Connect with us

Internacional

Noticias VERDADERAMENTE GRAVES: China llama a una guerra de civilizaciones contra EEUU y Occidente

Avatar

Published

on

Hubo un "fuerte olor a pólvora" cuando diplomáticos chinos y estadounidenses se reunieron el pasado día 18 en Anchorage (Alaska), según Zhao Lijian, del Ministerio de Exteriores de China. Pólvora es una de las palabras que utiliza Pekín cuando quiere que los demás sepan que esté pensando en la guerra. En la imagen (Frederic J. Brown/Pool/AFP, vía Getty Images), diplomáticos chinos y norteamericanos se reúnen en el Hotel Capitán Cook de Anchorage.
Hubo un "fuerte olor a pólvora" cuando diplomáticos chinos y estadounidenses se reunieron el pasado día 18 en Anchorage (Alaska), según Zhao Lijian, del Ministerio de Exteriores de China. Pólvora es una de las palabras que utiliza Pekín cuando quiere que los demás sepan que esté pensando en la guerra. En la imagen (Frederic J. Brown/Pool/AFP, vía Getty Images), diplomáticos chinos y norteamericanos se reúnen en el Hotel Capitán Cook de Anchorage.
¡Comparte esta publicación!

Cuando, el pasado día 18, diplomáticos chinos y norteamericanos se reunieron en Anchorage (Alaska), hubo un “fuerte olor a pólvora”. Eso dijo Zhao Lijian, del Miniterio de Exteriores chino, a las pocas horas de que concluyera esa primera jornada de conversaciones.

[P]ólvora es una de las palabras que utiliza Pekín cuando quiere que los demás sepan que la guerra le está rondando la cabeza. De manera aún más preocupante, ese término, muy cargado de emotividad, lo utilizan los propagandistas chinos cuando quieren excitar a sus compatriotas recordándoles la explotación extranjera –británica y blanca– de China en la Guerra del Opio (s. XIX). Así pues, el Partido Comunista chino está tratando de inflamar el sentimiento nacionalista, arengar al pueblo y quizá prepararlo para la guerra.

Aún más importante: con referencias como la de la pólvora, Pekín pretende dividir el mundo siguiendo líneas raciales y forjar una coalición global antiblanca.

Hubo más que olor a pólvora en Alaska. El funcionario Zhao acusó a EEUU de rebasar la duración acordada de los discursos inaugurales del secretario de Estado, Antony Blinken, y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. Blinken y Sullivan se pasaron de los cuatro minutos que se les asignó por espacio de… 44 segundos.

El diario Global Times, del Partido Comunista chino, reportó que los referidos discursos “se prolongaron gravemente”. Y Zhao dijo que ello provocó que la parte china dedicara a sus alocuciones inaugurales 20 minutos y 23 segundos, muy por encima de los antecitados 4 minutos.

Mayormente, tanto el principal diplomático chino, Yang Jiechi, como su subordinado, el ministro de Exteriores, Wang Yi, leyeron textos preparados, lo que sugiere que buena parte de sus declaraciones –en realidad, largas parrafadas– fueron pergeñadas con antelación.

Advertisement

Además de las claramente planeadas expresiones de ira y las palabras incendiarias de Zhao, hubo un tercer elemento en la maniobra china: un ataque propagandístico contra políticas consideradas racistas por Pekín. El gran objetivo era EEUU.

“Todo lo que comentaba Washington tenía por eje EEUU y la supremacía blanca”, aseguró el Global Times el pasado día 19 en un editorial, en el que también hablaba de los “pocos aliados” de USA en la región.

La narrativa racialista aparece en una serie reciente de piezas propagandísticas del PCCh en las que indirectamente se presenta a China como el protector de los asiáticos frente a EEUU. Así, el día 18 el Global Times publicó un texto titulado “Grupos de élite norteamericanos, cómplices de los crímenes contra los asiático-americanos”.

Pekín lleva años jugando la carta racial en Norteamérica. De hecho, ha tratado de dividir Canadá siguiendo líneas raciales. A principios de 2019, siendo embajadora de China en Canadá, Lu Shaye arremetió contra “el egotismo occidental y el supremacismo blanco” en un estéril intento de conseguir la liberación inmediata de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei detenida por las autoridades canadienses atendiendo a una petición de extradición del Departamento de Justicia de Trump.

Significativamente, en su discurso inaugural de Anchorage, Yang Jiechi hizo alusión a las protestas de Black Lives Matter, dando así continuidad a los ataques chinos contra EEUU centrados en la raza.

Pekín sigue hablando de la emergencia de China, pero ahora su propaganda recorre caminos más ominosos. El nuevo relato de Xi Jinping dice que China está liderando “Oriente”. En un discurso muy importante que pronunció a finales del año pasado proclamó: “Oriente está en auge y Occidente en decadencia”.

Advertisement

Esto evoca lo que el Imperio japonés trató de hacer con su célebre Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental en los años 30, con la que pretendía unir a los asiáticos contra los blancos.

Las divisiones raciales nos llevan de vuelta a El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial de Samuel Huntington, donde se leía: “En el mundo posterior a la Guerra Fría, las más importantes distinciones entre los pueblos no son ideológicas, políticas o económicas, sino culturales”.

Analistas y académicos han criticado duramente el libro seminal del politólogo de Harvard (1996), pero, con independencia de que esté o no errado en lo fundamental, el caso es que Xi Jinping trata de reconfigurar el mundo y ponerse al frente de “Oriente” en una lucha civilizacional contra “Occidente”.

El héroe de Xi, Mao Zedong, veía a China capitaneando a los pueblos de África y Asia contra Occidente, así que la división global que plantea Xi no es nueva, si bien los sucesores de Mao prefirieron en su mayoría arrumbar ese discurso racialmente cargado mientras se afanaban por reforzar su Estado comunista con dinero y tecnología occidentales.

Deng Xiaoping, el sucesor de Mao más pragmático, aconsejaba “ocultar las capacidades y dar tiempo al tiempo”. En cambio, Xi cree que ha llegado la hora de China, en parte, porque piensa que EEUU está en situación de decadencia terminal.

La idea que tiene Xi del mundo es errónea y aberrante, pero los norteamericanos no pueden permitirse el lujo de ignorarle. Deben reconocer que, en la mentalidad de Xi, la raza define la civilización y la civilización es la nueva línea divisoria.

Advertisement

Xi va en serio. En enero dijo que su Ejército, que no deja de expandirse a gran velocidad, debe estar preparado para combatir “en cualquier momento”. Por cierto, fue en ese mes que la Comisión Central Militar del Partido tomó del Consejo de Estado –civil– el poder para movilizar con fines bélicos a toda la sociedad.

Los Estados militantes rara vez se preparan para un conflicto y luego retroceden. Para el Partido Comunista Chino, el mundo huele a pólvora, y Xi está desencadenando un conflicto de civilizaciones… y de razas.

 

Gordon G. Chang es autor de The Coming Collapse of China (“El inminente colapso de China”) y miembro del Consejo Asesor del Instituto Gatestone, donde ejerce como Distinguished Senior Fellow.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los jueces que están investigando a su esposa, además de los periodistas que revelaron sus actos de corrupción.

Tras cinco días de “reflexión” del presidente y de angustia e inquietud para el resto de la nación, el socialista Pedro Sánchez compadecía finalmente este lunes a las 11 de la mañana para anunciar su decisión de seguir en el cargo, “con más fuerza aún si cabe”.

Comenzaba su declaración afirmando que realmente había sido necesario “parar y reflexionar”, ya que en ocasiones “la única forma de avanzar, es detenerse”. Sánchez justificaba su decisión de mantenerse en el cargo en base a «la movilización social” y a «las muestras de solidaridad y de empatía«, las cuales supuestamente habrían influido determinantemente en su ánimo.

Cabe recordar que esta movilización social consistió en una marcha de unas 12.000 personas, acarreados por la dirigencia del partido para mostrar una falsa señal de apoyo popular al mandatario. Como comparación, el número de concejales del PSOE en toda España es de 21.000 y, teniendo en cuenta los cargos de asesoría y dirección, un total de unas 50.000 personas.

Advertisement

Durante su comparecencia, Sánchez no ofreció ni una sola explicación en torno a las acusaciones de corrupción vertidas contra su mujer, lo cual no impidió su airado anuncio de “un punto y aparte” respecto a los medios de comunicación que se habían hecho eco de estos hechos.

Haciendo gala de un uso del lenguaje orwelliano sin precedentes, Sánchez anunciaba una “limpieza” que acabase con la “perversión democrática» que confunde la «libertad de expresión con libertad de difamación».

Repercusiones

Tras la alocución de Sánchez, la oposición reaccionó en contra del anuncio. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, alertó de que Sánchez «quiere colar un cambio de régimen por la puerta de atrás”, mientras que Ayuso advertía a la población afirmando: «Empezamos una etapa mucho más dura para todo aquello que sea un contrapeso para este Gobierno que no conoce límites«.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, compadecía ante los medios alertando a los españoles de que Sánchez “anuncia su decisión apelando a una movilización de sus aliados y acólitos, llamando a una movilización y a una supuesta remodelación democrática que en realidad va dirigida a jueces, medios libres y la oposición, que no tiene otro objetivo que sepultar la crítica, garantizarse la impunidad y agitar la confrontación social”.

Advertisement

Además, VOX se ha apersonado judicialmente contra la mujer de Sánchez presentando ante el juzgado nueva documentación sobre los supuestos actos de corrupción de Begoña Gómez, advirtiendo que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Ataque frontal a la Justicia

Fuentes jurídicas del Poder Judicial consultadas por el medio español Libertad Digital advierten de que “Sánchez ha dado un acelerón antidemocrático para echarse a temblar. Puede intentar cargarse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actual aprovechando el vacío de poder en Europa con las elecciones al Parlamento Europeo«.

«La situación en España judicialmente se va a poner muy difícil. En septiembre u octubre, nos va a barrer. Si se cambia el CGPJ será letal. Los jueces se han convertido en su bestia negra«, agregaron.

Concretamente, el plan de Sánchez sería cambiar el sistema de elección del órgano de los jueces para asegurarse un control absoluto del mismo desde el poder legislativo, como ocurrió en Argentina con las reformas del Consejo de la Magistratura en 2006 impulsadas por Néstor Kirchner.

Advertisement

Por su parte, la Comisión Europea ha insistido varias veces en la necesidad de promulgar una ley que, de manera totalmente opuesta, garantice la independencia judicial otorgando a los propios jueces la capacidad de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Por si todo ello fuera poco, Sánchez está preparando una reforma para que la instrucción de los casos sea llevada a cabo directamente por la Fiscalía y  no por los jueces, quienes, a partir de entonces se limitarían a emitir sentencias en base a esas instrucciones. Una medida que sin duda sería enormemente satisfactoria para el propio Sánchez de cara al camino judicial que próximamente tendrá que recorrer su mujer.

Comienza la cacería de medios de comunicación críticos

El mismo lunes 29 en el que Sánchez realizaba su comparecencia, EDATV, uno de los principales medios de comunicación críticos con el Gobierno, recibía una denuncia a nombre de diez cargos socialistas en la que se les exigía una cantidad de medio millón de euros, en compensación por las acusaciones de corrupción que un excolaborador del Partido Socialista había vertido durante una entrevista en este medio.

A su vez, ese mismo día, José Aroca, un dirigente del PSOE amenazaba de muerte al periodista de EDATV, Vito Quiles, anunciando en la red social X que “Si hay una guerra civil, me lo pido”.

Advertisement

Por su parte, el analista político Alvise Pérez recibió una querella directamente del propio Pedro Sánchez por las opiniones e informaciones desveladas en su canal de Telegram. El Presidente, durante una entrevista en el canal de televisión oficial del Estado, acusaba públicamente al analista de ser un “creador de bulos” y de que va a “perseguir todo este fango”. De lo que no hay dudas es que se avecinan malos tiempos para la libertad en España.

Continuar leyendo
Advertisement
Economía14 horas ago

¿Vale la pena invertir en el Huawei Watch Fit 3?

¡Comparte esta publicación!   En el mundo en constante expansión de la tecnología vestible, Huawei continúa avanzando con su última...

Opinión2 días ago

“La banda De Los Tres” encabezará los resultados de las elecciones en el Emirato Islámico de Cataluña. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! El resultado de las elecciones catalanas, ni va a ser una sorpresa, ni va a resolver nada....

Cultura y Tendencias4 días ago

Descubre los Mejores Casinos Online de 2024: Tu Guía para una Experiencia de Juego Inigualable

¡Comparte esta publicación! En el vertiginoso mundo del juego en línea, encontrar los mejores casinos puede ser una tarea desafiante....

Deportes5 días ago

7 Consejos de expertos en apuestas deportivas para ganar en la Eurocopa 2024

¡Comparte esta publicación! El fútbol, más que un deporte, es una pasión que despierta emociones intensas en millones de personas...

España5 días ago

¿PERO QUÉ ES ESTO? PP, PSOE Y ¡VOX! “subvencionan” a organizaciones separatistas en Mallorca. ¿PORQUÉ?

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad, por ALVISE PÉREZ: 💰1. Hacienda arrebata 60.386 millones de euros al bolsillo de...

España7 días ago

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los...

Advertisement Enter ad code here