Políticas por la vida humana - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

Políticas por la vida humana

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al primer semestre de este año 2018 son alarmantes: en España hay menos nacimientos y más muertes que en el mismo período de 2017, con un saldo negativo de 46.590 personas. La natalidad ha descendido a niveles de 1941, quedándose en 179.794 nacimientos, frente a 226.385 defunciones. El panorama se completa con el aumento de la expectativa de vida de los españoles, hasta situarse por encima de los 83 años. España está perdiendo su capacidad de regeneración demográfica, lo que constituye un problema social, pero también económico, porque la viabilidad del sistema de pensiones depende de que exista una base de población joven y empleada. Justo lo que nuestro país está perdiendo. El contexto legal, fiscal, social y cultural tampoco ayuda a fomentar la natalidad. Anualmente se practican en España más de 90.000 abortos terapéuticos, a los que habría que sumar la cifra no conocida de abortos farmacológicos. La edad de maternidad se sitúa en los 32 años y la media de hijos se queda en 1,33 por mujer, la más baja de Europa.

Ante estas cifras, las instituciones públicas no pueden quedarse con los brazos cruzados, porque está en juego el futuro de la sociedad española. Hay que hablar de natalidad y hay que hacerlo sin el prejuicio o el temor de que sea percibido como una amenaza a la autonomía laboral y personal de la mujer. Otros países desarrollados en Europa son capaces de ofrecer alternativas sociales y fiscales para que las parejas puedan tener hijos sin miedo a perder el empleo o las posibilidades de promoción. En una sociedad como la española, tan sensible a políticas sociales de toda índole -incluyendo las animalistas-, es llamativa la ausencia de una estrategia de Estado para apoyar a la familia, que es el único fundamento sólido para un crecimiento sostenible de la población. Y es lamentable que los debates sobre las personas estén hoy centrados en reformas legales que, tras actitudes supuestamente compasivas y aparentemente muy respetuosas con los derechos del paciente, propician la muerte de enfermos crónicos o discapacitados, insertando en los propios enfermos y en sus familias la peligrosa idea de que hay vidas que molestan y sobran. Entre Ciudadanos, ahora ofendido por unas enmiendas de última hora del PSOE a su ley sobre «muerte digna», y el PSOE, promotor de una ley de eutanasia activa, la legislación española se asociará a una cultura de la muerte, que margina la importancia de los cuidados paliativos y renuncia a fortalecer los servicios sociales para situaciones extremas. Una sociedad moderna, industrial y formada como la española no puede poner tantas trabas a la vida.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Sociedad

El nuevo trabajo del ‘negro de Vox’ que podría poner en apuros a Santiago Abascal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Bertrand Ndongo, popularmente conocido como ‘El Negro de Vox’, se hace youtuber. El famoso seguidor de la formación de Abascal ha decidido abrir una canal en esta web donde publicará vídeos entrevistando a la ciudadanía sobre temas de actualidad política. Su canal todavía está en fase embrionario, puesto que por el momento sólo ha subido un vídeo-teaser de 26 segundos donde se ve a Bertrand preguntando a gente a pie de calle sobre política, corrupción o Greta Thunberg, la niña activista de 16 años en contra del cambio climático.

“La cosa está muy negra, como yo”, comienza diciendo con mucho humor. En el vídeo también se aprecia que algunas personas reconocen la simpatía de Bertrand Ndongo por Vox y se niegan a hablar delante de su micrófono verde con bandera de España incluida. “¿No podéis responder a una pregunta de una persona de Vox?”, se le oye preguntar a alguien.

“Los políticos viven en una realidad distinta a la gente de la calle. No te cortes, Bertrand Ndongo (El Negro de VOX) te escucha”, dice Bertrand sobre su canal. De esta modo, Bertrand Ndongo se convierte en la primera persona de la órbita de Vox que se abre un canal de Youtube. Por el momento, la formación de Abascal no se ha pronunciado sobre la intención de Bertrand Ndongo, un personaje en muchas ocasiones envuelto en la polémica.

Bertrand Ndongo, de origen camerunés, vive en España desde hace 10 años y en los últimos meses se ha hecho famoso por sus críticas al feminismo, el ecologismo y los partidos de izquierdas.  “Los inmigrantes deben contribuir a España. No pueden quejarse”, ha llegado a decir también en algunas tertulias de televisión.

Ahora, gracias a Youtube, Bertrand Ndongo abre un nuevo espacio donde difundir sus ideas políticas y confrontarlas con otros ciudadanos a través de sus reportajes en la calle.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Las razones por las que la retrasada Greta ha contaminado más a bordo del catamarán que si hubiera viajado en avión

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tres semanas, con muy malas condiciones meteorológicas, es lo que ha tardado Greta Thunberg en atravesar el océano Atlántico de oeste a este en el catamarán familiar de 44 pies (13,716 metros) «Vagamonde»; desde Nueva York hasta Lisboa y tras recorrer 3.000 millas náuticas (5.400 kilómetros) y sin haber lanzado a la atmósfera ni un gramo de Co2 porque se navegó a vela y se utilizaron paneles solares para mantener cargadas las baterías. Así de fácil se puede escribir esta aventura, como si fuera una historia de algún héroe, pero la realidad es otra muy distinta. Si la aventura es cierta se la puede catalogar de locura.

Cualquiera que sepa algo de navegación sabe que los catamaranes no pueden navegar contra el viento y solo lo hacen si están alimentados por vientos portantes, es decir, de aleta o de popa. Para atravesar el Atlántico en esta época del año los vientos predominantes son del este, es decir que el catamarán se los encontraría de proa. Para salvarlos debería haber puesto rumbo norte en un bordo que le pusiera muy al norte de las islas británicas para poder virar a estribor (derecha) y poner rumbo hacia la costa de Galicia. Noviembre y diciembre, como se ha demostrado, son dos meses de grandes marejadas en el Atlántico Norte, que junto a las corrientes del golfo supone un gran esfuerzo para los barcos pesqueros y petroleros que van a motor, mucho más si la tracción es con las velas.

De fabricación extraterrestre

Esta navegación en este tipo de barco no dura tres semanas, eso seguro que no. Por el rumbo que ha marcado la bitácora del catamarán no se hizo esta navegación, sino que se evitó el norte por los temporales y se desechó la llegada a Galicia cambiándola por Lisboa. Esto quiere decir que el catamarán de los australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu o es de fabricación extraterrestre o ha venido navegando con sus dos motores.

Volvo consumiendo más o menos cuatro litros de diesel a la hora cada uno de los motores, que con las malas condiciones con las que dicen que se encontraron el consumo puede haber sido, más o menos del doble, es decir unos 16 litros de gasoil a la hora. ¿Cuánto han gastado? Echen la cuenta. ¿Cuánto han contaminado? Mucho más que si hubiera volado de Nueva York a Madrid en un avión comercial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Pedro Sánchez retira la subvención al Foro de la Familia: “Tratan de ahogarnos por no compartir sus ideas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno de Pedro Sánchez ha recurrido a la vía del Real Decreto para retirar la subvención de 35.000 euros que cada año concede, desde 2003, al Foro de la Familia. Una partida a la entidad que aparece recogido en los Presupuestos Generales del Estado, prorrogados desde 2018, con el Ejecutivo de Rajoy.

La entidad denuncia que esta decisión del Gobierno en funciones se ha llevado a cabo sin previo aviso, por lo que interpondrán un recurso tras ser eliminados del listado de beneficiarios.

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha explicado que, como cada año, la entidad presentó ante la Subdirección General de ONG y Voluntariado, dependiente del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, la documentación necesaria para percibir la cuantía. Al comprobar que el ingreso en la cuenta no se producía, se pusieron en contacto con el Ministerio: “Nos comunicaron que las altas esferas del Ministerio habían decidido excluirnos”.

Los 35.000 euros no condicionan la superviviencia del Foro de la Familia, que representa a un total de cuatro millones de familias en nuestro país: “Es un dinero que obtenemos para pagar las facturas”.

A juicio del director general, la decisión del Ejecutivo de Sánchez constituye un atropello ideológico, al no compartir los postulados de la izquierda: “Es un ataque a la libertad de expresión y a la pluralidad. Es un intento por asfixiarnos económicamente”, lamenta Rodríguez.

La defensa de la vida o de la Educación Concertada, tan criticada por el gabinete de Pedro Sánchez y sus socios preferentes para conformar un Gobierno, han servido de justificación a la administración para discriminar al Foro de la Familia, tal y como apunta Javier Rodríguez: “Compartimos una visión del ser humano basado en la dignidad desde la concepción hasta la muerte natural. Apostamos por los cuidados paliativos en lugar de la eutanasia; defendemos a los no nacidos y a sus madres, que se ven arrastradas a una decisión tan cruel como es el aborto. Tratan de acorralar a la Educación Concertada con comentarios como el que hacía la ministra Isabel Celáa. Somos incómodos para un Gobierno que tiene más posturas ideológicas que prácticas en la sociedad”

Para el director general de la entidad, Sánchez trata de silenciar y ahogar las voces críticas: “Nos tendrán de frente con o sin subvención”, advierte el Foro de la Familia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: