Connect with us

España

Nada nuevo en el Congreso: Gabriel Rufián no sabe ortografía

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

 

Sería genial que estos muchachos se comprasen un diccionario; ¡es de pena!. Twitter le ha jugado una mala pasada al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, después de que en uno de sus tweets en su cuenta oficial de la red del pájaro azul, haya cometido una falta ortográfica.

Para el político de la izquierda independentista catalana, no es de recibo estas críticas, estableciendo un símil con el pasado: “Quienes te hacen odiar hoy la posibilidad de que Irene Montero sea Ministra siendo pareja de Iglesias son quienes te hacieron olvidar ayer que Carmen Martínez-Bordiú es ya Condesa por ser la nieta de Franco.” Lo que motivó las críticas hacia el dirigente catalán es el error ortográfico, donde en lugar de hicieron se le coló una ‘a’ en la primera ‘i’.

Un error que no ha querido pasar por alto uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, el cantante sevillano José Manuel Soto, que en un mensaje en Twitter afea a Rufián su dejadez: “¿”Hacieron”? ¿Y este señor es parlamentario?”

Tras el comentario del andaluz, han sido numerosos los comentarios por parte de los usuarios los que han secundado estas críticas. Entre los más destacados, están los que lamentaban el nivel de formación de determinados políticos españoles.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

La Fundación Franco se rinde al Gobierno y desconvoca la concentración en Mingorrubio

Published

on

Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Francisco Franco
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la celebración de una concentración este jueves, en el cementerio de Mingorrubio, que había convocado la Fundación Francisco Franco, coincidiendo con la reinhumación de los restos del Caudillo tras su exhumación desde el Valle de los Caídos, al entender que podrían producirse “graves problemas de orden público”.

En la resolución de la Delegación del Gobierno, a la que ha tenido acceso EFE, se hace referencia a un informe de la Policía Nacional que desaconseja la celebración de la concentración, cuyo lema es “rezar por el alma de Francisco Franco Bahamonde”, y se indica que “nada impide” que se celebre en otro lugar. Son los mismos argumentos por los que prohibió otra concentración también este jueves en el mismo lugar convocada por la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces.

El informe policial hace referencia a la “enorme trascendencia social” de la reinhumación y su “repercusión internacional”, aparte de que la posible afluencia de un número elevado de personas pueden “desbordar las expectativas” del convocante y ocasionar “graves problemas de orden público”.

Unos problemas que “confronten” directamente con el dispositivo especial de seguridad diseñado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid con motivo del traslado de los restos de Franco y su reinhumación.

Por todas estas razones, la Delegación considera que existe un “riesgo cierto y concreto de alteraciones de orden público con peligro para personas o bienes” y la única medida adecuada para evitarlo es “la prohibición de la concentración en la fecha y el lugar pretendido”, que es la puerta del cementerio.

Añade que “nada impide” que estas concentraciones puedan convocarse en otro espacio público “en el que no concurran las circunstancias expuestas”.

Nada más conocerse la prohibición del acto que habían convocado este jueves para “rezar” por Franco a su llegada al cementerio de Mingorrubio, la Fundación Franco, próxima a Vox, se ha apresurado a “desconvocar” su llamamiento “a expensas, no obstante, del recurso correspondiente que esta Fundación ejercita en este momento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

Un día antes, la FNFF ya había advertido que se desvinculaba oficialmente de “todo acto, manifestación y comportamiento que se salga del hecho de ir a rezar unas plegarias por el que fue Jefe del Estado español de 1936 a 1975”.

No existen, continúa el documento, “razones fundadas de alteración del orden público” con peligro para nadie porque la concentración, cuyo lema es “rezar por el alma de D.Francisco Franco Bahamonde”, además de “pacífica”, tiene un carácter “estrictamente religioso y piadoso”.

A su juicio, el informe policial en el que se basa la decisión no aporta “datos objetivos y suficientes”, por lo que critica que la prohibición es “totalmente desproporcionada e injustificada” y que su derecho fundamental de reunión se está “cercenando por completo”.

Tras la cesión de la Fundación Franco, exponente de la derechona pesetara y cobarde, subyace sin duda el temor a ser ilegalizada por el Gobierno, un riesgo que no parecen estar dispuestos a afrontar los que han hecho de la memoria de Franco una fuente millonaria de ingresos.

Alianza Nacional desoye a la FNFF

Esa declaración encrespó al partido Alianza Nacional (AN), que a principios de semana había anulado una convocatoria propia –pensaban concentrarse el martes por la noche en el Valle de los Caídos– para sumarse al llamamiento lanzado por la FNFF. “La Junta Directiva de la Fundación Franco es indigna del Capitán y Caudillo al que pretenden representar”, lanzó AN en Twitter.

Uno de sus principales dirigentes, Pedro Pablo Peña, advirtió que nada ni nadie les haría cambiar de plan. “Que les quede claro, con la Fundación o sin ella, con la autorización o la prohibición de la Delegación de Gobierno, acudiremos al Cementerio de Mingorrubio-El Pardo para rendir homenaje al Fundador del Nuevo Estado”, afirmó desde su cuenta en Facebook.
“Iremos con o sin permiso”

Fuentes de la dirección de AN confirmaron que mantienen su decisión de acudir a Mingorrubio. “Legal o ilegal, con permiso o sin él, nosotros vamos”, aseguraron. En ese contexto, señalaron que la decisión de los responsables de la Fundación Franco de desconvocar el acto “es muy típico de ellos”. “Prefieren faltar a los principios que deben representar para evitar que les ilegalicen, pero a nosotros eso nos preocupa muy poco: hoy somos un partido legal, y si mañana nos ilegalizan actuaremos como ilegales”, afirmaron.
“Tenemos derecho”

Por su parte, fuentes del Movimiento Católico Español (MCE) y Acción Juvenil Española, dos organizaciones declaradamente franquistas, han asegurado que este jueves acudirán al cementerio de Mingorrubio pese a la prohibición de la Delegación de Gobierno. “Somos españoles, pisamos suelo español y por tanto tenemos derecho a estar en nuestra patria y en nuestro suelo, así que iremos”, indicaron. “Secuestrar un cuerpo, ocultarlo, trasladarlo de esta manera, es una actuación totalitaria y abusiva que los buenos españoles no podemos consentir”, afirmaron.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El ministro Marlaska exige confidencialidad por escrito para que no se aireen fallos del recuento de votos el 10-N

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio del Interior ha obligado a los representantes de la Administración que el 10-N se encargarán de enviar al centro de datos los resultados de las mesas electorales que firmen una declaración jurada por la que se comprometen a no airear las incidencias que se puedan producir tanto en el simulacro como el día de la votación.

De forma novedosa, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska impone así la ‘ley del silencio’ a fin de evitar que, si se registraran fallos en el sistema de grabación y envío de los datos, no trasciendan y no se conviertan así en motivo de mofa en las redes sociales como sucedió en los ensayos preparatorios de las elecciones municipales y europeas del pasado 26 de mayo. Entonces, el adjudicatario de dicho encargo fue la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Scytl Secure Electronic Voting SA y Vector Software Factory SL.

De manera directa y tramitado por vía de emergencia, el Gobierno ha adjudicado a Indra -proveedor del mismo servicio con motivo de la cita del pasado 28 de abril- el contrato relativo al escrutinio provisional de los resultados electorales del 10 de noviembre, según avanzó el diario La Información. La multinacional tecnológica española era junto a la catalana Scytl la otra empresa homologada por Interior -dentro del acuerdo marco formalizado en diciembre de 2018- para optar a la contratación de los servicios necesarios para poder llevar a cabo la obtención y difusión de los votos ante la concatenación de comicios: las generales del 28 de abril y las municipales y europeas del 26 de mayo.

Después de la última experiencia, el Ministerio del Interior ha tomado algunas prevenciones para evitar la imagen proyectada el pasado mes de mayo, cuando trascendieron las numerosas incidencias que se iban constatando en los simulacros con los que se puso a prueba el dispositivo de grabación y envío de los datos.

La primera medida ha sido la exigencia de confidencialidad, lo que ha causado sorpresa entre los representantes de la Administración que ya han participado previamente en otros procesos electorales. El día de los comicios, ellos se encargan de llevar a primera hora las actas a los puntos de votación, comunicar la apertura de las mesas, enviar los avances de participación y, cuando termina el conteo manual de los votos, comunicar el resultado al centro de datos antes de que se hagan públicos.

Indra organizó este lunes una sesión formativa para instruir a los representantes de la Administración en el funcionamiento del terminal PDA que les han facilitado para que, el 10-N, graben y envíen los resultados que arroja cada mesa electoral. Al final de dicho cursillo, el trabajador de Indra entregó un papel -sin membrete alguno- para que los participantes se comprometan a mantener la reserva sobre las incidencias que se pudieran producir, según ha contado uno a este diario. La firma del documento es una condición ineludible.

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que es una instrucción que ha partido del Ministerio del Interior -no del proveedor Indra- y que la justificación que se ha ofrecido es evitar la retransmisión casi en tiempo real de los fallos que se puedan presentar, como ocurrió durante las pruebas previas al desarrollo de las últimas municipales y europeas.

Un portavoz de Scytl ha asegurado a este diario que ni el departamento de Grande-Marlaska ni ningún otro organismo gubernamental les ha aplicado ninguna penalización por la prestación de aquel servicio.

«No hubo ningún fallo en el volcado de datos y sólo se produjeron cambios de resultados que generaron modificación de escaños en el 0,38 % de las mesas», ha defendido. En opinión de la empresa catalana, estos valores «están completamente dentro de la normalidad» y no son achacables a la herramienta de recuento de resultados, sino a «simples errores de transmisión desde las mesas».

La firma de dicho compromiso de confidencialidad no es la única novedad en relación con los últimos comicios. Indra también ha comunicado a los representantes de la Administración que el simulacro se llevará a cabo esta vez un miércoles por la tarde -concretamente el próximo día 30, entre las 16 y las 20 horas- y no durante una jornada de sábado, como la vez anterior.

Sólo un simulacro

Salvo contraorden, Indra sólo tiene previsto llevar a cabo un ensayo. En mayo, Scytl hubo de organizar un simulacro inicialmente no previsto debido a las graves incidentes registradas en la prueba a la que se convocó a los representantes de la Administración para que simularan la grabación y envío de datos a través de la aplicación contenida en el teléfono móvil que se les proporcionó.

Las fuentes dijeron que el adjudicatario para el 10-N también tiene previsto hacer una prueba del plan de contingencias exigido por Interior para probar cómo funcionaría el sistema en caso de una avería en el centro de datos central, que estará ubicado en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Para ello trasladará al personal hasta sus instalaciones en un polígono de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, donde inauguró en junio de 2012 un centro de proceso de datos (CPD) de última generación.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Un radical independentista, a la televisión vasca: “Salgo a la calle para evitar que fascistas como mis padres sigan infestando Cataluña”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Uno de los radicales independentistas violentos que han destrozado las calles de Barcelona en los últimos días fue entrevistado este fin de semana por la ETB, la televisión autónoma vasca. Sus palabras han sido muy criticadas en las redes sociales.

-Eres uno de los jóvenes que lleva seis noches manifestándose…¿De forma violenta o pacífica?

-Pacífica. No todos somos violentos, hay mucha gente pacífica y la violencia que se está ejerciendo es a causa de la represión policial y las actuaciones policiales. No es normal que la gente esté sentada pacífica en el suelo y que empiecen a cargar contra ellos. Es una dictadura en la cual no dejan decidir al pueblo sobre su futuro.

-¿Saben tus padres que sales cada noche en estas protestas?

-Mis padres saben que salgo cada noche y mis padres están del lado opuesto. Mis padres tienen una mentalidad de derechas, fascista y también salgo a la calle para evitar que gente así siga infestando las calles y hablando mal de Cataluña.

Muchos usuarios de redes sociales le han recriminado su actitud.

600 personas han resultado heridas en las revueltas violentas en Cataluña, entre ellas un policía nacional que se encuentra muy grave y otras seis personas graves. De los 600 heridos, 289 son agentes de policía, 154 de ellos mossos y 134 policías nacionales y un guarda urbano.

Además, 199 personas han sido detenidas, de las cuales 30 han ingresado en prisión. 92 de ellos en Barcelona, 27 en Gerona, 37 en Tarragona y 43 en Lérida.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: