Connect with us

España

El PSOE se retrata con los suyos: estampa su firma en un “manifiesto democrático” junto con los bilduetarras y los perroflautas de la CUP ¡Y decían que la moción no servía para nada!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El PSOE ha firmado este miércoles un «manifiesto en favor de la democracia» que ha contado, entre otros, con la rúbrica de formaciones como Bildu, simpatizante de los presos de ETA, y de la CUP, habitual paraguas de los CDR. El texto se dirige contra de Vox y subraya el compromiso de los firmantes con los derechos humanos y el rechazo a los discursos “racistas, xenófobos y machistas” de la extrema derecha.

Este manifiesto cuenta con el apoyo de los dos partidos que sustentan el Gobierno, PSOE y Podemos, así como del resto de formaciones que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez: Bildu, BNG, ERC, Junts per Catalunya, CUP, Compromís y Más País. Ni Ciudadanos ni el PP lo han secundado.

Este manifiesto se ha hecho público coincidiendo con la sesión de la moción de censura a Sánchez instada por el partido de Santiago Abascal.

Las formaciones de izquierda piden mano dura contra los excesos de los diputados de Vox. Así, tal como plantean en el manifiesto, pedirán a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, la apertura de “procedimientos de infracción y sanción” a los parlamentarios que vulneren los “principios de responsabilidad y respeto”. Indican que está acción está amparada por el Código de Conducta de las Cortes Generales.

Advertisement

Concretamente, los partidos firmantes del manifiesto acusan al partido de Abascal de lanzar discursos “racistas, xenófobos y racistas”.

Contra los discursos “negacionistas” sobre el covid-19

Además de criticar los discursos que incitan al odio, los firmantes también rechazan las declaraciones “negacionistas” relacionadas con la pandemia de coronavirus por los “efectos negativos sobre la salud y la convivencia ciudadana”. Expresan su solidaridad con todos aquellos que han sido objeto de los ataques de los “radicales”, incluidos los propios diputados y miembros del congreso.

Las formaciones que suscriben el documento se conjuran para que en el Congreso se imponga el debate “democrático, respetuoso del pluralismo político y de los derechos”

“Las distintas fuerzas políticas que impulsamos este manifiesto, desde nuestra diversidad, reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra los discursos y las actitudes de odio, que de ninguna manera deben quedar impunes, así como en el rechazo a cualquier tipo de apoyo de la extrema derecha, especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones, ya sea por activa o por pasiva”, se indica en el manifiesto.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo