Connect with us

Sucesos

Detienen a una cuidadora marroquí que coaccionó a un anciano de 91 años para vender su casa

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a una mujer de 55 años y nacionalidad marroquí que presuntamente coaccionó y estafó a un hombre de 91 del que era cuidadora durante siete años y que, sintiéndose amenazado, vendió su casa para atender las demandas de dinero de la ahora arrestada.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una trabajadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, que asistió al anciano en el hospital cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente al percatarse de la precaria situación social del mismo.

Se entrevistó con él, y pudo averiguar que había vendido la propiedad de su vivienda y entregado el dinero recibido a su cuidadora porque se sentía coaccionado y amenazado por ésta, por lo que rápidamente dio la voz de alerta a la Policía Nacional.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, que consiguió, tras una larga investigación, detener a la cuidadora como presunta autora de un delito de estafa y coacciones.

Advertisement

De la investigación se logró concretar que el anciano había conocido a la presunta autora de los hechos tras publicar un anuncio solicitando los servicios de una persona para que le cuidase, llegando ambas partes al acuerdo de que ella lo cuidaría a cambio de alojamiento y manutención para ella y su hijo adolescente, pero al cabo de los años la cuidadora quería más.

Tras siete años de convivencia entre el nonagenario y su cuidadora, esta mujer comenzó a exigirle al anciano una gran cantidad de dinero, lo que dio lugar a numerosos conflictos entre ambos, ya que no era lo que habían acordado.

Además, el anciano tampoco tenía capacidad económica para poder hacer frente a lo que le demandaba.

Por ello, la mujer dejó de cuidar al hombre, desatendiendo incluso sus necesidades más básicas, volviéndose la convivencia insoportable y generando en el anciano una sensación de indefensión que afectó directamente, al parecer, a su estado físico, psíquico y financiero.

Ante las constantes coacciones y amenazas a las que presuntamente era sometido el anciano por parte de su cuidadora para que le hiciera entrega de una gran cantidad de dinero, al anciano no tuvo otra alternativa que vender su casa en vida con la condición de disfrutarla hasta su muerte para entregarle todo el dinero a la presunta autora de los hechos.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo