Connect with us

Comunidad de Madrid

Pinchazo del independentismo en Madrid: solo reúne a 18.000 personas para presionar al Supremo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Miles de personas han llenado la Plaza de Cibeles y el carril derecho del Paseo del Prado en la manifestación independentista en Madrid convocada en Madrid por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Omnium Cultural, entre otras organizaciones, que han reivindicado el ‘procés’ y el derecho a la autodeterminación, así como criticado el juicio en el Tribunal Supremo a los líderes soberanistas.

Los convocantes, que esperaban 50.000 manifestantes, han cifrado en 120.000 los asistentes. En torno a las 19.30 horas, la Delegación del Gobierno ha señalado que han sido 18.000 los participantes, de acuerdo a los datos policiales.

Cuando la cabecera entraba en la Plaza de Cibeles, donde se ha levantado un escenario con el lema ‘La autodeterminación no es delito’, la cola de manifestantes llegaba hasta prácticamente la Plaza Emperador Carlos V, junto a la estación de Atocha, según ha comprobado Europa Press.

“Uno de octubre, ni olvido ni perdón”; “este juicio es una falsa”; “hemos venido a despedirnos” o “prensa española, manipuladora” ha sido algunas de las consignas más repetidas durante la manifestación, en la que las banderas más repetidas eran las ‘esteladas’ y la de morada de Izquierda Castellana. También se han visto pancartas con lemas como “no pasarán”, “no hay justicia” y “libertad presos políticos”.

En la cabecera se encontraban el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente Artur Mas y varios de los actuales miembros del Govern, entre ellos Elsa Artadi, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent. También había diferentes políticos de partidos independentistas catalanes como Gabriel Rufián, Joan Tardá, Josep Lluís Cleríes.

En declaraciones a la prensa, Torra se ha dirigido de forma genérica a España para pedirle que escuche “los gritos de la libertad” y que aproveche la manifestación para preguntarse “en qué ha fallado para que tanta gente esté apelando el derecho de la autodeterminación”.

Por parte de los Comunes, la marca de Podemos en Cataluña, el representante ha sido Gerardo Pisarello, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona que preside Ada Colau. Han respaldado el acto representantes de sindicatos como el SAT, de partidos como EH Bildu o plataformas como Altsasu Gurasoak, que apoya a los condenados por agredir a los guardias civiles en Alsasua en 2016.

La periodista Patricia López ha abierto las intervenciones con un minuto de silencio por las víctimas del atentado “neonazi” en Nueva Zelanda. Durante ese momento, se ha oído a una persona gritar “viva España”, lo que ha merecido alguna leve reprobación de los manifestantes. “No vamos a renunciar jamas al derecho a la autodeterminación ni a los derechos civiles”, ha dicho la presentadora.

Antes de comenzar sus discursos la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Omnium Cultural, Marcel Mauri, se ha proyectado un vídeo del juicio en el Tribunal Supremo a los líderes del ‘procés’ acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación. Los manifestantes han vitoreado las frases de los presos preventivos y han abucheado los cortes en los que aparecían los fiscales.

A las 17.00 horas, una decena de alcaldes independentistas ha cantado vara en mano el himno del Segadors en el edificio de la Bolsa y luego han recibido el aplauso de las cientos de personas que se amontonaban en la cabecera de la manifestación, que lleva por lema ‘La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir’. También han asistido a la manifestación abogados luciendo la toga negra característica de este colectivo, entre ellos Gonzalo Boyé, que defiende al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Unos 500 policías han velado por la seguridad de la manifestación en Madrid, según fuentes policiales. Las calles adyacentes al Paseo de Recoletos se encontraban acordonadas por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

Preguntados por Europa Press, algunos asistentes a la manifestación han señalado que no han tenido incidentes relevantes en la previa. Tan sólo un grupo ha comentado que una señora mayor les ha hecho una ‘peineta’ y les ha gritado “golpistas” por las calles cercanas al parque de El Retiro.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso (PP), proclamada nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox

Published

on

Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha sido este miércoles proclamada como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, con un total de 68 votos a favor de los ‘populares’, Ciudadanos y Vox, frente a los 64 votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos.

Las votaciones se han producido por orden alfabético de cada uno de los diputados y se han pronunciado por llamamiento público por parte de la secretaria primera de la Cámara, María Eugenia Carballedo. Al final de la votación, cuatro diputados han protestado por que no se les ha nombrado y los ha tenido que llamar. La parlamentaria de Más Madrid Tania Sánchez ha sido la única que ha utilizado el voto telemático al encontrarse de baja por su avanzado estado de gestación.

Así, cumpliéndose 80 días desde las pasadas elecciones, tras dos meses de negociaciones y con un acuerdo de los partidos del centro derecha, hoy Ayuso ha recibido la confianza de la Cámara regional para ser la dirigente madrileña durante los próximos cuatro años. El lunes la ‘popular’ tomará posesión de su cargo y, al día siguiente, serán nombrados sus consejeros.

Ayuso se ha comprometido con diez retos basados en el “concepto básico de la libertad”, en el que coinciden, como ha dicho, los tres partidos que van a permitir su investidura. Entre las propuestas firmadas con Ciudadanos se encuentra afrontar la mayor bajada histórica de impuestos, la “mejor” Educación, la conversión de Madrid “en la región mejor digitalizada de Europa” y la lucha contra la soledad y la despoblación”. También, por petición de Vox medidas en materia de la “conciliación del trabajo y la natalidad”.

También destaca su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, “la igualdad de la mujer y la diversidad integradora” y el último, la “libertad como base” de su acción política.

Durante la segunda sesión de su Pleno de investidura ha reconocido que este es un Gobierno que “nace del pacto”, que están llamados a la búsqueda “de objetivos comunes, de soluciones de amplio espectro, donde se va a gobernar para todos, también para los votantes de los grupos” que no la apoyan.

“La esencia del programa de Gobierno que presento se resume en propuestas prácticas, viables, austeras y eficaces, que permitirán que Madrid siga siendo una región con altas cotas de libertad y progreso social”, ha apostillado durante su discurso.

Asimismo, emotiva, ha agradecido a su grupo parlamentario su apoyo y, en concreto, al líder del PP, Pablo Casado, por haber depositado en ella la confianza para proponerla como candidata a liderar la región. Algo que, a su juicio, será precedente para que después su investidura sea un paso para un Gobierno central como nación unida.

También, a raíz de las informaciones que han aparecido a lo largo de las semanas previas a su investidura que la relacionan con la trama ‘Púnica’ y Avalmadrid, Ayuso ha ensalzado la figura de su padre y ha defendido que fue un hombre “honrado, bueno y trabajador”.

REPARTO DE CONSEJERÍAS

En el acuerdo que firmaron los ‘populares’ con la formación ‘naranja’ pusieron de manifiesto que el Consejo de Gobierno estará compuesto por 13 consejerías, de las que siete son para los ‘populares’ y seis para la formación ‘naranja’, una de las cuales estará dirigida por el que será vicepresidente, Ignacio Aguado. Las consejerías del PP serán Presidencia, Interior, Emergencias y Desarrollo Local; Hacienda y Función Pública; Sanidad; Educación y Juventud; Justicia; Ordenación del Territorio y Vivienda; Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad.

Las consejerías de Ciudadanos serán, aparte de la Portavocía, Deporte y Transparencia; Economía, Ciencia Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Asuntos Sociales y Familia, Transportes e Infraestructura; y Cultura y Turismo. En todas las consejerías, tanto del PP como Cs, se mantendrá la Administración Institucional que contienen dichas competencias. Según fuentes de la formación ‘naranja’, en los próximos días se darán a conocer los nombres que ocuparán estas consejerías, aunque indican que los nombres que suenan como Ángel Garrido o Alberto Reyero “no están mal encaminados”.

VOX NO DA “CHEQUE EN BLANCO” Y LA IZQUIERDA LE ACUSA DE ESTAR “AMENAZADA POR LA CORRUPCIÓN”

Vox, pese haber apoyado con sus votos a Ayuso, ha dejado claro que harán una oposición “férrea”, que no entregarán un cheque en blanco y que no cederán ante “ningún chantaje” ni permitirán les traten de “apestados”.

Así, ha reflejado lo poco oportuno que le parece que la administración pública aumente de 9 a 13 consejerías, que, a su juicio, irán acompañadas de viceconsejeros, directores generales. “No van a tener sillones para tantos consejeros. Nuestro compromiso con PP y Ciudadanos acaba cuando empieza el de ustedes. Mis mejores deseos para la candidata”, ha lanzado.

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado con la investidura de la ‘popular’ nacerá un gobierno “chantajeado por Vox, amenazado por la corrupción y con más pasado que futuro”; al tiempo que ha criticado que con Ayuso “ha vuelto el fango” a la región.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha acusado a Ayuso de utilizar el feminismo para “victimizarse” y “no para combatir la desigualdad” ni de hablar de las mujeres que son víctimas.

“Vamos a estar en frente de ustedes, con la ciudadanía, la que sigue avanzando, muy a pesar de ustedes, con los taxistas, con los dependientes, estaremos con los desahucios, con los profesionales de la Sanidad y Educación pública. Porque ese es el Madrid del que estamos orgullosos. Ese Madrid no son ustedes”, ha zanjado Serra.

El último en intervenir ha sido el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, que cree que su alianza no es la de un gobierno de la libertad, “sino la de la voluntad de permanecer en el poder o de ampararse en él”.

“Su temor fundamental no es perder libertad, su temor es perder el poder. No nos presenta un programa para ampliar los horizontes de libertad, sino para sujetar en su concepción a los adeptos, enfrentados a quienes pensamos de otra manera”, le ha dicho.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

Cs defiende el pacto para la Comunidad de Madrid pese a las informaciones que señalan a Díaz Ayuso

Published

on

Cifuentes y Ayuso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido el pacto con el PP en Madrid para hacer presidenta de la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso pese a las noticias que le atribuyen posibles irregularidades. Villegas ha defendido que están «tranquilos» porque «si hay un imputado por corrupción se tiene que ir a casa».

Este viernes algunos medios publican que en 2011 Ayuso escribió un correo a un directivo de Avalmadrid donde reconocía que la empresa que recibió un préstamo de 400.000 euros avalado por sus padres «estaba muerta», y que tres semanas después aceptó que éstos le donaran una vivienda. En 2012 recibió también un local de oficinas. Son dos operaciones -dicen varios medios- que podrían ser sospechosas de alzamiento.

Villegas esta mañana ha incidido en una entrevista en las «garantías» con las que cuenta su partido frente al pacto con el PP, que incluye una serie de medidas dedicadas a la regeneración democrática, unas «condiciones» que pone la formación morada a cualquier que quiere pactar con Cs.

«La línea roja para nosotros siempre ha sido la imputación», ha comentado Villegas, quien ha recordado que algunos dirigentes se han tenido que ir a casa por firmar pactos con Ciudadanos, como Chaves y Griñán, Cifuentes y el anterior presidente de Murcia.

Sobre las peticiones de la oposición que le pide a Cs que eviten un Gobierno, que consideran heredero de la corrupción, Villegas ha considerado que «la oposición pide una cosa u otra dependiendo de lo que le toca».

Contacto con Avalmadrid

En junio de 2011, la empresa informática, MC Infortécnica, de la cual el padre de Isabel Díaz Ayuso poseía un 25%, había obtenido un aval de 400.000 euros de la empresa semipública Avalmadrid garantizado con una nave de su progenitor y el patrimonio de todos sus socios. Tras su concesión, la popular contactó con directivos de la empresa para obtener información acerca de la operación que la empresa informática había puesto en marcha: «Mi familia no quiere más que estar tranquila, jubilarse y tener una casa donde vivir y llevar la enfermedad de mi padre. Es todo muy difícil», escribió en un correo.

En octubre de ese mismo año, antes de que tuvieran que pagar primera cuota del préstamo, el padre de la política donó el piso familiar a su hija, la cual aceptó, y así, la familia evitaba que el inmueble pudiese ser reclamado por acreedores de su padre y sus socios.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

(VIDEO SORPRENDENTE) Brigadas de vigilancia en el Metro de Madrid descubren y rodean a rumanas carteristas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

¿Han oido alguna vez chillar a un cerdo? ¿Y a un jabalí? Pues entonces les resultará completamente familiar los chillidos de las rumanas de las siguientes imágenes. Si me hubieran preguntado antes de ver el vídeo, yo hubiera jurado que semejantes berridos eran imposibles de emitir con una garganta humana sin modificar, pero vaya, estaba equivocado.

Desde luego, les garantizo que no quisiera oír ese sonido del averno caminando a solas por un lugar oscuro.

También es verdad que desde que he visto el vídeo, el cuerpo de una mujer desnuda me produce espanto. Cosas del cerebro, que quieren que les diga.

Si no tienen miedo de quedar marcados para siempre, vean el siguiente vídeo. Verán cosas que ahora mismo no pueden imaginar…

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: