Connect with us

Sociedad

Vacunas para el COVID-19. Lo que NADIE se ha atrevido a explicar sobre ellas, EXPLICADO.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

1-¿Son seguras y eficaces las tradicionales vacunas incluidas actualmente en el calendario vacunal?

Sí. Las vacunas de la polio, sarampión, rubeola, meningococo, neumococo, tétanos, difteria, etc… son viejas conocidas de los médicos. Son seguras y eficaces.

2-¿Es potente en España el movimiento antivacunas?

Afortunadamente, no. El 95% de las familias españolas vacuna a sus hijos según las pautas recomendadas por las autoridades.

3-Sin embargo, un 60% de los españoles encuestados estos días admiten que no se pondrán la anunciada vacuna frente al COVID-19. ¿Forman parte esas personas del movimiento antivacunas?

No. Los antivacunas, como hemos visto, suponen el 5% de las familias españolas. El otro 55% de quienes no confían ahora en las nuevas vacunas frente al COVID-19 no son antivacunas, sino prudentes.

Advertisement

4-¿Cómo funcionan las tradicionales y muy conocidas vacunas incluidas desde hace años en el calendario vacunal?

Fácil. Imagina que un virus o una bacteria es un perro peligrosísimo. Imagina, también, que millones de esos perros microscópicos entran en nuestro cuerpo y la emprenden a mordiscos con las células, causando una enfermedad. Las células, para defenderse, han de fabricar bozales a medida del hocico. Y no todos los hocicos son iguales, pues hay perros de distintas razas. Identificar el hocico concreto que te muerde, y fabricar el bozal adecuado, requiere tiempo. Pues bien, las vacunas clásicas consisten en lo siguiente: antes de que le ataque el animal, inyectamos en la persona sana UNOS CUANTOS hocicos del perro peligroso. ¡Tan sólo hocicos! Un hocico sin perro no puede causar problemas, es evidente. Pero, en cambio, tiene la maravillosa ventaja de que la persona que recibe la inyección de hocicos los toma como molde y comienza a fabricar bozales a medida, y ya los tiene preparados para cuando entren los perros de verdad.

5-Las nuevas vacunas frente al coronavirus que han anunciado los fabricantes… ¿funcionan igual que las que conocemos: las tradicionales polio, sarampión, etcétera?

No. Las vacunas frente al COVID-19 (las de los Laboratorios Pfizer y Moderna) NO inyectan “hocicos de perro” para que las células humanas fabriquen “bozales” a medida. Estas novedosas y prometedoras vacunas utilizan una tecnología que, aunque vieja conocida de la humanidad (pues portan ARN mensajero), nunca se había usado en el campo de la inmunización.

6-Si estas novedosas vacunas no inyectan “hocicos de perro” para que el cuerpo los identifique y fabrique bozales a medida… ¿qué puñetas inyectan?

Advertisement

Fácil: inyectan un manual o mapa que le dice a cada célula humana cómo fabricar ELLAS MISMAS hocicos de perro. En otras palabras: se inyectan las instrucciones escritas que pondrá a trabajar la maquinaria celular humana para fabricar MILES DE MILLONES de hocicos de perro. Ese matiz es importante: en lugar de ser unos pocos hocicos de perro los inyectados puntualmente en el cuerpo por una enfermera (como sucede con las vacunas tradicionales), son, en este caso, las propias células humanas (todas ellas) las que, de forma continuada en el tiempo, con arreglo al “manual o mapa” que hemos introducido en su interior, fabrican millones de hocicos para que el sistema inmunológico, a su vez, esté permanentemente fabricando bozales.

7-Y eso… ¿supone algún peligro añadido para las personas que se vacunan?

No necesariamente, pero no lo sabremos con seguridad hasta que muchas personas se hayan vacunado y hayan pasado suficientes meses desde ello. Este ingenioso método de actuar no se había probado hasta el momento en medicina: se trata de integrar un manual de instrucciones externo (un plano) en la propia célula humana, en la “cadena de montaje” celular, en sus fábricas de proteínas (que se llaman ribosomas).

8-Los laboratorios fabricantes han emitido comunicados de prensa anunciando que sus respectivas vacunas frente al COVID-19 tienen una eficacia del 95% y carecen de efectos secundarios graves. Eso, en ciencia, ¿cómo se llama?

Propaganda.

Advertisement

9-Entonces… ¿es mentira lo que afirman?

Ni verdad, ni mentira. No lo sabemos. Estamos esperando que los laboratorios publiquen sus resultados en revistas de alto impacto, y que se puedan hacer revisiones por pares.

10-¿Qué son las revisiones por pares?

Son pilares del método científico. El método científico lanza una hipótesis inicial (“creo que mi vacuna funcionará”). Después, realiza un experimento (“he comprobado que mi vacuna funciona”). Y por último, publica los resultados abiertamente para que otros científicos reproduzcan el experimento y confirmen o refuten lo publicado (eso es la revisión por pares; es decir: por “iguales”).

11-¿Quiénes han de validar (o no) los resultados anunciados por los fabricantes antes de comenzar la campaña de vacunación frente al COVID-19?

Advertisement

Las Agencias de Evaluación Externas (“externas” al fabricante, por supuesto). Ejemplos: la Agencia Europea del Medicamento o la FDA americana.

12-¿Son fiables estas Agencias de Evaluación?

Sí. Todo lo fiable que, con las inevitables incertidumbres inherentes al método científico, se puede ser en el Planeta Tierra.

13-¿Han validado ya estas Agencias los resultados que anuncian los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19?

No. Difícilmente se puede validar algo que no se ha publicado todavía para revisión por pares, y que ha sido hasta ahora una simple carrera comercial con su respectiva campaña publicitaria.

Advertisement

14-Pero doctor, por lo que sabemos… ¿serán eficaces estas vacunas?

Parece ser que serán eficaces para prevenir las infecciones clínicamente leves en pacientes que pudieran haber sido, de no vacunarse, propagadores del virus. Eso es muy bueno. Pero se ignora si las vacunas anunciadas protegerán frente a las infecciones clínicamente graves en pacientes con factores de riesgo o de mayor edad. Tampoco conocemos si la inmunidad que aportan es permanente o transitoria. Es decir: no sabemos si, tras la inyección del “manual de instrucciones para fabricar hocicos de perro” (antígenos del virus), las células humanas guardarán para siempre en su interior esas instrucciones o si, como parece probable, habrá que volver a inyectar “manuales de recuerdo” de vez en cuando.

15-Anunciar una vacunación masiva inminente (aunque voluntaria) sin conocer cuál será el veredicto final de las Agencias Evaluadoras… ¿cómo se llama?

Temeridad. O simple estrategia política. Ah. Y otra cosa. Anunciar vacunaciones masivas sin reforzar la Primaria es una absoluta salvajada. Aparte del hecho físico de inyectar millones de dosis, se pone bajo la responsabilidad del profesional sanitario dar explicaciones a los pacientes sobre la seguridad de la vacuna: una información de la que aún carecemos.

16-Doctor… ¿se vacunará usted?

Advertisement

Depende. Si las Agencias de Evaluación Externas dictaminan que los resultados aportados por los fabricantes son verídicos… me vacunaré. Pero ni un minuto antes. Y ese mismo consejo les daré a mis pacientes. Tengo por norma aplicar a rajatabla el axioma número 1 de los médicos: “lo primero, no hacer daño”.

17-Pero, si las Agencias Evaluadoras certificasen los datos aportados por el fabricante… ¿eso excluiría que luego pudiesen aparecer efectos secundarios graves o desconocidos?

En absoluto. Cuando un fármaco nuevo, o una vacuna nueva, comienza a administrarse por primera vez en la población general… entra dentro de lo posible que acontezcan efectos adversos no detectados en fases previas de la investigación. Ha sucedido con la talidomida, con fármacos contra el colesterol, con fármacos contra la hipertensión, con fármacos contra la obesidad, etcétera. Vivir es un riesgo. Medicarse, también. Operarse, también. Conducir, también. Nadar en la playa, también. Subir a un andamio, también. Pero lo hacemos porque los beneficios superan a los riesgos. Y una buena noticia, por si sirve de algo: las vacunas son, hasta la fecha, los “medicamentos” que menos problemas han dado y que más bienestar han aportado a la humanidad. Pero, como ha quedado dicho en las preguntas 4, 5, 6 y 7, esta nueva vacuna frente al CODVID-19 funciona con un método diferente: el ARN mensajero. Y casi todo está por ver.

18-¿Es bueno que los profesionales sanitarios, como han decidido las autoridades españolas, sean los primeros en vacunarse frente al COVID-19?

Ja, ja, ja, ja… ¡Qué preguntas hace este puñetero médico! En mi opinión, los primeros en probar la nueva vacuna deberían ser todos aquellos privilegiados que, en marzo pasado, ya disponían de PCR para diagnosticar “su” coronavirus, en un momento en que nadie, absolutamente nadie, ni tan siquiera los sanitarios, tenía acceso a dicha tecnología. Eso incluye a Fernando Simón, a Salvador Illa, a Irene Montero, a Pablo Iglesias, a Pedro Sánchez, a Felipe de Borbón, a Pablo Casado, a Santiago Abascal, a Inés Arrimadas, a Arnaldo Otegi y a Gabriel Rufián. Ah. Y a los concejales de urbanismo. Cagoentóloquesemenea.

Advertisement

 

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz

Médico y escritor malagueño.

 

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los jueces que están investigando a su esposa, además de los periodistas que revelaron sus actos de corrupción.

Tras cinco días de “reflexión” del presidente y de angustia e inquietud para el resto de la nación, el socialista Pedro Sánchez compadecía finalmente este lunes a las 11 de la mañana para anunciar su decisión de seguir en el cargo, “con más fuerza aún si cabe”.

Comenzaba su declaración afirmando que realmente había sido necesario “parar y reflexionar”, ya que en ocasiones “la única forma de avanzar, es detenerse”. Sánchez justificaba su decisión de mantenerse en el cargo en base a «la movilización social” y a «las muestras de solidaridad y de empatía«, las cuales supuestamente habrían influido determinantemente en su ánimo.

Cabe recordar que esta movilización social consistió en una marcha de unas 12.000 personas, acarreados por la dirigencia del partido para mostrar una falsa señal de apoyo popular al mandatario. Como comparación, el número de concejales del PSOE en toda España es de 21.000 y, teniendo en cuenta los cargos de asesoría y dirección, un total de unas 50.000 personas.

Advertisement

Durante su comparecencia, Sánchez no ofreció ni una sola explicación en torno a las acusaciones de corrupción vertidas contra su mujer, lo cual no impidió su airado anuncio de “un punto y aparte” respecto a los medios de comunicación que se habían hecho eco de estos hechos.

Haciendo gala de un uso del lenguaje orwelliano sin precedentes, Sánchez anunciaba una “limpieza” que acabase con la “perversión democrática» que confunde la «libertad de expresión con libertad de difamación».

Repercusiones

Tras la alocución de Sánchez, la oposición reaccionó en contra del anuncio. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, alertó de que Sánchez «quiere colar un cambio de régimen por la puerta de atrás”, mientras que Ayuso advertía a la población afirmando: «Empezamos una etapa mucho más dura para todo aquello que sea un contrapeso para este Gobierno que no conoce límites«.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, compadecía ante los medios alertando a los españoles de que Sánchez “anuncia su decisión apelando a una movilización de sus aliados y acólitos, llamando a una movilización y a una supuesta remodelación democrática que en realidad va dirigida a jueces, medios libres y la oposición, que no tiene otro objetivo que sepultar la crítica, garantizarse la impunidad y agitar la confrontación social”.

Advertisement

Además, VOX se ha apersonado judicialmente contra la mujer de Sánchez presentando ante el juzgado nueva documentación sobre los supuestos actos de corrupción de Begoña Gómez, advirtiendo que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Ataque frontal a la Justicia

Fuentes jurídicas del Poder Judicial consultadas por el medio español Libertad Digital advierten de que “Sánchez ha dado un acelerón antidemocrático para echarse a temblar. Puede intentar cargarse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actual aprovechando el vacío de poder en Europa con las elecciones al Parlamento Europeo«.

«La situación en España judicialmente se va a poner muy difícil. En septiembre u octubre, nos va a barrer. Si se cambia el CGPJ será letal. Los jueces se han convertido en su bestia negra«, agregaron.

Concretamente, el plan de Sánchez sería cambiar el sistema de elección del órgano de los jueces para asegurarse un control absoluto del mismo desde el poder legislativo, como ocurrió en Argentina con las reformas del Consejo de la Magistratura en 2006 impulsadas por Néstor Kirchner.

Advertisement

Por su parte, la Comisión Europea ha insistido varias veces en la necesidad de promulgar una ley que, de manera totalmente opuesta, garantice la independencia judicial otorgando a los propios jueces la capacidad de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Por si todo ello fuera poco, Sánchez está preparando una reforma para que la instrucción de los casos sea llevada a cabo directamente por la Fiscalía y  no por los jueces, quienes, a partir de entonces se limitarían a emitir sentencias en base a esas instrucciones. Una medida que sin duda sería enormemente satisfactoria para el propio Sánchez de cara al camino judicial que próximamente tendrá que recorrer su mujer.

Comienza la cacería de medios de comunicación críticos

El mismo lunes 29 en el que Sánchez realizaba su comparecencia, EDATV, uno de los principales medios de comunicación críticos con el Gobierno, recibía una denuncia a nombre de diez cargos socialistas en la que se les exigía una cantidad de medio millón de euros, en compensación por las acusaciones de corrupción que un excolaborador del Partido Socialista había vertido durante una entrevista en este medio.

A su vez, ese mismo día, José Aroca, un dirigente del PSOE amenazaba de muerte al periodista de EDATV, Vito Quiles, anunciando en la red social X que “Si hay una guerra civil, me lo pido”.

Advertisement

Por su parte, el analista político Alvise Pérez recibió una querella directamente del propio Pedro Sánchez por las opiniones e informaciones desveladas en su canal de Telegram. El Presidente, durante una entrevista en el canal de televisión oficial del Estado, acusaba públicamente al analista de ser un “creador de bulos” y de que va a “perseguir todo este fango”. De lo que no hay dudas es que se avecinan malos tiempos para la libertad en España.

Continuar leyendo
Advertisement
España9 horas ago

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los...

España12 horas ago

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

¡Comparte esta publicación! Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado...

España2 días ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España3 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España6 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión7 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

Advertisement Enter ad code here