Connect with us

España

Pedro Sánchez ofrecerá a Podemos adoptar la bandera tricolor republicana como la oficial de España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pedro Sánchez guarda un as en la manga para convencer a Podemos de que apoye su investidura con un “programa progresista” basado en las demandas de la sociedad civil.

En relación a la formación morada, Sánchez ha Sánchez ha manifestado su intención de insistir con “un programa abierto a la negociación en base a las propuestas, a los contenidos. No tanto del continente sino del contenido de las propuestas para los próximos cuatro años”, ha insistido.

Así, el presidente deja fuera de la negociación la fórmula de un gobierno de coalición explorada en julio sin éxito. Sánchez ha insistido en que si se quiere evitar una repetición electoral “no hay ningún tipo de alternativa a una que pase por el partido socialista”. También ha recordado que los colectivos sociales con los que se ha reunido han coincidido en reclamarle que forme un gobierno pronto y “que sea progresista”.

Fuentes socialistas han insistido en la necesidad de “recuperar la confianza” y buscar fórmulas como un acuerdo de investidura o un pacto de legislatura. En este sentido, se apunta en las mismas fuentes en as en la manga con el que Pedro Sánchez irá a por el apoyo de Podemos en los próximos días.

Pedro Sánchez está dispuesto a que su Gobierno promueva en el Parlamento en reconocimiento de la bandera tricolor republicana como la oficial de España. El jefe del Ejecutivo estaría también abierto a cambiar el himno de España y someter el nuevo a un concurso público presidido por Podemos.

El 30 de abril se cumplieron 88 años de la izada de la bandera tricolor republicana en el ayuntamiento de Éibar. A excepción de los cinco años que duró el régimen de la Segunda República en todo el país, la rojigualda ha sido la única enseña nacional, considerada como tal, que han tenido los españoles. La bandera de la Segunda República también habría sido roja y amarilla, si se hubiese acertado a representar correctamente en ella el color del pendón de Castilla, el rojo carmesí.

Si la actual bandera española, la misma que la anterior a la Segunda República, tiene sus franjas superior e inferior de color rojo carmesí, la enseña de la Segunda República no debió alterar el color de esa franja inferior, pues coincidía con el castellano. Los republicanos creyeron erróneamente que los colores de la enseña nacional representaban a la corona de Aragón, y pensaron que introduciendo el color morado en la enseña representarían así a Castilla.

La primera enseña nacional

Con la llegada de los borbones al trono español, la tradicional cruz de Borgoña roja sobre fondo blanco fue sustituida por un paño blanco con el escudo de armas de la recién llegada casa real. La enseña no se distinguía bien en alta mar de las que ondeaban en los barcos de otras naciones donde también reinaba la casa de Borbón, de manera que Carlos III convocó un concurso para cambiar la bandera que representaba a España en el mar.

De las doce propuestas que le presento al Rey su secretario de Estado y del Despacho Universal de la Marina, Frey Antonio Valdés y Fernández Bazán, Carlos III escogió dos para que ondeasen en los buques de guerra y mercantes. La actual bandera española es la misma que la elegida por el monarca en el Real decreto de 28 de mayo de 1785 para los buques de guerra.

Posteriormente, reinando Isabel II, la bandera rojigualda pasaría a ser de uso oficial por todas las unidades militares españolas. La Nación necesitaba una bandera en tierra. Según la profesora de Historia de la Universidad Complutense de MadridMargarita Márquez Padorno «los liberales aconsejaron a Isabel II que este país tenía que ser más estado que monarquía». En adelante, hasta la llegada de la Segunda República, los colores de la bandera española serían el rojo y el amarillo.

Una nueva bandera

Con la caída de la monarquía el 14 de abril de 1931 se hizo oficial la bandera tricolor que usaban los casinos republicanos. El decreto de aprobación del 27 de abril de 1931 interpretaba erróneamente los colores de la anterior enseña nacional, afirmando que representaban a la Corona de Aragón, y establecía la inclusión de Castilla como corazón del nuevo régimen a través de la nueva franja morada. «Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España», decía el decreto.

La profesora Margarita Márquez Padorno explica el origen de la franja morada que se añade a la bandera existente hasta entonces. «El Pacto de San Sebastián, que reunió el 17 de agosto de 1930 al movimiento republicano español, tomará de los Hijos de Padilla del Trienio liberal el color morado de la banda que utilizaban como símbolo. Además, algunos batallones del Ejército en Castilla ataban a sus banderas o estandartes corbatas o cintas moradas». Su colega en la Universidad Complutense, la profesora de Historia del Periodismo Mirta Núñez Díaz-Balart sitúa antes en el tiempo el referente del que toman los republicanos la franja morada. «El color morado es una reivindicación de los comuneros castellanos del siglo XVI, que fueron la voz del pueblo contra la tiranía del poder», afirma Mirta Núñez.

Pero, si en la Primera república se habían mantenido los colores de la única bandera que había conocido España, el rojo y el amarillo, ¿por qué los republicanos la cambian con la llegada de la Segunda? Dos pueden ser las razones: la ruptura con todo régimen anterior -incluido el de la Primera República-, y la necesidad de reflejar en la bandera el «nervio» castellano de la nueva República.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
1 COMENTARIO

A Fondo

Condenado a muerte, empalado y quemado… el “Ninot Batasunot” en respuesta al insulto de Alsasua

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Haciendo un simil de la película justiciera de Charles Bronson y Henri Fonda “Hasta que llegó su hora”, donde el bien vence sobre el mal, pues ha llegado la hora del Ninot Batasunot, que encarna todos los males del mundo terrorista radical vasco.

Son décadas de padecer diversas maldades, tales como humillaciones, vejaciones, acoso, muerte, etc por parte de los criminales abertzales hacia las FFAA, las FCS y en general, a todos los defensores de la unidad de nuestra Patria. Por todo ello gritamos desde ASABES basta a las lamentaciones, y al igual que hacen ellos, así actuaremos nosotros, eso sí, nosotros siempre en el marco de la ley, como ha dictado el Magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que según el alegato en su auto, la lapidación y quema de un muñeco que representa a un GC vestido de uniforme (o sea, simulando que se encuentra en el ejercicio de sus funciones) no es delito, sino que se trata de una manifestación pública de libertad con total impunidad para con sus agresores.

A partir de ese mismo criterio jurídico, desde ASABES vamos a empalar y calcinar como a un gorrino a la brasa al ninot Batasunot, que emulará a todo el mundo filoterrorista vasco, pero que no se nos moleste nadie, vamos de “buen rollo”, ya que se tratará de un elemental y básico ejercicio de libertad de expresión como indicó su ilustre Señoría .

ASABES se creó como una asociación para la defensa de la bandera española, por desgracia tan maltratada en su propio país, y para apoyar a las FFAA, las FCSE, Policías locales y autonómicos que estén dispuestos a acatar el actual marco jurídico, que no es otro que la Constitución.

Igualmente nació para defender al Jefe del Estado español y a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, quedando exentos entre los uniformados, por supuesto los traidores, o los que carecen de vocación y en el caso de los los representantes de la Fe de Cristo, los infiltrados hechiceros, dedicados a la política roja-separatista o los múltiples invertidos pederastas, como por ejemplo la “sauna gay-pederasta” de monjes de Montserrat, amparados durante décadas por el separatismo catalán.

Al igual que el Ejército tiene por lema principal ” Todo por la Patria”, ASABES tiene su propio lema “Solo nos arrodillamos ante Dios”. Por lo tanto, no nos debemos a personas en concreto, nos debemos a la causa común de sus doctrinas.

Por ende, ASABES no tiene otro enemigo, que los que lo son de Dios y de España, y a día de hoy los enemigos de Dios son diversos, desde el expansionismo islamista, pasando por la judeomasonería, los mismos enemigos, junto con el rojo-separatismo, de la unidad de España.

Por todo ello, en este caso le llegó su hora al Ninot Batasunot, reflejo del separatismo enemigo de la unidad de España. Y no dudaremos en contestar desde la legalidad de la misma manera y forma, tal cual se expresen los eternos enemigos de Dios y de España.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Extremadura

Una concejala de Podemos en Cáceres compara la tauromaquia con las “ablaciones de clítoris”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos, la creación de un Patronato Municipal de Tauromaquia en la ciudad, mientras que PP y Vox han votado a favor, y Ciudadanos se ha abstenido.

Así, doce votos en contra, ocho a favor y cuatro abstenciones (el edil de Cs Antonio Ibarra no ha podido asistir a la sesión), han tumbado esta propuesta que ha defendido el concejal de Vox, Teófilo Amores, ya que la moción ha sido presentada conjuntamente por el PP y Vox porque sostienen que la Tauromaquia es “arte y cultura”.

La concejala de Unidas Podemos, Consuelo López, ha criticado que se utilice la palabra “cultura” para aludir a la tauromaquia ya que, a lo largo de la historia, “también ha sido cultura la lucha de gladiadores, por ejemplo” ha asegurado.

La intervención de López ha suscitado protestas entre los ciudadanos asistentes al pleno porque en la defensa de su postura ha hablado de “ablaciones de clítoris” que se lleva a cabo a algunas niñas en África, con lo que ha pretendido argumentar que “no todo lo que sea arte o cultura se tiene que defender”.

Amores (Vox) ha defendido la creación de un Patronato Municipal de Tauromaquia de Cáceres, “por la dimensión cultural y artística de la Tauromaquia y su influencia en la vida de los españoles a lo largo de los siglos”. El objetivo es que este órgano pudiera organizar y ejecutar tanto festejos taurinos como de otra índole en la plaza de toros.

También se proponía la creación de un Museo de la Tauromaquia y el impulso de la Escuela Taurina de Cáceres “para impartir enseñanzas teóricas y prácticas, tanto a los aspirantes a torero, como a los que sólo pretendan adquirir conocimientos sobre este bello arte”, recoge la moción.

En el turno de intervenciones, la concejala del PSOE, María Ángeles Costa, ha recordado que, según la normativa, la figura jurídica de un patronato se pone en marcha para “descentralizar un servicio público”, por lo que considera que no es necesario este órgano porque no es competencia municipal promover festejos taurinos ni impartir enseñanzas teóricas y prácticas sobre esta disciplina. Por ello, el PSOE ha votado en contra.

Desde las filas del PP, su portavoz Rafael Mateos, ha recordado que las políticas de juventud, deportes y asuntos sociales están descentralizadas por lo que no entiende por qué no se puede hacer en este caso. Asimismo ha lamentado que la ciudad haya perdido su tradición taurina porque “se han puesto trabas a los festejos taurinos”, ha apuntado en alusión a la retirada de subvenciones públicas tras el acuerdo de PSOE, Ciudadanos y Podemos en la anterior legislatura.

Mateos ha recordado que con este patronato se busca que la plaza de toros sea “un inmueble útil para la ciudad” y que este organismo autónomo garantice que se mantenga la tradición taurina. “Bastaría con una buena gestión sin necesidad de ayudas”, ha indicado el portavoz ‘popular’ que considera que este patronato alimentaría los “anhelos” de los aficionados a la tauromaquia.

El concejal de Ciudadanos Antonio Bohigas, que también es diputado provincial, ha recordado que en la Diputación de Cáceres ya se ha debatido una moción similar para impulsar un Patronato de Tauromaquia a nivel provincial, por lo que considera que debe ser la institución provincial la que debe auspiciar un órgano de este tipo porque el ayuntamiento cacereño no tiene capacidad económica para ponerlo en marcha y porque desde la diputación se implicaría a todos los pueblos de la provincia.

Al concluir todos los puntos del orden del día, el alcalde ha abierto un turno “excepcional” de intervenciones de ciudadanos al terminar el pleno que ha usado Manuel Jiménez, presidente del Club Taurino Cacereño que ha lamentado que no haya salido adelante la moción. “Queremos los mismos derechos que las demás actividades culturales”, ha señalado, y ha pedido a los políticos que gobiernen para todos y no solo para sus intereses y ha preguntado por qué no se subvencionan los toros mientras en otras ciudades sí se hace.

El matador de toros Manuel Bejarano ha defendido la labor que realiza desde la Escuela de Tauromaquia que dirige en la que se fomentan valores como respeto y disciplina y ha invitado al alcalde a que se pase por la escuela para que conozca “la ilusión de los veinte niños y niñas” que participan.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Detenido un yihadista en Algeciras en posesión de vídeos y manuales para cometer atentados

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años en la localidad gaditana de Algeciras por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y por su pertenencia a la organización terrorista DAESH. El detenido, que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería dirigida a descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista DAESH.

Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban videos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos. Llegó a estar integrado en más de una veintena de grupos de mensajería de distintas plataformas. Dentro de éstos tenía acceso a algunos extremadamente exclusivos y sólo aptos para personas consideradas integrantes de la organización. Chats donde conversaba con otros miembros de DAESH que se encontraban en zona de conflicto.

Un ejemplo de su nivel de compromiso con las directrices de la organización es su inclusión dentro de grupos de carácter muy restringido donde se han vertido las amenazas más recientes en castellano contra España y algunas de sus instituciones. Amenazas elaboradas por las principales productoras del aparato propagandístico de DAESH.

Todo lo destacado anteriormente, y el hecho de no intentar ocultar su afinidad por DAESH y sí exteriorizar abiertamente su animosidad a los valores occidentales, eran un indicativo de la amenaza real que suponía el detenido. Sin un trabajo regular, dedicaba la mayor parte de su día a acceder de manera compulsiva a estas redes sociales al objeto de descargar, almacenar y visionar manuales, videos proyihadistas y a difundir sus opiniones en contra de Occidente.

Alejado del perfil de otros detenidos más jóvenes que desarrollaban estas conductas delictivas en la red, el detenido mostraba un elevado proceso de radicalización y un alto estadio de autodoctrinamiento y autocapacitación. De hecho, aludía a que residía en “Al- Andalus”, en vez de en Andalucía y manifestaba que “lo recuperarían con la ayuda de Alá”. Además, no dudaba en mostrar como imagen de sus perfiles a Abu Bakr Al Baghdadi, líder de DAESH, o a menores de edad armados vestidos con emblemas de la organización y uniformes paramilitares.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes han intervenido diverso material informático para su análisis, así como pruebas de la publicación por su parte del juramento de obediencia al califa Al Baghdadi y por consiguiente a DAESH. Una muestra más de su peligrosidad, ya que este tipo de compromiso entre los miembros de la organización que se hallan en suelo europeo ha supuesto en ocasiones el paso previo a la comisión de atentados.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número tres y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: