Connect with us

Opinión

Reflexiones políticas: Un hombre del ‘Sistema’

Avatar

Published

on

Sánchez es un hombre del Sistema. ¿Y qué es el Sistema? No es una forma de régimen determinado, ni una manera de gobernar en una especial coyuntura histórica…

Los medios periodísticos de la derecha se hacen cruces ante las contradicciones y el rumbo errático –¡tan evidentes!– del presidente del Gobierno español. Por una parte, se acaba de mostrar ferviente atlantista, cliente de la empresa armamentística de Biden, obediente a la instrucción de ampliar el presupuesto de Defensa (recodemos que hubo un tiempo en que proponía eliminarlo como ministerio), feroz debelador de Putin como encarnación del mal, fiel defensor de la libertad y de la democracia…, y, por la otra, compartiendo Consejo de Ministros con Podemos, dialogante con los separatistas, blanqueador de terroristas y aspirante a controlarlo todo (Poder Judicial, prensa, empresas informáticas, etc.).

La explicación es sencilla. Sánchez es un hombre del Sistema. ¿Y qué es el Sistema? No es una forma de régimen determinado, ni una manera de gobernar en una especial coyuntura histórica. El Sistema es la falsa democracia, la meramente formalista, esa que se exhibe como latiguillo dialéctico en cada ocasión; es una gigantesca estructura económica global, que tiende a conformarse como el fin de la historia para pueblos y naciones; es una Ideología dogmática (llamada pensamiento único), que abre sus frentes de acción por doquier y pretende, incluso, modificar la naturaleza humana con el fin de hacerla más dócil (lucha de sexos de la mano del feminismo, oposición hombre-naturaleza a través del ecologismo radical, códigos de género, decantación por las minorías oprimidas en lugar de defender los intereses de los trabajadores…).

El Sistema es pluriforme en sus manifestaciones, aunque asegure un Apocalipsis (laicista, claro) si no se cumplen sus designios, anatemiza a sus adversarios en nombre de la libertad de expresión, cosifica al ser humano, degradándolo a simple pieza de la producción y del consumo; predicando la paz y, a la vez, convocando cruzadas; invasor y avasallador de naciones y defensor a ultranza de la sacrosanta independencia de otras… Moralmente, el Sistema tiene como signo de identidad el cinismo.

No es extraño que Pedro Sánchez sea ahora su hombre, capaz de pactar con el diablo, si conviene, y traicionar a quienes, ingenuamente, confiaban en su amistad.

Por lo tanto, el problema, señores de la derecha, no se centra en Pedro Sánchez, ni en el extraño gobierno Frankenstein que ha formado; ni siquiera en los nacionalismos separatistas interiores (aliados de la globalización). Sánchez será abatido de su pedestal cuando le convenga al Sistema, y en ese momento ese Sistema buscará el recambio que precise. Se trata de una sombra alargada mundial, que, ora alienta los indigenismos en América y los separatismos en Europa, ora los relega y combate en nombre de la libertad y de la democracia.

Y el problema puede estar en todos nosotros, si asumimos la mentalidad del Sistema en lo político, en lo económico, en lo ideológico, en lo moral, y en el lenguaje; podemos ser cómplices del Sistema por mucho que lanzamos invectivas contra Pedro Sánchez.

Aspiremos a otro Sistema, uno que se base en la dignidad y en la libertad profunda de las personas; que respete culturas y naciones; que se sustente en el valor del trabajo y no en la especulación; que propicie, en suma, la armonía de la Creación, en lugar de empujarla, en un interesado caos, por los caminos de su tergiversación completa.

Aspiremos a que España, con nuestro esfuerzo y en el muchos españoles, sea la punta de lanza que consiga modificar las condiciones por los que surgen hombres del Sistema de forma ininterrumpida y, mediante una auténtica democracia de contenido, se auspicie a quienes, con inteligencia y valor, den la pauta de ese nuevo Sistema. Además, lo llevamos en nuestros genes históricos…

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cutre sanchismo bolivariano, corrupto y caprichoso. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

«Esa penetración en las instituciones se ha hecho de forma cutre, rácana y con intención de engorde de bolsillos, a pesar del desprestigio que ello supone…»

 

Ya no lo pueden ocultar. Se les ha visto enseguida el pelo de la dehesa y han mostrado un alto grado de chulería, bandolerismo e inusual acomodo sin importarles la ciudadanía. Con muy mala fe y peores intenciones, el sanchismo de bragueta caliente ha penetrado en las instituciones como elefante en cacharrería. Y lo han hecho con la colaboración y aquiescencia de esos pequeños partidos asalvajados, sin perspectiva, sin futuro y con miedo a quedar fuera del parlamento; me refiero a los socios del sanchismo, hoy corrompido por los cuatro costados, sin nada que ofrecer y mucho que penar por sus desmanes, presuntos delitos, comisiones ilegales, mordidas brutales, enriquecimiento ilícito, contrabando de joyas y cuentas opacas entre otras gracietas. Ayer decíamos que «el que paga por llegar, llega para robar». Y así ha sido. ¿Ha cambiado algo de ayer a hoy?

Esa penetración en las instituciones se ha hecho de forma cutre, rácana y con intención de engorde de bolsillos, a pesar del desprestigio que ello supone, el riesgo de ser juzgado y la garantía de ser un pasante más de centro penitenciario. Solo apreciaremos una brisa de esperanza cuando el castigo de la prisión acoja a los comisionistas, golpistas, francotiradores del deshonor, corruptos, titulares de «offshore» y abusadores aprovechados del Erario Público. Tranquilos que en Hacienda también se refugian algunos, como se ha podido comprobar. ¿Acaso creen que la cúpula del ministerio de Hacienda, recién dimitida, ha dado el paso por deporte? «Átate los machos, María Jesús, que empiezan a sonar esquilas, vociferar denunciantes y llegar documentación a quien debe basarse en ella y después condenar».

La situación política de corruptos, acosadores y jueces responsables se pone interesante. No hay más que fijarse en la judicialización del sobre de Víctor de Aldama. En este sentido, Donald Trump se ha comprometido a que, de no decir la verdad la «cacatúa» venezolana, acabará en prisión. Pero ha ido más lejos el «amenazador» presidente, de ahí que haya comprometido su palabra. Antes o después, y tras ser buenos amigos, Aldama y Delcy han acabado como el rosario de la Aurora. Para quien no lo sepa, o no lo recuerde, Delcy Rodr´guez ha sido la primera responsable de asesinatos, abundante narcotráfico, procuradora de presuntas riquezas con destino a Rodríguez Zapatero y ha saqueado el petróleo venezolano para dárselo a Cuba, lo que ha supuesto un incontable enriquecimiento para ella. Con ese petróleo no se podía traficar.

Me gustaría saber qué ha tenido que ver Delcy Rodríguez en la muerte de Paco Suárez. Tal vez, todo. No lo puede negar. Quizá nada tuvo que ver Zapatero. Yo no le creo capaz, pero no pongo la mano por un sanchista ni para colgar su abrigo. Están empezando a recoger lo que han sembrado. La delincuencia sanchista me agobia, delinquen más deprisa de lo que puedo abarcar. Hoy me entero que PDVSA estaba defendida por Baltasar Garzón; conste que lo cuenta el «Pollo» Carvajal, el mismo que acusa a Garzón de haberse «llevado mucho dinero», pero ni da pruebas ni lo aclara ni lo explica, ¿será que esa información no me ha llegado o es que tira la piedra y disimula la mano?

Tras las fechorías de Delcy, se nota que ha ganado en inseguridad sobre su persona. ¿Venían las «joyas de Nefertiti» en alguna de las cuarenta maletas del aeropuerto? Ha demostrado que colaboró con el PSOE a tiempo total, desde callar trapacerías hasta ocultar las mentiras que se han dicho sobre la falsa liberación de presos por parte de Zapatero y el episodio de Edmundo González, pasando por la posible entrega de mina de otro y joyas sin controlar tras expropiarlas, al menos es lo que cuenta el «Pollo», que más tiene de gallo que de cobardica. Eso, sí, el expresidente, Rodríguez Zapatero, que no vuelva a hablar de liberación de presos bolivarianos porque no lo ha hecho.

Esa falsa liberación y sus amenazas a presos del helicoide, tan solo son palabras vacías del ministro Albares para tapar su propia inutilidad en el exterior. No coincide lo dicho por el «joyero» Zapatero con lo que cuentan los presos y la ciudadanía venezolana. Al «Zapa», como le llaman en Caracas, le consideran una de las personas que más ha colaborado con el régimen y más daño ha hecho a los venezolanos, de ahí su miedo a que hablen Corina Machado, Trump, Edmundo González, Diosdado Cabello y el «Pollo» Carvajal. Ya solo le falta decir a Rodríguez Zapatero que el helicoide y la tumba eran un «resort», un invento de la oposición y un chiringuito financiero para los presos políticos, con ahorro obligatorio.

¿De dónde venía el dinero de las comisiones y mordidas de Rodríguez Zapatero y sus hijas? Canta, canta, José Luis, que te va a arder la lengua. Se habla de unos trabajos, llevados a cabo por las «góticas», que no tenían el valor de lo que ingresaban. ¿Y pensaba ZP que no se iban a investigar esas cantidades astronómicas? Todos sanchistas y «zapateristas» nos toman por imbéciles hasta que alguien los orina en la oreja para que crean que llueve. José Luis estaba convencido que nadie le metería mano por haber sido presidente. Demostraba ser un chulo de estantería, sin más, como Patxi López ante las preguntas del considerado y profesional de la comunicación, Vito Quiles.

A la vista de lo sucedido, estamos ante un mentiroso compulsivo y lo hemos visto en el tema de las joyas: ha dado varias versiones diferentes y difíciles de creer. Es tan torpe que, con tal de que nos creamos sus inventados relatos, lo mismos le da planchar huevos que freír corbatas o arrastrar catedrales. Si bien es tan chapucero y mentiroso como Sánchez, también es falso, corrupto y zángano, además de irresponsable. ¿A quién se le ocurre pringar a sus hijas en su trama, sabiendo que pueden acabar en prisión como él? El tiempo dará fe de cuanto digo. De momento, la doy yo. Al «Bambi» se le ha caído el sombrajo. Hoy tiene menos credibilidad que la directora general de la Guardia Civil, el DAO y la fiscalía general del Estado juntos.

¿Tendrá Zapatero la hombría, categoría moral y dignidad de renunciar al doctorado que la Universidad de León (ULE) le regalo por desconocimiento de sus fechorías y abusos posteriores? ¿Qué mérito y merecimiento tenía este señor? ¿Tendrá dignidad Fernández Mañueco para exigir a la ULE que le retire el doctorado?

Supongo que algo tendrá que decir la Junta de Castilla y León de este caso y de las acusaciones de corrupción al todavía presunto, y tal vez futuro imputado por la UCO, exalcalde soriano.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL