Pinchazo de las protestas independentistas para sabotear la jornada de reflexión - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

Pinchazo de las protestas independentistas para sabotear la jornada de reflexión

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Unas 700 personas asisten la tarde de este sábado al acto ‘Hagámosles reflexionar’ que ha convocado Tsunami Democràtic en Barcelona como parte de las acciones de protesta que prevén realizar en 300 municipios en Cataluña coincidiendo la jornada de reflexión de las elecciones generales.

Los asistentes, de perfiles y edades diferentes, llenan de forma festiva el tramo de Gran Via que va desde la calle Balmes hasta la plaza Universitat, donde la mañana de este sábado han instalado el escenario a pocos metros del centenar de personas que siguen acampadas.

Alrededor de las 16.00 horas, un grupo de asistentes ha colgado una bandera formada de 25 ‘estelades’, unidas las unas con las otras, en la fachada del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), y un coro y músicos del colectivo Músics per la Llibertat que han acudido a la cita con sus instrumentos han interpretado ‘El cant de la senyera’, ‘L’estaca’ , ‘La santa espina’ y ‘Els segadors’. También han aparecido pancartas de los CDR.

Acampada en la plaza Universitat de Barcelona

Las personas que siguen acampadas en la plaza Universitat de Barcelona han explicado este sábado que temen un desalojo después de que una parte de los acampados abandonara la concentración la noche del viernes tras una división de opiniones en la asamblea sobre si desconvocar la protesta.

Uno de los activistas que sigue en la plaza, Marc, ha dicho en declaraciones a los periodistas que quienes han abandonado la acampada a las puertas de las elecciones forman parte de organizaciones vinculadas a partidos políticos, y ha mencionado a Jovent Republicà y Arran. «Las juventudes políticas que han desconvocado la protesta lo tenían decidido desde el principio», y ha criticado que no avisaran previamente.

En cambio, uno de los jóvenes que participaba en las comisiones de trabajo de la acampada y ha abandonado la protesta ha declarado que, aunque en la acampada había gente que militaba en varias organizaciones, «todos iban a título individual».

En un comunicado, los activistas que han dado por terminada la protesta han explicado que tomaron la decisión para «apostar por trabajar para la autodeterminación y un futuro digno en cada barrio» de Cataluña a través de los CDR, los colectivos feministas, el movimiento ecologista, los sindicatos de viviendas y otras organizaciones.

Según otro activista que no ha abandonado la concentración, Jorge, la escisión ha tenido lugar por un intento de boicotear la soberanía de la asamblea: «Ya llevamos varios días en que las organizaciones de los partidos políticos dirigían la acampada».

También ha destacado que no se han cumplido los cinco puntos del manifiesto de la protesta, y considera «absurdo y un engaño liquidar una acampada sin haber conseguido ninguna de sus finalidades», mientras que aquellos que se han marchado celebran que consiguieran evitar que Vox realizara un acto electoral en la plaza Universitat.

«Robo» de dinero recaudado

En relación a la acusación de que los que han abandonado la concentración se han apropiado del dinero que habían recaudado estos días, Jorge ha criticado que la comisión que se ocupaba de esta cuestión «siempre ha sido una entidad opaca» y que no saben quién está detrás de ella, y dice que no saben la cantidad de dinero que se han llevado.

Según el comunicado de los activistas que se han marchado, «todo el dinero ha sido destinado íntegramente a las entidades que defienden jurídicamente» a las personas que han sido detenidas durante estas últimas semanas, y destacan que no se invertido en organizaciones juveniles ni políticas.

Arran también ha desmentido las acusaciones en un comunicado: «Ni Arran ni ninguna organización política ha usurpado el espacio ni ha robado el dinero de la caja de resistencia».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El líder semianalfabeto del PP en Barcelona carga contra Álvarez de Toledo y pide candidatos «con apellidos catalanes»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Personajes como el panadero semianalfabeto Josep Bou, líder del PP en Barcelona, parecen trabajar para que el “sorpasso” de Vox al partido de Casado tenga lugar antes de lo que hubiéramos imaginado.

Solo a un descerebrado aquejado del síndrome de Estocolmo (amor que la víctima expresa hacia su opresor) se le ocurriría reivindicar al apellido catalán como el principal mérito curricular para ejercer la política en una región donde el apellido García es con creces el más numeroso. Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este carcamal iluminado, sin apenas formación y que cada vez que habla exhibe al separatista cutre y garbancero que lleva dentro.

El polémico líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán».

«Los catalanes queremos gente de casa. Son cosas muy pequeñas pero son realidades. Se debe tener una idea clara. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto», ha dicho en una entrevista en RNE-Ràdio 4. Asimismo, el edil ha opinado que el PP debe tener una posición de equilibrio, y ha celebrado que el partido haya reencontrado los valores con figuras como él.

Asimismo, el antiguo presidente de la entidad constitucionalista «Empresaris de Catalunya» ha asegurado que entiende más que nunca lo que es Cataluña y el catalán. «Han vuelto los principios y los valores que el PP debe tener», ha asegurado, aunque ha advertido de que los de Pablo Casado deben modificar la estrategia que tienen, sobre todo en Cataluña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El vicepresidente de la Generalitat asegura que el encuentro Sánchez-Torra es para abordar la independencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El vicepresidente de la Generalitat y número dos de ERC, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que la reunión entre el presidente del Gobierno, PedroSánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, -prevista para principios de febrero- servirá para resolver «un problema político, que es sobre la independencia de Cataluña». «Esto no es una reunión como las otras. El encuentro determinante no es entre el presidente del Gobierno español y una Comunidad Autonóma que tiene problemas autonómicos. Si no que es entre el presidente de España y el presidente de Cataluña, que se sentarán a resolver un problema político, que es sobre la independencia de Cataluña», ha dicho el líder republicano en una entrevista en TV3.

Por otra parte, Aragonès ha afirmado que es positivo el encuentro de ambos presidentes, y ha dicho que tras ello se pondrá en marcha la mesa de negociación con el Estado. No obstante, ha avanzado que los republicanos serán «exigentes» y ha avisado de que ERC será exigente. «Venimos de años de muchos incumplimientos», ha avisado. «El PSOE no se ha sentado en la mesa de negociación por sus principios políticos, si no porque depende del voto de la ciudadanía de Cataluña, que dio la victoria a ERC. Y nosotros, que ya dijimos que queríamos forzar el Estado a dialogar, es lo que hemos hecho», ha añadido el dirigente republicano.

Sánchez rebaja la cita

Desde Moncloa tratan de diluir las expectativas planteadas por el independentismo de cara a la reunión Sánchez-Torra. Así, desde el Ejecutivo apuntan que el presidente del Gobierno se limitará a ofrecer a Torra mejoras en el «autogobierno» de Cataluña. Asimismo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha rebajado dicha cita a «una primera toma de contacto» trasladando la misma al «marco de la normalidad institucional».

El Gobierno acude a la cita desde el posicionamiento de que los «planteamientos» de Sánchez y Torra están en «las antípodas» y que es precisamente esa diferencia de la que nace la «necesidad de establecer» el «diálogo». En este sentido, el objetivo del Gobierno es abordar aquellas cuestiones que «preocupan a ambos gobiernos» y para que los acuerdos que logren «tengan reflejo en el bienestar de los ciudadanos de Cataluña». Montero dijo que las llamadas para celebrar las reuniones con los presidentes autonómicos será el que establece el protocolo por orden de aprobación de estatutos, es decir, siendo Cataluña la segunda tras País Vasco. Pero dejando la puerta abierta a alterar esa orden para encajar todas las reuniones «en un plazo breve de tiempo».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

VOX BARCELONA: ¿El regreso de las muertas vivientes?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ya sabrán ustedes disculparme el titular, pero realmente no teníamos ni la menor idea de lo que debíamos poner ante semejante trance: nos enteramos, ojipláticos y asombradísimos, que la conocida sommelier de whiskys y bebidas espirituosas que fue “liberada” de su misión en la jefatura de VOX Barcelona, y conservada hasta mejor ocasión en un contenedor de alcohol de 98º, “Doña” Lola Martín, terror de ascensoristas y némesis de gurús de la elegancia, ha resucitado de entre los “muertos” políticos para, en un ¿último? “derrote” (por usar lenguaje taurino) intentar la hazaña que logró el sin par don Rodrigo Díaz de Vivar: El Cid Campeador: es decir, ganar una batalla después de muerta.

Y es que, realmente, nos complacemos en haber sido el ariete que derribó el nido de corruptelas en que se había convertido el CEP de Barcelona, con, aquí mi prima Lola, al frente.

Lola Martín

Y desde luego, la revivida Dña. Lola Martín sabe perfectamente que fue gracias a los esfuerzos y al buen hacer periodístico de Carlota Sales, redactora de este medio y exterminadora de insectos políticos (en sus ratos libres) el motivo por el cual la central de VOX Madrid la fulminó a ella y a su “equipo” (lo de “equipo” es por ser amable) para situar en la cúpula de VOX BARCELONA una gestora que, por las informaciones que recibimos de distintas fuentes, lo están haciendo aceptablemente bien. Sobre todo para estar trabajando en “Territorio Comanche”.

Pero caramba, Cataluña es España, y no hay mejor prueba de ello que el espíritu de la venganza que alimentaba el alma de Doña Lola: nada más español ni más racial que la venganza.

Y parece ser que horas o minutos antes de ser desplazada de su puesto de Mando, Doña Lola Martín lanzó, a la desesperada, un expediente disciplinario contra nuestra compañera Carlota Sales, que es, también, militante de VOX, acusándola de -pásmense- enfrentarse a un grupo de independentistas para defender a un pobre anciano que estaba siendo acosado por los mismos.

Como lo leen. De algún modo, defender a un anciano del acoso de los prototerroristas de la CUP y de perroflautas “indepes” es motivo para incoar un expediente disciplinario. Desde luego, que una mujer sola tenga que defender a un anciano mientras varias decenas de personas de VOX miran la escena sin actuar es vergonzoso, indignante y como para cabrearse en grado sumo.

Pero no con la mujer que defiende al débil, maldición. Con los que pecan de inacción. Flojos, castratos, débiles: ¡Dejar a una mujer sola frente a una horda de salvajes!

Y como tal sinrazón no era suficiente para este modelo (bien conservado en alcohol) de “mujer” que atiende por Lola Martín, extendió sus acusaciones contra Carlota Sales alegando que “A veces, se la ha visto subir a sus redes sociales fotografías posando con la Bandera Española adornada con el Águila de San Juan”.

Tremendo. Me pregunto cómo es posible que ante tal delito, no esté todo VOX pidiendo el descuartizamiento de Carlota Sales. Subir a su Facebook una foto con una bandera de España. Algo que, sin duda, “Doña Lola” no ha debido de hacer nunca. Estamos seguros. No necesitamos que lo jure. ¿Y el Escudo de los Reyes Católicos? ¡Tremendo!

En fin. Que lo último que puede ocurrir en este sainete humorístico es que aquí a Lola le dé por presentarse a las primarias de VOX dentro de unos meses. ¿Se lo imaginan? Los militantes de VOX tampoco. Así que es bastante posible que lo haga. Ya saben… la euforia.

Y para terminar de amenizar esta pequeña crónica del mundo de los elefantes rosa, les dejamos la respuesta que nuestra insigne, valiente y rubia compañera Carlota Sales ha tenido los redaños de enviar a Vox Madrid, respondiendo a las alegaciones de la petición de apertura de expediente disciplinario incoado, “in artículo mortis” por Lola Martín.

Disfruten:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: