Connect with us

Comunidad de Madrid

Podemos e IU denuncian a ocho ministros por tres presuntos delitos de corrupción en la operación Chamartín

Published

on

Vista general de la estación de Chamartín, espacio en el que comenzará la Operación Chamartín
Comparta este artículo.

Vista general de la estación de Chamartín, espacio en el que comenzará la Operación Chamartín
Podemos e Izquierda Unida han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a 28 políticos y empresarios, entre ellos ocho ministros, a quienes acusa de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales públicos en la gestación de la Operación Chamartín, que habrían causado un quebranto de 2.780 millones de euros.

En la denuncia aparecen como demandados ocho exministros de Fomento (los más recientes, Íñigo de la Serna y José Luis Ábalos), dos expresidentes de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre e Ignacio González) y dos exalcaldes de la capital (Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella).

Loading...

Los ministros que son objeto de la denuncia son Josep Borrell (1991-1996), Rafael Arias Salgado (1996-2000), Francisco Álvarez Cascos (2000-2004), Magdalena Álvarez (2004-2009), José Blanco (2009-2011), Ana Pastor (2011-2016), Íñigo de la Serna (2016-2018) y José Luis Ábalos (2018 hasta hoy).

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado lunes por unanimidad la que es su mayor operación urbanística, Madrid Nuevo Norte, un proyecto conocido popularmente como Operación Chamartín y que ha estado bloqueado durante 26 años.

Aunque fue el Gobierno municipal de la exalcaldesa Manuela Carmena el que firmó la redacción definitiva del proyecto, en la denuncia no aparece ninguno de sus miembros.

La portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, ha explicado a los medios que no puede apuntar al anterior Ejecutivo como «responsable» de algo que «se ejecutó» el pasado lunes, ya en una nueva legislatura, aunque ha señalado que si «hay alguna implicación más» la Fiscalía Anticorrupción «tendrá que imputar o llamar a declarar a la gente que sea necesario».

Podemos e IU consideran que las condiciones del contrato inicial de 1993 mediante el cual Renfe concedió al consorcio privado Duch (actual Distrito Castellana Norte o DCN) los terrenos del recinto ferroviario de Chamartín se han ido modificado sustancialmente, pero sin que haya habido nuevas licitaciones, y que los sucesivos cambios han sido «claramente lucrativos» para la promotora.

El «quebranto a las arcas públicas» que calculan Podemos e IU corresponde a tres conceptos. El principal es la modificación del precio, que según estas formaciones ha costado al Estado 2.117 millones de euros.

Esto se explica porque en el contrato original Renfe recibía un canon fijo de 17.000 millones de pesetas y un 53 % de los beneficios que originara la operación. Finalmente, Adif venderá sus terrenos (con un 71 % más de edificabilidad que en el primer plan) por 984 millones de euros, renunciando a cualquier plusvalía.

Además, Podemos e IU estiman que este importe «es la mitad del precio de mercado».

Por otro lado, añaden como perjuicio la rebaja de los costes de urbanización que se ha ido produciendo con las sucesivas modificaciones (de 1.924 a 1.341 millones euros) y los 80 millones de euros de IBI que, alegan, DCN debería haber pagado al Ayuntamiento de Madrid por su condición de adjudicataria.

Y agregan otros elementos que podrían causar mayores perjuicios a las administraciones públicas y que no existían en el convenio de 1993: la inversión de la carga de los riesgos y sobrecostes, que ya no asumiría DCN; la concesión a la promotora de permisos de reventa de los terrenos y la ampliación de 5 a 20 años del plazo de pago concedido a esta.

«¿Cómo se puede explicar que, a lo largo de los últimos 25 años, se haya triplicado el terreno vendido por parte de Renfe y luego Adif y se haya cambiado varias de las cláusulas clave, la mayoría a favor de la empresa adjudicataria?», preguntan Podemos e IU.

Las formaciones también censuran que dos directores generales de Renfe, Juan Antonio Villaronte y Ramón Escribano, formaron parte del consejo de administración de DCN.

El resto de denunciados son una exconcejala de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid (Concepción Dancausa), cuatro presidentes y dos directores generales de Renfe, cinco presidentes de Adif, un presidente del Canal de Isabel II, el expresidente del BBVA Francisco González y dos presidentes de Duch/DCN.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Ellos comen caliente: complicidad política en la plaga de ocupaciones

Published

on


Que no pare la fiesta: ocupaciones de casas de señoras mayores en España

Los últimos casos que hemos tenido que ver de ocupaciones de casas de señoras mayores en España son especialmente sangrantes. Sólo una persona sin corazón puede no compadecerse de estas dos señoras mayores que, en Madrid y Barcelona respectivamente, han visto sus casas ocupadas y saqueadas mientras estaban en el hospital. Y si hace poco nos sorprenderíamos ante la crueldad y la impunidad absoluta de unos cabrones, que ocuparon y desvalijaron la casa de una señora muy mayor en Madrid, cuando estaba en el hospital, el caso de Barcelona es todavía más grave. Así lo describía Dani Estévez, director de Desokupa, cuyo equipo intervino con toda la urgencia posible en este horrible caso que vamos a contar.

Okupan la casa de una señora muriéndose de cáncer en el hospital en Barcelona

La señora en cuestión de Barcelona estaba luchando contra el cáncer en el hospital cuando su casa fue vilmente ocupada por una banda de delincuentes profesionales. Al percatarse del hecho, los vecinos avisaron rápidamente a los familiares y la Policía se presentó allí, pero los agentes tuvieron miedo de actuar y sus razones eran precisamente los coletazos de sus intervenciones del año pasado durante el confinamiento. Porque muchos agentes de Policía están pagando por los políticos sus absurdas órdenes de tirar abajo puertas en pisos de estudiantes y cosas así. Y ahora resulta tienen miedo a actuar en intervenciones completamente de libro y esto era un allanamiento de morada y un robo en toda regla. Pero se ve la larga mano de los políticos en todo esto. Ellos dan las órdenes, nosotros pagamos y al final el Estado no funciona.

Loading...

Y al final, como siempre, tuvieron que actuar los «ángeles de Desokupa»

Así los ha definido la sobrina de la víctima, una anciana moribunda que ha pedido la eutanasia voluntaria para no tener que sufrir el volver a una casa destrozada y vacía. Tal vez sea esto lo que los progres llaman con su cursilería habitual el derecho a una muerte digna. Pero, al final, mientras la Policía se ha visto impotente y la alcaldesa se descojona de la pobre señora, desde su segura morada, ha tenido que ser una empresa privada la que saque las castañas del fuego a una familia desesperada. De nuevo se cumple lo de que hay que defender lo público, aunque en este caso es al revés: tenemos que defendernos de lo público. Eso ya lo tengo claro.

Una empresa privada, pero que ha renunciado a sus honorarios en este caso tan dramático, que espero que tenga por fin alguna respuesta en esta sociedad aborregada y adormecida. Que confía su futuro a los canallas presentes y por venir, como los de Vox, cuya única función en este circo es darles falsas esperanzas a los pobres ingenuos que todavía se creen que aquí algo que se puede salvar. Pero hay que recordarles a estas personas que hay varias casas en este país que nunca serán ocupadas y desvalijadas: una es el Palacio de la Zarzuela, otra la Moncloa, otra está en Galapagar y hay otra más, aún, en el barrio de lujo en el que sl vago Abascal le han comprado su mansión. Ese mensajero del desánimo que se deja ganar las elecciones mientras se desahoga por el Twitter como si fuera una vieja de PP.

Para qué hablar del supuesto Jefe del Estado

Y para qué hablar del supuesto Jefe del Estado, que siempre brilla por su ausencia. Incluso cuando le dibujan en el cielo la bandera que les sale de los huevos a algunos, pero no la que representa a una mayoría abrumadora de españoles. Y él se queda ahí, tan pancho, mirando, como el niño bien que es, en su actitud habitual de no meterse en problemas, aunque se rían de él estadios enteros. Después de todo, el Borbón actual es un especialista en revisar que se ultraje a la bandera debidamente. Ya casi parece su única función institucional.

Una empresa privada hace gratis lo que no hace el Estado cobrando

Si lo piensas, parece mentira: que tenga que aparecer por la escena una empresa privada como Desokupa y hacer lo que no hace el Estado. La gran diferencia es que Desokupa lo hace y sin cobrar, en este caso, mientras los hijos de puta de la política pasan de todo y nos distraen con cualquier mamonada, pero cobrando siempre de lo lindo. Para que sigáis haciéndoles caso en todo, algunos, al final, y confiando en instituciones como la Jefatura del Estado, cuando se trata de personajes que viven en otra película muy diferente a la nuestra. Una película de terror en la cual se puede arrasar literalmente la casa de una anciana en pleno centro de Barcelona y a la vista de todos.

¿Han pasado 24 horas desde el allanamiento u ocupación? Menuda m***** de norma, que además es falsa

Por supuesto que aquí ni siquiera regía esa ridícula norma de que la policía no pueda expulsar a unos delincuentes de tu casa si han pasado 24 horas desde el allanamiento u ocupación. Todos los vecinos como los propietarios del piso se pusieron rápidamente en contacto con la Policía, los Mossos d’Esquadra, que sin embargo dejaron el piso con los invasores dentro mientras la propietaria agonizaba en el Hospital. ¿En qué clase de país de m***** vivimos? Qué instituciones son ésas que, en vez de proteger a la gente normal, incluso mientras están ya muriendo, se dedican a perseguir a los ciudadanos honrados (me remito a los grandes éxitos de la pandemia en 2020) mientras los peores chorizos y violadores campan a sus anchas por todo el puñetero país.

Les han devuelto literalmente cuatro paredes

Era realmente patético escuchar a la valiente sobrina de la víctima hablar de como su familia llevaban tres generaciones en ese piso de Barcelona y cómo, de golpe y plumazo, una banda organizada de delincuentes extranjeros se ha encargado de robarles absolutamente todo. Incluso una valiosa colección de monedas que habían reunido por generaciones. Todo eso ha desaparecido, pero además han destrozado el piso cuidadosamente. Les han devuelto literalmente cuatro paredes. Y lo más curioso es que una de las numerosas ocupantes que ha pasado por esta vivienda en poco tiempo, dominicana ella, exhibió ante los agentes a sus propios hijos menores de edad y amenazó con hacerles daño si le echaban del piso.

Así de fácil es manipular menores y saquear viviendas a la vista de todos

Y ya está. Así de fácil es manipular menores, saquear viviendas a la vista de todos y además vender heroína, que es a lo que se dedican estos pobres oprimidos de la banda de okupas en cuestión. Y como dice siempre Dani Estévez, en estos casos de ocupación, por parte de bandas organizadas, no es raro que se produzcan también incluso agresiones sexuales. Y yo mismo he sido testigo de cómo usan a sus propios hijos como escudos humanos y la Policía no hace nada, sin duda, porque tienen directrices de arriba. Todo les vale a estos hijos de p*** y no me refiero sólo a los okupas, sino sobre todo a esas ratas organizadas que desde la política están destrozando el país.

En este caso de la okupación de Barcelona se daban todas las circunstancias de la opresión del Sistema

Y lo peor es que han creado toda una pantalla de victimismo y miedo en torno a los delincuentes. Porque en este caso de la okupación de Barcelona se daban todas las circunstancias: había madres con sus hijos menores, todos ellos inmigrantes y esgrimiendo siempre el tan cacareado derecho a la vivienda. Porque siempre encuentran mamones que apoyan todos estos abusos desde sus casas. Y no es racismo, señores: yo he vivido en un edificio poblado al 90% por dominicanos y he estado encantado de la vida, pero es precisamente este tipo de gentuza organizada la que pone en entredicho la honradez de colectivos enteros, mientras que el bueno de Marlaska se ocupa de defender a los lobbies más aberrantes con sus ridículos delitos de odio.

Si esta ocupación hubiera sido un delito de odio, otro gallo hubiera cantado

Si esta ocupación hubiera sido un delito de odio contra el colectivo de nosequé, y conozco el tema por cuenta propia, los responsables de esta infamia ya estarían hace tiempo en un juzgado, pero vivimos en el Estado más delincuencial de todo Occidente. Una auténtica cloaca a cielo abierto en la cual los políticos protegen a sus congéneres delincuentes de la más baja estofa, eso sí, mientras nos llaman irresponsables a los ciudadanos normales que les pagamos la nómina. Y encima nos insultan por no pincharnos lo que a ellos les da la gana o por no quedarnos en casa cuando a ellos les da la gana, todo ello mientras los miembros de la casta pueden hacer lo que les dé la puñetera gana. Y por supuesto que sus congéneres delincuentes también. Entre pillos anda el juego.


Continue Reading

Cantabria

1937. El año en que el nuevo orden mundial perdió a España

Published

on


El Gobierno del Frente Popular perdió la guerra en el verano de 1937

Todas las guerras, como los partidos de fútbol, se luchan hasta el último minuto, pero menudo ocurre que se sabe va a ganar desde mucho tiempo antes de que el árbitro pite el final.

En el caso de la guerra de España, por ejemplo, se puede decir con total autoridad que el Gobierno del Frente Popular la perdió en el verano de 1937, con la doble derrota de Brunete y Santander. Porque hay que entender que la sangrienta batalla de Brunete fue lanzada por el Gobierno del Frente Popular para evitar precisamente en la conquista de Santander, lo que sucedió de todos modos, cuando ambas batallas las ganaron los nacionales. Y después de estos dos episodios decisivos, que resultaron en la pérdida del Norte para el Frente Popular, vendrían muchas más derrotas importantes para ellos como Teruel o el Ebro, pero la victoria de Franco ya estaba sellada mucho antes.

Loading...

Contrariamente a lo que muchos piensan, la batalla del Ebro no fue la de que determinó la victoria del Ejército Nacional en la Guerra Civil Española, igual que tampoco la batalla de Gettysburg fue el turning point de la Guerra de Secesión estadounidense. Ambas grandes batallas fueron realmente la consolidación de la victoria del bando que realmente se haría con el triunfo final, pero hubo otras batallas que anticiparon ese desenlace mucho antes. Para la Guerra de Secesión estadounidense, ese momento decisivo se produjo con la Batalla de Antietam, primera victoria indiscutible del Norte, que desanimó la potencia es como Francia o Reino Unido de intervenir a favor del Sur.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Cómo se desarrolló realmente la Guerra Civil Española

Este artículo tal vez pueda ayudar a mucha gente a entender cómo se desarrolló realmente la Guerra Civil Española, aunque sea de forma resumida, pues hay un gran interés desde el poder para confundirnos y que no vemos las cosas como técnicamente fueron. Al margen de filosofía barata y pajas mentales, tanto políticas como pseudo militares.

Para empezar, hay un concepto que conviene siempre tener en cuenta y es el de romper el frente, qu significa ni más ni menos que las líneas enemigas en un punto en concreto y poder internarse en el territorio contrario. Esto significa una gran ventaja la estratégica que nos puede permitir hasta embolsar grandes formaciones enemigas y para conseguirlo suele hacer falta concentrar muchas fuerzas y de gran calidad en ese punto en concreto. En nuestra Guerra Civil Española, por ejemplo, en la primera mitad del 37, se produjo una gran concentración de fuerzas nacionales en el Norte, para acabar de tomar Vascongadas y Santander, antes de continuar la conquista hacia Asturias. Y por supuesto que estaban allí reunidas las mejores tropas del Ejército Nacional con toda la artillería, carros y aviación posible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Un Gobierno de corruptos al servicio del Nuevo Orden Mundial

El Frente Popular entendió entonces que la suerte del Norte estaba echada y con ella la de todo su Gobierno de políticos corruptos al servicio del Nuevo Orden Mundial. Y por eso intentó ayudar a sus alejadas provincias del Norte y al Gobierno de Euskadi, que se había independizado incluso de ellos, mediante una gran operación en torno a Madrid. La campaña que luego sería conocida como la Batalla de Brunete y cuyo objetivo no era otro que distraer fuerzas del Norte para retrasar o impedir esa gran ofensiva nacional. Sin embargo, la política de Franco de no ceder ni un palmo de tierra dio sus frutos una vez más. Y envió a las mejores tropas a Madrid para combatir ese ataque del Frente Popular por la zona de Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y otras poblaciones cercanas.

La División 13 Mano Negra: ¿quién ganó la batalla?

El resultado de la batalla de Brunete fue discutido, pero estratégicamente no hay duda de que fue una victoria nacional. Para este bando, sólo se perdieron algunos pueblos y por un tiempo, mientras que la campaña del Norte se pudo reanudar con toda normalidad. Fue evidentemente un nuevo fracaso del Frente Popular, que ni con todo el apoyo de todo el Nuevo Orden Mundial pudo conseguir esa victoria estratégica que necesitaban. Y hartos de que sus enemigos se apropiaron victorias que eran suyas, las fuerzas nacionales bautizaron a su mejor dirección con este lema en árabe:

 

¿Quién ganó la batalla?

Se trataba de la mejor división del Ejército Nacional, la División 13 Mano Negra, cuyo emblema era una mano de Fátima sobre fondo rojo y con ese lema en árabe.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

La batalla de Santander fue el evento decisivo de la Guerra Civil Española

Una División compuesta por las mejores tropas marroquíes, falangistas, legionarias, etc. Una división que nace precisamente en esta Batalla de Brunete y que seguirá ganando batallas para el Ejército Nacional durante mucho tiempo, hasta el final de la Guerra. Un conflicto que quedó sentenciado cuando el Ejército Popular frentepopulista quedó derrotado bajo el sol del ardiente verano en Madrid en 1937. El anticipo de la embestida decisiva del Ejército Nacional contra el Norte, llevada a cabo a continuación, siendo la Batalla de Santander su evento más decisivo, yo diría que de toda la Guerra Civil Española. De hecho, la prensa nacional celebró con increíble la victoria, inclusive con titulares como éstos:

La vida es milicia y hay que vivirla con acendrado espíritu de patriotismo y sacrificio.

Tropas regulares de santanderinos mezclados con independentistas vascos: aquello no podía funcionar

En la Batalla de Santander se observaron con toda crudeza los vicios que lastraban al Ejército Popular (con sus facciones independientes de Euzkadi y Cataluña) desde el principio de la Guerra. Problemas iniciales que en todo un año de guerra no supieron corregir y que les costaron la victoria. En concreto, la falta de unidad de mando incluso con respecto a Madrid, pues el del Norte fue un Ejército que se desenvolvió prácticamente a sus expensas, prácticamente sin el apoyo de aviación que tanto necesitaban. Y tampoco se entendieron entre ellos, cómo podrían, cuando estaban juntándose tropas regulares de santanderinos mezclados con independentistas vascos, cada uno con su partido e ideología propios. Un auténtico maremagno del que solo podían salir derrotados frente al entusiasmo y unidad del Ejército que tenían enfrente, no menos dividido entre carlistas, liberales o fascistas, entre los cuales destacaban las numerosas tropas italianas. También había muchos contingentes marroquíes, pero todos ellos sabían que había una jerarquía única y un objetivo muy claro: ganar la Guerra cuanto antes para evitar que el conflicto europeo por venir se concatenara con nuestro propio conflicto civil. Y fue un objetivo que se cumplió.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Sirva este artículo como homenaje a todos los combatientes honrados de ambos bandos y a la población civil, que sufrieron en sus carnes esta desgracia, y como un homenaje de desagravio a los que son hoy en día insultados después de haberlo dado todo por la Patria. Insultados, además, por políticos corruptos como son los del PP o el PSOE, con sus respectivas marcas blancas. Vergüenza para ellos y honor y gloria a los héroes. ¡Viva España!


Continue Reading

Cantabria

Ya sólo queda morir: una historia sobre el 11m que ningún político quiere que leas

Published

on

Comparta este artículo.

Una novela basada en los hechos reales del 11M: Ya sólo queda morir

 

Se trata de uno de los relatos más originales y sorprendentes sobre cómo funciona de verdad la política en sus más bajos fondos. Una foto bastante real de la situación política española en los últimos años, una novela basada en los hechos reales del 11M. De hecho, podría decirse que los personajes e historias reflejados aquí podrían ser reconocidos en cualquier país del mundo, puesto que el mundo de las cloacas es universal y en todas partes funciona de un modo muy parecido.

Loading...

Su autor, Eugenio Carrión, prefiere mantenerse en el anonimato por aquello de que el asunto es más serio y real de lo que parece. Porque no es una novela al uso, en realidad, sino unos hechos reales que sucedieron de verdad y que están novelados. Unos crímenes que en opinión del autor no han sido nunca esclarecidos, puesto que los verdaderos autores ni siquiera fueron acusados jamás en público. Como se dice en el argot de la calle, esos señores se han ido de rositas, e incluso en el relato aparecen de puntillas los verdaderos autores. No tanto los peones que utilizaron para realizar semejante fechoría y dar un vuelco político brutal no sólo a España, sino a toda Europa y al mundo. Y es que se trata de un evento mucho más importante de lo que ya parece, como se da a entender en Ya sólo queda morir.

Nuestro colaborador Miguel de Cervera ha tenido oportunidad de leer este libro y quiere darnos su opinión, siendo una persona bastante ilustrada en el 11M, pues ha quedado bastante satisfecho con su lectura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Un libro que, según nos cuentas, viene a rematar las versiones falsas de Gabilondo y Losantos en el 11M

 

Ninguna de esas falsas versiones que nos han contado durante años tiene nada que ver con lo que fue el atentado real. Y la que más se puede parecer de estas versiones comerciales, aunque con grandes distancias, es el mejunje de medias verdades y mentiras que nos han vendido durante años Losantos y Pedro J, pero se trata de una mentira más peligrosa que la versión oficial porque está basada en hechos ciertos. Pero la realidad es más profunda e involucra a más personas y esferas de poder de lo que pueda parecerle a nadie. Un auténtico crimen mafioso realizado y encubierto por jerarcas de Estado, los cuales se valen de polizontes y cabezas de turco para encubrir lo que han hecho ellos.

En el relato descubriremos las historias reales de unos personajes que se mueven en ese universo tan desconocido por el gran público que son las cloacas del Estado. Y veremos sobre todo policías y confidentes, pero también algunos políticos que sí son conocidos y que se sitúan a medio camino entre estos auténticos peones y los verdaderos autores intelectuales de todo lo que sucedió.

 

¿Este relato viene a ser más de lo mismo o aporta cosas nuevas en la investigación del 11M?

 

Más de lo mismo no es, aunque veremos lugares y personajes comunes a todas las historias que nos han contado, porque todas las versiones oficiales que nos han dado se basan en medias verdades, pero esta vez se aborda el tema desde un plano mucho más realista y personal. Ya no más con el batiburrillo de esos personajes inconexos, con historias delirantes que nos contaba la prensa, sino personas de carne y hueso con unas vivencias personales y unos objetivos mucho más creíbles. Y todo ello es además comprobable, pues el autor se basa muchísimo en la realidad de lo que se sabe que pasó con cada uno de esos episodios y sus protagonistas reales.

Realmente me sorprendió, porque se acerca muchísimo a lo que yo creo que sucedió de verdad, basándose en los hechos reales y datos que tenemos, que no son pocos. Y el que lea este libro va a no creerse ninguna versión oficial en adelante, eso seguro, sin importar si se trata de un atentado terrorista, una presunta pandemia o la erupción de un volcán o de varios volcanes a la vez, cosa curiosa.

 

Relato realista contra la versión oficial del Estado y de Losantos sobre el 11M

La larga mano de los que mandan suele estar detrás de lo que vemos en los medios de comunicación y el 11M fue un claro ejemplo de esto, más claro que nunca porque además discutieron entre sí, por lo que nos pudimos enterar de muchas cosas que tenían que haber quedado bien guardadas en sus armarios. Una circunstancia de la que se aprovecha el autor para revelarnos muchas situaciones que ya no son ningún secreto para nadie. La versión falsa del Estado y la de Losantos, que no deja de ser también una versión bastante estatal e interesada, quedan completamente desmontadas después de leer este gran trabajo.

También es sorprendente cómo se desenvuelven los distintos personajes, con especial interés en el funcionamiento de los niveles más bajos de las cloacas. Esos sospechosos habituales a los que el Estado tiene en nómina para encargarles los trabajos sucios, o incluso hacer de falsos culpables cuando llegue la ocasión. Un modus operandi que funciona desde hace milenios en todos los países y siempre hay polizontes de por medio que se ocupan de materializar estos guiones.

Y ya en un tercer nivel estarían los medios de comunicación y los políticos, encargados de vendernos toda esta mentira a los consumidores últimos, que somos los pobres mortales. Un proceso que se produce otra vez desde que el mundo es mundo, pues los de arriba piensan que es necesario someter a las masas mediante este tipo de estrategias de cloacas y comunicación. Unos ponen la bomba y otros la hacen sonar en los medios y en la alta política. Así es como funciona la cosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Cuál es la tesis que se maneja en Ya sólo queda morir sobre los verdaderos autores del 11M?

 

La verdad es que es curioso cómo se deja este último escalón en la sombra, pero no cabe ninguna duda de por dónde van los tiros cuando uno se deja llevar por esta lectura basada en hechos reales. Y es que estamos hablando de personajes que a todos los que vivimos aquello nos suenan, como esos falsos mineros asturianos o los yihadistas también falsos, pero ante todo están los nombres más conocidos de la política española. Personas con nombres y apellidos que todos hemos visto relacionados de una u otra manera con la trama policial del 11M, aunque todos intentan ahora pasar por aquí como si no hubieran tenido nada que ver. Y los hay de todos los partidos. Y esto da que pensar sobre quiénes pueden poner de acuerdo a todos estos personajes. Evidentemente no estamos hablando de ningún Bin Laden ni nada por el estilo, si no de otro tipo de terroristas muy poderosos que se mantienen en lo oculto. Que manejan de verdad los hilos de la alta política internacional y ponen y quitan gobiernos.

 

¿Es un libro más bien de política o policiaco?

Es una mezcla de ambas cosas, aunque centrado siempre en lo que son las tramas del terrorismo de Estado. Porque todo acto terrorista tiene una carga política determinada, por supuesto. Y eso implica que haya partidos o estados detrás, siempre, dispuestos a buscar quién sacuda el árbol para luego recoger las nueces. Y esas personas que se encargan de sacudir el árbol son los llamados fontaneros de los cuerpos policiales, servicios secretos incluidos, que son los que de verdad tienen los galones y la capacidad para coordinar al resto de la cloaca.  nada se podría hacer sin ellos y este libro lo explica muy bien. Cómo está todo programado y bien orquestado. Y de esto va esta novela sobre la verdad del 11M.

En Ya sólo queda morir vemos desarrollarse todo el trabajo parapolicial y político desde los peldaños más inferiores de la cloaca, en los bajos fondos delincuenciales, hasta los despachos de Moncloa, Zarzuela y sitios así. Y vemos cómo se van creando unos personajes de la nada, personas que no tienen nada que perder y a las que se utiliza como si fueran auténtica carne de cañón: los llamados confidentes o cabezas de turco, falsos culpables, etc. Y ahí vamos desfilar a todo tipo de peones de baja cualificación que pueden ser inmigrantes ilegales, como esos famosos falsos islamistas, o aprendices de etarra que son dirigidos directamente por funcionarios de Policía.

Un universo muy turbio que controlan desde arriba los poderes del Estado, desde dentro y fuera de nuestras fronteras, por medio de todo un entramado parapolicial que se ocupa de manejar los hilos del narcotráfico, el terrorismo o ciertas tramas de corrupción. Temas que están más relacionados de lo que parece y que se tratan de forma amena y realista en esta novela sobre la verdad del 11M.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Crees que este libro pueda ayudar a sacar un poco más la verdad del 11M adelante?

 

Sacar la verdad de ningún tema está muy complicado. Los partidos políticos y los medios de comunicación se ocupan muy bien de que todo eso quede bien enterrado, sobre todo mediante una maniobra de desinformación y confrontación que es muy efectiva. Todo esto se explica muy bien en el relato de Ya sólo queda morir, cómo pactan entre todos los potentados de los medios y los partiditos, pero a la vez se deja caer de forma muy clara que todos están ya coordinados de antemano por alguien. Gente que está por encima del Estado y que tiene infiltradas todas las esferas de poder, desde los cuerpos policiales a la prensa y la política entera. No hay un solo rincón a donde no lleguen y tienen mucho dinero público y privado para sobornar a todo el mundo.

Lo realmente triste es que desde el principio saben que nos van a poder engañar. Todo esto se hace con una mentalidad fría y calculadora, analizando a lo que ellos consideran un rebaño de borregos. Por eso pueden colar relatos tan inverosímiles como el que ahora nos quieren hacer creer con esto del covid, milongas que no resisten un análisis frío. Lo más escandaloso para mí es que nos quieren hacer creer que tienen sus trifulcas hay arriba de que están de verdad de enfrentados entre sí cuando está demostrado que no es cierto. Que todos están de acuerdo y que son amigos entre ellos y forman parte de una casta o, mejor dicho, de un sistema de castas, en el cual nosotros somos los últimos monos siempre.

 

¿Qué va a encontrar el lector en las páginas de Ya sólo queda morir?

 

En esta novela sobre la verdad del 11M veremos paisajes y nombres que le van a resultar más que familiares. Los principales escenarios son Asturias, Vascongadas y Madrid, aunque también aparecen retazos de otras localizaciones, pero todos sabemos que ésos fueron los principales escenarios de esta trama falsa del 11M. Porque la realidad de lo que pasó es mucho más simple, por supuesto, aunque contar ahora la verdad de lo que pasó sería destripar el libro. Ahora bien, sí algo queda claro desde el principio del libro es que nuestro Estado como tal estaba jugando con la idea de provocar atentados y controlarlos. De infiltrar redes terroristas cuando en realidad las fundan ellos mismos. Y la verdad es que impresiona lo verosímil y natural que resulta, para un aparato estatal, controlar la realidad con fines de propaganda y con el gran objetivo de saquearnos. Es triste, pero real.

Las anécdotas de los distintos confidentes y agentes policiales son muy entretenidas y están basadas en hechos reales. Llama también mucho la atención como el lector pasa de los ambientes más sórdidos, como locales de alterne o callejones sombríos, a los suelos de moqueta de Moncloa o de Zarzuela. Y aunque el estilo de los personajes puede cambiar, en función de si son comisarios o rateros y proxenetas, también es bastante curioso que estén todos en lo mismo. Personajes que tienen un objetivo común en agua que va a suceder en unos trenes en una fecha determinada, pero que se acercan a este evento de forma muy diferente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Lugo había un acuerdo total entre todas las fuerzas políticas y de seguridad en lo que luego fue el 11M

 

Al principio sí lo hubo, estaban todos de acuerdo por ahí arriba, pero a última hora alguien más poderoso que todos estos personajillos decide intervenir y darle otro rumbo inesperado a la situación. Es algo que desde el principio va a chocar a los que lean Ya sólo queda morir, porque no van a entender por qué están planificando un atentado para fechas que no coinciden con lo que luego fue el 11M, pero es que hay una trampa oculta que le hacen Aznar para descabalgarle del poder. Y esto es el meollo de esta novela sobre la verdad del 11M.

Cómo sería la cosa que a Aznar le hicieron llorar, cosa nada fácil cuando se trataba de un auténtico estoico, luego nos podemos suponer el calibre de la judiada que le hicieron a este señor, por entonces Presidente del Gobierno. Lamentablemente para casi todos ellos, como todos ya sabemos por lo que pasó, las cosas no salieron como estaban previstas desde un principio: alguien por encima de todos estos personajes decidió apretar el botón un poco antes de lo que esperaba el Gobierno y todo el Estado con sus fuerzas de seguridad. Y lo que vino a continuación del atentado fue una lucha a muerte por el poder. Pero eso no era lo que estaba previsto. El por qué suceden las cosas de esta manera y acaban en guerra abierta entre todos es el meollo de este relato apasionante y de ahí el título. Porque cuando uno contempla el detritus de Estado que nos quedó desde entonces y que tenemos sólo se puede pensar lo siguiente: Ya sólo queda morir.

El que tenga interés en esta novela sobre la verdad del 11M puede acceder a ella por medio de este correo: [email protected]. Es un trabajo de investigación que no tiene costo, puesto que el autor ha querido acercar la verdad de lo que pasó como un servicio anónimo y desinteresado hacia las víctimas y por la Patria.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Comunidad de Madrid

VOX lo tiene muy claro en Madrid: Sin «Pin Parental» NO HAY PRESUPUESTOS

Published

on


Monasterio (Vox), sobre el PIN Parental: «»sería llamativo que el PP no quisiera aprobar una medida que defiende la libertad frente a la Ley Celaá». El PIN Parental ya se ha convertido en una de las señas de identidad de Vox en las negociaciones sobre los presupuestos regionales donde tiene influencia.

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid ha confirmado que el PIN Parental será junto con la bajada de impuestos, una de sus líneas innegociables en la negociación de los presupuestos autonómicos.

Rocío Monasterio considera que «sería llamativo que el PP no quisiera aprobar una medida que defiende la libertad de los padres frente a la Ley Celaá» cuando han mostrado su apoyo a las movilizaciones que contra esta ley se han producido en los últimos meses en España.

Loading...

A juicio de Monasterio el votante del Partido Popular -que gobierna en Madrid en coalición con Ciudadanos y el necesario apoyo parlamentario externo de Vox- «no entendería» que se opusiera a esta medida que «defiende la libertad» por lo que en principio no ve problema en la propuesta. «A no ser que se nos hayan vuelto socialistas de repente con estos últimos pactos…» ha ironizado la portavoz madrileña de Vox en una entrevista.

Monasterio considera que la implantación del PIN Parental «es más importante que nunca» para los padres tras la aprobación de la Ley Celaá que «facilita el adoctrinamiento» y «ha restado libertad a los padres para elegir el colegio que quieren».

Desde el Gobierno de la Comunidad, su vicepresidente Ignacio Aguado (Ciudadanos), ha pedido a Monasterio que «rectifique y lo elimine de sus exigencias» por que a su juicio «la prioridad de los madrileños no es el PIN Parental».

El gobierno de Andalucía, en jaque

Precisamente la cuestión del PIN Parental ha sido objeto de polémica en los últimos días en Andalucía, precisamente porque se llegó a un acuerdo sobre la materia como condición para la aprobación de los presupuestos, que ahora el consejero de Educación andaluz, Javier Imbroda (Ciudadanos) niega.

El acuerdo firmado por el propio Imbroda recoge, de manera literal «el establecimiento de un sistema transparente de información a los padres a través del cual se impulse la implicación de las familias en la educación de los hijos y el derecho de los padres a decidir sobre la participación de sus hijos en actividades complementarias, siempre con absoluto respeto a los preceptos consagrados en la Constitución Española».

Sin embargo, Imbroda negó que esto estuviera relacionado con el llamado PIN Parental: A su juicio, el acuerdo firmado con Vox “no recoge nada de veto parental, ni PIN Parental, ni autorización expresa”. Esta postura junto a una votación municipal en Málaga en la que PP y Ciudadanos que acusa a Vox de «utilizar a las mujeres como rehenes» (sic), llevó al portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha poner en suspenso toda colaboración con el Gobierno por «quebrantamiento de la confianza», que ha puesto en jaque la continuidad del gobierno regional andaluz.

El PIN Parental se ha convertido en una de las señas de identidad de Vox en las negociaciones sobre los presupuestos regionales donde tiene influencia.


Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo