Connect with us

Sucesos

Ratifican 20 años de cárcel para el asesino Rodrigo Lanza, autor del ‘crimen de los tirantes’

Published

on

Rodrigo Lanza (a la izq.) mató de una patada en la cabeza a Víctor Laínez (derecha) por llevar unos tirantes con la bandera de España

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirma la condena contra Rodrigo Lanza dictada en septiembre de 2020. Rodrigo Lanza asesinó a Víctor Laínez en un bar de Zaragoza después de reprocharle que luciera unos tirantes con la bandera de España.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha rechazado el recurso presentado por la defensa de Rodrigo Lanza, condenado por la muerte de Víctor Laínez, en el denominado ‘crimen de los tirantes’, y confirma, en todos sus extremos, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza el 22 de septiembre de 2020.

En dicha sentencia la Audiencia de Zaragoza condenó al procesado a veinte años de prisión por un delito de asesinato consumado con alevosía, con la agravante de obrar por motivos ideológicos y la atenuante de embriaguez. Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2017, en el bar ‘Tocadiscos’, en la capital aragonesa. Lanza se dirigió a Laínez y le llamó «fascista» y le dijo que «no querían nazis en el barrio». El ahora condenado comentó a sus amigos que Laínez le había llamado «sudaca» y que debía volver a su país por ser extranjero.

Loading...

Lanza, en el exterior del establecimiento propinó varios golpes a Víctor Laínez y una patada en la cabeza. La víctima falleció cuatro días después de los hechos. VOX ha ejercido la acusación popular, a través del abogado David Arranz.

El jurado entendió que, aunque el acusado no tuviera intención de causar la muerte de Víctor Laínez, por la contundencia de los golpes dados era probable que esta se produjera

Los magistrados de la Sala Civil y Penal del TSJA, en la resolución hecha pública este viernes consideran, entre otras cuestiones, que la defensa ejercida por el letrado Endika Zulueta no ha acreditado la falta de imparcialidad de la magistrada presidenta del jurado puesto que los hechos a los que se refiere la defensa «carecen de consistencia y relevancia suficiente», aclaran que «no es suficiente con mencionar las actuaciones judiciales que se rechazan, sino que resulta necesario acreditar la parcialidad que se imputa al juez en virtud de datos objetivos que alcancen una consistencia tal que permita afirmar que la parcialidad denunciada se halla objetiva y legítimamente justificada».

Respecto de los doce motivos de apelación alegados por la defensa y rechazados por el tribunal, han argumentado los magistrados, entre otras muchas razones, que el jurado entendió que, aunque el acusado no tuviera intención de causar la muerte de Víctor Laínez, por la contundencia de los golpes dados era probable que esta se produjera, asumiendo el acusado dicha probabilidad por lo que debe responder de ello.

En relación con la alevosía expresan que «el jurado no tuvo dudas acerca de que el acusado al realizar la agresión, buscó o se aprovechó de las condiciones que impedían defenderse a la víctima», y con relación a la agravante de motivos ideológicos determinan que la sentencia de la Audiencia Provincial recoge «hechos objetivos que sustentan la agravante de motivos ideológicos, que los miembros del Jurado han considerado probados por unanimidad», al igual que ocurre con la atenuante de alcoholemia (FD IV).

La Sala ha rechaza además la alegación de parcialidad en las instrucciones dadas al jurado y la petición de que se devuelva la causa a la Audiencia para la celebración de un nuevo tribunal del jurado y afirma que la defensa introduce en su recurso «diversas críticas y valoraciones, en muchos casos puramente subjetivas, a la actuación de la magistrada-presidente en el momento de dar las instrucciones a los jurados».

Añaden que «cuando la magistrada procedió a dar las instrucciones y explicaciones a las que se refiere, el letrado de la defensa no realizó ninguna protesta, ni pidió ningún tipo de aclaración o adición a las instrucciones que se estaban proporcionando, lo que pone de manifiesto su conformidad, tal como se observa en la grabación».

Por último, respecto a la impugnación de las declaraciones de cinco testigos manifiesta la Sala que «se trata de testigos ocultos en el momento de prestar declaración, no testigos anónimos o desconocidos para las partes, puesto que su identidad era perfectamente conocida desde la fase de instrucción y figuraba en las actas del juicio oral.

Tampoco se trata de testigos protegidos respecto de los que se hayan adoptado las medidas necesarias para preservar su identidad, «tal como prevé la Ley» y que los motivos que justificaron esta decisión se recogen en el auto de aclaración dictado por la magistrada-presidente en fecha 22 de octubre de 2020. A estos añaden los magistrados de la Sala que la defensa, al igual que las restantes partes, no tuvieron ninguna dificultad o limitación para interrogarles, por lo que no se produjo «ninguna merma del principio de contradicción o del derecho de defensa».

Contra la sentencia ahora dictada cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo de España, recurso que se habrá de presentar en el plazo de cinco días.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: Expresamos nuestro deseo de que Rodrigo Lanza se pudra en la cárcel.


Advertisement

Sucesos

VOX denuncia a Mónica Oltra por implicación en prostitución de menores

Published

on

Comparta este artículo.

VOX ha interpuesto, ante la Fiscalía Provincial de Menores de Valencia, una denuncia contra Mónica Oltra, consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, así como a Irene Gavidia, secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, por los delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos, así como por implicación en un delito de prostitución de menores.

La Vicesecretaría Nacional Jurídica, que dirige Marta Castro, se apoya en el informe presentado por el Sindic de Greuges, que alerta de los abusos que sufrieron en torno a 175 menores, entre 13 y 17 años, bajo la tutela de la Comunidad Valenciana, 127 niñas y 48 niños.

Castro señala a la Fiscalía a Oltra como la máxima responsable de la tutela de estos menores al ostentar la vicepresidencia y la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la región. Además, es responsable directa de Gavidia.

Loading...

Respecto a la dejación de funciones, VOX recuerda a la Fiscalía que fue el Sindic el que se ocupó de realizar la investigación y comprobación de datos obrantes en una queja, función que debería haber asumido la Consejería que dirige Oltra.

Y previene de que si se llegaron a realizar, «fueron inútiles» al no evitar que las menores sufrieran los abusos.
«Y como colofón, los responsables del cuidado de la integridad física y psíquica de las menores no han ejercitado ninguna acción encaminada a la investigación de estos penosos hechos», denuncia Castro.

Por todo ello, VOX ha solicitado a la Fiscalía que se llame a declarar a las dos denunciadas, y que se requieran los informes remitidos a la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia sobre las inspecciones y medidas de control en los centros de las menores tuteladas que aparecen en el informe del Sindic.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

Se suicida con su arma reglamentaria en su despacho un coronel de Estado Mayor de la Guardia Civil

Published

on


El coronel de Estado Mayor de la Guardia Civil, Miguel Ángel Domínguez Barranco, de 54 años, se ha suicidado hoy, con su arma reglamentaria, en su despacho de la Dirección General del Instituto Armado, ubicado en la calle de Guzmán el Bueno, en Madrid.

Los hechos, al parecer, han ocurrido a media mañana.

Después de mantener una conversación con un coronel y con un comandante en el pasillo, el coronel Domínguez Barranco se encerró en su despacho. echo la llave, y se quitó la vida.

Loading...

Acababa de ser ascendido a coronel y todo indicaba, por su trayectoria, que tenía muchas posibilidades de llegar al generalato.

 

Se desconocen las razones que le han conducido a tomar dicha decisión.

El órgano en el que servía tiene como función principal prestar apoyo a la Dirección Adjunta Operativa, el Mando de Operaciones y Mando de Fronteras y Policía Marítima.

En 2021 se suicidaron 17 guardias civiles y 17 policías nacionales, 14 más que el año precedente, lo que supone un aumento de un 58,8 %.

Las asociaciones de guardias civiles han expresado su más sentido pésame por esta pérdida.

NOTA DEL DIRECTOR: Alerta Nacional desea transmitir a sus lectores, especialmente a los miembros de la Guardia Civil y a la familia del fallecido su más sentido pésame. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Continue Reading

Sucesos

Moncloa publica fotos de Pedro Sánchez, «supuestamente» hablando por teléfono con «líderes mundiales» y las redes se cachondean del felón sin misericordia

Published

on


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó el sábado una imagen en su despacho en las que aparecía hablando por teléfono, acompañada del siguiente mensaje: «Siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania y en permanente contacto con los representantes de la UE y la OTAN, así como con líderes europeos. Es el momento de la diplomacia. Apostamos por la unidad, la distensión, la solidaridad y el diálogo para resolver la crisis con Rusia».

Las imágenes distribuidas por Moncloa y el vídeo de Pedro Sánchez al teléfono tardó poco en generar interés en las redes, pero no por el motivo de la llamada, si no por la forzada imagen que daba el presidente. La creatividad no se hizo esperar y Twitter se llenó de memes sobre el presidente.

Loading...

Recopilamos algunos de los más llamativos para hacer el domingo un poco más ligero:

No han faltado entre los comentarios las menciones a que en cada una de las imágenes, el presidente del Gobierno escribe con una mano diferente. ¿Será ambidiestro de verdad?

 

 


Continue Reading

Sucesos

La mayoría de la sociedad catalana, un ente idiotizado que se refleja fielmente en los políticos que vota: el Parlamento de Cataluña debatirá la brujería “con perspectiva de género”

Published

on


El Parlamento de Cataluña debatirá en el próximo pleno una propuesta de resolución sobre “la reparación y restitución de la memoria de las acusadas de brujería”, según ha explicado el diputado de Vox Antonio Gallego en su cuenta de Twitter.

“No es broma. Separatistas y comunistas impulsan en el próximo pleno del parlamento catalán una propuesta para la ‘reparación y restitución de la memoria de las acusadas de brujería’. Os dejo a vosotros la valoración. Yo ya me he quedado sin palabras. Lo siento”, ha manifestado.

Se trata de una propuesta presentada por ERC, Junts, la Cup y En Comú Podem que tiene como objetivo reconocer a “las mujeres acusadas y condenadas por brujería como víctimas de una persecución misógina que llevó al asesinato de miles de mujeres en todo el mundo”, según detalla el texto.

Loading...

La propuesta insta al Govern a “reparar la memoria histórica, dignificar y reivindicar, promoviendo acciones de desagravio, todas las mujeres injustamente condenadas, ejecutadas y reprimidas a lo largo de la historia por brujería, y sensibilizar al conjunto de la población en los valores de la igualdad y los derechos humanos”.

Además, piden “impulsar estudios académicos con perspectiva de género sobre la cacería de brujas y sus causas, incorporando este hecho al currículum académico”.


Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo