Connect with us

Más...

París: la proliferación de potentes bombas caseras inquieta a la Policía

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Proliferan las armas especialmente peligrosas, cada más utilizadas contra nosotros en episodios de violencia urbana”. Así ha alertado en una nota interna la Prefectura de la Policía francesa a todos sus equipos sobre la utilización en las calles francesas, y especialmente en París, de potentes bombas caseras que se emplean para atacar a las Fuerzas de Seguridad. La Policía también pide a las empresas y comercios que venden ácido clorhídrico (indispensable para construir este tipo de artefactos) y otros elementos químicos similares que alerten de cualquier compra “inhabitual” de este tipo de productos.

La Policía advierte a sus agentes de que, aunque están construidas con elementos cotidianos que pueden encontrarse en cualquier domicilio, estos proyectiles explosivos tienen gran peligrosidad. “Determinadas mezclas de metal y ácidos, que pueden aprender a realizarse a través de Internet, consiguen liberar gases que, encerrados en una botella, implican la explosión violenta de ésta, liberando sustancias corrosivas a varios metros de distancia”. Numerosos miembros de la Policía gala han sufrido quemaduras y numerosos cortes tras ser atacados con este tipo de objetos.

Citada por el diario francés Le Figaro, Sylvain Durante, secretaria nacional del sindicato Policía Alternativa-CFDT, explica que no resulta fácil que empresas y comercios informen sobre la venta de este tipo de productos potencialmente peligrosos. “No es viable porque no es práctico, no tenemos personal para realizar las visitas. Hace diez años todavía podíamos permitirnos hacer este trabajo de proximidad, pero actualmente ya es muy difícil manejar los asuntos profesionales cotidianos como para, además, realizar esos trabajos extras”. Pero, efectivamente, la Policía ya ha contactado con la dirección de algunas de estas tiendas. “Siempre estamos atentos a las ventas de este tipo de productos, pero como nos llamó la Policía, ahora prestamos diez veces más atención”, dice el gerente de una conocida empresa parisina de bricologe. “Las ventas de ácido clorhídrico siguen siendo bajas. Pero si una persona compra varias botellas, todos nuestros empleados están informados de que deben alertar a la dirección sobre este hecho”.

En caso de compras grandes o inusuales, la Policía suele poner en marcha una investigación judicial y busca identificar los motivos de la compra utilizando grabaciones de cámaras y analizando los medios de pago utilizados por el adquiriente.

Todos los sindicatos policiales franceses han denunciado este fenómeno de incremento exponencial de la violencia contra las Fuerzas de Seguridad, una situación que se hace más grave cada año con la proliferación de determinados movimientos sociales y la organización de emboscadas que ponen en peligro a los agentes.”En las noches del 13 y 14 de julio, los bomberos y la Policía en París sufrieron 180 ataques, de los que varios lo fueron con bombas caseras”, explica Emmanuel Gravello, subsecretario adjunto del Sindicato Alliance Police National. “Esto es el doble que el año pasado. Por lo tanto, queremos estar equipados con ropa ignífuga para trabajar de forma segura”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cultura

Muere el historiador Santos Juliá, el gran analista de la Guerra Civil

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Este miércoles se ha marchado uno de los historiadores de referencia de nuestro siglo. Santos Juliá, el gran investigador y divulgador de la Guerra Civil y de nuestro gran pasado español, ha fallecido a los 79 años en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Tras de sí deja obras de referencia como «Historias de las dos Españas», en las que demostró que es posible mirar más allá del maniqueísmo actual y buscar la concordia entre unos y otros.

Juliá, nacido en El Ferrol (A Coruña) en 1940, era catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos por la UNED. Sin embargo, por lo que de verdad fue conocido es por el sin fin de libros en los que analizaba el conflicto que sacudió España desde 1936.

Entre ellas figuraban «Historia económica y social, moderna y contemporánea de España», «Un siglo de España», «El aprendizaje de la libertad. Memoria de la transición» o «Violencia política en la España del siglo XX».

Profesor visitante y conferenciante en varias universidades europeas y americanas, el fallecido era además colaborador desde hace más de 27 años de reconocidos diarios españoles, donde publicaba columnas y artículos de opinión. A su vez, fue premio Nacional de Historia en 2005 con la mencionada obra «Historias de las dos Españas».

En una de sus últimas entrevistas publicada en este diario, Juliá se mostró firme defensor de que el independentismo catalán se basaba en una serie de mentiras históricas repetidas hasta la saciedad. A su vez, añadió que esas «mentiras» han creado «sentimientos que han reforzado sus posiciones». «Si dicen: España te roba, creas ese sentimiento», explicaba.

El historiador abordó también en «Transición. Historia de una política española (1937-2017)» los distintos intentos de establecer una Transición en España, desde el emprendido en 1937 para decretar un armisticio que propiciase el reencuentro de los dos bandos, hasta el que culminó con las elecciones democráticas de junio de 1977, así como el posterior uso político que se ha hecho de este periodo trascendental en la historia reciente de España. Por esta obra obtuvo el premio Umbral al libro del año.

En 2016 afirmó que, por desgracia, la Transición ha sido utilizada hasta ahora como un arma política. «Siempre ha sido un referente para los políticos para encontrar en ella alguna inspiración o algún tipo de modelo que seguir, […] pero también ha sido invocada como un tiempo de silencio, un tiempo de olvido en el que se crea el bipartidismo, un tiempo más bien de negación, de cosas que no tienen que repetirse», explicó.

Casi como una premonición, Juliá afirmó también que la España actual no apuesta por las coaliciones políticas. «Las grandes coaliciones son cuando hay dos partidos muy fuertes, una derecha y una izquierda que comulgan y están de acuerdo en una parte sustancial de los programas que hay que desarrollar. Cuando es otro el sistema de partidos, lo que hay que encontrar es otra fórmula para formar un gobierno», afirmó.

Además, fue autor y coordinador de múltiples obras colectivas sobre violencia política, memoria histórica, la Segunda República, franquismo y (entre otras) un sin fin de libros sobre las víctimas de ambos bandos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Las tres estrategias totalitarias del poder mundialista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

IM.- Asistimos ahora al embravecido oleaje de un ciclo de penuria. Los Estados acuden solícitos al salvamento de entidades de crédito y grandes empresas en crisis.

El precio del petróleo y del oro se disparan como en 1973. Arrecian mientras tanto los disturbios, las instituciones se degrada, la corrupción se generaliza y la inseguridad pública es agobiante. Un panorama que me incita a recuperar “Les vrais maîtres du monde”, de de Luis M. González-Mata (Ed. Grasset, 1979) González-Mata concretaba la acción del nuevo orden mundial en tres vectores principales: la estrategia de la tensión, la estrategia del hambre y la estrategia de la corrupción. No es el momento de desmenuzar los instrumentos que se utilizaron en cada una de ellas para apuntalar la marcha hacia el nuevo orden mundial. Pero sí unas mínimas anotaciones.

Las distintas ramas de la Orden no fueron ajenas a los golpes de Estado, conatos revolucionarios, cambios de régimen, magnicidios y conflictos bélicos anteriores a la publicación del libro. Tampoco lo han sido después. La estrategia de la tensión, de la que forman parte los terrorismos, comparece cuando se hurga bajo la piel de los acontecimientos.

La estrategia del hambre tenía su fundamento en un estudio de la Oficina de Investigaciones Geopolíticas de la CIA sobre los problemas alimenticios, demográficos y climáticos que podrían ser aprovechados por los Estados Unidos, en realidad por poder mundialista, para acrecer su poder global.

Dicho estudio se inspiraba en los trabajos del doctor Bryson que preveía una prolongada y adversa fase climática con una duración de al menos cuatro décadas y que provocaría cambios políticos y económicos de gran alcance como consecuencia, sobre todo, de la disminución de las cosechas de cereales. Los grandes grupos mundiales deberían anticiparse mediante el monopolio de los fertilizantes, de las semillas y de los sistemas de comercialización para tener en sus manos a las naciones. La estrategia de la corrupción tuvo el respaldo de la autorización, o inhibición, del poder político respecto a la persecución del pago de comisiones por las multinacionales para la consecución de contratos en otros países.

La comisión Church del Senado norteamericano disponía de una relación de altas personalidades de una treintena de países que se habían beneficiado de considerables sumas por este tipo de negocios. Pero no llegaron a hacerse públicas. Un político corrupto se convierte en en dócil instrumento de la Orden. Y como la corrupción llama a la corrupción, el pago de comisiones y mordidas se ha generalizado en el mundo y dentro de cada país.

Si además de ello se destruyen desde el poder cualesquiera valores morales, la sociedad se convierte en masa esclavizada. En gigantesco Puerto de Arrebatacapas. No es preciso que me detenga en proyectar todo lo escrito sobre lo que ha sucedido en España desde 1975 a hoy. Y en particular sobre la gestión de desgobierno de Sánchez, dócil servidor sin escrúpulos del nuevo orden mundial.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

Los independentistas quieren volver a debatir sobre la autodeterminación en el Parlament

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes en el Parlament una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que consta un apartado por el que piden que la Cámara reitere poder debatir sobre la autodeterminación en los plenos.

El documento consultado por Europa Press rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament “reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya a decidir su futuro político”.

Estos son tres de los puntos de advertencia del Tribunal Constitucional a la Mesa del Parlament, a la que ha exigido paralizar el trámite de propuestas que vayan en ese sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre estos respectos.

De hecho, en la reunión de la Mesa del Parlament, antes de que se aceptara a trámite, los letrados de la Cámara han advertido al órgano rector de que este punto de la propuesta de resolución contravenía los autos y advertencias del TC.

“El Parlament denuncia la censura que el TC pretende imponer al Parlament, claramente incompatible con la autonomía y la inviolabilidad de la cámara”, expone otro apartado del escrito, mientras que otro punto defiende que las competencias autonómicas no pueden definir los límites de lo que se puede hablar o no en la Cámara y otro recuerda que se han aprobado decenas de resoluciones políticas sobre el derecho a la autodeterminación desde 1989.

Bajo el título ‘Propuesta de resolución en respuesta a la sentencia del 1-O’, el documento es el punto de consenso al que han llegado republicanos, ‘cupaires’ y JxCat, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, lanzara el martes pasado su propia propuesta en el pleno extraordinario sobre la sentencia, sin avisar a ninguno de los tres grupos, generando fricciones entre ellos.

En aquel plenario, pese a las reticencias de la CUP, no se permitió introducir documentos ni de los grupos ni del Govern ni del presidente para que fueran votados por el hemiciclo.

Ahora, esta propuesta en principio tampoco podrá ser debatida en el pleno ordinario fijado para este miércoles y jueves, ya que, para hacer una modificación del orden del día –ya sea reuniendo a la Junta de Portavoces o bien en el mismo pleno–, se tendría que haber registrado por vía de urgencia, algo que no ha sucedido, explican fuentes parlamentarias, por lo que debería respetarse el plazo de siete días para que los grupos presenten enmiendas.

Con todo, el artículo 83 del reglamento del Parlament establece que no se puede modificar el orden del día sin haber cumplido los trámites reglamentarios, “a excepción de un acuerdo explícito en el sentido contrario, adoptado por mayoría absoluta”; una mayoría que los tres grupos independentista tienen en el hemiciclo.

EL DOCUMENTO

En la exposición de motivos, el documento critica la sentencia del 1-O porque considera que es “una regresión en materia de libertades, no solo para Catalunya, sino para todo el Estado” y sostiene que limita derechos fundamentales y criminaliza la disidencia política.

Reprocha que el TC intente “imponer al Parlament una vulneración inaceptable del derecho a la representación política”, por lo que rechaza la sentencia y las decisiones del Constitucional.

“El Parlament exige la libertad de los presos políticos, el libre retorno de los exiliados y el fin de la represión”, piden votar en la cámara, así como expresar la indignación sobre una sentencia que tachan de injusta porque consideran que limita el ejercicio de derechos fundamentales en lo que tildan de deriva autoritaria del Estado que afecta a todos los demócratas.

Hacen referencia concreta al “escándalo democrático” que supone la condena de 11 años a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y afirman el carácter cívico y no violento del movimiento independentista, según el texto.

El texto advierte de que la sentencia establece un precedente inaceptable a partir del cual todas las formas de protesta como el paro de un desahucio, la ocupación de un centro de atención primaria o el corte de una calle, “pueden convertirse en un delito de sedición”.

Los impulsores del documento también quieren que el Parlament reitere que el conflicto entre Catalunya y el resto del Estado es “político y no se resolverá mediante los tribunales”, y avisan de que las mayorías parlamentarias no renunciarán a sus convicciones por más represión que haya.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: