Connect with us

España

Pedro Sánchez continuará siendo presidente del Gobierno gracias al voto dividido de la derecha

Avatar

Published

on

Vista aérea de la manifestación feminista en Madrid.
¡Comparte esta publicación!

AN (R).- ¡El drama está servido! La cifra es abrumadora. Más de trescientas mil personas participaron ayer en las movilizaciones feministas de Madrid, el doble que el año pasado. Hubo mareas de mujeres en toda España: se cuentan por centenares de miles solo en las principales capitales españolas.

Imagen de la manifestación feminista en Vigo.

Imagen de la manifestación feminista en Vigo.

A poco que nos funcione el brujuleo determinaremos en qué dirección soplaban las soflamas, las consignas y las diatribas. Nos barruntamos que a esas cientos de miles de personas que tomaron ayer las calles españolas no les faltarán alicientes para ir a votar el 28 de abril. Y de una forma abrumadoramente mayoritaria, lo harán por el bloque de la izquierda encabezado por Pedro Sánchez.

Imagen de la manifestación feminista en Bilbao.

Imagen de la manifestación feminista en Bilbao.

Hete aquí que el partido que nos ha sido presentado como el galvanizador de la conciencia nacional, lo que al final ha conseguido es movilizar al votante de la izquierda como hacía años que no se conocía. La activación del miedo a la derecha le está funcionando extraordinariamente bien a Sánchez y entiendo que tenga motivos para hallarse exultante a estas horas.

Imagen de la manifestación feminista en Granada.

Imagen de la manifestación feminista en Granada.

Pueden decirnos lo que quieran, pero este medio antepone el interés de España por encima de querencias partidistas. Narciso Michavila y su siempre fiable Gad3 nos han hecho una fotografía inequívoca del escenario electoral: en la hora presente, PP y Vox sumarían los mismos votos que obtuvo el PP en 2016. Pero la división del voto traduciría eso en 24 escaños menos. El gozo de Pedro Sánchez es sin igual: así se las ponían a Fernando VII.

Imagen de la manifestación feminista en Málaga.

Imagen de la manifestación feminista en Málaga.

Podemos tener motivos para reprocharle al PP de Rajoy que no asumiese muchos de los compromisos adquiridos con sus votantes en lo tocante sobre todo a cuestiones relacionadas con la salud moral de los españoles. Fueron años en los que se dio prioridad a rescatar al país de la quiebra y de ser intervenido. Y eso se hizo a costa de preterir una parte relevante del programa electoral. Lo que no podemos aceptar nunca es que un gobierno del PP sería lo mismo que un gobierno presidido por Pedro Sánchez con el apoyo de los que piensan igual que Nicolás Maduro y de los separatistas que quieren hacernos saltar por los aires. Y esta suma de aberraciones es la única que, según los sondeos, alcanzará en abril la mayoría absoluta.

Imagen de la manifestación feminista en Santander.

Imagen de la manifestación feminista en Santander.

Percibimos una actitud de odio hacia el PP entre dirigentes que hasta hace sólo unos días formaban parte de este partido, tomaban decisiones dentro de este partido y disfrutaban de generosos chiringuitos económicos vinculados a este partido. Tendrían que explicar si es tanto lo que les separa hoy del partido del que durante años han estado comiendo y lucrándose que prefieren que siga en La Moncloa el actual inquilino.

Imagen de la manifestación feminista en Zaragoza.

Imagen de la manifestación feminista en Zaragoza.

Lo que sí les pedimos es que no pretendan engañar a los electores. Sostienen por ejemplo que su concurrencia electoral en Andalucía incrementó la participación hasta el punto de desbancar al PSOE del poder que ejercía desde hacía 38 años. Falso. Las elecciones andaluzas de 2018 fueron la segunda más baja en la historia de las autonómicas. Apenas 59 de cada 100 andaluces con derecho a voto acudieron a los colegios electorales, casi cuatro puntos menos que en 2015.

Otra imagen aérea de la manifestación feminista en Madrid.

Otra imagen aérea de la manifestación feminista en Madrid.

La clave de las elecciones andaluzas fueron esos 400.000 votos que dejó de percibir el PSOE con relación a los comicios anteriores. Esos votos fueron a parar en esta ocasión a la abstención y a Ciudadanos. Cualquier otra interpretación  numérica de la derrota socialista es falsa.

En el otro bando, los más de trescientos mil votos perdidos por el PP fueron a parar mayoritariamente a Vox. El partido liderado en Andalucía por Juanma Moreno logró en 2016 un total de 1.064.168 sufragios, casi el mismo número de votos sumado por PP y Vox en las elecciones de diciembre pasado.

Así las cosas, que la derecha supere a la izquierda en número de votos puede ser insuficiente con la ley d’hont en la mano. Si Pablo Casado no obtiene un resultado muy por encima de lo que auguran hoy los sondeos, Pedro Sánchez tendrá asegurada su investidura como presidente del Gobierno hasta las elecciones de 2023.

Entonces se demostraría que votar a Vox fue votar a Sánchez.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo