Connect with us

Sociedad

Persecución a una diputada que criticó el apoyo de la Iglesia finlandesa a un evento LGTBI

Avatar

Published

on

Päivi Räsänen, diputada finlandesa.

La diputada finlandesa Päivi Räsänen fue exonerada del «delito de odio» por criticar el apoyo de la iglesia finlandesa al Orgullo LGTBI. La Fiscalía General, sin embargo, la investiga ahora por un folleto sobre el amor humano que escribió Räsänen hace más de 15 años.

La diputada finlandesa Päivi Räsänen está siendo objeto de una investigación por parte de la Fiscalía acusada de un delito de «odio» por haber criticado a través de un mensaje en la red social Twitter el apoyo brindado por la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia a los actos de llamado orgullo LGTBI del pasado año 2019.

Räsänen es miembro del Parlamento finalndés desde 1995, dirigió el Partido Cristiano Demócrata entre 2004 y 2015 así como el Ministerio del Interior del país entre 2011 y 2015.

El mensaje difundido el pasado 17 de junio Räsänen criticaba que la iglesia finlandesa se hubiera anunciado como patrocinador asociado del Orgullo 2019 y preguntaba: «¿Cómo encaja la doctrina de la Iglesia con plantear el tema de la vergüenza y el pecado en el Orgullo?»

Esta reflexión se acompañaba de una imagen de los versículos 24, 25 y 26 de la Carta de San Pablo a los Romanos. La versión oficial de la Conferencia Episcopal Española los recoge así en español: «Por lo cual Dios los entregó a las apetencias de su corazón, a una impureza tal que degradaron sus propios cuerpos; es decir, cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y dando culto a la criatura y no al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén. Por esto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza».

El primer día de noviembre de 2019, la exministra Räsänen fue interrogada durante cuatro horas por la Policía, por un supuesto delito de odio basado en el crimen de «agitación étnica» que puede acarrear una pena de 2 años de prisión.

La Policía no halló motivos para proseguir la investigación y la archivó el mismo día. Tres días más tarde, el Fiscal General ha reactivado las acciones contra Räsänen al abrir una nueva investigación por un opúsculo que escribió hace 16 años y que versaba sobre sexualidad humana, encargado por una fundación cristiana, según ha difundido su defensa legal a cargo de ADF International.

Räsänen ha declarado el pasado día 2, si bien aún no ha trascendido el resultado de la pesquisa. Paul Coleman, director ejecutivo de ADF Internattional subraya que «en una sociedad libre, todos deberían poder compartir sus creencias sin temr a la censura. Este es el fundamento de toda sociedad libre y democrática». Por lo tanto, la criminalización de determinadas expresiones a través de las leyes sobre los llamados discursos de odio «cierra importantes debates públicos y representa una grave amenaza para nuestras democracias».

«Este tipo de casos crean una cultura de miedo y censura y se está volviendo muy comunes en toda Europa», ha subrayado Coleman.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL