Connect with us

Salud

Quieren que todos los médicos hablen catalán

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 3

La Plataforma per la Llengua denuncia “un incremento de casos de discriminación lingüística en pacientes en centros de salud catalanes, que son sistemáticas y no se investigan”. La ONG del catalán pide que “el Departamento de Salud ponga remedio y adopte un protocolo contra las discriminaciones lingüísticas que prevea la provisión de cursos de catalán obligatorios para todos los facultativos”.

Loading...

“Se encienden las alarmas en la sanidad pública. La lengua está tocada y, paradójicamente, nadie pone ninguna venda en la herida. Más bien al contrario: los golpes continúan. Se producen en la misma consulta. Algunos son cada vez más letales. En el CAP y en el hospital. Algunos profesionales y directivos del mundo de la salud, ciegos en derechos lingüísticos, incluso reconocen que la maltratan. Y que si han de tener cuidado, ya se lo dirá alguien”, lamentan.

En este sentido denuncian “más de una veintena” durante el 2019 de pacientes que “han sufrido alguna discriminación o vejación por haberse dirigido en catalán al personal sanitario”. La Plataforma señala cinco centros médicos donde, a partir de diferentes incidentes vividos, no se respeta el catalán: “El CAP de las Corts”, “el Hospital de Figueres”, “el Hospital de Mataró”, “el CAP de Valldoreix “y” el CAP Martí Julià de Badalona”.

La Plataforma por la Llengua considera que “la única solución completa al problema es adecuar la contratación del personal sanitario en la legislación, que requiere que esté lingüísticamente capacidad”.

También pide al Departamento de Salud “adoptar un protocolo contra las discriminaciones lingüísticas que prevea la provisión de cursos de catalán obligatorios para todos los facultativos, con un plazo máximo para adquirir las competencias lingüísticas mínimas para poder atender cualquier paciente en lengua catalana”.

“Esta legislación debe prever un régimen de infracciones y sanciones administrativas contra los responsables de vulneraciones de los derechos lingüísticos de los ciudadanos”, sentencian.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Salud

8 razones por las que es bueno y sano tomar propóleo de abejas, con enlaces a publicaciones médicas oficiales

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 72

El propóleo de abeja, una tipo de “cola de abeja” o sustancia resinosa que utilizan las abejas para protegerse contra los hongos y sellar los agujeros o las grietas de la colmena, está recibiendo más atención en la comunidad de la salud y el bienestar gracias a un creciente conjunto de investigaciones que han puesto en relieve sus beneficios terapéuticos.

Loading...

Compuesto principalmente de resina y cera, el propóleo de abeja está lleno de compuestos fenólicos, ésteres y 12 tipos diferentes de flavonoides que contribuyen a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes. Si nunca ha probado el propóleo de abeja, aquí tiene ocho excelentes ejemplos de por qué debería considerar la posibilidad de añadir productos de propóleo de abeja en su rutina y su dieta:

1. El propóleo de abeja protege del resfriado común

Diversas investigaciones han demostrado que, debido a las propiedades antimicrobianas del propóleo de abeja, puede ser útil para aliviar los síntomas y acortar la duración del resfriado común. Además, los padres pueden utilizar el propóleo como suplemento para prevenir resfriados y enfermedades similares a la gripe en los niños, ya que tiene propiedades inmunológicas y se ha demostrado que reduce la probabilidad de presentarse resfriados en los niños.

2. El propóleo de la abeja combate las infecciones de las vías respiratorias superiores en niños y adultos

Se ha demostrado que los efectos antimicrobianos del propóleo combaten eficazmente varias cepas de bacterias en pacientes con infecciones de las vías respiratorias superiores. Los investigadores creen que el propóleo de abeja podría utilizarse como una terapia antibacteriana natural para prevenir infecciones de las vías respiratorias superiores tanto en niños como en adultos.

3. El propóleo de abeja tiene propiedades antimicóticas

Los investigadores han estudiado los efectos antifúngicos del propóleo en la onicomicosisuna infección común de las uñas causada por un hongo que hace que se debiliten y se vuelvan quebradizas o ásperas.

Los métodos de tratamiento convencionales para la onicomicosis incluyen medicamentos que a menudo causan efectos secundarios graves o reaccionan a otros medicamentos, lo que hace que el paciente suspenda el tratamiento. Dado que los investigadores han demostrado las eficaces propiedades antimicóticas tópicas del propóleo de abeja, muchos creen que se podría utilizar como un remedio más económico para la onicomicosis sin efectos adversos.

Los investigadores también han estudiado los efectos del propóleo contra 40 cepas de levadura del hongo Cándida, demostrando que el propóleo es eficaz para inhibir el crecimiento de estos hongos comunes. Entre las infecciones comunes por Cándida se encuentran la candidiasis bucal y las infecciones vaginales por levaduras, que se ha demostrado se tratan eficazmente con tratamientos tópicos a base de propóleo.

4. El propóleo de abeja podría prevenir el cáncer

El propóleos contiene una sustancia llamada éster fenetílico de ácido cafeico (CAPE, por sus siglas en inglés), que activa la transmisión de señales de daño al ADN en las células cancerosas, haciéndolo una potente terapia antitumoral en el tratamiento y la prevención del cáncer.

5. Propiedades antidiabéticas del propóleo de abeja

Una enfermedad heterogénea causada por la secreción de insulina o por defectos de acción, la diabetes mellitus es una de las enfermedades crónicas más comunes que afectan a los estadounidenses hoy en día. En varios estudios, el extracto de propóleo de abeja redujo eficazmente el estrés hiperglucémico y oxidativo asociado con la hiperglucemia y tuvo efectos mejoradores en la salud cardiovascular de los sujetos diabéticos.

La jalea real, una secreción terapéutica de las abejas destinada para su alimentación, también tiene potentes cualidades antidiabéticas y reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre y el estrés oxidativo causado por la hiperglucemia.

6. El propóleo de abeja ofrece beneficios neuroprotectores

El propóleo tiene efectos inhibidores contra la muerte de las células neuronales, posiblemente previniendo la aparición de varios trastornos neurodegenerativos e isquémicos. Esto se puede deber a los efectos del propóleo en el estrés oxidativo, que se cree que es la patología subyacente de varias enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y otras formas de demencia.

7. El propóleo de abeja es un potencial tratamiento gastrointestinal

Los efectos citotóxicos y citostáticos del CAPE, un éster contenido en el propóleo de las abejas, lo convierten en una excelente terapia potencial en el tratamiento y la prevención de los cánceres gástricos. Entre los beneficios gastrointestinales adicionales del propóleo figuran el tratamiento y la prevención de la colitis ulcerosa, probablemente debido a sus propiedades antioxidantes, antiulcerosas y antiinflamatorias.

8. El propóleo de abeja para la dermatología y el cuidado de la piel

El propóleo de la abeja ha sido estudiado por sus efectos tópicos en una variedad de condiciones de la piel, incluyendo el tratamiento de quemaduras, la cicatrización de heridas, picaduras de insectos, fotodaños inducidos por los rayos ultravioleta, infecciones orales y llagas. La naturaleza antibacteriana y antiinflamatoria del propóleo de la abeja lo convierte en un ingrediente popular en muchos productos cosméticos naturales.

El propóleo también ha sido probado por sus efectos en el acné. Los tratamientos convencionales con antibióticos utilizados para esta enfermedad folicular de la piel se han vuelto menos eficaces debido al aumento de la resistencia a los antibióticos de las cepas Propionibacterium acnes, pero los investigadores han demostrado que los extractos antimicrobianos naturales como el propóleo parecen reducir eficazmente el enrojecimiento y disminuir las cicatrices.

Preocupaciones de seguridad

El uso oral o tópico del propóleo de abeja puede causar reacciones alérgicas, especialmente en personas alérgicas a las picaduras de abejas, personas asmáticas o con alergias como dermatitis de contacto o mucositis oral.

No obstante, los investigadores creen que, si bien existe la posibilidad de que se produzca una reacción alérgica y aún no se ha determinado la dosis exacta de propóleo, hay un gran potencial para el uso de esta sustancia natural y prometedora para aquellos que no tienen alergias.

Para obtener más información y estudios de investigación adicionales, visite la base de datos de investigación de GreenMedInfo.com sobre el propóleo de las abejas y otros productos de la abeja, como la miel y el veneno de las abejas.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Salud

Censura y mordaza para para quien cuestione los asquerosos procedimientos hormonales para “niños transexuales”

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 57

“Cuando expresé mis dudas me dijeron que me estuviera quietecito o nunca progresaría en mi carrera” explicó un trabajador de un centro para niños trans. La censura se aplica tanto a escritores como a trabajadores sanitarios o incluso personas LGTBI que denuncian la situación de los niños trans.

La cuestión de la transexualidad infantil en el Reino Unido se ha mantenido como una polémica recurrente desde hace años. Y no es para menos, puesto que se ha disparado el número de menores que se han sometido a procesos que buscan frenar el normal desarrollo puberal hasta la edad adulta de los órganos y características sexuales definidas por los genes.

Loading...

Como es natural, uno de los polos más importantes de este debate se sitúa en los centros dependientes del sistema público de salud en el Reino Unido que abordan esta cuestión y, muy en especial, el Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género (GIDS por sus siglas en inglés) que cuenta con dos sedes en Londres y Leeds especializadas en menores que expresan inquietudes trans. La situada en Londres se ha mudado recientemente a un local de mayores dimensiones, lo que se corresponde con el espectacular aumento de casos. Sólo entre 2010 y 2015 el número de menores sometidos a estos procesos se disparó casi un 1000%.

El pasado mes de marzo, se conoció que una chica llamada Keira Bell había denunciado al Gobierno después de haber iniciado a los 16 años programas de hormonación cruzada de las que se ha arrepentido. la principal denuncia de Bell es que los profesionales del Centro Tavistok de Londres para niños trans, como también es conocido el GIDS de la capital británica, no cuestionaron de manera suficiente sus opiniones poco reflexionadas acerca de iniciar un proceso de transexualidad: «Deberían haberme cuestionado más por las propuestas o las afirmaciones que estaba haciendo por mí misma«.

¿Cuál puede ser la razón por la que los trabajadores del centro Tavistok no se aseguraran de la solidez de las pretensiones de la adolescente? ¿Es posible que ningún trabajador del centro no hubiera advertido de prácticas de riesgo para los menores o irregulares en algún sentido?

La realidad es que todas las críticas internas han sido ahogadas de forma sistemática, según se desprende de lo revelado recientemente por la BBC, que ha tenido acceso a la transcripción de las entrevistas realizadas a trabajadores del Centro Tavistok por la Inspección Sanitaria para corroborar un informe interno de quejas.

En dicho informe, los profesionales expresaban serias dudas sobre la seguridad de los procedimientos de hormonación cruzada y bloqueadores de la pubertad y revelaban que, la dirección del centro había hecho entender a los trabajadores que elevar quejas a un organismo interno creado en 2018 a tal efecto no estaba bien considerado: «Había un mensaje muy claro de la dirección acerca de ser muy cauteloso sobre lo que decíamos al equipo de garantías», refiere un trabajador. Mucho menos, llevar estas denuncias a departamentos de servicios sociales o similares.

Asímismo, el informe inicial reconoce que las quejas internas se han sucedido durante años, que la dirección del centro señalaba como problemáticos a los profesionales que expresaban algún tipo de duda sobre los procedimientos aplicados a los menores y que, en proporción, el número de quejas es significativo, aunque minoritario.

En todo caso, sobre ellos la dirección llevaba a cabo prácticas más que cuestionables de acuerdo a algunos testimonios: «Las personas que expresaban dudas eran vistas como creadores de problemas y dificultosas», aseguraba un trabajador. Y otro, añadía: «Cuando expresé mis dudas me dijeron que me estuviera quietecito o nunca progresaría en mi carrera».

De que el ambiente laboral en Tavistok no parece el más idóneo también da cuenta que en el curso de los últimos 3 años hasta 40 personas han abandonado su plantilla, según la BBC.

Una de las quejas más resaltadas coincide precisamente con la demanda de Keira Bell. Los trabajadores denuncian que en ocasiones no se ha cumplido ni siquiera el propio protocolo del centro que establece como obligatorias al menos tres sesiones para poder iniciar el proceso de transición. Según detallan las revelaciones de la BBC, habría casos en los que tras una primera -y única- entrevista se ponía en marcha el protocolo de bloqueo del natural desarrollo de los menores.

El resultado final de la inspección ha sido un respaldo hacia la dirección del centro pese a que algunos trabajadores denunciantes expresaron que, si todo queda igual, «lo más probable es que los niños estén siendo mal gestionados desde el punto de vista médico». «Esperemos que esté equivocado, porque si no lo estoy, demasiados niños habrán sido tratados de una manera muy pobre y, a consecuencia de esto, les habremos provocado un grave daño de por vida».

Amazon censura la investigación sobre la «disforia de género de inicio rápido»

El carpetazo al informe sobre las quejas de un número significativo de trabajadores del Centro Tavistock no es la única muestra de que las críticas fundadas de expertos científicos sobre cómo se están abordando los casos de los menores que dicen sentirse de un sexo diferente al determinado por sus genes.

Recientemente Amazon, el gigante occidental de la venta online ha suspendido la publicidad de un libro titulado Daño irreversible: La locura transgénero que seduce a nuestra hijas, de Abigail Shrier, miembro de la redacción del rotativo norteamericano The Wall Street Journal.

En él, se explora el fenómeno de la llamada Disforia de Género de Inicio Rápido (ROGD por sus siglas en inglés), un término acuñado en 2018 por la científica del comportamiento Lisa Littman, miembro del claustro de la Universidad de Brown y que determinó en sus estudios que un porcentaje significativo de las disforias de género diagnosticadas en ,enores no provenía de «sentimientos innatos», relacionados con el descontento sobre su sexo natural, sino de la influencia externa.

De acuerdo con medios estadounidenses como Fox News, Amazon decidió bloquear los anuncios del libro al considerar que contiene «elementos que pueden no ser apropiados para todas las audiencias, que pueden incluir contenido publicitario /copia de libros que infiere o afirma diagnosticar, tratar o cuestionar la orientación sexual».

La propia Shirer resumió el problema: «Aparentemente, puedes promover la ideología de género y simplemente no puedes cuestionarla».

Regnery, la empresa editora del libro ha declarado que «la cultura de la cancelación [publicitaria] deja claro que desprecia la diversidad de opiniones y que no tolera la ciencia, los datos, los hechos ni nada que contradiga la narrativa aprobada», tal y como recoge Life Site News.

Fuego ‘amigo’

Las críticas hacia los tratamientos con bloqueadores hormonales a niños, algunos desde muy corta edad, no es una cuestión que defiendan tan sólo algunos trabajadores de la industria de la transexualidad descontentos, escritores lenguaraces u organizaciones civiles con la suficiente gallardía como para advertir, como el niño del cuento, que el emperador está desnudo poniendo en circulación autobuses que digan «los niños tienen pene, las niñas tienen vulva».

El rechazo a estos procedimientos hormonales también se produce entre quienes han andado ese camino antes que esos niños y han comprendido que no es beneficioso en sus propias carnes o quienes, incluso definiéndose como personas transexuales rechazan que los menores recorran esta vía desde tan pequeños.

Es el caso de Walter Heyer, quien vivió muchos años como mujer y que llegó a realizarse cirugía mutiladora genital y que ahora vive dedicado a exponer que «no existen evidencias sólidas de una base genética transexual» a través de sus libros y su página web, recientemente traducida al español, SexChangeRegret.com.

También, y tal vez más significativo incluso, el de Scott Newgent quien se define en Twitter como «un transexual que dice que la transición médica de los menores tiene que parar», muy en especial en el Reino Unido.

Newgent denuncia que la hormonación cruzada y los procesos de bloqueo del desarrollo sexual normal, en especial en la edad infantil, provocan a la larga problemas serios como terminar en una silla de ruedas o «morir antes de los 50».

Otro caso que relaciona el cuestionamiento de los postulados políticamente correctos sobre la transexualidad con la censura es el que ha protagonizado recientemente la autora J. K Rowling, pese a tener fama de feminista y persona cercana a los postulados laboristas en el Reino Unido.

(actuall)


Comparta este artículo.
Continue Reading

Asia

(DOCUMENTAL) Cada día, más y más pruebas de la culpabilidad del Partido Comunista Chino en la creación del COVID-19

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 50

ACTIVE LOS SUBTÍTULOS

Así lo afirma un documental sobre el origen del coronavirus, que sostiene que es improbable que haya salido de un mercado de animales de Wuhan, en China, como habría intentado hacer ver el Gobierno chino durante los últimos meses.

Loading...

En USA, al COVID-19 se le conoce con su verdadero nombre: el Virus PCCh (Virus del Partido Comunista Chino) que es como debería reconocérsele también en Europa.

El documental puede verse completo en el canal de YouTube Crossroads, del periódico The Epoch Times, y cuenta ya con más de dos millones de visualizaciones, con un alto impacto de likes positivos que eleva el trabajo del periodista Joshua Philipp a un mayor nivel de credibilidad.

En este proyecto de investigación se indaga sobre el controvertido laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de Wuhan, donde podría haber sido “un diseño o recombinación de fragmentos de distintos virus para facilitar su ingreso a los humanos”.

Philipp escribe sobre “subversión, guerra sin restricciones y el espionaje manifiesto de China” antes de que se generase el problema y, por otra parte, asegura que en el mercado de animales no se venden murciélagos, siendo este al que se ha atribuido el origen del virus. Tal es el caso que hay pruebas científicas de que existieron casos que no se vinculan con este lugar.

El periodista comenzó a rastrear la primera comunicación oficial, fechada el 30 de diciembre de 2019 por la Comisión Nacional de Salud, y desde ahí elabora una impactante cronología que lleva incluso a Science a señalar que “el mercado de animales de Wuhan podría no haber sido la fuente del nuevo coronavirus que se disemina globalmente”.

Incluso Sean Lin, ex director del Instituto Militar de Investigaciones Walter Reed (WRAIR), interpretó el trabajo para el documental de Crossroads“Tiene información importante, como que el comienzo de los síntomas en el primer paciente fue el 1 de diciembre y no tuvo relación con el Mercado de Wuhan“.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »