de un centenar de intervenciones.

En esta provincia, en el cabo de Matxitxako se han registrado esta pasada madrugada rachas de viento de hasta 169 kilómetros por hora.

En Asturias, se han contabilizado 253 incidentes en 46 concejos de la región: cortes y limpiezas de carreteras y retirada de elementos peligrosos por la caída de árboles, fundamentalmente.

El viento y la lluvia han causado casi 150 incidencias en Galicia: la más afectada ha sido la de La Coruña con 70 incidencias, seguida de la de Lugo con 31, la de Pontevedra con 30, y seis contabilizados en la provincia de Orense.

Cataluña está en situación de alerta por las fuertes rachas de viento, que en la zona de Mont-roig del Camp superan los 100 kilómetros por hora. En total, los Bomberos de la Generalitat han atendido un total de 237 avisos hasta el mediodía.

En Tarragona, un árbol que ha caído por el viento en la vía ha obligado a cortar la circulación ferroviaria entre Mont-roig del Camp y Cambrils, lo que afecta al paso de trenes de las líneas RT2, R16 y el Corredor mediterráneo, según informa Protección Civil.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha atendido más de 70 incidencias, mientras que en Madrid, en la capital y en municipios de la sierra, el 112 ha gestionado entre las 9:00 y las 13:00 horas 146 expedientes, la mayoría de poca relevancia.

Mañana, según la Aemet, la situación mejorará, aunque seguirán previsiblemente en alerta naranja La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

El pequeño Nicolás, detenido por agredir con un cuchillo y dar un puñetazo a un camarero

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes en Madrid a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como “el pequeño Nicolás”, por herir con un cuchillo y dar un puñetazo a un camarero en la zona de copas de Azca, en el distrito de Tetuán. Un amigo que le acompañaba también fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad, si bien ambos quedaron en libertad tras prestar declaración en la comisaría.

El pequeño Nicolás, de 25 años, y su amigo se encontraban sobre las 22.00 de este martes en una pizzería de la calle Orense cuando empezaron a meterse con una de las camareras del local de forma insistente. Según relataron varios testigos, compañeros de la joven salieron en su defensa ante los comentarios de los dos amigos, que parecían estar bajo los efectos del alcohol.

Dado que el pequeño Nicolás y su amigo no paraban de molestar e increpar a la mujer, sus compañeros decidieron expulsarlos del local. Entonces, visiblemente alterado, Gómez Iglesias se negó a obedecer, tomó un cuchillo de la mesa y fue a clavárselo a uno de los camareros. Al final, le provocó varios cortes en una mano y le propinó un puñetazo en la cara.

Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a las 22.33 a los dos heridos por contusiones menores, de las que no requirieron traslado al hospital, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Finalmente, el joven, para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, fue arrestado por un delito de lesiones y su acompañante por un delito de resistencia y abuso a la autoridad. Tras pasar por comisaría, fueron puestos en libertad con cargos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Muere un joven agredido con arma blanca en una zona de ocio de Melilla

Published

on

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil. Un joven ha
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven ha fallecido este sábado en Melilla tras ser agredido con arma blanca en el puerto deportivo Noray, una de las zonas de ocio de la ciudad.

Fuentes sanitarias han informado a Efe que el joven, tras ingresar a primera hora de esta mañana en el Hospital Comarcal de Melilla, no ha podido superar la gravedad de las heridas que ha sufrido en el abdomen y finalmente ha fallecido.

Los hechos, que ya está investigando la Guardia Civil, han ocurrido esta madrugada, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, cuando el instituto armado fue alertado a las 6:25 horas por una llamada del 112 informando de un suceso acontecido en el Puerto Noray, donde se personó una patrulla de forma inmediata.

En el lugar, la Guardia Civil encontró a un hombre joven, herido, presumiblemente por arma blanca, por lo que requirió urgentemente una ambulancia.

Según han indicado otras fuentes consultadas próximas al caso, la víctima presentaba una herida provocada por un arma blanca en el abdomen, por la que sufrió una importante hemorragia.

El joven, de 36 años, fue trasladado al Hospital Comarcal, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado, si bien finalmente ha fallecido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenidos los jóvenes de extrema izquierda que dejaron tuerto a un hombre por “facha” en Zaragoza

Published

on

(Heraldo)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuatro jóvenes resultaron detenidos este lunes por ser los presuntos autores de una agresión que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Zaragoza y en la que habrían dejado tuerto a un hombre mediante un botellazo. El origen del ataque se encontraría en una pequeña bandera de España que lucía la víctima en su chaleco, de estética motera, y que salía de un concierto en La casa del loco, en la calle Mayor.

Tanto el hombre que ha perdido el ojo como sus amigos fueron amenazados por “fachas”. La víctima fue atendido en dependencias hospitalarias, lo que no evitó la pérdida de uno de los ojos. Según los testigos, en una esquina de la calle Mayor se encontraba un grupo de jóvenes que, de repente y sin saber por qué, comenzó a lanzar botellas al cielo. Los botellazos provocaron también la rotura de un escaparate. Como consecuencia del impacto en el rostro, el joven sufrió un corte en un ojo y empezó a sangrar de forma abundante, lo que obligó a solicitar una ambulancia. Algunos de los presentes aseguraban que la herida era bastante profunda y que se temía que la víctima pudiera perder la visión de ese ojo.

Los agresores, al parecer integrantes de grupos de extrema izquierda que huyeron tras el ataque, iban encapuchados, lo que ha dificultado la labor policial. Finalmente los agentes han logrado identificarlos y detenerlos.

Se trataría del segundo ataque violento en poco tiempo con graves consecuencias y motivación ideológica después del asesinato cometido por Rodrigo Lanza, juzgado por el crimen de los tirantes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: