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Cantabria

Consejos para posicionar mi negocio en Google y otros buscadores

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Posicionar un negocio en Cantabria: por qué estamos a la cola de España

 

Mucha gente se pregunta cómo se hace esto, pero también es cierto que el primer impulso no es siempre bueno. Y aquí no se trata de intentarlo de cualquier manera, de triunfar a la primera y hacer las cosas bien para vendernos más y mejor. No puede ser que nuestra región sea la que peor lo hace en cuanto a economía digital de toda la nación.

 

Yo no diría que posicionar un negocio en Cantabria sea más difícil ni mucho menos en comparación con otras provincias como puedan ser Granada o Guipúzcoa. El problema está seguramente en varios factores autóctonos como son nuestra autosuficiencia, la costumbre heredada de hacerlo todo como siempre hola cerrazón de que el boca a boca es todo lo que necesitamos provincia tan pequeña como la nuestra. Sea cual sea tu caso, nosotros te queremos ayudar con unos sencillos consejos.

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No confíes sólo en el boca a boca a la hora de posicionar tu negocio en Cantabria

 

El primer punto es no creernos inferiores a nadie en Internet. Pensar que solo las empresas más grandes de nuestro sector tienen capacidad para destacar en una red tan maravillosa y compleja que tiene cabida para elefantes, pero también para pequeños ratones. Solo hay que pensar lo de esta manera: ¿cómo se hicieron grandes las grandes empresas? No fue de un día para otro, sino paso a paso y jugando en sus cartas. Porque el elefante tiene debilidades que el ratón suple con su menor tamaño y su mayor ambición.

 

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Así pues, empecemos por hacer las cosas bien en Internet y los clientes vendrán solos. Ésa es la diferencia entre una empresa que crece y una que se queda estancada o incluso desaparece. Como decía un famoso millonario asiático, ten clientes y olvídate de los demás. No confíes sólo en el boca a boca a la hora de posicionar tu negocio en Cantabria.

 

Posicionar tu negocio en Cantabria no es caro

 

Es cuestión de hacer bien las cosas desde el principio y definitivamente hay cosas que no cuestan dinero o no tanto. A mí una cosa que me sorprende a la hora de hablar de este asunto de las ventas en Internet, en tantas empresas que he visitado, es que se centran mucho en este aspecto económico, incluso antes de saber de qué estamos hablando realmente. Qué se les está ofreciendo y que van a ganar con ello. Pero creo que hay que hacerlo al revés. No dejar que el miedo a invertir en algo nos impida ver las perspectivas de crecimiento.

 

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Por la parte que me toca, ningún empresario que he visitado se ha quedado sin posicionar su negocio en Cantabria porque sea caro. Yo siempre me he adelantado para demostrarles las cosas por delante y que vean las posibilidades de esto, a veces con sencillas como mejorar su perfil en Google. Unos deberes que si no has hecho todavía ya deberías estar pensando en hacer, pues es fundamental para que cualquier cliente potencial nos encuentre.

 

 

 

 

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Poner a punto el perfil de Google: no es tan difícil y los profesionales lo podemos hacer por ti

 

Si hay algo que nos ha enseñado la economía en los últimos tiempos es la importancia de la especialización, es decir: zapatero a tus zapatos y no pretender hacerlo uno solo todo. Porque la mayoría de los autónomos y empresarios tenemos a alguien que se ocupa de la administración, muchas veces una gestoría, pues de lo contrario podemos encontrarnos con sanciones de Hacienda como mínimo. Y deberíamos encargarnos sólo de lo que nos ocupa en nuestra tarea operativa de cada día y no pretender abarcar lo que es inabarcable.

 

Delega la labor del marketing en internet en Cantabria: una tarea pendiente para muchos empresarios de nuestra región

 

Es otro de los problemas del empresariado de nuestra región: no sabemos delegar como empresarios las muchísimas tareas que implica el sacar adelante el negocio cada mes. Y una de esas tareas es vendernos más y mejor, pero sobre todo en el medio de captación de clientes más utilizado hoy en día, que es Internet, y más en concreto Google.

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Delegar la labor del marketing en internet en Cantabria es una de las asignaturas pendientes de nuestro empresariado. No podemos esperar que vamos a sacar a ratos libres que no tenemos y sobre todo a improvisar una técnica y experiencia en ventas en Internet de las cuales también carecemos.

 

Posicionar un negocio en Google en Cantabria no es sólo salir en el mapa

 

Mucha gente se piensa que posicionar un negocio en Google en Cantabria es salir en el mapa de Google Maps, pero esto no es exactamente el tema del que estamos hablando aquí. Si de verdad queremos ir en serio a por las ventas que no tenemos, atrayendo a esos potenciales clientes, tendríamos que aparecer en los resultados de las búsquedas cuanto antes. Y eso es diferente a salir el Google Maps de Santander o donde nos encontremos, pues esto también es importante y hay que hacerlo bien.

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Si te encuentran primero, te van a llamar a ti

 

Piénsalo un momento: es algo que haces todos los días, buscar en Internet cualquier cosa, y si estás buscando servicios te vas a quedar seguramente con el primero que te encuentres. No creo que te vayas hasta la página número 10 de los resultados de Google a no ser que realmente no encuentres lo que buscas. Por tanto, piénsalo, si tú mismo sales por tus servicios en google y cuanto antes te van a llamar. Porque si te encuentran primero te van a llamar a ti y si te llaman, lógicamente, tienes muchas posibilidades de que te contraten.

 

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Tener una página web en condiciones no es tan caro como antes

 

Tener una página web en condiciones no es tan caro como antes y además son mucho más bonitas y versátiles, capaces de rivalizar con las páginas web de las grandes empresas. Y es que Internet ha dejado de ser un coto cerrado para empresas muy grandes y podemos aprovecharnos de esta situación sin necesidad de contar con plataformas que se van a llevar comisiones sí o sí: Google, Facebook, Amazon y otros gigantes que ganan tanto dinero por todo el mundo todos los días que se están comiendo a grandes bocados el mercado internacional. Es necesario acudir a ellos siempre y de la manera en que lo hacemos.

 

Posicionar empresas en Santander y todo Cantabria, o incluso a nivel nacional

 

Por lo que a mí respecta, mi camino es diferente. El posicionamiento orgánico o natural consiste en que profesionales como yo hagamos vuestras páginas web y todo lo que significa vuestra presencia en Internet. No es necesario pagar a nadie más que a los técnicos que somos capaces de hacer un gran trabajo sin necesidad de que ese dinero se nos vaya a los españoles a lugares lejanos, que en realidad son macro empresas para las cuales somos nada más que números. Posicionar empresas en Santander y todo Cantabria no tiene porqué pasar por pagar campañas carísimas de estas macro compañías.

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Gestión del marketing en internet en Cantabria

 

En mi experiencia de muchos años en este sector de posicionar empresas en Cantabria y otros puntos de nuestro país, me he encontrado con muchos autónomos y empresas que han tirado cantidades enormes de dinero por no saber hacer las campañas de Google o sus redes sociales como Facebook. No está de más porque me llegan sus anuncios de cualquier manera y es entonces cuando me pongo a lllamarles, para intentar arreglar la situación, pero también pasa mucho que estos desengaños que se llevan les invitan a recelar aún más de Internet. Es una situación bastante común en la gestión del marketing en Internet en Cantabria, pero también podemos dejarnos ayudar.

 

 

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No dejar algo tan importante como las ventas en Internet a nuestro primo o cuñado

 

Y no porque no sean personas capaces de hacer muchas cosas bien, sino porque a lo mejor su formación no es en marketing en Internet y resulta que son informáticos qué otras especialidades que no tienen nada que ver con esto. Yo por ejemplo no tengo ningún conocimiento apenas de informática y me dedico a promocionar mis empresas para que los clientes acudan cuanto antes y en el mayor número posible. Es así de simple.

 

Además, no se trata de un compromiso social hemos embarcado a ese cuñado o primo o cliente, sin obtener los resultados de vuelta, simplemente porque esa persona no tiene la formación ni el tiempo necesarios para hacer las cosas bien. Por la sencilla razón de que no se dedican a esto y los que nos dedicamos a posicionar empresas de verdad somos de los sectores con mayor intrusismo profesional de toda la economía. Y esto no es justo ni es positivo para el crecimiento de nadie.

 

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Posicionamiento natural en Cantabria: hazte más visible que tu competencia

 

Si estás harto de que tu competencia se lleve un trozo de la tarta que crees que a ti te corresponde, porque trabajas mejor y hasta más barato, plantéate si a lo mejor no estás haciendo tus deberes en ventas. Y no deberías hacerlo tú, si no confiar en quiénes pueden proveerte con ese servicio tan fundamental. Te esperamos.

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Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

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Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

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Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

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¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

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¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

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¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

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Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

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