Connect with us

España

El PSOE se retrata con los suyos: estampa su firma en un «manifiesto democrático» junto con los bilduetarras y los perroflautas de la CUP ¡Y decían que la moción no servía para nada!

Redacción

Published

on

El PSOE ha firmado este miércoles un «manifiesto en favor de la democracia» que ha contado, entre otros, con la rúbrica de formaciones como Bildu, simpatizante de los presos de ETA, y de la CUP, habitual paraguas de los CDR. El texto se dirige contra de Vox y subraya el compromiso de los firmantes con los derechos humanos y el rechazo a los discursos “racistas, xenófobos y machistas” de la extrema derecha.

Este manifiesto cuenta con el apoyo de los dos partidos que sustentan el Gobierno, PSOE y Podemos, así como del resto de formaciones que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez: Bildu, BNG, ERC, Junts per Catalunya, CUP, Compromís y Más País. Ni Ciudadanos ni el PP lo han secundado.

Este manifiesto se ha hecho público coincidiendo con la sesión de la moción de censura a Sánchez instada por el partido de Santiago Abascal.

Las formaciones de izquierda piden mano dura contra los excesos de los diputados de Vox. Así, tal como plantean en el manifiesto, pedirán a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, la apertura de “procedimientos de infracción y sanción” a los parlamentarios que vulneren los “principios de responsabilidad y respeto”. Indican que está acción está amparada por el Código de Conducta de las Cortes Generales.

Concretamente, los partidos firmantes del manifiesto acusan al partido de Abascal de lanzar discursos “racistas, xenófobos y racistas”.

Contra los discursos “negacionistas” sobre el covid-19

Además de criticar los discursos que incitan al odio, los firmantes también rechazan las declaraciones “negacionistas” relacionadas con la pandemia de coronavirus por los “efectos negativos sobre la salud y la convivencia ciudadana”. Expresan su solidaridad con todos aquellos que han sido objeto de los ataques de los “radicales”, incluidos los propios diputados y miembros del congreso.

Las formaciones que suscriben el documento se conjuran para que en el Congreso se imponga el debate “democrático, respetuoso del pluralismo político y de los derechos”

“Las distintas fuerzas políticas que impulsamos este manifiesto, desde nuestra diversidad, reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra los discursos y las actitudes de odio, que de ninguna manera deben quedar impunes, así como en el rechazo a cualquier tipo de apoyo de la extrema derecha, especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones, ya sea por activa o por pasiva”, se indica en el manifiesto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL