Connect with us

España

El Audaz sigue rumbo a San Roque (Cádiz) con los 15 inmigrantes a bordo desde Sicilia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El buque-taxi de la Armada española Audaz ha puesto rumbo al puerto español de San Roque (Cádiz) con los quince inmigrantes asignados a España por la Comisión Europea de los más de cien rescatados por el barco humanitario Open Arms.

De las quince personas que el Audaz traslada a España -catorce hombres y una mujer y ninguno de ellos menor- cuatro proceden de Eritrea, tres de Sudán, otras tres de Gambia, dos de Ghana, una de Nigeria, una de Liberia y otra de Etiopía, según han informado fuentes de Moncloa.

El buque, que permanecía desde el pasado lunes fondeado frente al puerto de Pozallo (Sicilia), desembarcará dentro de dos o tres días en el muelle de Crinavis, en el municipio de San Roque (Cádiz), al grupo de 15 inmigrantes, de entre 18 y 30 años.

Las quince personas “van a llegar a buen puerto” y serán atendidas “con la dignidad que se merecen todos los seres humanos”, ha asegurado este martes la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Entre tanto, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tendrá que dar explicaciones en el Congreso.

Y es que la Diputación Permanente de la Cámara ha decidido este martes no apoyar la petición de PP y Ciudadanos de que Sánchez diera cuentas sobre “los cambios en la posición del Gobierno respecto a la crisis migratoria en el Mediterráneo”.

Para el PP, Unidas Podemos se ha comportado como “el escudero” de Sánchez, al salvarlo de comparecer en el pleno de la Cámara.

Quien sí comparecerá en un pleno del Congreso extraordinario para dar cuenta de la gestión del Open Arms será la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, según ha acordado la mayoría de la Cámara, que ha respaldado finalmente la petición de Unidos Podemos, ERC y el Grupo Mixto.

Al margen del rifirrafe político, dentro de dos o tres jornadas, los quince migrantes serán desembarcados en San Roque en lugar de Algeciras, el puerto al que inicialmente estaba previsto que llegasen.
Este martes, el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP) había criticado el “empecinamiento” del presidente del Gobierno de llevar a los inmigrantes del Open Arms al puerto de su ciudad.

“Ni era lógico traerlos a seis días de navegación hasta Algeciras ni ha sido lógico mandar una fragata con la cantidad de cientos de miles de euros que cuesta. Hubiera sido más fácil traerlos en avión y más acorde con el dinero público, para no despilfarrarlo”, ha aseverado Landaluce.

Y ha añadido que en Algeciras hay “un Open Arms diario, por mucho que oculten las informaciones” de los inmigrantes que llegan a las costas españolas.

Tras llegar a San Roque, según ha explicado la ministra de Trabajo, con los quince inmigrantes se seguirán “los protocolos normales” y se analizará su situación.

Así, se les aplicarán todos los controles sanitarios establecidos y después se les derivará -en colaboración con el Ministerio del Interior- “a los centros que se consideren más oportunos” dentro de la red de atención humanitaria y de asistencia a personas que han solicitado asilo o refugio.

“Previsiblemente” todos “van a pedir asilo en nuestro país”, ha augurado.

De momento, en la cubierta del Audaz se ha organizado -según el reportero de Efe que se encontraba a bordo- un dispositivo de acogida, con mesas para la identificación de los inmigrantes, con el fin de tomar la filiación y procedencia de estas personas que deben ser reconocidas por un equipo médico que ha viajado en el barco de la Armada.

A primera hora de este lunes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en esta crisis migratoria y ha vuelto a exigir la implicación de la UE para adoptar una solución común.

Y ha asegurado que el Ejecutivo envió al Audaz cuando la situación se convirtió en emergencia humanitaria en el Open Arms que, tras tres rescates y 163 personas auxiliadas, estuvo 19 días esperando un puerto donde atracar ante la negativa del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de que desembarcasen en Italia.

Tuvo que ser el fiscal de Agrigento (Sicilia) el que ordenase el desembarco del centenar de inmigrantes que ahora serán repartidos entre España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Iglesias ofrece a Puigdemont una mesa de diálogo sobre Cataluña a cambio del apoyo de JXCat a la investidura de Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido en las últimas horas contactos múltiples con las fuerzas independentistas y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en busca de apoyos para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez y el gobierno de coalición con la izquierda radical.

Iglesias habría propuesto a Puigdemont una mesa de diálogo sobre Cataluña en la que estuvieran todos los grupos nacionalistas del Congreso. Podemos pretende que elJunts per Catalunya (JXCat) tenga un papel destacado en esta mesa.

Iglesias y Puigdemont abordaron también la situación política en Cataluña y en España, el escenario político creado tras las elecciones, las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias y la situación de los presos políticos catalanes y los exiliados.

El líder de Podemos siempre ha reconocido al expresident huido como un «interlocutor importante». “Pienso que el líder político de JxC es un interlocutor importante independientemente de su situación procesal y de haberse exiliado”, escribió en sus redes sociales.

Lastra se reúne con Rufián

Por otra parte, Adriana Lastra y Gabriel Rufián, portavoces del PSOE y ERC en el Congreso de los Diputados se reúnen este jueves en Madrid. Dos días después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, firmasen el acuerdo para un Gobierno de coalición, los negociadores trabajan en lograr el resto de apoyos (o abstenciones) necesarias para el éxito de la investidura.

La alianza PSOE-Unidas Podemos (155 diputados) queda condicionada a los apoyos de otras formaciones minoritarias. El BNG (un diputado), Coalición Canaria (2), PNV (6 tras perder uno en Vizcaya en favor del PP), Más País (2) y Compromís (1) ya se han mostrado dispuestos a apoyar el pacto.

Este miércoles, los socialistas contactaron con PNV, Más País, Compromís y ERC. Pere Aragonès, vicepresident de la Generalitat, ha insistido esta mañana en una entrevista en Onda Cero en “una mesa de diálogo sin condiciones previas” y en que se reconozca que “el conflicto catalán es político y no un problema de convivencia” como condición para hacer valer sus 13 escaños.

Ambos líderes han coincido en «abrir espacios de diálogo» sin vetar ningún asunto y han reconocido que estos espacios «hoy por hoy no existen», a pesar de que a su juicio «son condición de posibilidad de cualquier tipo de acuerdo en el futuro». Puigdemont ha invitado a Iglesias a una reunión presencial, pero el líder de Podemos ha evitado comprometerse: «Se lo agradezco y lo consideraré, pero por el momento pienso que lo importante es mantener el contacto».

La agenda de Pablo Iglesias en lo que se refiere a la búsqueda de apoyos para el acuerdo presupuestario firmado con el PSOE también incluye a Iñigo Urkullu. El secretario general de Podemos visitó el pasado viernes al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners donde, lejos de sumar el apoyo de los independentistas a las cuentas, optó por pedir, al igual que ERC, «movimientos» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los de Junqueras pudieran sentarse a negociar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Un fantasma recorre Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos Arturo Calderón Muñoz.- Un fantasma recorre Europa… y no es precisamente el del comunismo, pero todas las fuerzas del viejo mundialismo se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma.

El plan de exterminio contra los blancos, impuesto por los vencedores de la segunda guerra mundial, está siendo tan devastador que los europeos se rebelan en las urnas de todo el continente. UKIP, FN, PVV o La Liga, avanzan de forma tan poderosa que en sus respectivos países el espectro político se une para impedirles formar gobierno o sabotear los referendos que ganan. Pero sin importar si se basan en Maurice Joly, Goedsche o en los sabios de Sion, los mundialistas tienen algo muy en claro, deben controlar todos los resortes de la opinión pública. Esos partidos, en apariencia libres, son disidencia controlada.

Toda Europa está llena de partidos cortafuego que matizan los deseos de libertad de los pueblos. Son válvulas de escape con las que se discute, pero no se exterminan. En Inglaterra el BNP fue neutralizado por el UKIP; en Francia el PNF fue detenido por el FN y luego este se suavizó cuando Marine Le Pen asumió el mando; La Liga ha neutralizado a Forza Nuova en Italia y el AFD ha parado al NPD en Alemania. El esquema es el mismo, toman algunos conceptos de partidos identitarios, sin afectar los intereses más elevados de la banca y sus dueños, y son masivamente publicitados en los medios. En España, Democracia Nacional lleva 20 años diciendo lo que VOX (y mucho más) y no se le ha dado acceso a la televisión como a la formación de Santiago Abascal y antes de él a Podemos; al contrario, los integrantes de DN han sido perseguidos con violencia y cárcel.

Contrario a la incertidumbre que sienten los patriotas por el pacto entre Sánchez e Iglesias, esta es una gran victoria para España. El sistema está arrinconado, no solo ha fomentado un partido de disidencia controlada como VOX para aglutinar el descontento popular, además ha tenido que destruir a uno de sus alfiles más prometedores, Albert Rivera, quien fuera bendecido por el club Bilderberg. Han ordenado a los socialistas de PSOE y los comunistas de Podemos que dejen a un lado sus cultos a la personalidad para unificarse en un bloque común y todo indica que los chorrocientos mil grupos separatistas apoyarán con su voto o abstención a esta marea de frente-populismo moderno.

Casado se indigna ante este escenario, olvidándose convenientemente que Rajoy le vendió el alma a los separatistas para seguir en el poder. La estrategia es obvia, asustar al pueblo con el recuerdo de la guerra civil para que se entregue a los patrioteros PP y VOX, quienes impedirán la destrucción nacional.

Sin embargo, si esos 3.5 millones de votos estuvieran en manos de Josep Anglada o Manuel Canduela, tengan por seguro que dos horas después de las elecciones el PP hubiera formado coalición con el PSOE, VOX, Podemos, Pujól y hasta con Alá.

Mientras en Podemos se apoyaba abiertamente a los separatistas, el PSOE impulsaba la plurinacionalidad de España con la declaración de Barcelona de 2017 (eufemismo para decir que van a dejar a España para que no la reconozca ni la madre que la parió). En su acuerdo han suavizado sus posiciones con respecto a la sedición, diciendo que hay que buscar un dialogo constitucional. A los de Podemos les entró el amor por su sangre, porque temporalmente se les olvidó lo de que cualquiera que viva y trabaje en España es visigodo y abogan por repatriar a los profesionales españoles. Por su parte, Santiago Abascal se envalentona y alza la voz contra las medidas económicas del neoliberalismo global, ampliando su discurso patriota a la esfera de la banca.

Todos estos eventos apuntan a una sola dirección. El patriotismo español está despertando, ya no se le puede ignorar. Es una bomba de relojería que puede destrozar a la casta mundialista en España, por lo tanto debe contenérsele, dispersando su fuerza con todos los medios posibles. Este es el momento de mantener la unidad, de redoblar esfuerzos.

A todos esos millones de buenas personas que votaron por VOX y el PP, sigan manifestando su descontento en todas las esferas de la vida pública, continúen defendiendo la unidad de España, su fe, su raza y su futuro. Obliguen a Casado y Abascal a actuar de acuerdo a las máscaras que usan. No les den la oportunidad de moderarse.

A todos esos millones de buenas personas que votaron al PSOE y Podemos, continúen pidiendo que se deshagan los entuertos económicos que solo benefician a las transnacionales, sigan exigiendo que mejoren las condiciones laborales para los españoles. No permitan que sus líderes, como hicieron Tsipras o Costa, terminen por entregar el Estado a los Bancos.

Sí hay una pintura que refleje la esencia política de los españoles (y de los hispanos) es ‘Duelo a Garrotazos’ de Goya. Ya sea con las pugnas entre liberales y absolutistas del siglo XIX o ahora, nuestro único enemigo mortal somos nosotros mismos. Así que, a los lectores de este medio, por favor no se peleen entre ustedes, sigan empujando, hombro a hombro, la frontera del debate hacía los intereses de los españoles, no importa si lo hacen desde el PP, VOX o un partido identitario auténtico. No se insulten, no se bloqueen en Facebook, no se salgan de los grupos de WhatsApp, no se separen, no se odien.

Eventualmente los partidos tradicionales se verán obligados a trabajar para España o, más probable aún, se les caerán las caretas y opciones auténticamente nacionales, como las de los partidos de la APF en el resto de Europa, tomarán el poder.

Nunca dejen de amar su sangre.

Desde Colombia

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Otegui exige el derecho a la autodeterminación y la libertad de los presos para negociar con Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Derecho a la autodeterminación, libertad para los presos y políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas». Son las tres principales reclamaciones que ha puesto sobre la mesa Arnaldo Otegui, coordinador general de EH Bildu, para atender a la llamada de Pedro Sánchez. Y si no las acepta, que se la «ahorre», ha advertido el soberanista, que ha considerado que el PSOE debe decidir entre «seguir con la involución o romper con la herencia del franquismo». «Si es lo primero podemos hablar, si no estaremos en frente», ha reiterado.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en San Sebastián, Otegui ha ironizado sobre la «fórmula de Pedro Sánchez para poder dormir» tras cerrar «en un café y 24 horas» el pacto que le fue imposible alcanzar hace seis meses. «¿Qué tipo de terapia va a aplicar?», se ha preguntado el batasuno, que enmarca el preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos dentro de la «política líquida», «de Twitter», que bajo su punto de vista no es positiva.

«Es más grave que eso se produzca en la izquierda —ha destacado—. Cuando se cree que los que mandan son los gurús de comunicación se cometen grandes equivocaciones. La política se hace con mayúsculas y con principios».

Sobre la posibilidad de sumarse al frente de izquierdas y partidos nacionalistas que permitan la investidura del líder socialista, Otegui se muestra desconfiado, pues «los antecedentes no son buenos». Principalmente por los «abrazos» a Ciudadanos y a PP de un Sánchez que, a juicio del de Bildu, se subió «a la ola de la involución en la campaña» para arañar votos a los partidos de centro derecha. Considera que el PSOE llevó a cabo «un golpe de Estado digital», amenazando con reformar el código penal para consultas «que no sean legales». «Hasta ahí estábamos ayer y no creo que las cosas cambien de esta manera», ha señalado.

Tampoco convence al mandatario independentista el punto número 9 del documento suscrito por Sánchez e Iglesias, en el que se habla de un problema de «convivencia» en Cataluña que se resolverá «dentro de los límites de la Constitución». Insiste Otegui en que tanto el de Cataluña como el del País Vasco son conflictos «políticos» que solo pueden solucionarse «a través del derecho a la autodeterminación».

«La pelota está en su tejado»

La pregunta es: «¿Qué quieren hacer ellos?», afirma el batasuno, que resume sus demandas al PSOE en tres puntos: derecho a la autodeterminación, políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas» y libertad para los políticos presos. Si no las aceptan, que se «ahorren» la llamada, ha advertido Otegui, que incide en que «la pelota está en su tejado».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: