Connect with us

Sucesos

Las incógnitas que aún quedan del caso Julen

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Con la aparición del cuerpo de Julen a la 1.25 horas de la noche, la tensa espera que ha vivido Málaga –y por extensión toda España– llegaba a su fin. Sin embargo, y por desgracia, el «caso Julen» tiene aún muchas incógnitas por resolver. Sobre las 4.00 horas bajaba la comitiva judicial del Cerro de la Corona (Totalán) para comenzar con las pesquisas de un suceso lleno de interrogantes.

¿Cómo cayó Julen al pozo?

Aunque el padre del niño explicó en los primeros días las circunstancias que rodearon la caída del pequeño, será la Guardia Civil la que ponga negro sobre blanco qué pasó exactamente. Por eso ellos fueron los encargados de bajar al pozo en último lugar para sacar al pequeño y empezar a recoger pistas que arrojen un poco de luz sobre el trágico suceso: cómo cayó, qué heridas presentaba, etc.

La autopsia de Julen

El trabajo forense dictaminará la causa (o causas) de la muerte, la fecha de la misma y las lesiones que pudo padecer el pequeño de dos años por culpa de la caída. Ese análisis profesional será clave para saber si Julen falleció en el acto o tiempo después de caer al pozo.

Advertisement

Según dijo el psiquiatra forense José Cabrera, este estudio dará muy importantes detalles: «Muchas cosas y todas ellas muy relevantes para la investigación posterior –dijo–. En primer lugar, sabremos la data más o menos exacta del fallecimiento (que implicaría el hecho de si sobrevivió algún tiempo o no), es decir respiró o no en el fondo del pozo. Segundo, también la causa de la muerte: traumatismos y otras lesiones por caída y rozamiento, y si una vez precipitado el menor le cayó algo encima y de qué tipo de material hablamos. Si el niño padecía algo previamente que le hubiera inducido algún tipo de mareo y la posterior precipitación, y si había tomado algo previamente».

El tapón de arena

Esta es una de las grandes preguntas que aún quedan por responder y también una fuente imparable de bulos. El equipo de rescate se encontró un tapón de arena bastante sólido (no pudo eliminarlo el aspirador industrial) justo encima del pequeño. Además, para terminar de alimentar rumores y especulaciones, sobre dicho tapón había un vaso de plástico y una bolsa de chucherías.

Llamada al 112

La primera llamada al 112 tras la desaparición de Julen no la realizaron los padres sino un senderista que pasaba por allí. Una mujer que avisó a los servicios de emergencia de que un niño se había caído. Ese primer testimonio, junto con el de los padres, será fundamental para conocer las circunstancias iniciales del suceso.

¿Quién se responsabiliza del pozo?

La investigación esclarecerá las circunstancias del suceso y será necesario conocer el estado en el que se encontraba el pozo: si estaba abierto, tapado, mal señalizado, etc. A lo ya sabido (que no contaba con todos los permisos en regla) habrá que explicar quién se hace responsable ahora de dicho pozo y de lo ocurrido en sus alrededores. El pocero aseguró en su momento que estaba tapado con una piedra.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo