Connect with us

USA

Pelosi anuncia el proceso de destitución parlamentaria contra Trump porque “los hechos son incontestables”

Published

on

Nancy Pelosi
Comparta este artículo.

Impactos: 0

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi anuncia el proceso de destitución parlamentaria contra Trump en la Cámara Baja porque “los hechos son incontestables”, ha anunciado este jueves que la Cámara Baja activará el proceso de destitución parlamentaria (‘impeachment’) contra el presidente del país, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden. “Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación”, ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.

Loading...

“Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República”, ha advertido la dirigente demócrata. “En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”, ha proclamado.

El ‘impeachment’ se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.

Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo. Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.

La investigación del ‘impeachment’ se centra en las presiones de Trump y su entorno al Gobierno de Ucrania para que investigara a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, por su papel en una empresa gasística ucraniana.

LA CASA BLANCA REACCIONA

La Casa Blanca ha salido este jueves en defensa del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que Pelosi haya dado luz verde al ‘impeachment’. “Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados”, ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. “El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un ‘boom’ económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros”, ha destacado.

Además, Grisham ha reiterado que la Casa Blanca intentará que el ‘impeachment’ tenga lugar en el Senado, con mayoría republicana, para garantizar que Trump recibe un “juicio justo”.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Internacional

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, arranca la careta a “ANTIFA”: “Son un grupo revolucionario que quiere establecer el socialismo”

Published

on

Los manifestantes se enfrentan a la policía federal frente a la corte federal Mark O. Hatfield en el centro de Portland, Oregón, mientras la ciudad experimenta otra noche de disturbios el 28 de julio de 2020 (Spencer Platt/Getty Images)
Comparta este artículo.

Impactos: 155

Por primera vez, el principal funcionario policial del país ha delineado explícitamente la naturaleza del grupo anarcocomunista de extrema izquierda Antifa, describiéndolo como un “grupo revolucionario” que intenta establecer el socialismo o el comunismo en Estados Unidos, y los expertos están de acuerdo.

Loading...

El fiscal general William Barr, hizo una crítica mordaz a Antifa en una entrevista el 9 de agosto con Mark Levin en Fox News, señalando que la organización y las tácticas del grupo hacen que sea un fenómeno difícil de manejar.

“Son un grupo revolucionario que está interesado en alguna forma de socialismo, comunismo. Son esencialmente bolcheviques. Sus tácticas son fascistas”, dijo Barr.

Antifa se identifica públicamente con la ideología comunista y socialista, sin embargo, la entrevista marcó la primera vez que Barr entró en tales detalles.

“Los comentarios del fiscal general representan una mejora significativa con respecto a declaraciones anteriores del gobierno sobre Antifa, y debe ser elogiado por su franqueza”, dijo a The Epoch Times, Kyle Shideler, director y analista senior de Seguridad Nacional y Contraterrorismo en el Centro de Política de Seguridad.

Shideler—quien testificó el 4 de agosto ante el Subcomité del Senado sobre la Constitución acerca de la estructura y el origen de Antifa—dijo que espera que Barr dirija al Departamento de Justicia para que se tome en serio la misión central de Antifa y empiece a “tratar al grupo como la fuerza subversiva e insurreccionista que es”.

“La estructura de red distribuida y no jerárquica de Antifa requiere una mejor inteligencia para contrarrestar”, dijo, y señaló que el gobierno federal tiene la responsabilidad única de abordar esta amenaza, ya que los gobiernos locales y estatales no pueden o no quieren hacerlo.

Antifa está “fundamentalmente comprometido con la abolición del gobierno de Estados Unidos y el derrocamiento violento de la Constitución de Estados Unidos”, dijo Shideler en su testimonio escrito. Para lograrlo, se ha comprometido a utilizar “tanto la subversión como el extremismo violento para hacer cumplir sus opiniones políticas aterrorizando a los ciudadanos estadounidenses”.

“Las actividades de Antifa claramente cumplen con la definición de conspiración criminal organizada y terrorismo establecido por la ley federal”, dijo en su testimonio.

La realidad es que Antifa demuestra “una estructura elaborada y compleja pero no jerárquica”, dijo Shideler. Describió cómo los sitios web vinculados al grupo atraen a usuarios “que dedican esfuerzos desmesurados a discutir cómo pueden y deben organizarse los grupos de Antifa”.

El FBI se ha preocupado cada vez más por la violencia perpetrada por Antifa en eventos públicos, según un informe de 2018 del Servicio de Investigación del Congreso, un brazo de investigación de políticas públicas del Congreso de Estados Unidos.

El alguacil Bob Songer del condado de Klickitat, Washington, dijo a The Epoch Times que considera a Antifa, así como a Black Lives Matter, como “grupos terroristas nacionales que intentan derrocar al gobierno de Estados Unidos y convertir nuestro país en un gobierno comunista”, y agregó que “el fiscal general Barr es acertado con respecto al objetivo de Antifa”.

Songer dijo que es difícil tomar medidas enérgicas contra Antifa y otros grupos similares cuando hay políticos que los apoyan explícitamente.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Al menos 94 empleados de la campaña presidencial de Joe Biden denuncian maltrato contra el personal hispano

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 317

Por Mamela Fiallo.- Al menos 94 empleados de la campaña del candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, denunciaron maltrato contra el personal hispano y «supresión del voto hispano» en el centro del estado de Florida.

Loading...

«La [Campaña Coordinada de Florida] está reprimiendo el voto hispano al eliminar a los organizadores de habla hispana del centro de Florida sin explicación, lo que no logra confrontar un sistema de política dominada por blancos contra los que se supone que estamos trabajando como organizadores de un partido progresista», comunicaron mediante una carta dirigida al partido demócrata.

Empleados de origen puertorriqueño denuncian haber sido removidos de su lugar de trabajo, contra su voluntad, lejos de su comunidad, informa el Miami Herald. Exigen volver a sus puestos de trabajo originales y una disculpa por parte de los funcionarios de campaña.

Un funcionario demócrata se comunicó con el portal The Hill y explicó que el descontento se produce en medio de negociaciones entre la Campaña Coordinada en Florida, la rama de campaña de los demócratas en Florida, y el sindicato de organizadores de campo, IBEW Local 824.

Biden ha enfrentado denuncias previas de racismo

No es la primera vez que Biden falta el respeto a sus simpatizantes hispanos. «Los niños pobres son tan brillantes como los niños blancos», dijo en el evento para votantes asiáticos e hispanos.

El caso más destacado de insensibilidad racial sucedió solo días antes de la muerte de George Floyd, que desató las protestas masivas luego de que apareció en video un policía asfixiándolo con su rodilla.

Biden le dijo al entrevistador Charlemagne: «Si tienes un problema para saber si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro», cuando este se atrevió a decir que quería hacerle más preguntas.

Es decir, de la misma manera que Biden pudo equiparar dos grupos étnicos con la pobreza, pudo abrogarse la capacidad de negarle a una persona su propia raza si esta no asume una identidad de pensamiento único.

Por ello, casi como un presagio, el entrevistador Charlemagne se refirió a personas como Biden en entrevista con CNN en septiembre del 2019 de la siguiente manera: «Son las personas que históricamente han puesto sus pies sobre nuestros cuellos».

Charlemagne se refirió al hecho de que Biden creó en 1994 la ley que más hombres negros ha encarcelado. También habló sobre cuando dio un discurso en el funeral de uno de los más prominentes segregacionistas.

Los hispanos son la minoría más grande de EE.UU.

Ahora Biden intenta mostrarse como un abanderado de las minorías. Y la que más votos produce es la comunidad hispana. Los hispanos rondan el 18 % de la población, son cerca de 60 millones, de los cuales 32 millones están en edad y capacidad de votar.

En el estado de Florida tiene un gran reto. Pues buena parte de la población hispana escapó de regímenes socialistas y por ello no respalda al Partido Demócrata. Tanto es así que el Presidente Trump inició su campaña electoral apelando a esa comunidad, ante quienes prometió: «EE.UU. nunca será socialista».

Florida es crucial para las elecciones presidenciales

En vista que en EE. UU. no se ganan las elecciones por mayoría sino por representatividad, existen los estados «bisagra» que realmente definen las elecciones y Florida es el más grande de ellos.

De acuerdo con el diccionario electoral Polyas: «Los estados bisagra son aquellos estados en los Estados Unidos cuyos electorados tienden a reflejar el comportamiento de votación de todo el país. Por lo tanto, los candidatos favorecidos en estados revolucionarios en las elecciones presidenciales generalmente terminan ganando las elecciones en su conjunto».

Por lo cual el maltrato de la campaña de Biden contra los empleados hispanos puede tener consecuencias severas no solo en el estado sino en la elección nacional.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

El magnate George Soros dona 220 millones de dólares al movimiento Black Lives Matter

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 193

Open Society Foundations, el grupo filantrópico fundado por el magnate George Soros invertirá 220 millones de dólares a favor de la batalla por la justicia racial en los Estados Unidos . Se trata de una gran suma que sostendrá por años la actividad de varios grupos afroamericanos que se sitúan en primera línea de la lucha y la toma de conciencia contra el racismo.

Loading...

Este movimiento del magnate de origen húngaro George Soros llega tras la ola de protestas que cruzó el país después de la muerte de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que perdió la vida en manos de la policía de esa ciudad de Estados Unidos.

De ese dinero, se invertirán 150 millones de dólares en donaciones para algunas organizaciones, incluida el fondo Black Voters Matter, los Votantes Negros Importan, y Reparadores de la Brecha, un grupo fundado por el reverendo William J. Barber II.

El dinero también financiará otros movimientos afroamericanos, como Equal Justice Initiative, Iniciativa de Igualdad Judicial, fundada por el abogado de derechos civiles Bryan Stevenson e inmortalizada en la película Just Merecy.  Otros 70 millones de dólares serán utilizados para apoyar cambios en la policía y la justicia penal, prácticas y formación política para jóvenes.

“Es inspirador y poderoso experimentar este momento de transformación en el movimiento de justicia racial. Nos sentimos honrados de poder asistir al trabajo vital de luchar por los derechos, la dignidad y la equidad de las personas oprimidas en todo el mundo, iniciado por nuestro fundador y presidente, George Soros”, asegura el presidente de la Open Society FoundationsPatrick Gaspard, en un comunicado.

“Ver a personas de todos los ámbitos de la vida, de todas las edades, religiones, colores y credos, marchar juntos por la vida de los negros y la justicia racial ha sido profundamente conmovedor, y nunca he tenido más esperanzas en nuestra capacidad colectiva para impulsar esta unión profundamente imperfecta más cerca de sus ideales”, añade.

“Debido a que sabemos que este trabajo es un maratón y no un sprint, Open Society está otorgando subvenciones de cinco años a cada una de estas organizaciones, para que puedan pensar en grande y planificar a largo plazo”, concluye.

“Es momento de tomar medidas urgentes y osadas para abordar la injusticia racial en los Estados Unidos”, señala Alex Soros, hijo del magnate de origen húngaro y vicepresidente de la fundación a través de otro comunicado. George Soros, que cumplirá 90 años el próximo mes de agosto, sobrevivió a la invasión del nazismo en la ciudad de Budapest durante la Segunda Guerra Mundial.

“Estas inversiones permitirán a los líderes legitimados de la comunidad negra reimaginar la vigilancia policial, poner fin a los encarcelamientos masivos y eliminar las barreras a la igualdad de oportunidades que fueron las fuentes de la inequidad social durante demasiado tiempo”, concluye.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x