Nueve muertos al estrellarse un avión en Dakota del Sur - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sucesos

Nueve muertos al estrellarse un avión en Dakota del Sur

Published

on

Imagen de un Pilatus PC-12, modelo del avión que se ha estrellado
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Nueve personas, incluidos dos niños, murieron hoy al estrellarse un avión en Dakota del Sur durante una fuerte tormenta, informaron las autoridades locales, quienes confirmaron que el piloto de la aeronave falleció en el accidente.

Un total de doce personas iba a bordo del avión que se estrelló a mediodía del sábado en una zona rural de ese remoto estado de EE.UU., cuando cubría una ruta entre la ciudad de Chamberlain, en la propia South Dakota, y el estado de Idaho, donde residían los pasajeros.

Pese a las «extremas condiciones meteorológicas», los equipos de rescate consiguieron localizar a los tres supervivientes y los trasladaron a un hospital en la ciudad de Sioux Falls, explicó la fiscal estatal del condado donde se produjo el accidente, Maule Rossow.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta ha impedido que accedan por ahora al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, indicó un portavoz de la agencia, Peter Knudson, al periódico Washington Post.

El avión era un Pilatus PC-12, con capacidad para unos nueve pasajeros más la tripulación. Según la Administración Federal de Aviación, en Estados Unidos se estrella una media de tres aviones pequeños al día, y en 2018 murieron 393 personas por esa causa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Caso Alcàsser: veintisiete años de sombras alrededor de una causa que sigue abierta

Published

on

Imagen de la fosa en la que fueron hallados los cadáveres de las niñas de Alcàsser el 27 de enero de 1993
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

27 de enero de 1993. Barranco de la Romana. Dos apicultores dan la voz de alarma. En un paraje inhóspito próximo a la presa de Tous encontraron los cadáveres de Míriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, conocidas como las niñas de Alcàsser. El hallazgo, del que este lunes se cumplen veintisiete años, ponía fin a 75 días de angustia por la desaparición de las tres adolescentes, al tiempo que daba paso al caso más mediático de la crónica negra en la historia de España. Nada comparable a otros, como el «caso Maastre», postergados en la memoria colectiva.

De hecho, todavía hoy, cuando ha transcurrido más de un cuarto de siglo, el caso (que seguirá abierto en el ámbito judicial al menos hasta 2029) continúa generado una inusitada expectación. El rodaje de dos películas «Las niñas» y «75 días» (pendientes de estreno en España) y la emisión de una serie documental en Netflix mantienen vivo el debate sobre un triple crimen ya juzgado, por el que Miguel Ricart cumplió condena y en el que Antonio Anglés, considerado en la sentencia dictada en 1997 el autor material de los asesinatos, sigue oficialmente en paradero desconocido y como uno de los delicuentes más peligrosos buscados por la Interpol, que mantiene su ficha aunque los investigadores españoles sostienen que murió durante su huída.

El documental de Netflix dio voz a Juan Ignacio Blanco. Un periodista que hasta su muerte sostuvo la llamada «teoría de la conspiración», según la cual Anglés y Ricart no fueron más que dos caebzas de turco para ocultar una trama que estaría detrás del crimen de las niñas de Alcàsser.

En uno de los capítulos de la serie, Blanco hacía referencia a una supuesta cinta con contenido «snuff» (breves grabaciones de crímenes reales como asesinatos o torturas) en las que se verían a dos de las niñas junto a personas con «una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante».

Blanco murió el pasado verano sin mostrar la presunta cinta que sustentaría la teoría alternativa a la que fijó la sentencia del caso Alcàsser. Al respecto, Fernando García, el padre de Miriam que colaboró con Blanco en la «investigación» paralela del caso, rompió veinte años de silencio mediático el pasado mes de septiembre en el especial que dedicó al triple crimen el programa « Cuarto Milenio».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenida una mujer de 35 años en Orihuela tras abandonar a su bebé en un portal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a una mujer de 35 años como supuesta autora de un delito de abandono de un menor, tras haber dejado, supuestamente, a su hija recién nacida en un portal. La detenida, que ya tenía cuatro hijas, había ocultado su embarazo y dio a luz en el baño de su domicilio a solas.

Ante su situación económica y desconociendo los trámites necesarios para entregar en adopción a la bebe, decidió presuntamente abandonar a la misma en un portal para que alguien la encontrara.

La menor abandonada se encuentra en perfecto estado de salud, han informado las mismas fuentes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los hechos sucedieron hace unos diez días, cuando un vecino que volvía de pasear a su perro localizó en el portal de su vivienda a una recién nacida envuelta en varias capas de ropa en el interior de una bolsa de plástico, en aparente buen estado de salud.

Desde ese momento comenzó la investigación por parte de los agentes especialistas del grupo de la Ufam (Unidad de atención a la Familia y la Mujer) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, que realizaron las primeras pesquisas con el fin de localizar a la madre de la menor.
Búsqueda de la madre “casi domicilio por domicilio”

Del estudio de las cámaras de seguridad de la zona se consiguió una imagen de la persona que pudiera haber abandonado al bebé, se determinó el entorno en el que podría residir y a lo largo de esta semana los agentes han recorrido el barrio, “casi domicilio por domicilio”, hasta dar con la presunta autora del abandono.

La madre fue trasladada por los agentes a un centro médico, ya que no había recibido asistencia alguna ni antes ni después del parto, y según se ha informado, también se encuentra en buen estado.

La detenida, acusada de un delito de abandono de menor, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Acuchillado cinco veces un joven de 23 años en Carabanchel

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un joven de 23 años ha resultado herido grave al recibir cinco puñaladas en el pecho y en la espalda en el distrito madrileño de Carabanchel, en circunstancias que investiga la Policía Nacional, que está comprobando si la víctima participó previamente en una pelea que hubo en un bar.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, sobre las siete y diez de la mañana de este sábado una mujer ha llamado desde un domicilio de la calle de la Oca del barrio de Vista Alegre de Carabanchel solicitando una ambulancia.

El llegar el Summa ha encontrado en el piso a un joven de 23 años con cuatro heridas incisas en el tórax y una en la espalda, aparentemente de arma blanca y debidas a una agresión que había sufrido en la calle, tras la que había logrado llegar hasta esa vivienda. El Summa le ha estabilizado y le ha trasladado grave al hospital 12 de Octubre, ha precisado el 112.

Pelea de madrugada

La Policía Nacional investiga esta agresión y cree que la misma puede estar relacionada con una pelea que tuvo lugar previamente en un local de la calle Ocaña, situada a más de dos kilómetros.

Fue a las seis y cuarto de la mañana cuando la Policía recibió un aviso desde un bar de esta vía en el que se alertaba de una pelea, pero al llegar la patrulla ya no había problemas, ni heridos, ni restos de sangre, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Unos cuarenta minutos más tarde, la Policía recibió otro aviso en el que se informaba de que un joven español de 23 años estaba herido en un piso de la calle de la Oca, con varias heridas sangrantes que podrían ser de arma blanca o de algún otro objeto cortante como una botella de cristal.

Ahora, los agentes llevan a cabo las pesquisas pertinentes para ver la relación entre ambos sucesos y localizar a los autores de la agresión, según las fuentes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: