Pelosi anuncia el proceso de destitución parlamentaria contra Trump porque "los hechos son incontestables" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

USA

Pelosi anuncia el proceso de destitución parlamentaria contra Trump porque “los hechos son incontestables”

Published

on

Nancy Pelosi
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi anuncia el proceso de destitución parlamentaria contra Trump en la Cámara Baja porque “los hechos son incontestables”, ha anunciado este jueves que la Cámara Baja activará el proceso de destitución parlamentaria (‘impeachment’) contra el presidente del país, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden. “Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación”, ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.

“Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República”, ha advertido la dirigente demócrata. “En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”, ha proclamado.

El ‘impeachment’ se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.

Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo. Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.

La investigación del ‘impeachment’ se centra en las presiones de Trump y su entorno al Gobierno de Ucrania para que investigara a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, por su papel en una empresa gasística ucraniana.

LA CASA BLANCA REACCIONA

La Casa Blanca ha salido este jueves en defensa del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que Pelosi haya dado luz verde al ‘impeachment’. “Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados”, ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en Twitter. “El presidente Trump no ha hecho nada más que liderar el país, lo cual ha resultado en un ‘boom’ económico, más trabajos y unas Fuerzas Armadas mas fuertes, por mencionar solo algunos de sus grandes logros”, ha destacado.

Además, Grisham ha reiterado que la Casa Blanca intentará que el ‘impeachment’ tenga lugar en el Senado, con mayoría republicana, para garantizar que Trump recibe un “juicio justo”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

USA

Los abogados de Donald Trump denuncian que el juicio político es un intento “ilegítimo” de anular las elecciones de 2016

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este sábado la respuesta a la notificación formal de apertura de proceso de destitución o ‘impeachment’ contra él en el Senado alegando que se trata de “un intento descarado e ilegítimo” de los demócratas de anular las elecciones presidenciales de 2016 que le llevaron a la Casa Blanca.

Por ello consideran que los artículos aprobados en la Cámara de Representantes son “constitucionalmente inválidos”, “un peligroso ataque al derecho del pueblo americano a elegir libremente a su presidente”, según el texto de seis páginas suscrito por el equipo de abogados liderado por Pat Cipollone y Jay Sekulow y recogido por el periódico ‘The Hill’ en su edición digital.

Además “interfiere con las elecciones de 2020 apenas a unos meses de las mismas”. “Esta obsesión altamente partidista e imprudente de abrir juicio político al presidente comenzó incluso antes de estas elecciones y sigue hasta el día de hoy”, argumentan.

El ‘impeachment’ incluye artículos que acusan a Trump de abuso de poder en su trato con Ucrania y por obstrucción a una investigación del Congreso de los mismos. Sin embargo, los abogados de Trump aseguran que no hay ningún delito punible y por tanto son inválidos.

Hasta ahora el presidente y sus abogados no han participado en el proceso de ‘impeachment’ e incluso han intentado impedir la comparecencia de altos cargos y antiguos altos cargos por considerar que es un proceso con motivaciones políticas. Mientras, el proceso sigue y tras su aprobación en la Cámara de Representantes el Senado votará el próximo martes como muy pronto fijar las normas para el juicio político contra Trump.

Según el pliego de cargos, Trump intentó que Ucrania investigara al precandidato demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter por supuestas corruptelas en sus negocios con empresas ucranianas.

¿Cómo sigue el proceso? Trump tuvo hasta este sábado a las 6 p.m. de Washington para responder a las acusaciones realizadas por la Cámara de Representantes, cosa que ya hicieron sus abogados. Luego, el mandatario tiene hasta el lunes al mediodía para presentar un escrito defendiéndose. En caso de que lo haga, la Cámara baja deberá responder con otro escrito, refutando sus argumentos.

Antes de concretar estos pasos, se informó que al equipo de abogados del magnate se ha sumado Ken Starr, conocido fiscal que lideró la acusación contra Bill Clinton cuando fue sometido a un impeachment por el caso de la becaria Monica Lewinsky, entre diciembre de 1998 y febrero del año siguiente. Además se incorporan al mismo equipo los abogados Alan Dershowitz y Robert Ray.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Internacional

(VIDEO BESTIA) Espeluznante nueva diversión entre jóvenes negros. Más multiculturalidad que debemos aprender

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Es indiscutible la gran dosis de genios que ha dado la raza negra. Ahí están, para la historia, músicos como BB King, actores como Sidney Poitier y cantantes como Ella Fitzgerald.

Pero eso parece que ocurría cuando la población negra asimilaba parte de la civilización occidental. Precisamente de ese modo nacieron maravillosas creaciones como el Blues.

Todo eso se ha terminado. Hoy se enseña a los negros norteamericanos las bondades de las salvajes tribus africanas de las que provienen, y sus sanguinarias formas de celebrar ritos de madurez que, hoy, han desembocado en bestialidades como la que vamos a ver.

De todos modos, que quieren que les diga. A mí, contemplar a estos animales actuando como animales me produce cierta gracia.

Pero pensar en que se nos adoctrina para que aceptemos, toleremos y asumamos estas cosas como parte de una cultura externa que debemos apreciar y asimilar ya no me produce ninguna. 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

EEUU mató al general iraní Soleimani porque planeaba “hacer estallar” su embajada en Bagdad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que el general iraní Qasem Soleimani, muerto la semana pasada en un bombardeo estadounidense en Irak, planeaba “hacer estallar” la Embajada del país norteamericano en Bagdad.

“Hemos pillado a un absoluto monstruo, y hemos acabado con él”, ha manifestado, antes de defender que entre sus planes figuraba “hacer estallar” la Embajada del país en la capital de Irak.

La legación diplomática estadounidense en Bagdad fue asaltada días antes en protesta por un bombardeo de Estados Unidos que mató a 25 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP). “Tenía en mente más que esa Embajada en particular”, ha sostenido.

Trump ha recalcado además que no quiere ir al Congreso a por una autorización para este tipo de operaciones porque “hay que tomar una decisión en segundos”.

Asimismo, ha acusado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de “defender a un monstruo” por criticar al bombardeo y ha argumentado que esta postura “es algo muy malo para este país”.

Pelosi ha afirmado este mismo jueves que no cree que el país “sea más seguro” tras el “provocativo” y “desproporcionado” bombardeo que mató a Soleimani, al que ha descrito como “una persona terrible” que “hizo cosas malas”.

“No se trata de lo malos que sean ellos. Es sobre lo buenos que seamos nosotros protegiendo a la gente de una forma que evite la guerra, que no haga que produzcamos una y otra vez generaciones de veteranos que están sufriendo”, ha explicado.

Las palabras de Pelosi han llegado poco antes de que la Cámara de Representantes vote una resolución para “limitar” las acciones militares de Trump contra Irán, que ordenaría que, “si no hay una nueva acción del Congreso, las hostilidades militares de la Administración relativas a Irán cesarán en 30 días”.

Soleimani murió junto al número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abú Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, tras lo que Teherán prometió que se vengaría por el ataque.

En respuesta a la muerte de Soleimani, Irán atacó el miércoles con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, describió como “una bofetada” a Washington.

Trump aseguró horas después que los ataques se han saldado sin bajas, si bien un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que en los mismos han muerto al menos a 80 militares estadounidenses.

Por su parte, las autoridades iraquíes criticaron duramente el bombardeo contra Soleimani y el Parlamento aprobó el domingo una moción que exige la expulsión de las tropas estadounidenses del país y obliga al Gobierno a comprometerse a hacer público cualquier acuerdo que alcance en el futuro para la presencia de asesores y formadores militares extranjeros.

Durante la jornada del lunes, el Ejecutivo iraquí limitó las actividades de la coalición internacional y las redujo a los trabajos de entrenamiento y asesoría, prohibiendo sus movimientos por tierra y aire.

Este mismo jueves, la coalición contra Estado Islámico ha anunciado una “pausa” de sus operaciones militares en Irak, ante el incremento de las tensiones en el país y la región.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: