Connect with us

Cataluña

Quim Torra llama a los catalanes a “rebelarse” contra España y pide estar preparados para “el año de la libertad”

Published

on

Quim Torra llama a los catalanes a "rebelarse ante la injusticia" y pide estar preparados para "el año de la libertad"
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a “rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión” de cara al año que viene cuando se celebrará el juicio por el proceso independentista, y ha anunciado que pondrá en marcha la tramitación legislativa para hacer efectivas las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC).

En su mensaje de fin de año emitido este domingo, Torra ha defendido: “el año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de la libertad”, y ha citado las palabras del senador norteamericano Robert Kennedy, que afirmó que solo los que se atreven a arriesgar mucho pueden conseguir mucho.

En su discurso, el presidente del ‘Govern’ ha apelado a la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos, “ante las embestidas que hacen recular muchos años en consolidación democrática”.

“Nos tenemos que exigir ser más fuertes en la unidad”, ha subrayado Torra, que también ha apelado al diálogo, la negociación y la necesaria mediación internacional para la resolver situación política catalana.

También ha reivindicado que la defensa de los derechos sociales sea una oportunidad, que se dejen atrás “las desconfianzas y las diferencias” y que la generosidad sea el vehículo de la expresión colectiva.

Diálogo “creíble, sincero y valiente”

Además, ha pedido que el Estado tenga “voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente para una solución política y democrática”, y que se vele por aislar a la extrema derecha y al fascismo.

Torra ha calificado de “gravísima” la situación política actual, pero ha asegurado que el 2018 ha dejado también una lucha constante para mantener la esperanza y la autoconfianza.

En este sentido, el presidente ha sostenido que un 80% de la sociedad catalana ha tejido tres consensos: “Que somos y nos sentimos republicanos; que no aceptamos la represión penal para resolver cuestiones políticas y democráticas, y que queremos ejercer nuestro derecho a la autodeterminación”.

El presidente de la Generalitat ha propuesto a los catalanes “redoblar tiempo y esfuerzo en tomar de nuevo la incitativa”, ya que ha destacado que solo la libertad colectiva será la fuente de la libertad personal de los presos independentistas y en el extranjero.

Por otro lado, Torra ha remarcado los “buenos datos económicos” que ha dejado el 2018 en Cataluña, como los 20 trimestres continuados de crecimiento del PIB; los más de 60 meses de disminución interanual del paro, y que se han registrado más exportaciones que nunca.

Ha concluido su mensaje defendiendo la democracia, la justicia y la no violencia, junto a la determinación del 1 de octubre y la fuerza colectiva y la dignidad del 3 de octubre, tras lo que ha afirmado: “estemos preparados para el año de la libertad, que ya se acerca”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Detenidos por retirar lazos y depositar WC’s en las puertas del mozo Donaire (y de su novio) maltratados en la comisaría de Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Así ha sido, efectivamente, y les aseguramos que no estamos exagerando nada. El calvario de los valientes patriotas que fueron detenidos por limpiar de la basura de lazos amarillos varias localidades de Cataluña y luego depositarlos en unos impecables WC’s a las puertas del domicilio del que parece ser el novio del aguerrido y conocidísimo por Youtube Albertito Donaire, fueron detenidos por un incomprensible dispositivo de más de 60 agentes de los Mozos de Escuadra (conocidos por el resto de cuerpos policiales españoles como “mozos de cuadra”) y trasladados de mala manera a la Comisaría de Gerona, dónde se les aplicó un protocolo reservado a los terroristas más peligrosos. 

Los maltratos

Incomunicación total, privación sensorial; camas de piedra, un inmundo y sucio agujero en el suelo como sanitario y totalmente a oscuras. Así fueron las 72 horas que les tuvieron retenidos por el simple hecho de arrancar lazos amarillos: en esto han convertido a los mozos de escuadra: en una mafia de opereta en la que la ley ha desaparecido y se presiona y humilla a los detenidos para obligarles a declarar contra sí mismos.

A uno de ellos lo encerraron en una celda junto con un negro senegalés al que le advirtieron previamente que le iban a poner con un “tío muy racista” con la intención de hacerle recibir una paliza. Solamente la experiencia del senegalés de detenciones anteriores impidió la tragedia. 

A un joven muchacho le comunicaron que su madre no quería ni verlo, y a su madre que esperaba fuera, desesperada, la dijeron que era su propio hijo quien no quería verla. 

Les negaron, a todos ellos, infringiendo la ley de manera clamorosa, todas sus medicaciones, incluyendo las del tratamiento del cáncer que tomaba uno de los detenidos. 

Tampoco les dieron de comer “un plato de comida caliente” como marca la ley, y la bazofia que recibieron no la ingirieron para no tener que visitar el excusado. 

Irregularidades por parte de los mozos

Además, al retirarles los móviles, y dado que carecían de orden judicial para investigar el contenido de los mismos, les dieron dos opciones: o ellos mismos permitían “voluntariamente” el registro de los contenidos de los móviles, o “ya se encargarían ellos” de que no los volvieran a recuperar en un año por lo menos. 

La extraña intervención de VOX Barcelona… ¡En Gerona!

Evidentemente, no podemos dejar de mencionar un detalle macabro y muy sospechoso: todo el operativo de los “mozos de escuadra” dio comienzo, según nos han referido, al poco tiempo de que estos valientes hombres admitieran en su grupo privado de WhatsApp a una vieja conocida de esta corresponsal: Patricia “La Chivata” de VOX SABADELL. La que, si recuerdan, mantiene relaciones de profunda amistad y simpatía con determinados “mozos de escuadra”. Todo esto, además, cuando por parte de VOX se había organizado una “Marcha” a favor de los detenidos que fue rápida y misteriosamente “desconvocada” por (¿Cómo no?) VOX BARCELONA.  ¿Les parece a ustedes normal? A nosotros tampoco. 

Así están siendo tratados los patriotas españoles que intentan sobrevivir en Cataluña: niñas agredidas; hombres maltratados, insultados y humillados: visitas de desconocidos a horas intempestivas a los padres de muchos de ellos, gente mayor, para provocar un terror absoluto entre los familiares… Y no; esto no está ocurriendo en Siria, esto pasa HOY en Cataluña. 

¿Se imaginan ser detenidos en un lugar tan espantoso durante 72 HORAS por el mero hecho de retirar un plástico de la calle? 

Todo esto no tiene justificación y requiere de respuestas CONTUNDENTES por parte del Estado, del Ejército o de quien corresponda…

Y así debería de ser si no fuera porque quien Gobierna el Estado y quien dirige el Ejército han perdido, hace mucho tiempo, la hombría, el valor y el HONOR. 

Como consuelo, nos queda la eximia reacción de los detenidos al ser liberados; una reacción de hombres, de valientes: de héroes. Ellos no lo reconocen ni se ven como héroes; ellos, los dos dirigentes de la estructura de la organización que retira la basura separatista en Cataluña, y que nos han pedido simplemente que les llamemos “Chechu” y “Santi”. A ellos, desde aquí, desde el corazón de todos los españoles patriotas, un abrazo a nuestro estilo: 

¡Fuerza y Honor para ellos!


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Ada Colau estudia cobrar peaje para entrar en Barcelona

Published

on

Atasco en la ciudad de Barcelona
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lanzado una polémica propuesta para solucionar el problema de la polución urbana: cobrar un peaje para entrar a la ciudad. Esta «medida adicional» se uniría a las restricciones a los vehículos más contaminantes que prepara el consistorio. Según ha detallado, se lanzará o no en función de la efectividad para atajar la contaminación que tengan las medidas que prepara el Ayuntamiento de Barcelona.

Los vehículos más contaminantes, aquellos que no disponen de etiqueta ambiental de la DGT, no podrán circular por Barcelona a partir de enero de 2020. La alcaldesa considera que se deberá analizar si la reducción de la contaminación es suficiente a los seis meses de aplicación de esta medida. «Tal vez no será suficiente, y efectivamente tenemos que estudiar otras medidas, como el peaje», ha indicado al respecto Colau en declaraciones a TV3.

La articulación del cobro de un peaje para entrar en Barcelona es una de las propuestas que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa si la reducción de la contaminación no se considera suficiente con las restricciones a los vehículos más contaminantes, que se complementará con otras medidas que ya se promueven, como la mejora del transporte público, la creación de ‘supermanzanas’ y el fomento de la bicicleta, ha explicado la alcaldesa.

En este sentido, Colau ha apuntado que la mejora de la calidad del aire requiere la colaboración del resto de administraciones, también en ámbitos como el de infraestructuras como el puerto y el aeropuerto Barcelona-El Prat, que cree que no pueden «plantear ampliaciones indefinidamente». Para la alcaldesa, la ciudadanía demanda medidas en este sentido y ha advertido de que a su equipo no le «temblará el pulso» para impulsarlas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

ERC y PDeCAT piden que el Congreso investigue la relación del imán de Ripoll con el CNI y que comparezca Sánchez

Published

on

Ataque a las Ramblas, en Barcelona.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT quieren que el Congreso abra una comisión de investigación para aclarar la relación del imán de Ripoll y cerebro de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto del 2017, Abdelbaki Es Satty, con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Además, ha pedido, entre otras, la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para hablar sobre esta cuestión.

Ambos partidos independentistas han registrado este martes en la Cámara Baja esa solicitud después de que el diario ‘Público’ haya informado de que el imán de Ripoll fue confidente de los servicios de inteligencia españoles hasta el día de los atentados terroristas en Cataluña.

En los pasillos del Congreso, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha recordado que hace un año, también con el PDeCAT, ya solicitaron la apertura de esa comisión de investigación pero el PP, el PSOE y Ciudadanos la bloquearon acusándoles de estar buscando un “circo”.

Ahora, ante las informaciones publicadas que confirman que existió esa relación del imán con el CNI, tanto ERC como Junts vuelven a reclamar que la Cámara Baja aclare este extremo. Con el mismo objetivo solicitan la comparecencia no sólo de Sánchez sino también del responsable del CNI y de los ministros de Defensa, Margarita Robles, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La portavoz de Junts, Laura Borrás, ha justificado la petición de abrir esta comisión de investigación ante la “extrema gravedad” de los datos que se han conocido que, a su juicio, exigen “luz y taquígrafos” para conocer todos los detalles que rodearon a los terribles atentados de 2017.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: