Connect with us

España

Pedro Sánchez será el vicepresidente de Pablo Casado en 2023

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Acabamos de vivir la Convención del Partido Popular y la fiesta Viva21 organizada por Vox, padeciendo la sobatina de Pedro Sánchez.

Para Pablo Casado, la unidad de España se resuelve con un circo de lanzamientos de toda clase de patuleas mentirosas y guillotizantes, entre otras cosas porque ya lo hemos vivido a fin de recalcar la diversidad de nuestra nación.

Para Vox, por el contrario, esa riqueza de los pueblos de España se manifestó en un recinto de Madrid, nuestra capital, por mucho que la quiera descafeinar Sánchez.

¡En Madrid!; puede parecer una insignificancia para el lanza huesos del PP, aunque teniendo en cuanta que esta organización sostiene un discurso distinto según la comunidad autónoma de la que se trate, el paseíto del equipo de Casado resulta inquietante.

Advertisement

Y eso sin contar lo de sus estrellas internacionales invitadas, Sarko y Kurtz, implicadas en sendos casos de corrupción mientras hablaban del brillante futuro del presidente del PP.

Ni que le hubiese organizado la gira Pablo Echenique, ¡unos, unas y unes lumbreras estos del PP!

Las encuestas pronostican, y muchos son los comentaristas políticos que dan por hecho el sorpasso del PP al PSOE tanto en votos como en escaños. También aseguran un ligero crecimiento de Vox y el apoyo directo o indirecto de la formación de Santiago Abascal para investir presidente al pepero de turno.

Yo no soy quién para arrojar un jarro de agua fría a los deseos de millones de españoles, pero con cierta perspectiva se me ocurre pensar que los votantes españoles no suelen echar de La Moncloa a un presidente tras su primer mandato. Incluso con el desastre manifiesto de José Luis Rodríguez Zapatero.

Un PP que obtiene un mayor apoyo electoral que Sánchez y le supera tanto en votos como en escaños, pero se queda muy lejos de la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario

Este es el escenario que muchos ven y en el que predicen un apoyo de Vox en la investidura.

Sinceramente, creo que ese no va a ser el caso. Estoy convencido de que Casado intentará llegar a un pacto con el PSOE. Primero pedirá la cabeza de Sánchez y, luego, la abstención de la bancada socialista a cambio de no apoyarse en la temida “ultraderecha” de Vox.

Advertisement

Al fin y al cabo, como muy bien ha expresado Santiago Abascal, “el PP es el recambio del PSOE, no su alternativa”

Que lo tengan claro los votantes del Partido Popular, ya le han exigido gobernar con el PSOE=ETA si quieren los fondos europeos, luego que nadie se queje.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo