Connect with us

España

¿Orgullo de qué? El 11% de los nuevos casos de VIH en España son jóvenes de entre 15 y 24 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Manuel del Rosal.- “La mayoría de los casos de infección por VIH que se dan en España, el 84,6%, afectan a hombres y la media de edad se sitúa en los 35 años. Además, la transmisión en hombres que mantienen relaciones con otros hombres fue la más frecuente. Lo más preocupante: El 11% de los nuevos casos de VIH en España son jóvenes de entre 15 y 24 años” ¿Orgullo de qué?, Ministerio de Sanidad 1 de diciembre 2018.

La RAE, en su segunda acepción define así el orgullo: Arrogancia, vanidad exceso de estimación propia que suele conllevar sentimientos de superioridad.

Fue en junio de 1969 en un pequeño bar del Village neoyorquino llamado Stonewall donde nació lo que hoy conocemos como orgullo gay. Durante varios días los homosexuales, hombres y mujeres, hartos de la represión policial y de esconderse se enfrentaron a las fuerzas del orden y salieron a la luz desde la oscuridad. Lo hicieron para defender su diferencia, su identidad y su orientación sexual. Desde ese momento los homosexuales no volvieron a esconderse; abrieron las ventanas de su condición sexual para que el mundo los aceptara y los respetara. Hoy y cada 28 de junio se celebra el día del orgullo gay en recuerdo de aquel día. Hasta aquí nada que objetar, cada uno es muy libre de orientar su sexualidad según sus inclinaciones, siempre que respete la de los demás, no quiera imponerla, ni haga ostentación de su condición. ¿Orgullo de qué?

Han pasado 50 años desde es junio de 1969. Han pasado 50 años y, como en tantas cosas que se inician para defender una condición y unos derechos, el orgullo gay ha tomado una deriva en la que ha pasado del orgullo a la supremacía, la mascarada, la fatuidad, la prepotencia, el desprecio hacia los que son distintos a ellos y el intento de imponer lo que antes a ellos no le era permitido. Los desfiles del día del orgullo gay han dejado de ser la festividad de una reivindicación, la celebración del logro de la libertad para dejar paso a la horterada, al mal gusto, a la exhibición, a la falta de respeto a los demás y, en ocasiones, a emitir efluvios y tufos supremacistas. Más que un desfile de conmemoración parece un escaparate en movimiento donde se exponen las miserias de los cuerpos masculinos y femeninos. Todo presidido por un barniz de superioridad sobre el resto de los simples mortales heterosexuales, cuya inclinación sexual es mucho más modesta y clásica. ¿Orgullo de qué?

Y tras una semana de exhibición gay supremacista, Madrid quedará como un muladar, como un vertedero. Porque la resaca de este fiestorro gay consiste en dejar las calles y plazas de la capital llenas de todas las clases de mierdas, basuras, restos pútridos y fluidos corporales que el festejo de marras va a producir. ¿Orgullo de qué?

He encabezado este artículo con los datos del Ministerio de Sanidad correspondientes a la situación de VIH en España en el año 2018. Yo me pregunto: ¿de qué pueden estar orgullosos los colectivos gays? Bien está conmemorar una fecha histórica, pero estaría mucho mejor si se hiciera desde la moderación, sin ofender, sin ostentación, sin esos tintes de supremacía sobre nosotros los humildes heterosexuales cuyas costumbres en lo que concierne al sexo son mucho más corrientitas. Y, sobre todo, deberían aprovechar ese día tan señalado para avisar que la homosexualidad implica riesgo, un riesgo muy grave.

Puede que así se evitaran que algunos jóvenes se vieran afectados por el VIH, si no, el desfile se queda tan solo en una horterada, una mascarada, una romería pagana, una fiesta de mal gusto provocativa y ostentosa; una muestra de miserias carnales de la que está ausente aquel sentido legítimo y reivindicativo que tuvo el orgullo gay en aquel pequeño bar del Village neoyorquino en junio de 1969. ¿Orgullo de qué?


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El Congreso rechaza investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez en la primera votación con 170 ‘noes’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado en la primera votación del debate de investidura al recibir 170 “noes” provenientes del PP, Cs y Vox, más ERC, JxCat, Coalición Canaria, Navarra Suma y el de Irene Montero, que se ha emitido telemáticamente antes de la pronunciación de los votos.

Unidas Podemos ha anunciado pocos minutos antes que iba a abstenerse en la votación. El próximo jueves se volverá a votar en el Congreso de los Diputados: el socialista solo necesitará entonces una mayoría simple para formar Gobierno.

Fuera del hemiciclo, la vicepresidenta Carmen Calvo ha reiterado su oferta a Podemos, que incluye una vicepresidencia social para Irene Montero, advirtiendo de que la postura de Pablo Iglesias “complica” la negociación. El PSOE ha convocado mañana a su Ejecutiva para analizar el estado de la negociación con Podemos. Siga en directo el debate de investidura.

En la sesión del jueves, Pedro Sánchez tendrá diez minutos para pedir el respaldo de la Cámara, y los representantes de los grupos parlamentarios dispondrán de cinco minutos. En esta votación, el candidato será investido presidente si obtiene la mayoría simple, es decir, más “síes” que “noes”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Nada nuevo en el Congreso: Gabriel Rufián no sabe ortografía

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

 

Sería genial que estos muchachos se comprasen un diccionario; ¡es de pena!. Twitter le ha jugado una mala pasada al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, después de que en uno de sus tweets en su cuenta oficial de la red del pájaro azul, haya cometido una falta ortográfica.

Para el político de la izquierda independentista catalana, no es de recibo estas críticas, estableciendo un símil con el pasado: “Quienes te hacen odiar hoy la posibilidad de que Irene Montero sea Ministra siendo pareja de Iglesias son quienes te hacieron olvidar ayer que Carmen Martínez-Bordiú es ya Condesa por ser la nieta de Franco.” Lo que motivó las críticas hacia el dirigente catalán es el error ortográfico, donde en lugar de hicieron se le coló una ‘a’ en la primera ‘i’.

Un error que no ha querido pasar por alto uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, el cantante sevillano José Manuel Soto, que en un mensaje en Twitter afea a Rufián su dejadez: “¿”Hacieron”? ¿Y este señor es parlamentario?”

Tras el comentario del andaluz, han sido numerosos los comentarios por parte de los usuarios los que han secundado estas críticas. Entre los más destacados, están los que lamentaban el nivel de formación de determinados políticos españoles.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Pablo Casado a Pedro Sánchez: “Usted no es una persona de fiar”

Published

on

Pablo Casado, durante su discurso en la investidura de Pedro Sánchez
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pablo Casado justifica su “no” a la investidura de Pedro Sánchez en su política en Cataluña y sus relaciones con los partidos independentistas. En sus pactos secretos con unos y con otros y en que no haya dado cuenta de para qué quiere gobernar y con quién.

Moderado en el tono, constructivo y con su oferta de pactos de Estado. Pero muy duro contra lo que representa el Gobierno de Sánchez. Le ha recordado, por ejemplo, que la inercia económica de la que vive es consecuencia de las reformas de Mariano Rajoy, pero que ya hay síntomas de desaceleración. Y que los presupuestos pactados con Podemos cortarán el crecimiento económico y dañarán el mercado laboral.

Un discurso contundente y directo, dirigido contra la “farsa” de Sánchez, al que acusó de presentarse cada día con un disfraz en función de sus intereses políticos. ¿Quiere la abstención para hacer qué?,¿hasta cuándo va a estar jugando a este juego de trileros? El líder popular colocó el acento en las claves de la negociación con Podemos y también con los partidos independentistas. Especialmente duro fue al criticar que Sánchez no hiciera ninguna alusión a Cataluña, y preguntó al candidato socialista si el “pacto de Pedralbes” está congelado y pendiente de ser reactivado como ha dicho el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “No” a Sánchez porque no comparten sus pactos secretos. “La historia de su Gobierno es la historia de un vacío en funciones, esta obligado a decir a la Cámara para qué quiere formar Gobierno, con qué socios, para qué y con qué beneficios”.

El PP ejercerá leal oposición, sentenció Casado, y hará de urgente alternativa de Gobierno, “que espero que cuanto antes llegue a la Moncloa”.

Sánchez le reclamó la abstención con descalificaciones y acusaciones de corrupción. Y mofándose del hecho de que su partido esté desaparecido en el Pais Vasco y en Cataluña. “Les están dando la espalda hasta los constitucionalistas de Cataluña y del País Vasco”. En su réplica Sánchez ha sido más duro que Casado en su turno de palabra. Y entre críticas e insultos le exigió que se abstenga para que “España tenga gobierno”. “Si me llega a insultar un poco más a lo mejor decidimos abstenernos. Usted no es una persona de fiar”, le contestó Casado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: