Connect with us

España

¿Buscan estos rojos otra guerra civil? El ministro Alberto Garzón acusa al Rey Felipe VI de «maniobrar contra el Gobierno»

Avatar

Published

on

Un traidor y el Rey
¡Comparte esta publicación!

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado este viernes al rey Felipe VI de «maniobrar contra el Gobierno» tras la polémica por su ausencia en el acto oficial de entrega de despachos a los nuevos jueces, que se ha celebrado hoy en Barcelona sin la presencia del monarca, cuyo desplazamiento vetó el Ejecutivo.

Las palabras de Garzón llegan tras conocerse que Felipe VI ha llamado este mismo viernes al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para transmitirle que le «hubiera gustado» estar presente en el acto, sin más detalles.

Esta información ha sido utilizada de forma inmediata por los partidos de izquierda para hacer ver una intromisión del Rey en la vida política del país. Cabe destacar que la presencia de Felipe VI en este acto se repite cada año, y que su ausencia en Barcelona se ha decidido este año en plena negociación de los Presupuestos con los grupos independentistas del Congreso. «Es una decisión muy bien tomada», se limitó a valorar esta semana la vicepresidenta Carmen Calvo.

«La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible», ha escrito el ministro de Consumo, que como el resto de miembros del Ejecutivo juró lealtad al Rey en su toma de posesión de la cartera.

Advertisement

El acto de este viernes se ha celebrado entre importantes reproches del CGPJ a la actitud del Ejecutivo. El propio Carlos Lesmes ha transmitido el «enorme pesar» del mundo judicial por la ausencia del Rey provocada por Moncloa. El acto, de hecho, ha terminado con un grito de «viva el Rey» que ha provocado el enfado del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cuya queja ha sido captada por un micrófono abierto: «Se han pasado tres vueltas».

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo