Connect with us

España

O eres inviolable, o eres gilipollas. O ambas.

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Una de dos: o eres inviolable o eres gilipollas (tal vez seas ambas)

 

Atención: Revilla está dando al mundo lecciones a los españoles de Gobierno, Ética, Lógica y Matemáticas (da igual cuándo estés leyendo esto).

Loading...

Ha podido ser hace meses, cuando la famosa cacería contra el Campechano, o hace cuatro días, cuando Antiblanqueo filtra la nueva presunta corruptela del exmonarca en otro paraíso fiscal. ¡Menos mal que para impartir justicia rápida tenemos al impoluto fantasma, como es ya conocido en su provincia el famoso Caranchoa!

¿De qué vas, tío? ¿Acaso no tienes casos de corrupción flagrantes en tu partido, que te han salpicado por todas partes y CON CONDENAS, mientras que tú te salvas siempre milagrosamente?

 

Una inviolabililidad la tuya que me hace plantearme dos posibles explicaciones:

  • La Justicia está contigo, como con el 90% de los políticos.
  • Eres tan tonto que realmente no sabes lo que firmas y todos tus compañeros de partido y de Autonomía se forran a tu costa menos tú.

En cualquiera de los dos casos, amigo, es imposible que puedas ser el referente y héroe anticorrupción de España.

¿Por qué no te CALLAS de una vez, pesado de los c**ones?

 

Eres un presunto corrupto, amigo, pero no te pierdes ni una. Y ahora que se ha reabierto la veda del elefante de Botsuana y no faltan rifles oportunistas, como siempre, listos para abatir a un ya caduco monarca, no deja de sorprender la identidad de algunos de ellos. Gente que si tiene lo que tiene es gracias a Juan Carlos y el Régimen actual, llamado de la Transición. Gente que le ha sobado la espalda al ex monarca y hasta le han atado los cordones, literalmente, como se puede apreciar en esta portada del fecundo escritor montañés:

¿Por qué NO te callas?

 

¡Qué pesado eres, Revilla, siempre comentando hasta lo que no puedes! Y es que uno de estos pescadores a río revuelto, como no podía ser de otra manera, es el bufón del régimen: el bigotitos de Cantabria, el de las anchoas. Un falso que ha hecho de su amigo Juan Carlos, incluso, portada de alguno de sus infames libros.

Pero a mí me gusta más éste otro, Revilla: El impoluto fantasma, aprovecho para decirlo, porque en él se cuenta la verdad de lo que eres y, sobre todo, LAS PRUEBAS DE QUE TÚ NO PUEDES DAR LECCIONES DE ÉTICA NI DE HONRADEZ A NADIE.

Por cierto, los ingresos de ese libro van íntegros a la Cocina Económica de Santander, cosa que creo que no pasa con los tuyos.

¡Por qué no te callas, le diría cualquiera, a semejante personaje, tras ojear un poco esas páginas llenas de datos!

Un político profesional que tanto le debe a Campechano y que ahora se dedica a hacer leña del árbol caído, siempre a la última para salir en portada y con perlas del tipo: espero que la justicia trabaje.

Pues yo también espero que trabaje y contigo, para empezar, antes de que huyas, pero de verdad, a algún perdido rincón de los Picos de Europa. Porque si alguien tiene razones para salir corriendo de España eres tú y lo sabes. Y es que me llegan informes de que apenas te mueves ya por la zona y siempre rodeado de visibles guardaespaldas, cómo no, pero por miedo a tu propia gente. Currelas de aquí que sufren cada vez más la ruina de tu gestión o, mejor dicho, de la de tus amigos del PSOE.

Y te abucheamos por ello por todas partes, cosa que te j**e, pero que hay que seguir haciéndolo, antes de que tu presidente por accidente (Sánchez) nos vuelva a arrestar a todos en casa. Una tiranía de la que tú formas parte y con la que deberíamos no cooperar, pues nos va nuestra ruina en ello.

Y ahora, repasemos tu trayectoria literaria. Merece la pena. Porque te mereces el Nobel, no tengo duda, y no García Márquez o Vargas Llosa. ¿Quiénes son ésos? Seguro que te crees mejor que Cervantes.

¿Sin censura? No lo dirás por LA CENSURA QUE TÚ IMPONES A LA SEXTA, PABLO MOTOS Y DEMAS AMIGOS, de los que eres comentarista oficial, pues es evidente que nunca contestas a preguntas concretas sobre tu gestión. Sólo hablas, que es lo que te gusta, sólo rajar, como el charlatán que eres, pero no sobre aspectos de ningún tipo de TU RUINOSA GESTIÓN ECONÓMICA.

O sobre esos entramados que tenéis montados y que solucionáis, cuando os pillan, con un Bárcenas a la montañesa: ¿te acuerdas de Diego Higuera? Pero no sé si a lo mejor tú también deberías ser condenado por, no sé, ALGO de los muchísimos pufos y prevaricaciones de tu partido. ¿O será que eres tonto y no te enteras de nada, como la Infanta y tantos otros pobrecitos, que pasáis por los casos de corrupción sin mancharos vuestros impolutos trajes? ¿Ves cómo no puedes criticar a la Monarquía?

Este país merece la pena, sí, pero, ¿a cuál te refieres? ¿A la región que dejarás en la ruina total, cada vez peor gracias a ti y tus amigos, o a la España del PSOE de la ceja? Esa nueva era en la que empezó tu triunfo. Tus años de esplendor, como Presidente, siendo SIEMPRE el menos votado de Cantabria.

¡Cómo olvidar tus patéticos viajes a Madrid en taxi, mientras nos ocultabas tu coche oficial, en el que de verdad te desplazabas luego hasta Moncloa, so falso, y siempre con el maletero cargado de anchoas para tus congéneres de la casta! Eran tus buenos tiempos, por supuesto, cuando el personal no te había calado. Ahora, por supuesto, te vemos a diario cargando el coche oficial en el Mercado de la Esperanza de Santander, supongo que de buenas anchoas para tu casa, mientras las colas del hambre de tu PSOE crecen cada día.

¡Deja de arreglar España y empieza por ordenar tu casa, anda, que con comunistas como tus colegas vamos a acabar como en Venezuela!

¡La jungla de los listos, sí, de eso debes saber un montón! Como cuando un juez te atribuyó un despilfarro de dinero público monumental, pero no te condenó por ello, lo que te sirvió para afirmar con cinismo que estabas limpio. Y es que después de ojear las sentencias por las que has librado, en tu biografía no autorizada (El impoluto fantasma), se diría que tienes una suerte que no veas en los juzgados. Que sales indemne de tu más que presunta corrupción, como cuando conduces en dirección contraria por Santander, en sospechoso estado etílico. Porque tú sí puedes hacer eso.

Ser feliz no es caro, no te jode, ¡con el dinero de los demás! Gracias por el consejo, pero te faltó aclarar tu fórmula mágica: vivir de la política prácticamente TODA TU VIDA. Y hay que recordar que cuando tú llegaste a ella, Cantabria era rica y tú pobre. Hoy no sé cómo andará tu patrimonio, me figuro que bien, pero la región está en picado y sin frenos. Te informo de ello porque a lo mejor no te has enterado.

Y te hago 2 preguntas concretas:

¿Qué tal funciona la Inspección de Trabajo de Cantabria?

¿Cómo van las convocatorias del Cuerpo Administrativo de tu Gobierno?

Te lo pregunto porque son cosas concretas que tienen plazos eternos, que funcionan de culo en Cantabria, como todo por aquí últimamente, MIENTRAS TÚ TE LO PASAS BIEN EN LOS PLATÓS DE TUS AMIGOS. Dando lecciones de buen hacer a todo el mundo, pero en casa tienes el corral muy revuelto. Te lo recuerdo, aunque tú lo sabes bien, pues ya no te pavoneas tanto por ahí como antes.

Teniendo políticos como tú, arruinándonos de por vida y encima dándonos la chapa por la tele, la verdad es que tienes razón: nos tendríamos que querer más y exigir que se investiguen DE VERDAD los pufos que dejas a tu espalda. Esos despilfarros masivos de dinero público que, sin embargo, para los generosos jueces que nunca te meten en chirona, no tienen nada que ver con el Molt Honorable President. Sólo eres un ingenuo señor que firma todo lo que sus amigos le ponen por delante, claro. Como tu amiga la Infanta.

 

Pero, tú, ¿qué pasa, que no te enteras de lo que firmas o qué? Y luego dirás cosas de la Infanta Cristina…

 

Con tu pose de Aníbal, el del Equipo A, sólo te falta decir: me gusta que los planes salgan bien. La diferencia es que a Aníbal le salían los planes de maravilla y a ti te quedan unos pufos pistonudos, aunque no pasa nada: tú pasa la cuenta, tranqui, que ya pagamos los españoles. Y renuncio a exponer aquí toda la lista, pero por resumir indico algunas pistas para los curiosos: tu ruinosa fábrica de fibroyesos, tu salvación india del Racing, tu puerto sin barcos en Laredo, tu relación presunta con el pufo de los gorilas de Cabárceno

Al final, te adelanto, he llegado a una conclusión sobre ti: o eres un chorizo o eres tonto o te da igual todo con tal de salir en la tele mientras todos trincan a tu alrededor. Pero tiene que ser una de esas 3, no sé si me entiendes. O te lo digu en cántabru, si no, que es el dialectu de tu partidu.

¡Lo que faltaba! ¿También tenemos que pagar por esto? ¡Jo, macho, menos mal que ser feliz no es caro! Espero que no sea verdad, pero después de contemplar tu carrera de dilapidador de dinero público uno ya no se extraña de nada. Esa pasta se la podían dar a nuestros soldaditos, por ejemplo, que cobran un sueldo de mierda gracias a políticos como tú. Pero ellos trabajan, ¿sabes? Y son necesarios. No como tú, tu PRC y tu Gobierno de Cantabria, que sois bastante prescindibles y muy caros. No sois trabajadores esenciales, por mucho que te mandaras hacer esos cutres videos haciendo jogging en el mamotreto de oficinas que tenéis en Peñaherbosa.

¿No te has preguntado nunca si no tienes la enfermedad más común entres los políticos, junto a la cleptomanía, y que es la megalomanía? Te lo digo porque tengo un tío que es psiquiatra, President, que nunca es tarde para alguna cosas.

Y ahora volvamos a lo nada falso que eres. Aquí, con tu amigo Juan Carlos, mucho más presunto que tú, por lo que TÚ NO ERES NADIE PARA DUDAR DE LA HONRADEZ DE NADIE. Tú confórmate con la politizada Justicia que tenemos y por la cual no has ido al trullo, aunque sí gente de tu entorno más próximo. Pero tú, como no debes ser muy listo, pues te salvas…

Tus milongas de protector de la patria, del oso pardo y los valores de la ética política tienen su escaparate en la telebasura nacional, donde te ríen las gracias (en realidad se ríen de ti), aunque cada vez menos gente pica. Lo que pasa es que algunos echamos de menos que te hagan preguntas sobre tu gestión, lo que es normal cuando se entrevista a supuestos presidentes como tú. ¿Por qué será? ¿Se trata de entrevistas pactadas? ¿Te atreves a una con nosotros? Yo te la hago encantado. De hecho, estoy deseándolo, sobre todo, desde que escribí sobre el sospechoso parecido de tu partido con el PNV.

El creador del Parque Natural de Cabárceno, claro, pero la hemeroteca es tozuda y TÚ TE OPUSISTE con todas tus fuerzas a este gran proyecto de Hormaechea. Un ex presidente regional con muchos más méritos que tú para ir a pasear por los platós, cuando lo único que dejas en tu camino son PUFOS Y RUINA. Pero Hormaechea fue un político que por de pronto sí hizo cosas por el turismo y la región y al que hundisteis, por una auténtica chorrada en comparación con los tremendos casos de corrupción del PRC. Todo ello mientras que tú, bocachancla, NOS CUESTAS TAN CARO COMO UN PUJOL.

Ahora me dicen que vas a reinaugurar el Parque de Cabárceno, con dos narices, lo que me cuesta creer hasta en un figura de tu talla. ¡Pero si tú te oponías en su momento! Y además ya está inaugurado, so payaso, así que…

¿QUIERES DEJAR DE HACER EL RIDÍCULO?

Hazlo por los gorilas de Cabárceno, por lo menos, cuyo recinto se usó por tu Gobierno para hacer un lucrativo aunque simiesco negocio, dado que al final os pillaron.

Que, por cierto, cuando le preguntaron en el juicio a uno de vuestros esbirros, contratista enchufado de obras, que qué le parecía que le asignaran contratos a dedo, éste contestó:

¡Pues de p**a madre!

¡Claro que sí, estupendo! ¿Qué va a decir el hombre? Jo, tío, por lo menos disimulad un poco a la hora de trincar, falsificar y autoinvitaros. Y es que hace mucho tiempo que alguien, por gastaros una broma, os llamó a la sede del PRC para deciros que tenía el pedido vuestro de anchoas y le derivasteis con toda naturalidad al Gobierno de Cantabria. Y claro, es que en la casta gastáis de un nivel de opulencia que al final uno se pregunta:

¿Tenéis montado allí un salón Gourmet o qué es aquello?

Revilla el demócrata y puro, que sólo estuvo en el partido nacionalista de Cantabria. FALSO. Porque perteneciste al RÉGIMEN DE FRANCO, cosa que aquí también te recordamos, porque nunca lo hacen tus amigos de la tele.

NO RENIEGUES DE TU PASADO, TU ALTO CARGO EN EL FRANQUISMO Y POR ENCHUFE, ASÍ COMO DE TU PELOTEO CONSTANTE CON EL EMÉRITO.

Lo mismo que haces con los actuales monarcas, por cierto, pero que nadie se engañe. Porque si a la actual gerencia de España se les ocurre tirarle abajo, al rey presente, como parece que es el plan, también mañana pondrás a parir al mismo monarca al que hoy sobas la espalda. Como al anterior. QUÉ FALSO ERES, BIGOTITOS. Normal que no tengas sucesor.

Por último y para que la gente vea el zoológico que tienes montado aquí, con tus amigos del PSOE, presentamos a nuestros paisanos de otras regiones a

 

TU DOBLE CALVO

Una cosa ridícula por la que no nos hemos mofado bastante de ti y tu partidito nacionalista cutre, copia burda del PNV, con la única diferencia de que vosotros NUNCA HABÉIS GANADO NINGUNAS ELECCIONES. Lo que me hace insistir en la pregunta que te repito desde el principio:

¿POR QUÉ NO TE CALLAS DE UNA VEZ?

Déjale paso a tu gemelo calvo, mejor, o a los gorilas de Cabárceno, y retírate para dedicarte al mundo del espectáculo. Eso sí que se te da bien.

¿Por esto te oponías al proyecto DE HORMAECHEA de tener el mejor parque natural de España en CABÁRCENO? ¿Porque querías tener tu propio zoológico, contigo dentro como mono tití, mientras dejas que tus supuestos subalternos del PSOE desgobiernen Cantabria?

Adiós, payaso. Me despido de ti reiterando la verdad: que NO PODEMOS ACEPTAR LECCIONES DE ÉTICA DE TI POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE CARECES DE ELLA. Y ahora sí, hasta pronto, querido Caranchoa.

PD: si quieres reencontrarte contigo mismo, pero de verdad y no en tus fantasías narcisistas, ¿por qué no te compras tu libro biográfico, El impoluto fantasma? Sales muy bien reflejado y con fotos a color, tipo Aníbal, como te gusta a ti, haciendo el mongolo en un helicóptero en otro país mientras firmas contratos millonarios por la compra de chatarra (caso de la fábrica de fibroyesos).Principio del formulario

Quiero dedicar este artículo a un montañés que sí es ejemplar, José Paco de Distinta FM, autor de El impoluto fantasma, y darle las gracias a este cordobés de nacimiento por defender mi patria chica mientras sus habitantes pasan de todo. GRACIAS.

 

 


Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

VOX recurrirá los indultos del TRAIDOR Sánchez ante el Tribunal Supremo y trabaja en una querella contra el Consejo de Ministros (¿Por asociación de malhechores?)

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los servicios jurídicos de VOX  trabajan ya en revertir la situación jurídica de los indultos.

Siguiendo de cerca el transcurso procesal en el que VOX ya actuó como acusación popular, el departamento jurídico de la formación actuará ahora en consecuencia con los indultos que el gobierno de Pedro Sánchez concederá este martes a por golpistas condenados.

VOX trabaja en una querella por presunta desviación de poder que se interpondrá contra el Consejo de Ministros al completo, aunque el procedimiento irá precedido por la presentación de un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo. Posteriormente, se formulará la querella contra los miembros del Gobierno que la hubieren firmado.

Loading...

«Vamos a pedir la suspensión cautelar de los indultos ante el Tribunal Supremo invocando la evidente desviación de poder en la que incurre el gobierno de España concediendo estos indultos, porque estaría utilizando potestades administrativas para fines distintos a los previstos por el ordenamiento jurídico» ha aseverado Macarena Olona este martes.

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

España

Monasterio hace temblar a la izmierda madrileña: durísimo discurso contra la “derechita cobarde”, la izquierda y mano tendida a Ayuso

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La portavoz del GPVOX reitera su sí a la investidura pero adelanta que exigirá más reducción de gasto político e impuestos, más ayudas a las familias, la derogación de leyes LGTBI, el cheque escolar, el cierre de Telemadrid, la liberalización del suelo y más protección frente a la inseguridad, la inmigración ilegal y la okupación.

“El movimiento se demuestra andando y la libertad, ejerciéndola. Y sin dignidad no hay libertad”. Así se manifestó Rocío Monasterio en su discurso del Pleno de Investidura de este viernes, en el que reiteró su sí a permitir que Díaz Ayuso se convierta en presidenta de la Comunidad de Madrid, pero también le recordó que los votos de VOX son fundamentales para aprobar futuras leyes.

Loading...

“Dijimos en campaña que impediríamos que entrara la izquierda y hemos cumplido. Dijimos que no seríamos un obstáculo para investir a la señora Díaz Ayuso y vamos a cumplir. Votaremos a favor para que empiecen a trabajar cuanto antes, hay muchos problemas que necesitan solución”. Soluciones, matizó la portavoz de VOX, para las que encontrará colaboración “siempre que respeten a nuestros votantes y el programa político que nos ha traído hasta aquí”.

Por eso, Monasterio volvió a recordar su compromiso con la reducción de gasto político superfluo, con la rebaja de impuestos y con la protección de las familias, al tiempo que prometió mantener su lucha contra la okupación, la inmigración ilegal y la inseguridad de los madrileños.

“Quien entra ilegalmente en España debe marcharse y, si ha delinquido, debe ir a la cárcel de su país. Los MENAS, regresar con sus padres. Lo contrario es fomentar esta avalancha. Dedicarles más dinero del que recibe cualquier español o inmigrante legal es ser cómplice del efecto llamada que genera ruina en los países de origen, muerte en el Mediterráneo e inseguridad en nuestras calles”, defendió la portavoz de VOX, que pidió Ayuso “valentía” para enfrentarse a Sánchez, también en este ámbito.

Monasterio instó a la futura presidenta a no negar la inseguridad existente en la Comunidad de Madrid ni taparse los ojos ante ella. “Los madrileños que viven en los barrios más humildes son los que sufren los efectos del globalismo salvaje, convertidos en escenario de robos, violaciones o tiroteos. Y denunciar eso no es racismo ni xenofobia, sino un ejercicio de realidad necesario para garantizar la seguridad de los madrileños”, recordó.

Gasto político ineficaz

Sí se felicitó, en cambio, por el acuerdo alcanzado para reducir diputados, aunque VOX siempre exigirá reformas más ambiciosas para eliminar el gasto político superfluo y así poder invertir esos recursos en los verdaderamente necesario: Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia social.

Así, Monasterio recordó que en la pasada legislatura solo VOX se opuso al aumento de subvenciones de los grupos políticos, instó a Ayuso a que no aumente hasta 9 consejerías -como anunció- (“Ha trabajado usted con siete todo este tiempo y no ha pasado nada”, le recordó), y propuso otras medidas como el cierre -o, en su defecto, la reducción drástica del coste de 76 millones que supone- de Telemadrid.

Asimismo, la también presidente de VOX Madrid adelantó su petición de auditorías, tanto de la corrupción de las dos últimas décadas, como de las subvenciones “para eliminar las ideológicas e inútiles”, así como las que financian a organizaciones patronales como la de Garamendi “que apoya la ruptura de la unidad de España y aplaude los indultos golpistas”.

Cheque escolar y fin del adoctrinamiento

En materia de Educación, VOX seguirá insistiendo en convertir el sistema en un “verdadero ascensor social donde el esfuerzo, el mérito y la excelencia sean la base de nuestro sistema educativo y donde todos los estudiantes, hayan nacido donde hayan nacido, puedan elegir su centro a través del cheque escolar”. También exigirá al PP “que garantice la libertad y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones” y derogue las leyes de violencia de género y LGTBI de la Comunidad de Madrid -que ellos mismos apoyaron y siguen vigentes-. Del mismo modo, en sintonía con las propuestas de VOX para acabar con el despilfarro y la desigualdad que suponen el sistema autonómico, apoyará al nuevo Ejecutivo a impulsar una EBAU igual para toda España.

Ayudas a las familias

Asimismo, Monasterio aplaudió dos de las medidas anunciadas ayer por Ayuso, pero le instó a mejorarlas todavía más. Así, en la referente a las ayudas a la maternidad, la portavoz de VOX lamentó que éstas excluyan “al 78% de las madres y a los padres”. “Y no puede ser que por el hecho de ser madre un día antes o un día después de cumplir los 30 signifique cobrar o no 14.000 euros”, lamentó, instando a la futura presidenta a “corregirlas”.

También su anunciada rebaja de impuestos deberá ir acompañada de otras deducciones que VOX ya había logrado acordar con el Gobierno regional hace un año, como las referentes a quienes contraten un cuidador de sus hijos o mayores dependientes, por ejemplo.

De otro lado, “no se puede hablar de familia sin defender la vida”, sentenció Monasterio, por lo que animó al PP a “dejar de financiar con dinero público la cultura de la muerte de la izquierda”.

Por último, exigió “sacar a los okupas de los domicilios”, y, también como protección de las familias, mejorar la ordenación del territorio y facilitar la situación a quienes quieren adquirir su primera vivienda. “Por eso es fundamental la liberalización del suelo”, zanjó la líder de VOX.

Sin dignidad no hay libertad

En resumen, Monasterio prometió “trabajar sin descanso para garantizar la libertad de los madrileños” pero con un matiz al concepto de libertad del PP de Ayuso. “Sin dignidad no hay libertad”, recordó y concluyó con la definición de VOX del concepto de libertad:

“Libertad, para que los impuestos de los madrileños vayan destinados a pagar los servicios públicos esenciales, no a financiar chiringuitos ideológicos o pagas para inmigrantes ilegales.

Libertad, para que los padres puedan educar a sus hijos conforme a sus convicciones y para que los madrileños no sean colectivizados en función de su sexo u orientación sexual.

Libertad, para caminar por las calles con tranquilidad, sin miedo a ser abordados por manadas de delincuentes sexuales o ser atracados al regresar a casa.

Libertad, para que nuestros hijos puedan crecer en barrios prósperos y seguros, sin bandas de delincuentes, sin narcopisos y sin una casa de apuestas en cada portal.

Libertad, para que todos los madrileños puedan acceder a una vivienda digna a un precio asumible por todos.

Dignidad, para que todos nuestros mayores tengan derecho a ser llevados a un hospital.

Libertad, para hacer frente a esta izquierda sectaria y totalitaria. Pero de verdad. Enfrentándose cara a cara a todos sus dogmas y dejando de gestionar sus políticas. Sin miedo a nada ni a nadie.

Libertad, en definitiva, para que los madrileños puedan vivir con dignidad”

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Cantabria

Una senda un poco peligrosa: el camino lebaniego de Revilla y sus amigos

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Camino del mamón del puro: te puede pasar de todo

 

Nuevamente tenemos que hablar del personaje más histriónico de los últimos años, no sólo nuestra región sino en todo el país. Un auténtico bufón que ha superado a Kiko Rivera en sus manifestaciones públicas poco afortunadas y siempre con algo más que el espectro de la corrupción rodeando su discutida y discutible figura. No estamos desde luego ante ningún político ejemplar, cómo acabamos de comprobar por enésima vez con el asunto del puro, aunque en realidad no es ésta una de sus peores travesuras. Pero no os aquí hablar de corrupción y de cómo los jueces le perdonan la vida al 95% de los miembros de la casta, quedando sólo en la fila de los encarcelables algunos sujetos del PP y porque todos han pactado eso previamente.

Loading...

 

Pero no vamos aquí a hablar de ese tema, porque ya aburre la impunidad con que actúan estos impolutos fantasmas de la política. Y, además, vamos a volver momento a esos buenos tiempos en que el dinero público se gastaba de verdad porque lo había.

 

 

La nefasta promoción del Camino Lebaniego

 

Estamos hablando de cuando el impoluto fantasma de Revilla se dedicaba a promocionar su recién inaugurada taifa como President del Govern cántabru. Un sueño que hizo realidad a base de engañar a la mitad de sus votantes, como siempre, asegurándoles que no iba a hacer lo que a continuación hizo y que fue pactar con el PSOE para que ellos gobernasen la región mientras él iba a por los platos a contar chistes y decir que era el presidente de no sé qué.

 

Bueno. Pues en esos años gloriosos en que nuestro amigo Zapatero dilapidada alegremente la herencia del superávit de Aznar y se dejaba regalar anchoas y otros manjares por parte del bufón que venía en el taxi a la Moncloa (que tomaba donde dejaba el coche oficial, a sólo unos metros)… Pues bien, recuerdo estar en Madrid y ver unas carteleras enormes donde se anunciaba el Camino Lebaniego 2006, siendo Año Santo de Santo Toribio de Liébana. Un camino de peregrinaje que es como el Camino de Santiago en pequeñito y versión montañesa y que, al parecer, según he oído hoy mismo, cuñado en una noche de copas por un par de políticos descerebrados de nuestra región. De esos personajillos que han surgido en las taifas como chinches y que gozan de coche oficial y unos presupuestos que no los tiene ni el 1% de las empresas, siendo casi todos estos unos iletrados absolutos.

 

 

Un camino sin caminantes: el Camino Lebaniego 2021

 

No me cuesta creer este argumento cuando vengo de hacer este camino por dos veces y aún no me acostumbro a las cosas que veo y siento cuando voy caminando por estas sendas olvidadas. Realmente cuesta creer que estemos hablando de un camino que se ha promocionado incluso en esas carteleras gigantes de las autopistas, además de que nunca se explicaba bien qué era eso, porque en tales carteles no salía una montaña ni una foto de nada. Y eso que estamos hablando de uno de los paisajes más bellos de toda España, similar a Suiza en todo, pero tengo que decir que el tránsito de peregrinos es prácticamente inexistente.

 

Apenas te encuentras gente cuando caminas por estas sendas donde es inevitable coincidir con personas que comparten albergues contigo y demás. Pues bien. Se trata de un camino prácticamente sin caminantes, por lo que está de más explicar el éxito de marketing de nuestro President. Siquiera en Cantabria es conocida la ruta que debería ser la más famosa de toda la región, cómo me contesta cuando hablo del tema con muchas personas diferentes, pero hay cosas más graves que quiero contar aquí. Más que nada para avisar al personal de la clase de aventura que significa hacer el Camino Lebaniego.

 

Definitivamente no es una experiencia para toda la familia ni mucho menos para cualquier persona que no tenga un mínimo de preparación física.

 

 

Los peligros del Camino Lebaniego

 

Para empezar, decir que casi todo el camino está marcado por un desnivel bastante considerable y que por algunos sitios ni siquiera hay camino, sino una especie de senda que no se sabe muy bien por dónde va. Y además está muy mal señalizada y en algunos tramos no hay ni siquiera bares en toda la puñetera etapa. Vamos, que mucho Camino Lebaniego, pero luego no hay infraestructura para nada. Ni para tomarse una cerveza ni para ir al baño o ni siquiera para si nos metemos en un problema. Y yo vengo de comprobar eso con mi grupo de amigos, pues a uno de ellos le mordió un perro y tuvimos que esperar más de media hora para que viniera una dotación de la Guardia Civil de Comillas, que está bastante lejitos del sitio donde nos ocurrió el percance. Ni más ni menos que en el paraje montañoso de Lamasón, a bastantes kilómetros cuesta arriba de ese cuartel de la Guardia Civil. Y de la ambulancia ya ni hablamos.

 

Pero, vamos a ver, Caranchoa. ¿Cómo puedes gastarte esa millonada en hacer unos carteles gigantes en las autopistas madrileñas, hacer pulseritas con los colores de tu puta bandera autonómica y seguir tirando nuestro dinero mientras no hay ni siquiera una infraestructura MÍNIMA en todo ese puñetero camino del que tanto hablas? Y conste que es una senda preciosa, pero pienso yo que no se puede vender un proyecto que ni siquiera se han tomado la molestia de desarrollar lo más mínimo.

 

No hay Guardia Civil en todo el camino lebaniego

 

Y siempre fallando en una cosa fundamental y es que no es un camino conocido para prácticamente nadie en nuestro país, fuera de los circuitos concretos de montañistas y peregrinos vocacionales, como pueda ser mi caso. Ni siquiera hay una mínima dotación de emergencias para atender a tantos turistas y en concreto peregrinos que puedan venir a disfrutar de esta preciosa pero improvisada ruta. Este año me he dado cuenta especialmente de las carencias, así como del poco cerebro que a veces gasta la gente. Para empezar porque me he enterado de que una chica hizo este camino con un niño de 4 meses a la espalda.

 

O sea, un camino que le cuesta acabar realmente una persona de cierta condición física, como pueden ser algunos amigos míos con los que he compartido esta ruta, ya está inconsciente se le ocurrió llevar a su hijo recién nacido. Pero es que además hay que saber qué tipo de camino es esto. Desde luego no es apto para personas sin una forma física de deportista, por más que lo quieran vender para todos los públicos y toda la familia. La realidad es otra. Como aspectos positivos, resaltar la belleza de la senda y la amabilidad de la gente que te vas encontrando en la ruta y que comparten muchas de las cosas que he comentado aquí.

 

 

Cómo son las etapas del Camino Lebaniego

 

Primera etapa del Camino Lebaniego: San Vicente de la Barquera Cades

 

El Camino Lebaniego puede empezar desde muchos sitios, como pasa con el Camino de Santiago, inclusive se puede hacer desde la vertiente leonesa en lo que creo que llaman el Camino Vadiniense. Oficialmente empieza en San Vicente de la Barquera, pero también se puede empezar en Santander o en Santillana del Mar, que la segunda etapa de este camino más largo.

 

También desde San Vicente hay varias opciones. La primera etapa, que es la más larga y con menos repechos que las otras, discurre entre San Vicente y Cades, donde encontraremos un simpático albergue regentado por una simpática barcelonesa llamada Érika. En los albergues suelen dar desayuno y cena, salvo en el caso de Cicera, donde tendremos que buscarnos un poco más la vida.

 

Segunda etapa del Camino Lebaniego: Cades – Cicera

 

Y a partir de aquí empiezan las subidas de verdad, con una segunda etapa que es bastante exigente, pues tiene un desnivel de más de 500 metros. Es la tapa entre Cades y Cicera, que se puede extender hasta la tercera parada en Cabañes, aunque esto no sea muy recomendable para personas con un nivel bajo de forma o para intentarlo en condiciones atmosféricas adversas. En Cicera encontraremos un bar tienda muy majo, pero olvidaos de que nos atiendan para nada en el albergue, que básicamente es una casa rural a bajo precio.

 

Tercera etapa del Camino Lebaniego: Cicera Cabañes

 

Tengamos en cuenta que entre Cicera y Cabañes hay un desnivel de 1.000 metros, claramente la etapa más dura, y además empiezas atravesando un bosque precioso que te va a recordar al Señor de los Anillos, pero que en tiempo tormentoso te puede suponer caer fulminado por un rayo. Y es importante señalar que en esta etapa no vamos a encontrar ni un puñetero bar abierto, lo que puede parecer extraño cuando dicen que el camino fue diseñado en una noche de alcoholismo por parte de políticos con gusto por darle al frasco.

 

Cuarta etapa del Camino Lebaniego: Cabañes – Santo Toribio de Liébana

 

Una vez en Cabañes, ya sólo queda bajar. Y disfrutaremos de unas vistas maravillosas antes de empezar la última etapa en dirección a Potes y Santo Toribio, donde nos espera el último gran repecho del camino.

 

 

Consejos básicos para hacer el Camino Lebaniego

 

  • El dinero mínimo que podemos gastar en total se puede calcular en a partir de unos 30 € por día, con todo lo básico incluido, también las cervezas si hace un día de calor.

 

  • Ser honestos con nosotros mismos y evaluar si podemos completar el camino y no sufrir ningún percance de salud, puesto que se trata de una prueba exigente.

 

  • Ir en grupo. Me parece fundamental, no sólo para pasarlo bien sino también para nuestra propia seguridad, pues la chica que encontramos sola haciendo el camino se expone a que le ocurra cualquier cosa. Inclusive a ser atacada por animales salvajes, que suelen rehuir la presencia del hombre, pero que podemos encontrarnos sin querer si no hacemos ruido o vamos solos.

 

  • Llevar un bastón, no sólo para apoyarnos, sino para poder ahuyentar a los perros ahuyentar a los perros asilvestrados que están por todas partes.

 

  • Llevar algo de comida y siempre agua fresca a mano, aunque existen muchas fuentes muy ricas por el camino, pero a veces aprieta el calor y no siempre vamos a encontrar bares abiertos cuando queramos.

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

España

El PSOE y el PP lo confirman y atacan a VOX: para sus “políticas de género” los niños asesinados por hombres son muertos de primera. Los asesinados por sus madres, de segunda

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

González-Robatto: “Teñirse el pelo de morado o cambiar la foto de WhatsApp no frena los asesinatos”

«No tiene usted la palabra, Señoría».  Con estas palabras, la senadora socialista y presidente de la Comisión de Derechos de la Familia, María de los Ángeles Luna, ha cortado al senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, cuando, durante su turno de palabra, ha defendido la memoria de la pequeña Yaiza, de cuatro años, asesinada por su madre en Barcelona.

González-Robatto  se ha dirigido a la socialista Inés María Plaza, quien previamente había realizado un discurso de género, que nada tenía que ver con la Moción que se trataba en ese momento en la Comisión. «¿Quizá la vida de Yaiza valía menos? ¿Se les ha olvidado? ¿Ha sido un lapsus, o es su forma de pensar que hay víctimas de primera y de segunda?», ha preguntado el senador de VOX durante su turno de palabra, momento en el que la presidente de la Comisión ha interrumpido al senador y ha intentado amedrentarle para que no continuara hablando.

El senador de VOX ha tratado de explicar a la presidente de la Comisión que, al igual que la senadora socialista que había aprovechado su turno de la palabra para descalificar a esta formación, él quería revindicar la memoria de la pequeña de cuatro años. Sin embargo, María de los Ángeles Luna ha negado al senador lo ocurrido y ha impedido que pudiera continuar, interrumpiendo su intervención.

Loading...

González-Robatto, tras defender su derecho a expresarse durante su turno de palabra, ha explicado que VOX defiende la prisión permanente para asesinos de niños, sea quien sea el asesino. «Porque teñirse el pelo de morado o cambiar la foto de WhatsApp no frena los asesinatos», ha concluido.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->