Connect with us

España

¿Orgullo de qué? El 11% de los nuevos casos de VIH en España son jóvenes de entre 15 y 24 años

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Manuel del Rosal.- “La mayoría de los casos de infección por VIH que se dan en España, el 84,6%, afectan a hombres y la media de edad se sitúa en los 35 años. Además, la transmisión en hombres que mantienen relaciones con otros hombres fue la más frecuente. Lo más preocupante: El 11% de los nuevos casos de VIH en España son jóvenes de entre 15 y 24 años” ¿Orgullo de qué?, Ministerio de Sanidad 1 de diciembre 2018.

La RAE, en su segunda acepción define así el orgullo: Arrogancia, vanidad exceso de estimación propia que suele conllevar sentimientos de superioridad.

Fue en junio de 1969 en un pequeño bar del Village neoyorquino llamado Stonewall donde nació lo que hoy conocemos como orgullo gay. Durante varios días los homosexuales, hombres y mujeres, hartos de la represión policial y de esconderse se enfrentaron a las fuerzas del orden y salieron a la luz desde la oscuridad. Lo hicieron para defender su diferencia, su identidad y su orientación sexual. Desde ese momento los homosexuales no volvieron a esconderse; abrieron las ventanas de su condición sexual para que el mundo los aceptara y los respetara. Hoy y cada 28 de junio se celebra el día del orgullo gay en recuerdo de aquel día. Hasta aquí nada que objetar, cada uno es muy libre de orientar su sexualidad según sus inclinaciones, siempre que respete la de los demás, no quiera imponerla, ni haga ostentación de su condición. ¿Orgullo de qué?

Han pasado 50 años desde es junio de 1969. Han pasado 50 años y, como en tantas cosas que se inician para defender una condición y unos derechos, el orgullo gay ha tomado una deriva en la que ha pasado del orgullo a la supremacía, la mascarada, la fatuidad, la prepotencia, el desprecio hacia los que son distintos a ellos y el intento de imponer lo que antes a ellos no le era permitido. Los desfiles del día del orgullo gay han dejado de ser la festividad de una reivindicación, la celebración del logro de la libertad para dejar paso a la horterada, al mal gusto, a la exhibición, a la falta de respeto a los demás y, en ocasiones, a emitir efluvios y tufos supremacistas. Más que un desfile de conmemoración parece un escaparate en movimiento donde se exponen las miserias de los cuerpos masculinos y femeninos. Todo presidido por un barniz de superioridad sobre el resto de los simples mortales heterosexuales, cuya inclinación sexual es mucho más modesta y clásica. ¿Orgullo de qué?

Advertisement

Y tras una semana de exhibición gay supremacista, Madrid quedará como un muladar, como un vertedero. Porque la resaca de este fiestorro gay consiste en dejar las calles y plazas de la capital llenas de todas las clases de mierdas, basuras, restos pútridos y fluidos corporales que el festejo de marras va a producir. ¿Orgullo de qué?

He encabezado este artículo con los datos del Ministerio de Sanidad correspondientes a la situación de VIH en España en el año 2018. Yo me pregunto: ¿de qué pueden estar orgullosos los colectivos gays? Bien está conmemorar una fecha histórica, pero estaría mucho mejor si se hiciera desde la moderación, sin ofender, sin ostentación, sin esos tintes de supremacía sobre nosotros los humildes heterosexuales cuyas costumbres en lo que concierne al sexo son mucho más corrientitas. Y, sobre todo, deberían aprovechar ese día tan señalado para avisar que la homosexualidad implica riesgo, un riesgo muy grave.

Puede que así se evitaran que algunos jóvenes se vieran afectados por el VIH, si no, el desfile se queda tan solo en una horterada, una mascarada, una romería pagana, una fiesta de mal gusto provocativa y ostentosa; una muestra de miserias carnales de la que está ausente aquel sentido legítimo y reivindicativo que tuvo el orgullo gay en aquel pequeño bar del Village neoyorquino en junio de 1969. ¿Orgullo de qué?

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo