Connect with us

Cine y Televisión

“Musulmanes contra la Islamofobia” saca pecho por la detención de Armando Robles: “Nuestras denuncias en las fiscalías están recogiendo sus frutos”

Published

on

Armando Robles

Robles fue detenido en su domicilio y trasladado a los juzgados de la capital costasoleña como responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. La investigación tuvo su origen en la denuncia formulada por la asociación Musulmanes contra la Islamofobia en relación con “los términos xenófobos contra el colectivo musulmán que se habían expresado en su programa La Ratonera, presentado y dirigido por él mismo, por parte de los sacerdotes Jesús Calvo y Custodio Ballester Bielsa, párrocos de Villamuñio (León) y Hospitalet (Barcelona) en el momento en el que fueron entrevistados”.

El director de AD asumió en primera persona la responsabilidad plena por las opiniones vertidas por sendos colaboradores.

La juez encargada del interrogatorio inquirió a Robles sobre su relación con los dos sacerdotes, así como por la veracidad de un informe elaborado por la Policía Nacional, a instancias de la Fiscalía de Odio, en la que se desglosaban algunos contenidos de Alerta Digital relacionados con sucesos violentos perpetrados por musulmanes en Europa.

Musulmanes contra la Islamofobia ha sacado pecho por esta detención y en un comunicado publicado en su página web se “complace informar a la opinión pública que nuestra campaña contra la islamofobia a través de denuncias en las fiscalías especiales de delitos de odios y discriminación está recogiendo sus frutos”.

Éste fue el extracto de la conversación mantenida en el espacio “La Ratonera” por Armando Robles y el Padre Custodio Bielsa, párroco entonces de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet y que motivó la denuncia presentada por la Asociación Musulmanes contra la Islamofobia, en la persona de su presidenta, el 26 de abril de 2017, ante la Fiscalía Provincial de Barcelona, Servicio Especial de Delitos de Odio y Discriminación, para que se procediera a la investigación del programa “La Ratonera”, “para que si fuera el caso determinara y depurara la responsabilidad penal en la que pudieran haber incurrido los autores de los siguientes comentarios”:

Armando Robles: A estos separatistas catalanes no les inquieta el yihadismo creciente esa región. Hoy se ha detenido también a un yihadista por adoctrinamiento. No les inquietan las pandemias que están brotando, como hongos en todas, las cuatro provincias Catalanas. Eso si la presencia legionaria en las calles de cualquier municipio Catalán, es algo que les quita el sueño.

Padre Custodio: Exactamente y tendrían que saber lo que se predica en las Mezquitas. ¡Eh!. En las Mezquitas no se predica el amor al próximo. ¡Eh!. Sino que predican la destrucción y el exterminio del infiel, del que no quiere reconocer a Mahoma como el único profeta de Dios. Eso es lo que predican en las Mezquitas, ¡Es que no lo saben!

Armando Robles: Ya. Inquietante Padre, el problema del islamismo en Cataluña, al que poca atención se le está prestando.

Padre Custodio: Bueno, pero no es simplemente el islamismo. Es el islam en sí. El islam es una religión de violencia que se ha extendido por la espada, por la opresión, por la destrucción del cristiano del infiel que ellos llaman. Mira, mira, si que podemos decir, que no todos los musulmanes, son iguales porque no todos son capaces de de hacer lo que hacen los yihadistas con sus atentados suicidas, pero yo te digo que todos los musulmanes tienen una secreta admiración por esos que se toman en serio el islam. Son para ellos como nuestros Santos.

Armando Robles: Y sobre todo padre hay que insistir, una y otra vez, la profunda incoherencia que supone el escapar, porque dicen que no pueden vivir en los países árabes por las presiones, por los problemas, por la falta de libertad, por tantas y tantas carencias, como allí tienen. Que escapan de eso países en los que supuestamente no pueden vivir, eso si para una vez llegado a Europa tratar de imponernos el modo de vida del que supuestamente vienen huyendo.

Padre Custodio: Exactamente. Sí, sí ,sí, porque ellos no se adaptan a nada, ellos son una especie de mancha depredadora que se extiende y destruye, son como la termita. Eso no significa que ellos sean más malos o más buenos. Noo. Son de otra manera, hay que entenderles, para pararle los pies, sin violencia, si puede ser, pero con firmeza hombre.

Armando Robles: Está claro, pues.

Padre Custodio: Es que verdaderamente yo, me llama la atención de que el escándalo con Trump haya sido que dé prioridad a los cristianos, para emigran a Estados Unidos. Que se hayan puesto como fieras significa que hay una orden internacional de aquellos que gobiernan el mundo para que Europa y Estados unidos sea destruida por el islamismo.

Armando Robles: Está claro.

Padre Custodio: Que vengan millones de inmigrantes y que arrasen con todo. No se con qué objetivo final porque esa destrucción es una autodestrucción. También esos que están arriba caerán.

Musulmanes contra la Islamofobia expresa su confianza “en el sistema judicial, así como en el estado de derecho y animar a la ciudadanía en general y en especial a la musulmana a empoderarse en la denuncia de cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de delito de odio y discriminación”. Recuerda asimismo que “la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia en marzo de 2016 en su recomendación nº 15, definió el discurso del odio ‘como fomento, promoción o instigación, en cualquiera de sus formas, del odio, la humillación o el menosprecio de una persona o grupo de personas, así como el acoso, descrédito, difusión de estereotipos negativos, estigmatización o amenaza con respecto a dicha persona o grupo de personas y la justificación de esas manifestaciones por razones de raza, color, ascendencia, origen nacional o étnico, edad, discapacidad, lengua, religión o creencias, sexo, género, identidad de género, orientación sexual y otras características o condición personales’”.

Los denunciantes se definen por último como “una organización no gubernamental, que forma parte del tejido asociativo ciudadano español, que fomenta, sobre todo, la participación de los musulmanes en la defensa de sus derechos civiles y políticos, y en la resolución de los problemas que les afectan”

Armando Robles: “La gente está harta de todo esto; por eso sube tanto la derecha”

Armando Robles, por su parte, ha manifestado que el comunicado de la asociación Musulmanes contra la Islamofobia, “sacando pecho” por su detención, no es ajeno al fenómeno del crecimiento de la derecha en las elecciones andaluzas del pasado domingo. Así lo explicó: “La gente está razonablemente harta de todo este tinglado. Una cosa es lo legal y otra es lo justo. Por casos como el que me tuvo como víctima avanza imparable la derecha en toda Europa. Es algo que no van a poder parar. No es admisible que a un cristiano se le detenga y torture en Arabia Saudí por llevar una Biblia y que aquí, en nuestra propia casa, se detenga a un periodista por opinar sobre el islam exactamente en los mismos términos que lo hace Santiago Abascal, líder de Vox y millones de personas. Una cosa es la España oficial y otra la real. Yo chapoteo cada día en la España real. Deberían preocuparse de lo que opinaron los españoles en las redes sociales sobre mi detención. La noticia se viralizó y tuvo más de un millón de comentarios por parte de decenas de miles de usuarios. E insisto, más del ochenta por ciento de estos comentarios en redes sociales me expresaron un apoyo manifiesto y reflejaron un hartazgo por la situación relacionada con la inmigración islámica. Lo que consiguen con estos ejercicios inquisitoriales es que cada vez más gente se indigne más y vote masivamente contra este sistema”.

Robles reivindicó la legitimidad de las críticas periodísticas contra las ideas y obediencias que colisionen con nuestro ordenamiento legal. “Esto no es una cuestión de razas y sí de ideas. Siempre me opuse al comunismo durante la etapa soviética y nadie me acusó nunca de ser antirruso. Si yo digo que en el Corán hay al menos veinte referencias en favor del asesinato de infieles, la aniquilación del enemigo, el sometimiento de las mujeres y otras referencias contrarias a nuestras normas vigentes, ¿por qué me convierte eso en un islamófobo o en un intolerante a los ojos de algunos fiscales? El problema es el islamismo radical, independientemente de que la persona que lo profese sea árabe, chino, anglosajón o tan español como usted y como yo. Por otra parte, no hay un medio digital más crítico que nosotros con el papa Francisco y la actual jerarquía católica. ¿Merecemos por ello ser calificados de cristianófobos?

Sobre si el islamismo era la causa del atraso y subdesarrollo de las sociedades árabes, señaló: “Dígame usted alguna aportación de estos países al conjunto de la humanidad. Todo el progreso social, científico, tecnológico, médico… ha sido fruto del genio occidental. Invito a cualquiera de ellos a que mencione un sólo país islámico donde exista democracia, derechos humanos, respeto a las personas con minusvalías, desarrollo tecnológico, avances médicos, atención social a los que nada tienen, consideración a las mujeres… ¿Qué institución islámica hace la labor de Cáritas en esos países? En esos países se carece de un sustento moral capaz de templar la tendencia destructiva que tiene el ser humano. Fíjese en lo que ocurre en Nigeria. ¿Queremos este mismo modelo para España? ¿Acaso nos hemos vuelto todos locos?”

Tras expresar su compromiso con la vigencia del humanismo cristiano como base y sustento de la sociedad española, Robles respondió así a la pregunta sobre su posible encarcelamiento por sus denuncias contra el islam radical. “No quiero imaginarlo aunque le aseguro que no temo en absoluto esa posibilidad. Antes al contrario. Si nos atenemos a la indignada reacción contra mi detención, imagine lo que se produciría si me encerrasen en un centro penitenciario por las supuestas ofensas a estos señores. El sistema no podría soportar un escándalo similar. A mí me victimizarían tanto que me convertirían en una referencia moral para mucha gente y sospecho que las expectativas electorales de la derecha subirían todavía más. Nada me confortaría más que la privación temporal de mi libertad si así contribuyo a que se ponga de manifiesto la arbitrariedad de este sistema y a incendiar el debate sobre nuestra supervivencia colectiva, lo que se traduciría en cientos de miles de nuevos votos contra la izquierda y sus cómplices. La gente está ya hasta los cojones de estas cosas. Cada vez que intenten menoscabar nuestra libertad en la defensa de nuestra civilización frente a quienes quieren destruirla, estarán espoleando el voto de la derecha que sea más crítica con la presencia islámica en España. Y esto no hay órgano jurisdiccional que pueda pararlo. Como muestra, el botón de El Ejido, donde Vox ha arrasado”.

Pinche aquí para leer la fuente original del comunicado de Musulmanes contra la Islamofobia

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: