Connect with us

Resto del Mundo

Qatar: “Un lobo con ropa de oveja”

Published

on

Comparta este artículo.

Según un nuevo libro, escrito por dos periodistas franceses, Christian Chesnot y Georges Malbrunot, titulado “Qatar Papers: Cómo el Emirato financia el Islam en Francia y Europa”, Qatar ha distribuido 22 millones de euros solo a proyectos islámicos en Italia. Esta financiación ha tenido virtualmente un solo beneficiario: la Unión de Comunidades y Organizaciones Islámicas en Italia (UCOII), acusada de estar cerca de la organización de Qatar, la Hermandad Musulmana, cuyo portavoz es el medio de comunicación de Qatar, Al Jazeera, ubicada en la ciudad de Doha.

“Qatar es hoy un importante financiador del islam en Europa”, dijo Malbrunot en una entrevista. Su libro, una importante exposición de la penetración islamista en Europa, señala que Qatar ha financiado 140 mezquitas y centros islámicos en Europa por un monto de 71 millones de euros. El país con la mayoría de los proyectos (50) fue Italia, donde el Centro Al Houda de Roma recibió 4 millones de euros.

Loading...

Tariq Ramadan, nieto de Hasan al-Banna fundador de la Hermandad Musulmana, a quien varias mujeres han acusado de violación y abuso sexual, ha recibido 35.000 € al mes de Qatar por ser un “asesor”. El Complejo Cultural Musulmán de Lausana, Suiza, recibió $ 1.6 millones. Qatar, en 2015, donó un nuevo edificio de £ 11 millones en el St Antony’s College de Oxford, donde Ramadan es profesor.

Qatar también ha sido extremadamente activo en Francia. Según el libro, el emirato financió el Centro Islámico de Villeneuve-d’Ascq y el Lycée-Collège Averroès, la primera escuela de fe musulmana fundada en Francia. Lycée-Collège Averroès se convirtió en el centro de un escándalo cuando uno de sus profesores renunció después de escribir que la escuela era “un foco de antisemitismo” y promoción del islamismo “entre los alumnos”.

Qatar también ha financiado otras mezquitas en Francia. La Gran Mezquita de Poitiers, por ejemplo, se encuentra cerca del sitio de la Batalla de Tours (también conocida como la Batalla de Poitiers), donde Charles Martel, gobernante de los francos, detuvo al avance del ejército musulmán de Abdul al-Rahman, en el año 732. La mezquita de Assalam en Nantes y la Gran Mezquita de París son otros ejemplos.

En su libro anterior, “Nos très chers émirs” (“Nuestros queridos emires”), Chesnot y Malbrunot expusieron la estrecha relación que existe entre el establecimiento político francés y la monarquía de Qatar. Entre los beneficiarios de Qatar se encuentran el Instituto Europeo de Ciencias Humanas, una instalación islámica cercana a la sucursal francesa de la Hermandad Musulmana, que ofrece cursos de teología islámica.

Entre los islamistas descritos en el libro se encuentra el clérigo con sede en Doha, Yusuf al Qaradawi, quien condonó los atentados suicidas con bombas durante la Segunda Intifada; respaldó una fatwa por matar a estadounidenses en Irak y alentó a los musulmanes a viajar al extranjero para luchar en guerras civiles en Siria y Libia. Qaradawi también pidió la “conquista de Roma” y anunció en la televisión egipcia en 2013 que sin la muerte como castigo por abandonar la religión (apostasía), “el Islam no existiría hoy”.

“Hemos estado reportando la penetración ideológica y religiosa de Doha durante años”, dijo Souad Sbai, el presidente nacido en Marruecos del Centro de Estudios Averroes de Italia. “En forma de inversiones y operaciones financieras, Qatar extiende su red de proselitismo todos los días, con graves daños a las sociedades europeas, incluida Italia”. El periódico L’Opinione delle Libertà cita a Sbai llamando a Qatar “un lobo disfrazado de oveja”.

Elzir Izzedin, el imán de Florencia y presidente de UCOII, admitió hace tres años: “Llegaron 25 millones de euros de Qatar”.

Qatar también estuvo detrás de la fundación de una universidad islámica para 5,000 estudiantes en la pequeña ciudad del sur de Italia, Lecce.

También hace dos años, con una inversión de más de 2,3 millones de euros, Qatar estaba llevando a cabo importantes proyectos islámicos en la isla del sur de Italia, Sicilia, donde Qatar aparentemente apoya alrededor de una cuarta parte de las mezquitas.

Según el presidente del Foro de Medio Oriente, Daniel Pipes , “Doha no depende solo de la diáspora islamista en Occidente para avanzar en su agenda; también trabaja para influir directamente en los políticos occidentales y el público”:

“Sus estaciones en idioma inglés producen una propaganda astuta contra los enemigos de Qatar, disfrazados de la retórica liberal occidental. La última aventura de Al Jazeera es su canal de medios sociales, AJ está dirigido a los jóvenes estadounidenses progresistas. Sus documentales sobre los males de Israel, Arabia Saudita y la administración de Trump, se encuentra entre la cobertura brillante de las campañas de derechos de los transexuales y los llamamientos emocionales por la difícil situación de los solicitantes de asilo en la frontera sur de Estados Unidos, temas aparentemente incongruentes para una emisora controlada por un régimen de Wahhabi”.

“Doha también busca influir en las instituciones educativas occidentales. La Fundación Qatar, controlada por el régimen, entrega decenas de millones de dólares a escuelas, colegios y otras instituciones educativas en toda Europa y América del Norte. De hecho, Qatar es ahora el mayor donante extranjero para las universidades estadounidenses. Los fondos están destinados a la enseñanza del árabe y las lecciones sobre la cultura de Oriente Medio y su inclinación ideológica a veces se manifiestan sin vergüenza, como en el plan de lecciones en las escuelas estadounidenses titulado “Expresa tu lealtad a Qatar”.

El periódico más grande de Italia, Il Corriere della Sera, describió el activismo qatarí en el país:

“El 24 de mayo, el Príncipe Hamad Bin Nasser Al Thani, miembro de la familia real de Qatar, estuvo en Piacenza, donde inauguró el nuevo centro islámico junto a las principales autoridades de la ciudad; el mismo día se mudó a Brescia para cortar el listón de la ampliación de la mezquita local. Dos días después, un príncipe sonriente Al Thani reapareció en Mirandola, en la provincia de Módena, para la inauguración del nuevo centro de oración musulmán, dañado por el terremoto de 2012 y presentado como nuevo, a diferencia de la iglesia parroquial local. El 28 de mayo, el jeque fue inmortalizado en Vicenza, nuevamente para la apertura de un centro islámico. El 5 de junio, se realizó otra ceremonia de corte de cinta, esta vez de un complejo para la oración y una escuela coránica en Saronno (Varese), incluso flanqueada por el vicario episcopal”.

Un analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, el Coronel Emilio Sánchez de Rojas, acusó a Qatar y Arabia Saudita de “campañas de influencia en Occidente”. Qatar ha estado financiando mega-mezquitas en toda Europa. El objetivo de Qatar es aparentemente islamizar la diáspora europea.

Como dijo el diputado alemán y experto en Oriente Medio, Rolf Mützenich, en 2016:

“Desde hace bastante tiempo tenemos indicios y pruebas de que los salafistas alemanes están recibiendo ayuda, aprobada por los gobiernos de Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, en forma de dinero, el envío de imanes y la construcción de escuelas y mezquitas coránicas”.

The Economist también se ha centrado en la toma de las mezquitas europeas por parte de Qatar.

En 2014, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no solo destacó a Qatar como fuente de fondos para al-Qaeda; parece que Doha también ha sido, con algunas suspensiones, un partidario principal de Hamas, la organización terrorista palestina que persigue la destrucción del Estado de Israel. Durante la “Primavera árabe” en 2011, Qatar, que a través de Al Jazeera, ha sido acreditada por “participar en la creación del entorno para la Primavera Árabe”, apoyó a los islamistas, probablemente para reemplazar a los dictadores seculares en Túnez, Libia y Egipto.

Qatar también ha sido acusado de financiar el Estado Islámico (ISIS). El general Jonathan Shaw, un ex jefe de Estado Mayor de Defensa en Gran Bretaña, declaró que Qatar y Arabia Saudita son responsables de la propagación del Islam radical. “Esta es una bomba de tiempo que, bajo el pretexto de la educación, el wahabí salafismo realmente se está incendiando en el mundo. Y se financia con dinero saudí y qatarí y eso debe terminar”, dijo Gen Shaw.

A medida que el gasto ideológico de Qatar en Occidente avanza, muchos europeos, aparentemente perdidos detrás de una ceguera voluntaria, persiguen sus inútiles acusaciones de “discurso de odio”, “racismo” e “islamofobia”, mientras que los musulmanes radicales se infiltran en sus democracias y continúan rodeándolos.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

Pero los racistas somos nosotros: Arabia Saudí deporta a 3.000 etíopes alegando que son «vulnerables a la propagación del coronavirus»

Published

on

Una mujer toma la temperatura a otra, en la capital etíope Adis Abeba
Comparta este artículo.

Miles de trabajadores etíopes en situación irregular han sido deportados desde Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en medio de la pandemia de Covid-19. Los gobiernos de ambos países de Oriente Próximo han negado que se trate de «deportaciones forzadas» aunque han defendido su postura alegando que los etíopes son «vulnerables a la propagación del coronavirus» y que «solo» han deportado a algunos ciudadanos con síntomas y otros casos «sospechosos» –aunque no se les ha realizado la prueba para diagnosticar la Covid-19 ni les han realizado un examen médico antes de viajar-. [SIGUE MÁS ABAJO]

Un total de 2.968 migrantes fueron deportados a Addis Abeba durante el mes de abril, según denunció el Finantial Times recientemente. Al desembarcar, los etíopes procedentes de Riad y Yedah son llevados a uno de los cuatro centros de cuarentena de la capital. Etiopía espera recibir a otros 3.000 ciudadanos en los próximos 15 días, según las autoridades. Estas deportaciones masivas -en aviones de carga- han provocado un auténtico «desafío para contener el virus» en Etiopía, según su ministra de Salud, Lia Tadesse. Según Tadesse, la mitad de los casos son viajeros procedentes de Dubai. «Los trabajadores etíopes en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yibuti se ven obligados a huir a su país, una situación que se está convirtiendo en un desafío para contener el virus», dijo la ministra. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha advertido que estas deportaciones «aumentan el riesgo de expansión de la enfermedad» especialmente si se realizan sin haber llevado a cabo una «evaluación médica adecuada». La OIM también «desaconseja las deportaciones forzadas a Etiopía o a cualquier otro país en estos momentos en los que la pandemia aún está en expansión». En la misma línea se ha pronunciado recientemente la Coordinadora Residente y Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Etiopía, Catherine Sozi: «Los movimientos migratorios a gran escala que no están planeados hacen que la transmisión del virus sea mucho más probable que continúe. Por lo tanto, pedimos la suspensión temporal de las deportaciones a gran escala».

Actualmente, el país africano tiene 114 casos positivos y 3 personas han fallecidos por la Covid-19; mientras que en Arabia Saudí suma más de 10.000 contagios y 103 muertes.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Resto del Mundo

Caos climático en Australia: sequías, incendios, ciclones tropicales, lluvias e inundaciones asolan el país

Published

on

Comparta este artículo.

Las fuertes lluvias y las inundaciones continúan golpeando este domingo el este de Australia, aunque se ha ido debilitando el ciclón tropical que se estaba desarrollando en el oeste del país, unas circunstancias que se suman a los graves incendios que desde hace semanas asolan al país.

En Nueva Gales del Sur, las duras condiciones meteorológicas han llevado consigo fuertes lluvias, vientos dañinos, mareas demasiado altas e intensos oleajes, que se añaden a las graves inundaciones que se han producido en muchas zonas, según ha señalado la Agencia de Meteorología australiana este domingo.

Loading...

Los incendios han causado también serios daños en ese mismo estado, que se llevan produciendo desde septiembre, y donde también se ha estado sufriendo una dura sequía en los últimos dos años.

Además, Sídney ha registrado unas olas que han alcanzado hasta los 14 metros por lo que más de una decena de lugares se encuentran en alerta por posibles inundaciones.

La tormenta ‘Damien’ tocó tierra este sábado en la región de Dampier-Karathha, en la costa noroeste del país, catalogada como categoría 3 y ha provocado “vientos muy destructivos” con rachas de hasta 205 kilómetros por hora y “lluvias muy intensas”, según la Agencia Meteorológica Australiana.

Los expertos habían pronosticado que alcanzaría la categoría cuatro, pero hasta ahora no lo ha hecho y lo previsible es que se debilite más y más conforme vaya avanzando en tierra.

Por ello, las autoridades alertaron a los residentes en varias localidades costeras de los riesgos por oleaje, “con olas dañinas y graves inundaciones”, en particular en las regiones de Pilbara y Gascoyne. “Hay muchas ramas y hojas volando por todas partes”, dijo el alcalde de Karratha, Peter Long, en declaraciones a la televisión australiana ABC.

Mientras, en el suroeste de Australia, en Katanning, un nuevo incendio descontrolado amenaza casas y vidas humanas, alertó el servicio de Bomberos, que emitió una alerta de máximo nivel en la tarde de este sábado.

El Servicio Estatal de Emergencia emitió también una alerta por inundaciones y vientos con capacidad destructiva de hasta 90 kilómetros por hora. Desde el miércoles y hasta el domingo este organismo ha recibido más de 3.300 avisos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Resto del Mundo

Un niño reclutado por Daesh asesina en Nigeria a un preso cristiano

Published

on

Comparta este artículo.

Un niño de unos ocho de edad aparece en un vídeo publicado por la rama nigeriana del grupo terrorista Daesh asesinando a un hombre adulto por ser cristiano, informa el medio británico Daily Mail.

«No pareremos hasta que nos venguemos por toda la sangre que ha sido derramada», afirma el menor en las imágenes, según la misma fuente, en una amenaza dirigida al resto de cristianos nigerianos.

Loading...

No es la primera vez que los terroristas de Daesh usan a niños para llevar a cabo crímenes de este tipo, con la intención de dar a conocer su propaganda terrorista.

«Cachorros del califato»

Desde que el líder yihadista Abu Bakr al Bagdadi proclamara su «califato» desde su atalaya en la mezquita de Mosul en 2014, varios reportajes e informes han denunciado los campos de entrenamiento para « cachorros del califato», donde se les instruye sobre cómo matar al enemigo, explicaba Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, a ABC en 2016.

África, como informa Europa Press, se está convirtiendo cada vez más en el nuevo foco de la actividad yihadista, como lo muestra el hecho de que las acciones de los numerosos grupos terroristas que operan en el continente se haya duplicado desde 2013 hasta los casi 3.500 actos violentos registrados en 2019 por el Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa estadounidense.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish