Connect with us

Sucesos

Mujeres: seres de luz que desconocen la violencia. Detenida una mujer por reventar un vaso en la cabeza a un hombre en un bar de Burgos

Avatar

Published

on

La víctima tuvo que ser asistida en el HUBU / La atacante trató de justificar su agresión ante la Policía Local alegando que se sintió ofendida por la conversación que el hombre mantenía con su pareja.

La Policía Local de Burgos detuvo durante la noche del sábado a una mujer de 39 años que provocó lesiones a un varón en un establecimiento de hostelería. Fue a las 23:43 horas cuando una llamada puso sobre aviso a los agentes, informando de la agresión y de que la presunta agresora se encontraba retenida en el bar en el que se había producido el altercado. 

A los pocos minutos, varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el local, situado en la calle Mariana Pineda. En su interior, encontraron al hombre sangrando abundantemente a raíz de una herida provocada en la cabeza por la mujer que posteriormente acabaría detenida. 

Según relató la víctima, sintió un fuerte golpe en la cabeza mientras departía tranquilamente con su pareja sin que pudiera ver a su atacante, que, por la espalda, le golpeó con un vaso de cristal antes de intentar escabullirse. En su trayectoria de huida, la atacante se topó con un aparato calefactor de terraza, al que golpeó de una patada y fracturó. Este momento fue aprovechado por la encargada del establecimiento para poder retenerla hasta la llegada de los agentes.

La versión aportada por el herido fue corroborada por varios testigos. En concreto, dos usuarios del establecimiento y un empleado. Por su parte, la agresora manifestó sentirse ofendida por unas palabras escuchadas de la conversación que mantenía la pareja, de ahí que reaccionase de forma violenta. Fruto de la agresión se produjo un corte en la mano, del que tuvo que ser asistida por el servicio sanitario que se personó en el lugar.

Tras una exploración más exhaustiva de las heridas producidas con el vaso de cristal, el personal médico decidió trasladar al varón agredido para aplicar, ya en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), puntos de sutura. Por todo lo anterior y por las lesiones generadas, M.I.G.U. fue detenida por los agentes de la Policía Local por un presunto delito de lesiones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL