Connect with us

Islas Canarias

Pablo Iglesias ondea la bandera independentista de Canarias en un mitin en Las Palmas

Published

on

La Provincia
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, ha empuñado y ondeado la bandera independentista de Canarias durante un mitin este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, en el que ha sido su primer gran acto electoral de la campaña después de que ayer optara por ceder todo el protagonismo a Irene Montero.

La llamada bandera tricolor tiene, a diferencia de la enseña autonómica oficial, un azul visiblemente más claro y, sobre esa franja central, tiene colocadas siete estrellas verdes, simbolizando las islas.

La bandera está vinculada al independentismo canario desde 1964 y, en concreto, al grupo Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), que también utilizó el terrorismo. Por otra parte, la enseña ha sido adoptada también por grupos de carácter nacionalista a lo largo de la última década.

Fue al finalizar el acto cuando Iglesias levantó la bandera, tras serle ofrecida por la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, que llevaba un rato paseándola por el escenario mientras los candidatos saludaban al millar de seguidores congregados en la plaza de Guanarteme.

Posteriormente, Santana ha difundido la foto de Iglesias con la bandera en las redes sociales celebrando su guiño al nacionalismo canario. “Porque necesitamos un presidente del gobierno que entienda las singularidades de cada pueblo de este país. Eres grande Pablo Iglesias”, ha escrito.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: