Connect with us

Sucesos

Las incógnitas que aún quedan del caso Julen

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Con la aparición del cuerpo de Julen a la 1.25 horas de la noche, la tensa espera que ha vivido Málaga –y por extensión toda España– llegaba a su fin. Sin embargo, y por desgracia, el «caso Julen» tiene aún muchas incógnitas por resolver. Sobre las 4.00 horas bajaba la comitiva judicial del Cerro de la Corona (Totalán) para comenzar con las pesquisas de un suceso lleno de interrogantes.

¿Cómo cayó Julen al pozo?

Aunque el padre del niño explicó en los primeros días las circunstancias que rodearon la caída del pequeño, será la Guardia Civil la que ponga negro sobre blanco qué pasó exactamente. Por eso ellos fueron los encargados de bajar al pozo en último lugar para sacar al pequeño y empezar a recoger pistas que arrojen un poco de luz sobre el trágico suceso: cómo cayó, qué heridas presentaba, etc.

La autopsia de Julen

El trabajo forense dictaminará la causa (o causas) de la muerte, la fecha de la misma y las lesiones que pudo padecer el pequeño de dos años por culpa de la caída. Ese análisis profesional será clave para saber si Julen falleció en el acto o tiempo después de caer al pozo.

Según dijo el psiquiatra forense José Cabrera, este estudio dará muy importantes detalles: «Muchas cosas y todas ellas muy relevantes para la investigación posterior –dijo–. En primer lugar, sabremos la data más o menos exacta del fallecimiento (que implicaría el hecho de si sobrevivió algún tiempo o no), es decir respiró o no en el fondo del pozo. Segundo, también la causa de la muerte: traumatismos y otras lesiones por caída y rozamiento, y si una vez precipitado el menor le cayó algo encima y de qué tipo de material hablamos. Si el niño padecía algo previamente que le hubiera inducido algún tipo de mareo y la posterior precipitación, y si había tomado algo previamente».

El tapón de arena

Esta es una de las grandes preguntas que aún quedan por responder y también una fuente imparable de bulos. El equipo de rescate se encontró un tapón de arena bastante sólido (no pudo eliminarlo el aspirador industrial) justo encima del pequeño. Además, para terminar de alimentar rumores y especulaciones, sobre dicho tapón había un vaso de plástico y una bolsa de chucherías.

Llamada al 112

La primera llamada al 112 tras la desaparición de Julen no la realizaron los padres sino un senderista que pasaba por allí. Una mujer que avisó a los servicios de emergencia de que un niño se había caído. Ese primer testimonio, junto con el de los padres, será fundamental para conocer las circunstancias iniciales del suceso.

¿Quién se responsabiliza del pozo?

La investigación esclarecerá las circunstancias del suceso y será necesario conocer el estado en el que se encontraba el pozo: si estaba abierto, tapado, mal señalizado, etc. A lo ya sabido (que no contaba con todos los permisos en regla) habrá que explicar quién se hace responsable ahora de dicho pozo y de lo ocurrido en sus alrededores. El pocero aseguró en su momento que estaba tapado con una piedra.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Detenida una mujer en Fuengirola (Málaga) por fingir una violación para llamar la atención de un chico

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a una mujer por fingir una violación, supuestamente para llamar la atención de un joven que le gustaba, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

La investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) comenzó a primeros de septiembre, según ha adelantado este miércoles el diario «SUR», tras una llamada de una joven advirtiendo de que su compañera de piso había sufrido una supuesta agresión sexual.

Tras ello, los agentes fueron al domicilio de la joven que les relató, al parecer, lo ocurrido, relatando, según el diario, que la la noche anterior había cenado con varias personas y al terminar se marchó en taxi con dos personas, que se bajaron antes que ella.

Posteriormente, la joven se bajó y, supuestamente, no era su destino, por lo que preguntó a tres desconocidos dónde estaba la calle en la que vive, momento en el que, supuestamente, uno de ellos la sujetó y la metió en un coche y se cometió la supuesta agresión sexual mientras los otros dos vigilaban; más tarde la dejaron marcharse.

En la tarde del día siguiente fue cuando se lo contó a su compañera de piso, momento en el que esta llamó a la policía y se activaron los protocolos. Tras el examen, la mujer fue a la comisaría a ratificar la denuncia aportando datos físicos de los presuntos agresores.

Así, los investigadores de la UFAM comenzaron realizando una reconstrucción junto con la denunciante, que empezó a mostrarse «poco colaboradora y no dio datos precisos de la ubicación del suceso». También se interrogó a las distintas personas.

Por último, reconoció que había fingido la supuesta agresión sexual, reconociendo, al parecer, que estaba saliendo con el chico del taxi, el mismo al que llamó tras la falsa agresión sexual, la cual se inventó para que él le prestara atención, ya que no le hizo mucho caso durante la velada y estaba enamorada de él. La mujer fue detenida por simulación de delito.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un kuwaití viola en tres ocasiones y da varias palizas a la interna que cuidadaba de sus hijos en Calpe (Alicante)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Nueva detención de un hombre acusado de violar a una mujer en la provincia de Alicante. Así, un varón de 38 años y nacionalidad kuwaiti ha sido enviado a prisión provisional por, supuestamente, violar en tres ocasiones en la localidad de Calpe a la canguro de sus hijos, una mujer de nacionalidad marroquí de 29 años.

Fuentes de la investigación han informado hoy de que el arresto de este hombre, súbdito de Kuwait, ocurrió el pasado día 12 y que, tras pasar a disposición de juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, el juez decretó su encarcelamiento sin fianza un día después.

El hombre había contratado a la víctima como cuidadora interna de sus dos hijos, de 5 y 8 años, en una vivienda de una urbanización de Calpe, y además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte. También se le atribuyen agresiones físicas a sus dos hijos.

La situación se conoció a raíz de que la víctima pudiera huir del domicilio y pidiera ayuda a la Policía Local, y en el momento de la detención el hombre colocaba maletas con sus pertenencias en su coche para huir de la vivienda, en compañía de sus hijos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

El imán acusado de violar a un niño en una mezquita de Barcelona dejó rastros de ADN en la ropa de la víctima

Published

on

Fachada de la Audiencia de Barcelona
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Audiencia de Barcelona juzga desde este martes al imán de una mezquita de Barcelona, en prisión provisional, para quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por haber abusado sexualmente de un menor de nueve años al que impartía clases de Corán entre septiembre y noviembre de 2017.

Estos hechos, por los que la Fiscalía le imputa un delito de abuso sexual con penetración continuado y que están siendo juzgados en la sección 5ª de la Audiencia Provincial, salieron a la luz cuando el menor confesó a su padre que el imán de la mezquita que frecuentaba en el barrio Gótico de Barcelona le hacía «cosas feas».

El acusado, Sajjad M., de 32 años, está en prisión provisional desde poco después de ser denunciado, ya que la policía identificó su semen en algunas de las prendas de ropa del niño.

Sin embargo, durante la primera sesión de la vista oral, el enjuiciado ha negado todas las acusaciones y, con la ayuda de un traductor, ha garantizado que éstas fueron un pretexto para «expulsarlo» de la mezquita por su condición de inmigrante ilegal.

Sjjad M. ha detallado que habitualmente dormía en el templo, para el que fue contratado por la Asociación Fezane Madina de Pakistaníes en marzo de 2016 y, aunque durante los primeros seis meses le pagaban 1.000 euros, luego dejaron de hacerlo de forma regular hasta que contrataron a otro imán «como refuerzo para el Ramadán», tal como ha sostenido el presidente de la entidad.

Asimismo, el acusado ha reconocido que conocía al menor, pero ha afirmado que era el otro religioso el que le impartía clases, a las que acudían entre 10 y 15 niños, por lo que «nunca» estuvo a solas con él.
El padre del niño, en cambio, ha explicado que en noviembre de 2017 su hijo le contó que el procesado, después del culto, lo conducía hasta el baño, le mostraba pornografía y lo obligaba a desnudarse para abusar sexualmente de él, tras lo cual «a veces» le daba dinero a cambio.

«Él no quería hacerlo porque después vomitaba, pero lo obligaba a la fuerza», ha asegurado el padre antes de detallar que su hijo no había contado nada antes porque «estaba muy asustado y tenía mucho miedo».

Tras la confesión, el progenitor y un amigo acudieron a ver al imán, el cual -han aseverado- admitió los abusos cometidos, por lo que no volvieron a acudir al centro religioso.

Durante la instrucción del caso, los médicos forenses que analizaron al niño también detectaron quemaduras en sus nalgas, las cuales, de acuerdo con el menor, se las había causado Sjjad M. con un mechero.

Los dos agentes de la división de la Policía Científica de los Mossos d’Esquadra que ha testificado este martes han confirmado que localizaron ADN del detenido en la ropa del menor.

El juicio se retomará mañana miércoles con la declaración del niño a puerta cerrada y está previsto que se reanude el jueves con las pruebas periciales y documentales.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: