Connect with us

España

El Audaz sigue rumbo a San Roque (Cádiz) con los 15 inmigrantes a bordo desde Sicilia

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El buque-taxi de la Armada española Audaz ha puesto rumbo al puerto español de San Roque (Cádiz) con los quince inmigrantes asignados a España por la Comisión Europea de los más de cien rescatados por el barco humanitario Open Arms.

De las quince personas que el Audaz traslada a España -catorce hombres y una mujer y ninguno de ellos menor- cuatro proceden de Eritrea, tres de Sudán, otras tres de Gambia, dos de Ghana, una de Nigeria, una de Liberia y otra de Etiopía, según han informado fuentes de Moncloa.

El buque, que permanecía desde el pasado lunes fondeado frente al puerto de Pozallo (Sicilia), desembarcará dentro de dos o tres días en el muelle de Crinavis, en el municipio de San Roque (Cádiz), al grupo de 15 inmigrantes, de entre 18 y 30 años.

Las quince personas “van a llegar a buen puerto” y serán atendidas “con la dignidad que se merecen todos los seres humanos”, ha asegurado este martes la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Advertisement

Entre tanto, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tendrá que dar explicaciones en el Congreso.

Y es que la Diputación Permanente de la Cámara ha decidido este martes no apoyar la petición de PP y Ciudadanos de que Sánchez diera cuentas sobre “los cambios en la posición del Gobierno respecto a la crisis migratoria en el Mediterráneo”.

Para el PP, Unidas Podemos se ha comportado como “el escudero” de Sánchez, al salvarlo de comparecer en el pleno de la Cámara.

Quien sí comparecerá en un pleno del Congreso extraordinario para dar cuenta de la gestión del Open Arms será la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, según ha acordado la mayoría de la Cámara, que ha respaldado finalmente la petición de Unidos Podemos, ERC y el Grupo Mixto.

Al margen del rifirrafe político, dentro de dos o tres jornadas, los quince migrantes serán desembarcados en San Roque en lugar de Algeciras, el puerto al que inicialmente estaba previsto que llegasen.
Este martes, el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP) había criticado el “empecinamiento” del presidente del Gobierno de llevar a los inmigrantes del Open Arms al puerto de su ciudad.

Advertisement

“Ni era lógico traerlos a seis días de navegación hasta Algeciras ni ha sido lógico mandar una fragata con la cantidad de cientos de miles de euros que cuesta. Hubiera sido más fácil traerlos en avión y más acorde con el dinero público, para no despilfarrarlo”, ha aseverado Landaluce.

Y ha añadido que en Algeciras hay “un Open Arms diario, por mucho que oculten las informaciones” de los inmigrantes que llegan a las costas españolas.

Tras llegar a San Roque, según ha explicado la ministra de Trabajo, con los quince inmigrantes se seguirán “los protocolos normales” y se analizará su situación.

Así, se les aplicarán todos los controles sanitarios establecidos y después se les derivará -en colaboración con el Ministerio del Interior- “a los centros que se consideren más oportunos” dentro de la red de atención humanitaria y de asistencia a personas que han solicitado asilo o refugio.

“Previsiblemente” todos “van a pedir asilo en nuestro país”, ha augurado.

Advertisement

De momento, en la cubierta del Audaz se ha organizado -según el reportero de Efe que se encontraba a bordo- un dispositivo de acogida, con mesas para la identificación de los inmigrantes, con el fin de tomar la filiación y procedencia de estas personas que deben ser reconocidas por un equipo médico que ha viajado en el barco de la Armada.

A primera hora de este lunes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en esta crisis migratoria y ha vuelto a exigir la implicación de la UE para adoptar una solución común.

Y ha asegurado que el Ejecutivo envió al Audaz cuando la situación se convirtió en emergencia humanitaria en el Open Arms que, tras tres rescates y 163 personas auxiliadas, estuvo 19 días esperando un puerto donde atracar ante la negativa del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de que desembarcasen en Italia.

Tuvo que ser el fiscal de Agrigento (Sicilia) el que ordenase el desembarco del centenar de inmigrantes que ahora serán repartidos entre España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo