Connect with us

Opinión

PSOE y Podemos engañan de nuevo a los inquilinos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El pasado viernes se aprobó un Real Decreto por el que los contratos de arrendamiento, que tenían una duración ordinaria de tres años, pasaban a ser de cinco años. Nada más.
Los precios siguen siendo libres, es decir, claramente abusivos.

Y, lo que es peor, en la mayoría de los casos opacos al fisco, mediante cobro en efectivo, sin dejar “huella” bancaria del pago, contratos de arrendamiento que no se registran en ningún sitio, en la mayoría de los casos tampoco se efectúa el depósito de las fianzas en las arcas de la comunidad autónoma correspondiente, u organismo creado al efecto, etc.

Tras la desaparición de las Cámaras Oficiales de la Propiedad Urbana, precisamente por su oposición a la “política socialista” sobre la vivienda, consistente en aumentar los impuestos hasta extremos insospechados (¡tiene cojones que tengas que pagar un auténtico “alquiler” al Gobierno para poder vivir en tu propia casa, que has sudado sobradamente!), el sector inmobiliario se ha convertido en un terreno totalmente especulativo, donde se refugia el dinero negro, muchas veces procedente de la delincuencia: tráfico de drogas y personas, “industria” del sexo, venta de armas, etc.

Actualmente nadie sabe el número real de pisos o locales alquilados, el movimiento económico que ello genera, quiénes son los beneficiarios de las rentas correspondientes, muchas veces utilizando testaferros o sociedades interpuestas, etc.

Advertisement

¿Por qué el Gobierno no mete mano en este campo, dónde seguramente circula más dinero negro?

No quiero ser mal pensado, pero habida cuenta de que una buena parte de nuestros políticos son grandes propietarios inmobiliarios, creo que por ahí van los tiros. ¡Nadie se dispara un tiro a su propia pierna!

Mi hijo reside en Madrid, haciendo un máster. Hemos alquilado una simple habitación en un piso compartido por cinco postgraduados o estudiantes universitarios. Pagamos prácticamente quinientos euros al mes, que multiplicado por cinco, hace una bonita renta de 2.500 euros.

Que multiplicado por doce meses que tiene el año, supone unos ingresos de 30.000 euros anuales, limpios de polvo y paja.

Tenemos firmado un papel, una especie de contrato de arrendamiento, que, por supuesto, no está registrado en ningún sitio.

Advertisement

Los dos meses depositados de fianza se los ha quedado el dueño, suponemos, y el cobro lo hace por medio de un “administrador”, pero siempre en dinero efectivo, es decir no quiere domiciliar el cobro, emitir recibos mensuales, etc., o que nosotros le hagamos una transferencia o ingreso dinero a su cuenta. Obviamente porque todo es dinero negro, y no declara absolutamente nada a la Hacienda Pública.

Y como este caso, hay cientos de miles, posiblemente millones, a lo largo y ancho de toda España.

¿Cómo es posible que la AEAT no inspeccione y controle este sector, para lo cual sería básico obligar a registrar los contratos, bien ante Hacienda o ante algún organismo como las antiguas Cámaras, sancionar duramente a quiénes no lo registren, etc.?

Por supuesto habría q ue establecer deducciones fiscales a quienes pagan esos alquileres… Hace años existía, y había una casilla en la declaración de la renta para poner los datos del beneficiario, pero por las razones que fueren, creo se suprimió esa deducción, dada la voracidad fiscal de nuestro elefantiásico Estado.

Vemos, una vez más, como el PSOE y PODEMOS han traicionado a quienes dicen representar, a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Advertisement

No solo eso, sino que los propietarios ya están diciendo que si van a quedar obligados durante 5 años, en lugar de 3, van a incrementar notablemente los alquileres que ahora cobran, en una espiral que amenaza con hacer imposible que los jóvenes puedan independizarse de sus padres.

Pero nada de esto quita el sueño a los nuevos “marqueses de Galapagar”, que ellos sí disfrutan de una dacha de categoría… ¡Ya solo falta que hagan garitas en las esquinas, para que los siete guardias civiles a los que los españoles les pagamos el sueldo, pero que están exclusivamente a su servicio, puedan protegerles en condiciones humanamente soportables!

Y es que todavía hay clases…, castas y castuza podemista.

*Abogado y escritor.

Advertisement
Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    07/07/2019 at 13:37

    Estos partidos se dedican a engañar a los trabajadores, y a las clases bajas de nuestra sociedad, pues realmente ESTÁN AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS, DEL CAPITALISMO.

  2. Avatar

    Antonio

    18/12/2018 at 18:39

    Estos partidos se dedican a engañar a los trabajadores, y a las clases bajas de nuestra sociedad, pues realmente ESTÁN AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS, DEL CAPITALISMO.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo