Connect with us

España

Pablo Casado, presidente del PP: “Pedro Sánchez va a indultar a los políticos presos” de Cataluña

Published

on

Comparta este artículo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que han intentado «hacer oposición legítima en el Parlamento» y la concentración del domingo 10 de febrero es la «última opción que les quedaba». «Hay que empezar a preparar las elecciones para hacer una moción de censura a Pedro Sánchez», ha añadido Casado en declaraciones a ABC. Además, se ha mostrado «convencido» de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a «indultar a los políticos presos» de Cataluña.

Loading...

Por otra parte, Pablo Casado, ha manifestado que la concentración de mañana domingo, 10 de febrero, en la Plaza de Colón de Madrid, “es la mejor moción de censura que se puede hace ahora mismo a Pedro Sánchez”. En este sentido, ha señalado que “es el momento de trasladar a la España de los balcones” y “que no se quiere arrodillar”, que hay que “pasar de las ventanas a las plazas y luego a las urnas”.

Loading...

Junto a ello, ha recordado que en cien días hay tres convocatorias electorales para el próximo 26 de mayo –europeas, autonómicas y municipales- y que si el domingo la concentración es un éxito y “nos movilizamos contra la izquierda, que se alía con los independentistas, y la extrema izquierda, que valida esta hoja de ruptura, del 26 de mayo saldrá una convocatoria de elecciones para cambiar el Gobierno”. “Cuando se rebasa la traición, los españoles tenemos derecho a manifestarnos en la calle y hacerlo sin siglas”, ha subrayado.

Por este motivo, ha sostenido que la moción de censura tiene que ser en las urnas el 26M. “Cualquier votación favorable para Pedro Sánchez, la puede aprovechar para legitimarse un año más” y mantenerse en La Moncloa con el Falcon. “En las urnas tenemos que dar ese mandato para que haya un cambio. Si el 26M hay un claro gesto de desaprobación a lo que se está haciendo, es muy posible que haya una convocatoria de elecciones generales”, ha apuntado.

También ha destacado que el presidente del Gobierno ha mentido desde el primer momento, porque dijo que iba a la moción de censura solo para convocar elecciones y han pasado ocho meses y no lo ha hecho. También aseguró que “no aceptaría el apoyo de batasunos, podemitas e independentistas” y lo está haciendo “caiga quien caiga y aceptando todas las presiones del mundo independentista”.

“Si Sánchez sigue en esta deriva y ningún barón socialista le pone freno, el problema que puede tener el socialismo es gravísimo. Llevamos demasiados meses con mensajes cifrados y esto ha colmado la paciencia”, ha señalado, al tiempo que ha denunciado que “este Gobierno está rompiendo consensos con 84 diputados. Es un clamor que ni el PSOE va a parar”.

SÁNCHEZ, AL LADO DE LOS QUE QUIEREN ROMPER ESPAÑA

El presidente del PP se ha referido asimismo al inicio del juicio del procès la semana que viene y ha señalado que “es insólito que el Gobierno esté del lado de aquellos que quieren romper España”. Esto supone, ha añadido, que “no solo no cumple su juramento para defender la Constitución, sino que se convierte en el cómplice de esos partidos que le van pidiendo cosas y él va aceptando”.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El inhabilitado Torra rompe el mando único y el Gobierno traga: La Generalidad paraliza el hospital de campaña del Ejército en Sabadell

Published

on

Comparta este artículo.

Nos dijeron que la Sanidad quedaría bajo un mando único en España por el coronavirus.

Nos dijeron que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se convertiría en la máxima autoridad sanitaria por encima de comunidades autónomas, hospitales privados, farmacias y empresas farmacéuticas.

Nos dijeron que en su mano quedaría la posibilidad de movilizar al personal sanitario civil y militar, requisar bienes públicos o privados, asegurar el abastecimiento de productos sanitarios e intevenir a las compañías farmacéuticas.

Mentira sobre mentira. Al final lo de siempre: el Gobierno propone y los separatistas disponen. ¿Se imaginan a Millán Astray acatando una orden de Maciá contraria a los intereses de los españoles?

La alcaldesa de Sabadell, Marta Ferrés, ha denunciado este miércoles que la Generalidad de Cataluña, del inhabilitado Quim Torra, ha impedido que la Unidad Militar de Emergencias instale un hospital de campaña en un pabellón deportivo con tiendas militares del Ejército. El Consistorio ha cedido las instalaciones de una pista de atletismo cubierta para ampliar la capacidad del centro sanitario Parc Taulí, uno de los más tensionados de Cataluña por culpa de la crisis del coronavirus. Pero cuando ya se estaba montando, el ‘patriotismo’ de Torra ha obligado a pararlo para evitar la imagen de material militar colaborando contra la pandemia.

Loading...

 

Loading...

 

 

Farrés ha asegurado que un responsable de la Generalidad decidió que se paralizara la instalación cuando efectivos del Ejército de Tierra estaban ya montando las tiendas de campaña destinadas a albergar a pacientes de covid-19.

La alcaldesa ha dicho que le da igual que el hospital tenga tiendas o paneles y su única prioridad es que pueda estar en funcionamiento cuanto antes. «Yo lo único que digo es que se aclaren, porque aquí nosotros hemos corrido mucho como Ayuntamiento para tener esta pista a punto. Tenemos aquí al Ejército y tenemos gente pendiente de saber qué se tiene que hacer», ha alegado.

«Por lo tanto, que decidan qué se tiene que hacer y que se ejecute. El Ejercito también está pendiente de que llegue este nuevo material, que será el que decida la Generalidad, y que ellos evidentemente, cuando lleguen, lo instalarán. Pero lo que no puede suponer en ningún caso es una demora en el calendario», ha insistido.

Esperando los paneles

Por su parte, la consejera de Salud de la Generalidad, Alba Vergés, ha defendido que apoya y no paraliza la instalación del hospital de campaña de Sabadell (Barcelona), sino que por criterios técnicos no se instalarán tiendas del Ejército de Tierra previstas dentro del recinto y se optará por la misma distribución que en los pabellones habilitados en la ciudad de Barcelona, al ser «más cómoda para pacientes y profesionales».

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que esto ha implicado que la instalación esté inacabada, a la espera de conseguir los paneles, y han añadido que los efectivos del Ejército continúan en el lugar a la espera de poder seguir levantando el hospital de campaña.

Mientras, fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado que las Fuerzas Armadas siguen colaborando en la instalación de este hospital en lo que se les requiera por las autoridades y han aceptado «cuestiones técnicas» para descartar las tiendas que sí se han habilitado en otros hospitales temporales, como por ejemplo en las inmediaciones del Gregorio Marañón en Madrid.

En concreto, hay miembros de la ‘Operación Balmis’ colaborando en cuestiones logísticas como la instalación de duchas, sanitarios u otras necesidades para ampliar el número de camas hospitalarias para atender a pacientes de covid-19.

Críticas de PSC, PP y Cs

La situación ha generado las críticas de PSC, PP y Cs, que han acusado a la Generalidad de poner «trabas» a la instalación de esta infraestructura esencial para la lucha contra el coronavirus.

El Grupo Socialista en el Parlament se ha unido a la petición de la alcaldesa socialista y ha pedido a la consellera de Salud que explique ante la Cámara si ha paralizado la instalación.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Adrián Hernández, ha dicho que «es incomprensible que por motivos políticos se esté perdiendo un tiempo valioso y se esté retrasando la construcción de una infraestructura tan necesaria que venía a suponer una solución parcial».

El PP también se ha sumado a estas críticas. «Hola consejera Alba Vergés, es indecente que mientras dais instrucciones para que nuestros mayores mueran en casa, hagáis esto. El Govern pide desmontar el hospital de campaña de Sabadell», ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VIDEO TREMENDO) Están dejando MORIR a los ancianos en las residencias sin tratarlos: GOBIERNO RESPONSABLE

Published

on

Comparta este artículo.

Resulta estremecedor.

De hecho, son muchas cosas las que resultan estremecedoras en este artículo. Y quizá el vídeo sea la menos impresionante.

Piénsenlo: Las Fuerzas Sanitarias (pues ya conforman un ejército en guerra) siguen un protocolo establecido hace muchos años. Ese protocolo es durísimo, sí. Es horrible, también.

Pero en esta situación, ellos lo saben, ES necesario. Por duro y difícil que resulte.

AHORA BIEN:

Loading...

¿QUIEN y PORQUÉ ha permitido que lleguemos a esta situación?

El Gobierno de España y, por complicidad, los partidos políticos que forman y/o apoyan a dicho Gobierno. Esto es así de sencillo.

Cuando el Gobierno de una nación supuestamente moderna, “social”, como se les llena la boca a PSOE y PODEMOS, y que “protege” a su pueblo, ante todo los más débiles, en lo que a España respecta, estamos ante una MENTIRA de dimensiones colosales. Mentira y MIL VECES mentira.

Loading...

España a día de hoy ni es un estado “social” ni el Gobierno se preocupa de los más “débiles”.

A ver, señoras y caballeros. Los más débiles, hoy, ayer, mañana y siempre, son los niños y los ancianos. NO los liberados sindicales de CCOO y UGT. Esos de débiles no tienen nada. Si acaso, padecimientos de gota por exceso de marisco.

No sé si será porque estos especímenes del Gobierno carecen de familia, o es porque no han llegado a conocerla. No lo sé. Pero desde luego, preocupación por los ancianos, NINGUNA.

PERMITIR que lleguemos a una situación de desabastecimiento y de falta de infraestructuras que OBLIGUE al personal sanitario a tener que ABANDONAR y DEJAR MORIR a los ancianos es abominable.

Piénsenlo. Porque quizá no todos ustedes se contagien.

Lo que les garantizo, como hay Dios, es que, o se mueren ustedes antes, o no les queda otra que llegar a la ancianidad. Y, entonces…

COVID ANCIANOS


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

“Los viejos deben Morir”. Holanda critica que España e Italia admitan a personas «demasiado viejas» en la UCI: «Nosotros no las atenderíamos»

Published

on

Comparta este artículo.


Frits Rosendaal es jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos). Rosendaal no ha dudado en criticar “la posición cultural” respecto a los ancianos de países como Italia y España, afectados con dureza por el coronavirus. Entre otras cuestiones, considera que la saturación de hospitales en nuestro país se debe a que “admiten a personas viejas en la UCI”.


Esto, en palabras del experto, ocurre de igual forma en Italia pues “la capacidad de las UCIs se gestiona de forma distinta. Ellos admiten a personas que nosotros no atenderíamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana”.

Estas declaraciones se suman a las vertidas por el ministro de Finanzas de Países Bajos, Wopke Hoekstra que lanzó un ataque contra España e Italia por proponer un plan Marshall europeo que redujese el impacto del COVID-19.

Loading...

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, se ha dirigido en Twitter al ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, que ha acusado a algunos países de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia de coronavirus, recalcando que ante la pandemia todos los países corren «los mismos riesgos».

Loading...

«Estamos juntos en el mismo barco europeo. Hemos chocado contra un iceberg inesperado», dice González Laya en su mensaje, añadiendo que ahora «no hay tiempo para discusiones sobre supuestos pasajeros de primera o segunda clase».

Portugal responde a través de su primer ministro: António Costa

Costa ha tachado como “repugnante” el discurso del ministro holandés de finanzas… dónde pedía a través del diario De Volkskrant por qué países como Italia o España no han aprovechado los años de bonanza económica para poner sus cuentas en positivo y orden.

“Este discurso es repugnante en el marco de la Unión Europea. Es momento de que todo el mundo comprenda que no ha sido España la que creó el virus, ni ha sido España la que importó el virus. Este virus, nos golpea a todos por igual”, insistía Costa.

Portugal ya cuenta con más de 3.500 casos y 60 fallecidos. Este pais decretó el 19 de marzo el estado de emergencia para hacer frente a la pandemia, durante un periodo inicial de dos semanas.

El presidente de la República, Marceo Rebelo de Sousa, ha admitido que la renovación, en principio hasta el 16 de abril, está sobre la mesa en sus contactos con el primer ministro, António Costa, y el Parlamento.

«El análisis en el que se basará la decisión se hará teniendo en cuenta los resultados hasta comienzos de la próxima semana», ha declarado Rebelo.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: