Connect with us

Salud

Retrato de los niños que luchan por un transplante de médula en Venezuela

Published

on

Adriana Avariano posa con su hija Mariana de 6 años el pasado 27 de mayo de 2019, en Caracas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Son 26 niños venezolanos con leucemia y otras patologías que esperan un trasplante de médula ósea para salvar sus vidas. Sus casos, atendidos en el Hospital J.M. de los Ríos en Caracas son urgente. Tan solo un par de semanas atrás, el grupo estaba formado por 30 menores, pero cuatro de ellos perdieron la batalla. Sus madres, luchadoras incansables, buscan el milagro en un país donde se hace difícil conseguir un antialérgico, un antibiótico, un ansiolítico o una vacuna. Encontrar el camino que las lleve a conseguir un donante para sus hijos es casi un imposible, pero no están dispuestas a renunciar. Estos son los retratos de algunos de estos niños junto a sus madres:

Loading...

Edenny, 15 años

Edenny fue diagnosticada con Talasemia mayor con un año de edad. En un principio los médicos se plantearon realizarle un trasplante, pero no es compatible con su hermano. Desde los 7 meses recibe transfusiones de sangre y está medicada con Exjade y Ácido fólico. Para Eddeny lo más difícil es faltar a clase y que sus compañeros del colegio le llamen «camaleón» o «zombi» por su color de piel, que a veces cambia de su tono natural a amarillo. De mayor quiere ser abogada, dijo su madre Evelline durante la sesión fotográfica para este retrato.

Robert, 7 años

Geraldine Labrador posa junto a una fotografía de su hijo fallecido

Geraldine Labrador sostiene un retrato de su hijo Robert, quien falleció a la edad de 7 años unos días antes a esta sesión fotográfica, en Caracas. Robert padecía Leucemia linfoblástica aguda. «El pasado miércoles fuimos al hospital. Lo dejé allí con otras mamás conocidas mientras le buscaba el desayuno. En ese momento recibí la llamada de una de ellas y me dice Robert está mal, está mal y llorando (…) Las doctoras me dijeron que estaba muy mal, una de ellas dijo que debían entubarlo porque si le daba un paro respiratorio no tenían los implementos para asistirlo, le estabilizaron la tensión, pero de repente entró en paro a las 5 de la mañana», contó Labrador. Durante 40 minutos las doctoras estuvieron ayudándolo, pero en medio de la desesperación la madre pidió que lo dejaran tranquilo porque era mucho tiempo «resistiendo». «Estuve con él, lo bese mucho… y decidí que se le quitaran todos los tubos. No merecía seguir sufriendo más», contó Geraldine durante la sesión de fotos.

Miguel Alejandro, 16 años

Elsa Murillo y su hijo Miguel Alejandro

Elsa Murillo y su hijo Miguel Alejandro, de 16 años, posan para la foto. Miguel fue diagnosticado en 2007 con Beta-Talasemia mayor, una enfermedad genética que se caracteriza por la anemia severa y que obliga al adolescente a someterse a transfusiones de glóbulos rojos cada tres semanas, pero que podría solucionarse con un trasplante de médula, para el cual está en una lista de espera de emergencia que no avanza. A pesar de la dificultad añadida que supone vivir a dos horas de la capital, la peor parte para Elsa es ver a su hijo perder el ánimo: «me pongo triste cuando veo que él pierde el ánimo. A veces me dice que ya no quiere más». Apenas han tenido la oportunidad de saber lo que significa vivir, cuando la muerte ya les ronda cada día.

Cristina, 17 años

Cristina y Rosa se miran

Rosa Colina y su hija Cristina, de 17 años, irradian complicidad a pesar de la crisis de salud que atraviesa el país. Cristina ha sido diagnosticada con Talasemia mayor, Lupus ertematoso sistémico y Hepatitis C. Está medicada con Exjade y debe realizarse transfusiones cada 21 días. «No es fácil ver la crítica de la personas en la calle. Por ejemplo, el 24 de diciembre del año pasado íbamos caminando y venía un grupo de jóvenes. Escuché como uno le decía al otro:“mira tiene sida. Eso fue devastador para mí porque no tengo sida y no voy a contagiar a nadie, más bien ellos me contagian a mí», dijo Cristina.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Salud

China eleva a 1.665 los fallecidos por el coronavirus y la OMS ve “imposible” precedir su avance

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las muertes por el coronavirus en China han aumentado en las últimas 24 horas en 142 personas hasta alcanzar los 1.665 fallecidos, ha informado este domingo la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Loading...

Según los datos facilitados por la comisión en su página web, se contabilizaron además 2.009 nuevos infectados -632 menos que los 2.641 nuevos casos confirmados del día anterior-, lo que eleva a 68.500 el número de contagios detectados hasta ahora en China. Esto ha aumentado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud que ve “imposible” predecir el avance del virus.

Los fallecidos por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, aumentaron en las últimas 24 horas en 139 hasta alcanzar las 1.596 personas fallecidas allí, ha informado la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país.

En Hubei se contabilizaron además 1.843 nuevos casos -cifra también menor a la del día anterior, cuando sumaron 2.420-, lo que eleva a 56.249 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia. De las 139 últimas muertes en Hubei, 110 se produjeron en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
China acapara en torno al 99% de los infectados a nivel mundial

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad ha informado de que en el mismo periodo de 24 horas se registraron 219 casos graves en todo el país y 1.323 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 9.419 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 529.418 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 158.764 siguen bajo observación.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se registraron 1.918 nuevos casos calificados como sospechosos, y en total suman 8.228 los contabilizados con esta calificación, informó el organismo sanitario.

Hasta la fecha, todos los decesos menos cuatro -en Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados, China acapara en torno al 99% de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
La OMS ve “imposible” predecir la dirección del coronavirus

Ante el aumento de casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que es “imposible” predecir la dirección que tomará el coronavirus de China y ha manifestado la “preocupación”, según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, ha añadido que los expertos de la organización trabajan “estrechamente” con los de China y manifestó su preocupación por los “rumores y desinformación” surgidos en relación con la enfermedad.

“En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles” que el de China.

Detectados 70 casos más de coronavirus en el crucero en Japón

Las autoridades japonesas han anunciado este domingo la detección de 70 nuevos contagios del COVID-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, mientras Estados Unidos, con 400 nacionales a bordo, y otros países han adelantado a este domingo la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo.

Las autoridades japonesas estudian las peticiones de otros territorios como Canadá, Taiwán, Israel, para proceder también a la evacuación de sus ciudadanos, según los medios nipones.

Los nuevos casos elevan a 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK. Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el coronavirus, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Camboya suspende el desembarco de un crucero por un caso de coronavirus

Camboya ha suspendido temporalmente el desembarco de los pasajeros del crucero Westerdam, que atracó en el puerto de Sihanoukville el viernes tras ser rechazado por cinco países por miedo a contagios del coronavirus, después de que una de sus pasajeras, estadounidense, diera positivo de la enfermedad al día siguiente en Malasia.

Además, las autoridades camboyanas han suspendido todos los vuelos chárter para evacuar a los pasajeros del barco que se hallen a bordo o en el territorio de su país hasta que se les hayan realizado pruebas a todos para detectar si han contraído el COVID-19, informaron a Efe fuentes diplomáticas este domingo.

La medida afecta a 747 tripulantes y a 236 pasajeros, entre ellos una ciudadana española, que permanecen en el barco y a unos 300 viajeros actualmente alojados en un hotel de lujo de Phnom Penh, entre ellos cuatro españoles, según dichas fuentes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Salud

Tener 10 o más parejas sexuales eleva el riesgo de cáncer

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tener un historial de 10 o más parejas sexuales está relacionado con un mayor riesgo de ser diagnosticado de un cáncer.

Loading...

Lo revela una investigación publicada en «BMJ Sexual & Reproductive Health» que asegura que, además, en el caso de las mujeres, el número de parejas sexuales también se asocia con otras enfermedades crónicas a lo largo de su vida.

Los investigadores de la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge (Reino Unido) han analizado el impacto potencial del número de parejas sexuales en las enfermedades crónicas. Así, recurrieron a la información recopilada para el Estudio Longitudinal Inglés sobre el Envejecimiento, un análisis de seguimiento de personas mayores de 50 años.

Durante el periodo 2012-13, los participantes respondieron a un cuestionario sobre el número de parejas sexuales que habían tenido. Un total respondieron 5.722 de las 7.079 personas: 2.537 hombres y 3.185 mujeres. Las respuestas se clasificaron en función de sus parejas sexuales: 0-1; 2-4; 5-9; y 10 o más parejas sexuales.

Las personas que señalaron haber tenido una mayor cantidad de parejas sexuales también tenían más probabilidades de fumar, beber con frecuencia y realizar una actividad física más intensa semanalmente.

Además, se solicitó a los participantes que calificaran su propio estado de salud e informaran sobre cualquier enfermedad de larga duración que afectara, de alguna manera, a su actividad rutinaria.

También se obtuvo información sobre su edad; etnia, estado civil, ingresos, estilo de vida y presencia de síntomas depresivos.

Alrededor del 28,5% de los hombres afirmó que habían tenido 0-1 parejas sexuales hasta la fecha; 29% entre 2-4; uno de cada cinco afirmó haber tenido 5-9; mientras que el 22% informó 10 o más. Las cifras, en las mujeres, fueron: menos del 41% entre 0-1; 35,5% entre 2-4; menos del 16% tuvo 5-9; y menos del 8% más de 10.

Las personas que señalaron haber tenido una mayor cantidad de parejas sexuales también tenían más probabilidades de fumar, beber con frecuencia y realizar una actividad física más intensa semanalmente.

Las mujeres que dijeron haber tenido 0 o 1 pareja sexuales, las que afirmaron habían tenido 10 o más, tenían un 91% más de probabilidades de haber sido diagnosticadas con cáncer

Cuando se analizaron todos los datos, surgió una asociación estadísticamente significativa entre el número de parejas sexuales y el riesgo de un diagnóstico de cáncer entre ambos sexos.

Así, en comparación con las mujeres que dijeron haber tenido 0 o 1 pareja sexuales, las que afirmaron habían tenido 10 o más, tenían un 91% más de probabilidades de haber sido diagnosticadas con cáncer.

En los hombres, los que informaron de 2 a 4 parejas sexuales tenían un 57% más de probabilidades de haber sido diagnosticados con cáncer que aquellos que informaron de 0 a 1. Y los que habían tenido 10 o más, tenían un 69% más de probabilidades de haber sido diagnosticados de un tumor.

Aunque se trata de un estudio observacional y, como tal, no puede establecer la causa, los hallazgos coinciden con los de estudios anterioresIndagar sobre el número de parejas sexuales podría complementar los programas de detección de cáncer existentes al ayudar a identificar a las personas con un mayor riesgo

Pero, además, en el caso de las mujeres, aquellas habían tenido 5-9 o más de 10 parejas sexuales tuvieron un 64% más de probabilidades de tener una enfermedad crónica limitante que la que dijeron haber tenido 0-1.

Aunque se trata de un estudio observacional y, como tal, no puede establecer la causa, los hallazgos coinciden con los de estudios anteriores, que asocian las infecciones de transmisión sexual en el desarrollo de varios tipos de cáncer y hepatitis.

Los investigadores sugieren que indagar sobre el número de parejas sexuales podría complementar los programas de detección de cáncer existentes al ayudar a identificar a las personas con un mayor riesgo.

Sin embargo, los expertos no tienen una explicación sobre diferencia de género en el riesgo de enfermedades a largo plazo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, ha confirmado este sábado la primera muerte por coronavirus en Europa, al fallecer un turista chino aquejado de la enfermedad en un hospital de París.

Loading...

El fallecido, de 80 años de edad, provenía de la provincia de Hubei, en el centro de China, y epicentro del coronavirus, ha anunciado la ministra, Agnès Buzyn. Había llegado a Francia el 16 de enero y llevaba desde el 25 de enero ingresado en el hospital Bichat de la capital francesa. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

El brote del coronavirusha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. Las autoridades sanitarias de China han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, ciudad origen de la epidemia, dos en Henan, una de Pekín y otra en Chongqing.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: