Connect with us

España

Pablo Iglesias fija como “tarea fundamental” de Podemos acabar con la Monarquía en España

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El lider de Podemos sitúa el “horizonte republicano” como una de las metas a lograr por su formación. ” Poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia una nueva República”.

Ante un futuro inmediato trascendental para España, donde las decisiones que se tomen marquen seguramente las futuras generaciones, Pablo Iglesias ha reunido a su Consejo Ciudadano Estatal -máximo órgano entre asambleas- para trazar la hoja de ruta y aleccionar a los suyos de cara al mensaje y la actuación política a acometer en los próximos meses. Dos caminos claros: los Presupuestos sólo son posibles con los nacionalistas y no con Cs y PP; y acentuar el ataque a la Monarquía en detrimento de la República.

“Hay que trabajar para avanzar hacia un horizonte republicano que profundice en la democracia española es una tarea fundamental de Podemos”, ha sido la suerte de orden que Iglesias has trasladado a los suyos en el transcurso de la reunión. La incomodidad del líder del Podemos es clara: su papel de vicepresidente le obliga a realizar gestos, actos… respecto a la Jefatura de Estado con los que no comulga. Aprovecha los actos de partido que protagoniza para intensificar la campaña de ataque y acoso respecto a la Corona.

Si bien la apuesta por el republicanismo no es nueva, Iglesias la sitúa como un eje fundamental de la acción de Podemos. Erosionar a la Corona con el fin último de cambiar el modelo de Estado. “Tenemos que ser capaces de entender el momento de crisis en el que se encuentra la Monarquía y el modelo de estado que ésta encarna. Tener la valentía y audacia de poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia una nueva República, que la República llegue a la Jefatura del Estado“.

Iglesias, sin mencionarlo expresamente, ha aludido a la situación que vive la Corona ante los negocios opacos y la salida de España de Don Juan Carlos, pues la tesis que defiende Podemos es que estas escándalos no pueden desligarse de la figura del actual Rey al ser la Corona, argumentan, una institución basada en la herencia.

Advertisement

Para Iglesias, tanto la crisis económica y territorial de España se solucionaría o, al menos se encauzarían, cambiando Monarquía por República. Es su planteamiento. “La Monarquía ya no representa las nuevas oportunidades de los sectores de negocios más dinámicos, sectores que tienen que formar de un nuevo horizonte republicano”. Considera el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno que la República redundaría en un modelo de Estado “más federal, confederal, construido sobre la pluralidad y diversidad de España” y achaca la crisis a la “centralidad encarnada por la Jefatura del Estado”.

Aunque la campaña de ataque y acoso a la Monarquía ha ido subiendo y bajando de intensidad en Podemos, una vez que la formación constató que se asentaba en el Consejo de Ministros, Iglesias siempre que puede arremete públicamente contra la Monarquía, en la pretensión de trasladar a los suyos que pisar moqueta no le ha cambiado. Y consciente de que su nicho está en los jóvenes, apela a ellos para trasladar a la sociedad esa campaña contra la Monarquía. “Los jóvenes no entienden que no puedan decidir quién es su Jefe de Estado y que éste no pueda responder ante la Justicia como cualquier ciudadano y no pueda ser apartado su comete un delito”.

Pese que Iglesias, enfundado en su traje de líder de Podemos, sitúa el derribo de la Monarquía como uno de las tareas de su formación, lo cierto es que el reparto de fuerzas en el Congreso hace inviable cualquier atisbo de intento. Ante el espejo de la realidad, Iglesias opone: “En política, las cosas puede cambiar y nuestra fuerza ejemplifica que todo puede cambiar. Objetivos que parecen imposibles se convierte en realidad a veces más rápido de lo que parece”.

Advertisement
Advertisement
1 Comentario

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo